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SI NO CREYERA EN FERRARI NO HABRIA FIRMADO HASTA FINALES DE 2016
#11
Yo confío en FERNANDO.
SI el confía en Ferrari, yo confío en Ferrari.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#12
(28-09-2011, 22:41)rposep escribió: Yo confío en FERNANDO.
SI el confía en Ferrari, yo confío en Ferrari.

Angel AMEN Angel
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#13
(28-09-2011, 22:41)rposep escribió: Yo confío en FERNANDO.
SI el confía en Ferrari, yo confío en Ferrari.

Pues ya somos dos!!!!
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#14
(28-09-2011, 11:36)calsa escribió: Por cierto en la carrera de Singapur por radio Andrea Stella le dice a Alonso: ¿como estan tus neumaticos? tendrias que apretar, y le respone Alonso: tengo dos ruedas delante y dos detras. Me gusta el buen rollo que se respira, a pesar de tener los neumaticos mal Fernando esta a gusto con su equipo y eso es fundamental.

Fundamental es un coche competitivo.. seria bueno que empezarais a pensar que es lo que realmente quereis, si ver a fernando ganar o solo que esté a gusto, porque quiza mas a gusto que en Ferrari esta con su mujer y su familia..
con esto quiero decir, quie si, puede estar muy a gusto, sentirse muy bien, pero el es un tio competitivo, acostumbrado a ganar, y con ganas de ganar, jamas será ni estará completamente feliz si no lo logra... ni en Ferrari, ni en ningun otro lado..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#15
(29-09-2011, 08:17)david escribió:
(28-09-2011, 22:41)rposep escribió: Yo confío en FERNANDO.
SI el confía en Ferrari, yo confío en Ferrari.

Pues ya somos dos!!!!

pues yo no.

confio en Fer, por que me a demostrado que peudo creer en el. pero ferrari no.
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#16
(28-09-2011, 22:41)rposep escribió: Yo confío en FERNANDO.
SI el confía en Ferrari, yo confío en Ferrari.

Te doy un like y un +1000 aunque llevo diciendo eso desde hace mucho no quita que este muy de acuerdo contigo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#17
(29-09-2011, 09:06)Enigma escribió:
(28-09-2011, 11:36)calsa escribió: Por cierto en la carrera de Singapur por radio Andrea Stella le dice a Alonso: ¿como estan tus neumaticos? tendrias que apretar, y le respone Alonso: tengo dos ruedas delante y dos detras. Me gusta el buen rollo que se respira, a pesar de tener los neumaticos mal Fernando esta a gusto con su equipo y eso es fundamental.

Fundamental es un coche competitivo.. seria bueno que empezarais a pensar que es lo que realmente quereis, si ver a fernando ganar o solo que esté a gusto, porque quiza mas a gusto que en Ferrari esta con su mujer y su familia..
con esto quiero decir, quie si, puede estar muy a gusto, sentirse muy bien, pero el es un tio competitivo, acostumbrado a ganar, y con ganas de ganar, jamas será ni estará completamente feliz si no lo logra... ni en Ferrari, ni en ningun otro lado..

Él es consciente que a Schumacher le costo unos años, hasta que formo la estructura imbatible que esta buscando Alonso, y sabe que Ferrari se lo puede proporcionar, Ferrari es un equipo que tarde o temprano te va a dar títulos, victorias, poles, etc. Ahora esta pasando una mala racha, pero los buenos momentos llegarán. Esperemos que pronto, pero en Ferrari todo gira alrededor de él, como cuando estaba Schumacher, parece que se esta repitiendo la historia. El año que viene veremos si realmente los cambios están funcionando o no. No tenemos que esperarnos que le saquen 1 segundo a RedBull ni mucho menos, pero si estar más cerca de ellos a principio de temporada, si están a menos de 0,5 segundos de ellos (con el coche de Massa, es decir, que sean 0,5 segundos reales, no que Fernando haga magia), podrán luchar por el campeonato. La ventaja de RedBull es enorme y hay que cortarles las alas como sea.
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#18
Yo confio en Fernando y como él confia en Ferrari, entonces yo también confio en Ferrari, pero no al contrario.
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#19
no sé donde ponerlo, así que aqu´´i va:



Mark Webber reconoce que Jaime Alguersuari le fue de ayuda indirectamente para adelantar a Fernando Alonso durante la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur. En la curva 15 de la vuelta 10, el australiano adelantó por primera vez al español, pero el adelantamiento más sorprendente llegaría más tarde.

