Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4. GP DE JAPON 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2024-
-Circuito de Suzuka-   

 [Imagen: img-main.jpg]
 
  Llegamos a Japón  tras el parón de dos semanas y con el sabor dulce de la victoria de Sainz todavía en el paladar mezclado con el amargor de la sanción ridícula a Fernando. La silly season sigue en ebullición a la espera de que una victoria de Verstappen  reconduzca las aguas a su cauce “natural”.
 
Cuarta prueba de la temporada y primer circuito de “los de verdad”.  Uno de los trazados mas excitantes de la temporada al que, para mas inri, se añade la posibilidad de lluvia como extra a la dificultad para domar las curvas rápidas del circuito nipón.
 
 
Se presenta un fin de semana muy interesante con varios frentes abiertos y alimentados de los rumores que afectan a una gran parte de los pilotos sobre posibles fichajes de cara a 2025. Un Carlos Sainz en su mejor versión y aun sin asiento , un Verstappen que quiere olvidar el abandono de Melbourne , retornar a la senda machacona de victorias y dejar atrás la guerra interna de su equipo, un Checo Perez que necesita demostrar más que nunca que su asiento  no peligra, un Daniel Ricciardo que está bajo la espada de Damocles, un Lewis Hamilton que por primera vez está sufriendo las consecuencias de no ser el protegido, un Charles Leclerc predestinado para ser el elegido y que ve como se le escapa el tren y un Fernando Alonso próximo a tomar una decisión de cara a su futuro que, esta vez sí, es la definitiva antes de retirarse que le puede llevar a de tocar la corona de laurel.
 
Aston Martin trae mejoras para este circuito, pero no está claro si son modificaciones para mejorar el diseño del coche o actualizaciones específicas del circuito. No se ha desmentido por ahora que la mayor actualización siga prevista para Imola. Llegan cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y nueva ala viga.
 
[Imagen: GKTrrqBasAAKTnO?format=jpg&name=small]
 
[Imagen: GKTM0lHbgAAbKQZ?format=jpg&name=small]
 
 [Imagen: GKTM0h0a4AARqCF?format=jpg&name=small]
 

 
 
Horarios del Gran Premio de Japon  Fórmula 1 2024
 
Viernes 5 de abril:
 
    Entrenamientos Libres 1 (FP1): 4:30h - 5:30h
    Entrenamientos Libres 2 (FP2): 8:00h - 9:00h
 
Sábado 6 de abril:
 
    Entrenamientos Libres 3 (FP3): 4:30h - 5:30h
    Clasificación: 8:00h - 9:00h
 
Domingo 7 de abril:
 
    Carrera: 7:00h (53 vueltas)
 
 
 Prevision del Tiempo actualizada
 
 
 Seleccion de Neumaticos  
 
[Imagen: GKTf7dNWEAAeWpD?format=jpg&name=medium]
 
 Son semanas cruciales para el futuro de Fernando Alonso y cualquier evento puede tener sus consecuencias, En principio este circuito debería sentar mejor al AMR24, pero aun no se ha podido confirmar si la línea evolutiva es la correcta. Esperemos que tras el fin de semana podamos despejar, si no todas, al menos algunas incógnitas.
 
Mucha suerte y recordad que
tenemos horarios de frikis una vez mas.
 
[Imagen: giphy.gif] 
 
Responder
#2
(04-04-2024, 10:59)mod2 escribió:
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2024-
-Circuito de Suzuka-   

 [Imagen: img-main.jpg]
 
  Llegamos a Japón  tras el parón de dos semanas y con el sabor dulce de la victoria de Sainz todavía en el paladar mezclado con el amargor de la sanción ridícula a Fernando. La silly season sigue en ebullición a la espera de que una victoria de Verstappen  reconduzca las aguas a su cauce “natural”.
 
Cuarta prueba de la temporada y primer circuito de “los de verdad”.  Uno de los trazados mas excitantes de la temporada al que, para mas inri, se añade la posibilidad de lluvia como extra a la dificultad para domar las curvas rápidas del circuito nipón.
 
 
Se presenta un fin de semana muy interesante con varios frentes abiertos y alimentados de los rumores que afectan a una gran parte de los pilotos sobre posibles fichajes de cara a 2025. Un Carlos Sainz en su mejor versión y aun sin asiento , un Verstappen que quiere olvidar el abandono de Melbourne , retornar a la senda machacona de victorias y dejar atrás la guerra interna de su equipo, un Checo Perez que necesita demostrar más que nunca que su asiento  no peligra, un Daniel Ricciardo que está bajo la espada de Damocles, un Lewis Hamilton que por primera vez está sufriendo las consecuencias de no ser el protegido, un Charles Leclerc predestinado para ser el elegido y que ve como se le escapa el tren y un Fernando Alonso próximo a tomar una decisión de cara a su futuro que, esta vez sí, es la definitiva antes de retirarse que le puede llevar a de tocar la corona de laurel.
 
Aston Martin trae mejoras para este circuito, pero no está claro si son modificaciones para mejorar el diseño del coche o actualizaciones específicas del circuito. No se ha desmentido por ahora que la mayor actualización siga prevista para Imola. Llegan cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y nueva ala viga.
 
