Interesante hilo/reflexion:
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Ignacio Carranza
@CarranzaEngd
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Stress Engineer. EngD in Micro and Nano-Materials and Technologies. MSc in Advanced Lightweight Structures and Impact
Sin ánimo de ofender a nadie, ahí va algo sobre las mejoras y “peoras” que tanto están dando que hablar estos días en F1. Lo que expongo a continuación está basado en experiencia previa y puede o no ser el caso de algún equipo.
Vamos allá!
En competición, cuando desarrollas un coche debes entenderlo todo como a ti mismo, tanto lo que sabes que funciona como lo que no. Esto es fundamental, sobre todo a principios de temporada.
La razón es muy sencilla: si entiendes el por qué ciertas cosas no funcionan, pones al equipo en una buena posición para mejorar el coche durante la temporada.
En cambio, si llegado el inicio de temporada te encuentras con un coche que va mejor de lo esperado, podría deberse a dos motivos:
1) El resto se ha quedado dormido.
2) El equipo ha hecho algo que funciona pero que no entiende por qué.
Ignacio Carranza
El punto 2 suele ser el más habitual. Cuando eso sucede, mejorar el coche puede ser una pesadilla, ya que no sabes por qué iba tan bien antes.
Ignacio Carranza
Esto lo he vivido, sé lo que es tener un coche competitivo y que, por tomar decisiones sin fundamento, se hicieran componentes más pesados, sin ningún tipo de beneficio en rendimiento.
Conclusión: la clave está en conocer el coche. Mejorar así es posible (no digo sencillo, pero mucho más fácil que el prueba y error). Empeorar un producto competitivo por no conocerlo al detalle es extremadamente fácil. Y esto es extensible a cualquier ámbito en realidad. FIN