“Durante la carrera, tuve otra lucha con mi antiguo rival Fernando,” escribió Mark Webber en su columna de la BBC Sport.


“Parece que últimamente suele pasar mucho rato cerca de él en la pista. En Singapur le tuve que adelantar en dos ocasiones. La primera vez fue en la vuelta 10, cuando él tenía problemas de agarre en sus neumáticos.”

“La segunda ocasión fue más espectacular, en la chicane de la curva 10, donde no suele ser un punto de adelantamiento. He oído por ahí que pillé a Fernando despistado, pero para ser justos, el quedó frenado por el Toro Rosso que teníamos por delante.”

“En ese momento no sabía quien era, pero luego he averiguado que era Jaime Alguersuari, pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos.”

“Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar.
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#20
Marc llega al paddock con una sonrisa de oreja a oreja. Es sábado en Singapur, está recién aterrizado, pero no tiene cara de cansado. Más que un piloto parece un relaciones públicas. A cada paso que da, se para a saludar a alguien. Fuerte apretón de mano, abrazo y casi siempre tiene que contestar a la misma pregunta ‘off the record’ “¿cómo va el Ferrari?”. Complicada respuesta y mientras da explicaciones aparece por el hospitality de Ferrari Miss Universo. Marc aprovecha para hacerse una foto con ella para su hija Siena de 5 añitos.



-Hola Marc, hace apenas unas horas que has llegado a Singapur, ¿muy cansado?

He llagado esta mañana, pero este Gran Premio es uno de los mejores para mí porque el vuelo es directo desde Barcelona, algo muy raro tratándose de vuelos transoceánicos. Así que he llegado esta mañana temprano y me he ido a la cama. Como era hora de dormir también en España, estoy mucho menos cansado que en otros viajes.



-¿Pero es muy cansado este trabajo en general?

Hay veces que sí, hay Grandes Premios donde la logística es complicada. Igual vengo de un evento con Ferrari o de Le Mans y empalmo con fin de semana de carreras y luego el cansancio se acumula. De hecho, ahora viene el peor mes del año para mí.



-Cuéntame en qué consiste la labor de un piloto probador durante un fin de semana de carreras.

Mi roll principal es en temas de relaciones públicas, de actos con los sponsors y con la prensa. Un poco como embajador de Ferrari. Pero luego si puedo ayudar a Fernando y a Felipe en algo lo hago. Estoy en todas las reuniones, veo en directo y por la tele el funcionamiento del coche y del resto de coches, escucho las comunicaciones por radio. Con lo cual si veo a otro equipo o piloto que hace una trazada diferente u otro set up que nos puede ir mejor, lo comento. Pero es muy raro porque los dos son súper pilotos, con lo cual poco les puedo ayudar, pero a veces les digo lo que yo veo y pienso.



-¿Y cuándo no estás en carreras?

En una semana normal hago bastantes eventos que implican conducir para Ferrari. Por ejemplo, esta semana he estado en Spa lunes y martes conduciendo un Fórmula 1 para clientes lo que es una auténtica gozada. Luego tengo un evento en Fiorano, o sea, que participo en muchos eventos con sponsors que implican conducir Ferraris ya sean de calle, de competición o incluso de Fórmula 1.



-¿Echas de menos correr?

No, para nada porque compito. La semana que viene (por esta semana) estaré corriendo con Le Mans en Atlanta. Hago sólo cinco carreras al año con Peugot, pero me quita el gusanillo totalmente.



-Tú eres como Pedro de la Rosa, que a pesar de los años sigue empeñado en correr algún día o tú ya has aceptado que es difícil que ocurra…

Sí, lo he aceptado, es extremadamente difícil. Además, yo para dejar Ferrari y Peugot tendría que tener una oferta muy buena de un equipo puntero, lo que es muy improbable. Y además, no lo echo en falta como te dije porque estoy compitiendo en Le Mans. Así que no sólo veo difícil volver a estar en la parrilla, sino que no pienso en ello porque no lo necesito.



-De hecho, hace dos años tuviste la oportunidad tras el accidente de Massa en Hungría y Ferrari apostó por Badoer, ¿cómo te sentó eso?

