(, 14:57)BELAY escribió: Viendo la suspensión radical que monta AM parece evidente que traerá beneficios aerodinámicos en curva rápida, pero que tal sera a la hora de ofrecer agarre mecánico en curva lenta?
Sera posible que el coche ofrezca una buena gestión en ambas situaciones???
Belay, las suspensiones, aunque no dejan de evolucionar, son de lo mas antiguo de un coche. Y la cantidad de diferentes reglajes que puedes conseguir jugando con alturas, cargas de muelles, cotas de alineación y presiones hace que sea "muy fácil" modificar el comportamiento de un coche. Lo que no puedes modificar es, por ejemplo, la distancia entre ejes, eso es hacer una carrocería nueva.
El hecho de situar unos brazos de suspensión en una posición diferente a la convencional para que favorezca la aerodinámica, no tiene porque ser negativo ni un impedimento para que esa suspensión sea ajustable totalmente y permita adaptar el comportamiento de coche a la manera mas optima para cada circuito en particular.
Creo que tenemos la tendencia a creer que lo que se sale de lo convencional y habitual es malo, es arriesgado, es extremo y por ende, peligroso y poco fiable.
Pero tenemos que entender que si esto lo hace Adrian Newey es porque es mas bueno que todos los demás, y sabe lo que hace, y habrá calculado todos los pros y contras.
Por ejemplo, hoy han presentado el Williams, y ¿Qué tal? pues un coche normalito, convencional, sin nada que destacar. Pues porque no son los mas punteros, no sorprenden, tampoco se equivocarán, no arriesgan demasiado, quizas no saben o no quieren porque no saben mas.
Pues con el AMR26 tenemos que pensar así. Es un coche diferente que va mas allá de lo que los demás equipos han querido/sabido/podido hacer. Probablemente lo único que va a tener de extremo van a ser sus prestaciones, su velocidad de paso por curva y ahí es donde se ganan las carreras y los mundiales, nunca en las rectas.
Mayor velocidad de paso por curva. Esto es;
1- Poder entrar a mas velocidad, es decir, frenar menos antes de apoyar el coche.
2- Trazar esa curva a mayor velocidad. Además de menor tiempo , permite adelantar por fuera en paralelo.
3- Puedes acelerar antes que los demás vehículos a la salida de la curva.
4- Incluso un mejor paso por curva te permite trazar diferente que el coche que te precede para preparar mejor el adelantamiento a la salida.
Cada componente tiene su misión pero todo es un conjunto que debe armonizarse.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...