Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interesante articulo de la BBC sobre Corea y planes de Ferrari para 2012
#1
Basicamente el articulo toca varios puntos:

- Segun Fernando, "tenemos que ser mas imaginativos y agresivos con los conceptos del coche"
- El nuevo aleron dio algunas claves sobre las lineas tecnicas a seguir en Maranello para el coche de 2012. Solo el cono central y los pilares eran familiares. Todos los elementos encaminados a generar downforce eran completamente nuevos
- Este era un experimento del desarrollo hacia el coche de 2012, confirmo Domenicalli. Despues de los problemas con el tunel de viento, era muy importante para nosotros conocer si lo que estabamos viendo en el tunel se correspondia con los datos en la pista. Las primeras impresiones son buenas.
- De cara al coche actual, el nuevo aleron no tendria por que haber optimizado el F150, por lo cual seria erroneo leer mucho en esto, o incluso convertir el coche en significamente mas competitivo que el de Massa con el aleron antiguo
- Massa batio a Fernando en la clasificacion debido a un error en su ultima vuelta
- Aunque muy cerca uno del otro, Alonso solamente se puso delante de Massa gracias a un par de vueltas increibles despues de que Massa parara en pits por segunda vez. La unica explicacion seria si las ruedas se hubieran cuidado.
- Fernando estuvo detras de Massa el primer 60% de la carrera y le saco 10 segundos en las ultimas vueltas (quedando un segundo detras de Button y entre los dos 3 segundos de Hamilton
- Esto plantea la cuestion de si Massa "aguanto" a Fernando y le privo de un resultado mejor, a lo que Fernando diplomaticamente respondio "No, no lo creo. Cuando seguia a Felipe, iba a tope"
- En opinion de la BBC, esta es la version "oficial"
- Aunque no se retransmitio, hubo conversaciones de radio entre Alonso y el equipo en la primera parte de la carrera, por las cuales Fernando insistio que era mas rapido que Massa, por lo que se infiere que el equipo deberia de haber pedido a Massa que se apartara.
- El mesaje no se repitio, como ocurrio en Hockenheim en 2010
- Fernando dijo luego que estaba detras de Felipe porque no hizo un buen trabajo durante la clasificacion
- Aunque el subcampeonato es posible para Fernando, el centro de atencion ahora mismo en Ferrari es 2012
- Las esperanzas de Alonso en que el equipo sea mas agresivo y original en sus conceptos y diseno son prioridad, y si el aleron delantero es alguna indicacion de ello, Fernando debe estar preocupado
- Esto se debe a que cada superficie del aleron, aun completamente diferente al anterior, se parece muchisimo al RB7. Desde los endplates a la forma del plano principal, hasta el area plana del aletin de la parte de atras, el aleron parece del RB7 pintado de rojo.
- Quizas se deba a la naturaleza del experimento - replicar el elemento del bolido mas veloz y comprobar si el resultado es consistente con los resultados tunel de viento-pista, y solamente entonces acometer el resto del diseno, el cual, quizas se parezca poco al coche ganador de Newey.
- Despues de 3 temporadas de Ferrari intentando alcanzar el ritmo de los Red Bull, si esto seria o no algo bueno, permenece cuestionable.

Os dejo el enlace en Ingles:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...338202.stm
Responder
#2
muchas gracias Regina muy interesante
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
Al menos parece en una 1 impresion segun Domenicalli claro que parece solucionado el problema del tunel del viento
Responder
#4
Truzonef1Truzonef1

En la BBC afirman que aunque no se emitio, Ferrari dio un mensaje a Massa diciendo que Fernando era mas rápido. Parece que no insitieron.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
Por cierto a colacion del twitter de truzone cosas que acabo de ver y no lo he visto por aqui y puede ser importante:

Newey: "Todos dicen que no hay cambios significativos para 2012, pero la prohibición del soplado es un cambio drásticos, será un reto"
Newey: "Posiblemente Ferrari es el equipo que menos se resienta en términos de prestaciones. Es una gran perdida de Downforce"
Newey: "No me considero el mejor diseñador de la F1. A Colin Chapman, Gordon Murray, y Rory Byrne los considero excepcionales"
Responder
#6
Totalmente de acuerdo Javy10..

Personalmente no me "cuadra" lo de que no habra cambios significativos para la temporada de 2012. Ese cambio fue puesto a prueba en Silverstone y Ferrari salio con mucho el mejor parado.. se dijo hasta la saciedad que la prohibicion solo beneficiaba a Ferrari.

Eddie Jordan, que a veces se le va mucho la pinza con anti-Ferrari, dijo esto por activa y por pasiva..

Por eso no me cuadra, y es hay donde guardo la esperanza.

En cuanto a Rory Byrne por encima de Newey es incuestionable..
Responder
#7
forfi, si te fijas es curioso lo que dice la BBC y lo que dice truzone..

Por un lado se dice que se infiere que el equipo deberia en su momento haber pedido a Massa que se apartara (no se afirma que se hiciera)
Por otro lado, truzone afirma que se lo dijeron pero que Massa ignoro el mensaje..

De cualquier forma, es inaceptable (por lo que decia Miranda en sus posts durante la carrera) que se dejara escapar un podio, especialmente despues de proclamar a los cuatro vientos que iban a ayudar en todo lo posible a Fernando a tener, al menos, el subcampeonato.. y en tanto en cuanto eso no afectaba para nada las pruebas con el nuevo aleron.

Responder
#8
(18-10-2011, 19:17)regina escribió: ......



Ahora que te veo, darte las gracias por tenernos al dia. Un saludo Wink

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
De nada, gracias a ti forfi y a todos los que hacen este foro
Responder
#10
(18-10-2011, 19:22)regina escribió: forfi, si te fijas es curioso lo que dice la BBC y lo que dice truzone..

Por un lado se dice que se infiere que el equipo deberia en su momento haber pedido a Massa que se apartara (no se afirma que se hiciera)
Por otro lado, truzone afirma que se lo dijeron pero que Massa ignoro el mensaje..

De cualquier forma, es inaceptable (por lo que decia Miranda en sus posts durante la carrera) que se dejara escapar un podio, especialmente despues de proclamar a los cuatro vientos que iban a ayudar en todo lo posible a Fernando a tener, al menos, el subcampeonato.. y en tanto en cuanto eso no afectaba para nada las pruebas con el nuevo aleron.


regina es que he leido primero tu noticia y posteriormente el comentario que han puesto en el twitter de Truzone y me ha parecido curioso.

Creo que es factible que se lo dijeran, que no se apartara también es creíble, todos sabemos que Massa lo hace ante cualquiera menos cuando tiene detrás a Alonso.

Lo que es inconcebible que en el muro de Ferrari no tomen cartas en el asunto con las estrategias y si toleran que Massa haga caso omiso de las ordenes que le dan por el pinganillo, no fastidies al piloto más rápido, eso si que es controlable, con la estrategia menos favorable.


El problema de todo esto es conceptual y mientras Ferrari tenga esa lecturas de las carreras para sus estrategias mal andamos también para el año que viene.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)