Fue una gran decepción porque yo venía de ganar las 24 horas de Le Mans, estaba en uno de mis mejores momentos físicos y me sentía preparado para tomar la responsabilidad en un año en el que el Ferrari no era competitivo y no era fácil. Hablé con Stefano Domenicali y me dijo “Marc, sabemos que te va a saber mal, pero eres alguien de la familia y creemos que es la mejor elección”. Y la verdad es que lo acepté y a día de hoy no ha cambiado para nada mi relación personal ni profesional con Ferrari.



-En 2012 podría haber una sesión de entrenamientos los viernes dedicada exclusivamente a los probadores. ¿Qué te parece?

A mí no me afectaría mucho porque apostarían porque las hiciera un piloto joven, pero sí, creo que tienen que hacer algo. O hacen algo los viernes para que estos pilotos jóvenes rueden o que se las ingenien para competir por ejemplo como hago yo con Le Mans o lo que hace Jules Bianchi (el otro piloto de pruebas de Ferrari) en la GP2. Pero si un piloto reserva no rueda durante todo el año es totalmente contraproducente para los intereses del equipo y del piloto



-El F150 es una decepción tal como dijo Montezemolo. ¿Hay crisis en Ferrari?

El problema es que en Ferrari siempre esperas ganar, es un equipo que lleva asociado el verbo ganar. Y este año podemos ser segundos lo que para mí no sería un desastre de año, pero entiendo que el objetivo principal de Ferrari siempre es ganar y cuando no se gana, no se consigue el objetivo. De ahí a hablar de decepción, no es un mal coche. Hemos ganado una carrera y aquí tenemos opciones este fin de semana, pero bueno, es cierto que no hemos cumplido nuestros objetivos. Y lo aceptamos, pero da la casualidad de que nuestro rival es extremadamente fuerte



-¿Confías en que el año que viene las cosas cambien? ¿Dónde tenéis que trabajar más?

Claro que creo que el año que viene todo cambiará. El equipo técnico que está en Marenello tiene orden de qué dirección tomar para ser punteros en un desarrollo más agresivo y creativos en el diseño del coche y ser competitivos desde el principio. Este año ha sido todo más difícil por los problemas que tuvimos con el túnel del viento a principio de temporada. Red Bull hubiera ganado igual, pero con menos margen.



-Se dice que Vettel gana sólo por el coche, que no está a la altura de Hamilton o Fernando, ¿tú qué crees?

En Fórmula 1 todos los pilotos son muy buenos, pero a mí hay tres que me gustan especialmente y que son Fernando, Hamilton y Vettel. Lo que está claro es que Sebastian ha hecho una año tan bueno como su coche, ha hecho un año perfecto. Este fin de semana he escuchado declaraciones realizadas aquí en Singapur de Hamilton, de Fernando, de casi todos los pilotos admitiendo que ha pilotado a un altísimo nivel. Yo creo que se ha notado que ya es campeón del mundo y ha conducido casi sin presión. Eso sí, para mí el número 1 sigo pensando que es Fernando, el más completo de todos. El hecho de que vaya segundo en el mundial para mí lo demuestra, pero para nada Vettel es campeón debido sólo a su coche, él ha hecho méritos.



-¿Cómo ves a Fernando ahora que ya no pelea por el mundial y cómo es tu relación con él?

El hecho de que aún pueda optar a ganar carreras, aunque sea difícil, a él le motiva. Mi relación con él es muy especial porque está la afinidad el idioma, me siento muy a gusto con él y me siento afortunado de trabajar al lado de alguien como él. Es una persona muy sencilla y me hace sentir realmente cómodo. Para nada tiene una manera de comportarse de súper crack como lo que es.



-¿Crees que ha dado a Ferrari el liderazgo que tanto necesitaba la escudería?

Sí, Fernando es un líder. Es un líder por cómo se comporta y por cómo trabaja, lo profesional que es. La verdad es que él pide mucho al equipo, pero él es el primero que se pide a sí mismo. Y yo no me esperaba que tan pronto en Ferrari, en Italia, en Maranello… se ganara el aprecio y el respeto de todos y la verdad es que ha hecho dos años impecables en Ferrari.



-¿Por qué todos los pilotos sueñan con correr de rojo incluso no siendo el mejor coche de la parrilla como este año?