[Imagen: GKTrrqBasAAKTnO?format=jpg&name=small]
 
[Imagen: GKTM0lHbgAAbKQZ?format=jpg&name=small]
 
 [Imagen: GKTM0h0a4AARqCF?format=jpg&name=small]
 

 
 
Horarios del Gran Premio de Japon  Fórmula 1 2024
 
Viernes 5 de abril:
 
    Entrenamientos Libres 1 (FP1): 4:30h - 5:30h
    Entrenamientos Libres 2 (FP2): 8:00h - 9:00h
 
Sábado 6 de abril:
 
    Entrenamientos Libres 3 (FP3): 4:30h - 5:30h
    Clasificación: 8:00h - 9:00h
 
Domingo 7 de abril:
 
    Carrera: 7:00h (53 vueltas)
 
 
 Prevision del Tiempo actualizada
 
 
 Seleccion de Neumaticos  
 
[Imagen: GKTf7dNWEAAeWpD?format=jpg&name=medium]
 
 Son semanas cruciales para el futuro de Fernando Alonso y cualquier evento puede tener sus consecuencias, En principio este circuito debería sentar mejor al AMR24, pero aun no se ha podido confirmar si la línea evolutiva es la correcta. Esperemos que tras el fin de semana podamos despejar, si no todas, al menos algunas incógnitas.
 
Mucha suerte y recordad que
tenemos horarios de frikis una vez mas.
 
[Imagen: giphy.gif] 
 

Gracias frikearemos con las imágenes que nos depararan, sin saber jamás sí será tarde o temprano    Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#3
La actualización de Aston Martin no parece pequeña en absoluto.

La cifran en 2 décimas pero podrían estar tirando por lo bajo claramente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#4
(04-04-2024, 13:00)ethernet escribió: La actualización de Aston Martin no parece pequeña en absoluto.

La cifran en 2 décimas pero podrían estar tirando por lo bajo claramente.

Viendo el precedente de la temporada pasada donde no solo no mejoraron sino que empeoraron, 2 décimas yo lo firmaba con los ojos cerrados.
Eso te pone a luchar por salir en el top 3-4 sistemáticamente.
Yo espero que mejoren el ritmo de carrera más de 2 décimas por el efecto bola de nieve, ojalá el coche entre en ventana óptima o puedan mejorar el setup
Responder
#5
Gracias por el hilo, estamos de GP y con actualización.
Responder
#6
(04-04-2024, 13:32)CarreraConLluviaPlease escribió:
(04-04-2024, 13:00)ethernet escribió: La actualización de Aston Martin no parece pequeña en absoluto.

La cifran en 2 décimas pero podrían estar tirando por lo bajo claramente.

Viendo el precedente de la temporada pasada donde no solo no mejoraron sino que empeoraron, 2 décimas yo lo firmaba con los ojos cerrados.
Eso te pone a luchar por salir en el top 3-4 sistemáticamente.
Yo espero que mejoren el ritmo de carrera más de 2 décimas por el efecto bola de nieve, ojalá el coche entre en ventana óptima o puedan mejorar el setup

Esta carrera vamos a ver actualizaciones en todos los equipos. Posiblemente las branquias de Mercedes y Mclaren desaparezcan. Red Bull y Ferrari traen novedades, incluso Alpine habla de un montón de cosas nuevas, incluido una reducción de peso.

Pero bueno, vamos a tener fe y confiar en que la mejora de AM se deje notar y permita un buen salto entre esta carrera e Imola.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#7
(04-04-2024, 13:00)ethernet escribió: La actualización de Aston Martin no parece pequeña en absoluto.

La cifran en 2 décimas pero podrían estar tirando por lo bajo claramente.

Ya lo creo. Esa cubierta motor es mucho cambio. Amazed

Como dijo un "ilustre": Esa cubierta motor "no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor"
Responder
#8
Los cambios son significativos.

En FP1 veo que Lance se ha dedicado a testear todo lo nuevo (+ 2.0 sg) y que Fer ha sido P7 con la especificación antigua, a 69 milésimas del P4 (0.5 sg de Max).

Veremos el turrón en FP2.
@jgarciaillanf1
Responder
#9
(05-04-2024, 06:24)Josemurcia7 escribió: Los cambios son significativos.

En FP1 veo que Lance se ha dedicado a testear todo lo nuevo (+ 2.0 sg) y que Fer ha sido P7 con la especificación antigua, a 69 milésimas del P4 (0.5 sg de Max).

Veremos el turrón en FP2.

Dicen que a Fernando le pondrán las mejoras en libres 3 ,,, el hijo del patrón ya las ha estrenado y bueno conociendo a Lance,, pues  ni **** idea  ....
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#10
Fuente AmuS

En estos momentos Aston Martin sólo tiene un kit del nuevo paquete de actualización. Será utilizado por Lance Stroll en los FP1 y FP2. El segundo kit debería llegar hoy más tarde y será utilizado por Fernando Alonso a partir de la FP3.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)