Ferrari lleva once años ganando siempre una carrera y es el equipo con más éxitos de la F1. Así que aunque haya un equipo como Red Bull que lleva dos años tan buenos, Ferrari te da más garantías de ganar que ningún otro porque siempre están ahí. Y luego está la parte de la historia, de la pasión y de lo que representa Ferrari, y por qué no, la parte de los coche de calle que también influye. Pero sobre todo es porque si quieres tener posibilidades, es el equipo con más victorias y más títulos mundiales. Y quien diga que no miente, todos quieren conducir algún día para Ferrari.



-Tu carrera como piloto de F1 no ha sido fácil, digamos que la suerte no te ha acompañado…

Bueno (pausa), estoy contento de cómo ha ido todo. Está claro que podría haber ido mejor, pero también podría haber ido peor. Y sinceramente, vestir de Ferrari era algo con lo que ni podía soñar. Vale que no he competido con ellos, pero asiduamente conduzco desde un Fórmula 1 hasta lo más de lo más de Ferrari que es un auténtico lujo. Posiblemente a nivel de resultados, lo más destacable que he hecho no tiene que ver con la F1 y es ganar las 24 horas de Le Mans (en 2009 se convirtió en el primer español en ganar esta competición) y eso me ha compensado. Y bueno, el hecho de estar en Ferrari que me hace extremadamente feliz.



-Sin olvidarnos de tu labor como comentarista de la Sexta, ¿te divierte? ¿hay cierta rivalidad con Pedro por dar el mejor dato, comentario?

Me encuentro súper cómodo con todo el equipo de la Sexta. Es un trabajo bastante fácil porque Pedro y yo, al estar en todas las reuniones de nuestros equipos tenemos tanta información de primera mano que de hecho en las retransmisiones no podemos decirlo todo, tenemos que saber lo que podemos contar y lo que no. Pero es un lujo para la Sexta tener a dos comentaristas que estén metidos en dos equipos como Ferrari y McLaren. Por lo demás, me lo paso genial y con Pedro conecto muy bien. Funciona mucho mejor de lo que me esperaba porque al principio pensé que podría haber demasiado protagonismo. Pero todo lo contrario.



-¿Te gustaría que tu hijo se dedicara a esto?

Si realmente quisiera, se lo voy a poner fácil. Ya lo vive ahora muy de cerca y duerme con coches. Pero si tengo que hablar con la cabeza te diría que preferiría que no se dedicara a esto porque las posibilidades de éxito son súper pequeñas. Preferiría que se dedicara al tenis o al golf, no al automovilismo. Y si ya sufro viendo correr a mi hermano, imagínate con un hijo. Pero si realmente a él le gusta y tiene talento, le voy a apoyar



-Tu mejor recuerdo en F1

Siempre hablo de tres porque he estado en tres equipos diferentes: el primer punto que sumé con Minardi, fui sexto. Mi mejor resultado en F1 que fue quinto con Williams y con Ferrari me quedo con la primera vez que me enfundé el mono y me subí en el Fórmula 1.



-Un sueño aún por cumplir…

Pues yo creo que ya está todo… He ganado Le Mans, he sido campeón del mundo también con Ferrari como piloto probador (lo piensa un poco)… Bueno, podría decirte que me gustaría volver a cumplir estos dos sueños



TEST:

-Coca cola o cerveza

No me gusta ninguna de las dos, así que me quedo con la horchata (Roberta, una de las chicas de prensa de Ferrari, se ríe y añade “¡cómo a Giancarlo Fisichella, le encanta la horchata!”)



-Otro deporte aparte de la F1

Tenis



-El mejor deportista de todos los tiempos

Federer



-El mejor piloto de la historia

Schumacher



-¿Qué haces para relajarse?

Leer



-¿Dónde te gusta pasar tus vacaciones?

El lugar que más me ha gustado de todos los que he estado ha sido la barrera de coral (Australia), pero ahora con niño me quedo con playa y montaña en España



-Películas de acción o comedia

Acción



-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?

Revistas



-¿A qué tienes miedo?

A morirme



-Cuándo fue la última vez que te emocionaste

Ahora con mis hijos me emociono muy a menudo porque cada vez que les veo hacen algo nuevo



-Descríbete con 3 adjetivos

Meticuloso, trabajador y sacrificado



Con esos tres adjetivos queda claro que Marc Gené es un trabajador como la copa de un pino, que disfruta con lo que hace y que hace disfrutar a las personas que tiene a su alrededor (incluida servidora).



http://www.formulasantander.com/es/seaso...omo-fernan
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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