Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 1)
Uyuyuyuy esto se calienta.... Pues estamos todavía en pretemporada... jeje.
Como he dicho antes, quería hacer unos números para la reflexión del simulacro de carrera de RB. Ya se que algunos dirán que los datos son chorradas pero bueno... ahí van, me he basado en los datos de http://f1tests.co.cc/2012.php.
Como el consumo medio de combustible en montmelo es de 2.2 kg/vuelta, suponiendo que ha llegado vacío y siendo 68 giros, tendríamos que cuando ha empezado a girar tenía 150 kg de combustible.
A partir de esto:

150 kg - Blandos - (14 vueltas) - media del stint 1:29.9
119 kg - Medios - (15 vueltas) - media del stint 1:29.1
86 kg - Duros - (22 vueltas) - media del stint 1:27.7
37.5 kg -Duros (17 vueltas) - media del stint 1:24.7

PD1. Sólo cojo los valores de los pasos por meta para hacer la media.
PD2. No sé exactamente que ha comido Vettel pero me imagino que pasta y un frigodedo de postre. Así pues sumarle 0.5kg más.



Powered by ALONSO
uffffffff....llego a casa, leo los últimos mensajes y parece que se acaba el mundo...
pasó algo tremendo o es el típico pesimismo de pretemporada...???????????
Fernando Alonso: "Hasta Australia no sabremos dónde estamos"

"Preguntar ahora si seremos competitivos es como preguntarle al Real Madrid en julio si va a hacer una gran temporada", afirma el piloto asturiano tras las primeras sesiones en Montmeló.

Fernando Alonso ha realizado sus primeras declaraciones tras la toma de contacto con el nuevo Ferrari en el circuito de Montmeló. El piloto asturiano se ha centrado en hacer pruebas y ha dejado claro que ahora mismo no hay que obesionarse con los tiempos ya que se encuentran en proceso de lograr el mejor rendimiento posible del monoplaza de cara al estreno del Mundial, en Australia el 18 de marzo.

"No se puede sacar ninguna conclusión del coche, todavía no podemos saber si será un monoplaza ganador o no. Plantearse ahora si lo será es como preguntarle al Real Madrid de fútbol en julio si va a tener una temporada exitosa", ha apuntado un Alonso que ha reconocido que se han centrado sobre todo en hacer pruebas aerodinámicas y que es demasiado pronto para valorar si Vettel y Red Bull vuelven a partir como claros favoritos al título: "No podemos saber si los tiempos son representativos porque no sabemos con cuánta gasolina ha rodado. Si ha rodado con treinta kilos más que nosotros, está muy por delante y si ha rodado con la misma está delante. Pero si ha rodado con menos gasolina, es que estamos a la par...".
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
(22-02-2012, 18:50)Airturu escribió: uffffffff....llego a casa, leo los últimos mensajes y parece que se acaba el mundo...
pasó algo tremendo o es el típico pesimismo de pretemporada...???????????

El pesimismo de algunos.. no te preocupes, el Ferrari va, no se si bien o mal pero de andar, anda, o almenos parece que se mueve por el circuito Wink
(22-02-2012, 18:49)txarlitxan escribió: Uyuyuyuy esto se calienta.... Pues estamos todavía en pretemporada... jeje.
Como he dicho antes, quería hacer unos números para la reflexión del simulacro de carrera de RB. Ya se que algunos dirán que los datos son chorradas pero bueno... ahí van, me he basado en los datos de http://f1tests.co.cc/2012.php.
Como el consumo medio de combustible en montmelo es de 2.2 kg/vuelta, suponiendo que ha llegado vacío y siendo 68 giros, tendríamos que cuando ha empezado a girar tenía 150 kg de combustible.
A partir de esto:

150 kg - Blandos - (14 vueltas) - media del stint 1:29.9
119 kg - Medios - (15 vueltas) - media del stint 1:29.1
86 kg - Duros - (22 vueltas) - media del stint 1:27.7
37.5 kg -Duros (17 vueltas) - media del stint 1:24.7

PD1. Sólo cojo los valores de los pasos por meta para hacer la media.
PD2. No sé exactamente que ha comido Vettel pero me imagino que pasta y un frigodedo de postre. Así pues sumarle 0.5kg más.

En tus cálculos no veo los nombres de los pilotos, ¿quién lleva qué cargas? ¿quién lleva cada neumático?

Gracias

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
(22-02-2012, 18:53)bayoneta escribió:
(22-02-2012, 18:49)JACINT escribió: Tirarse a a piscina hace demasiado poco daño, te olvidas rapido de porque te has caido.. Wink

Venga, animo, haber si solucionamos los problemas y emepezamos a dar vueltas, probando cosillas para que en Australia, al ponerlas todas, conseguimos estar delante

Mira el año pasado hice una apuesta con uno pero con el que la hice no se atrevio, la apuesta era que Fernando iba a quedar por delante de Hamilton, al final quedo por delante con la "antigualla" con eso te lo digo todo.....

Es que Fernando es muy bueno. El problema no es él Bayoneta, el problema es Ferrari, que hace "antiguallas" como tu dices, o por lo menos, vive de las "antiguallas" del pasado.
Vamos a ver, tanto Jacint como yo somos los primeros que nos gustaria estar equivocados y ver a Fernando arrasar en Australia y el resto del campeonato pero la realidad es otra. Hasta ahora hay 2 equipos que en las ultimas temporadas han dominado y otro que solo ha sabido hacer el ridículo con todo el presupuesto que manejan y desperdiciando al mejor piloto de la parrilla. Esta claro que los tiempos no dicen nada en pretemporada pero es sintomático que seguimos viendo a redbull arriba, con un coche que sigue pareciendo de scalextrix y a Ferrari que hasta ahora no han destacado en nada y parece que estén dando tumbos sin encontrar el camino adecuado. Esa es la impresión que yo tengo y repito, ojalá me equivoque y veamos a Fernando doblando a todo el mundo.

(22-02-2012, 18:49)bayoneta escribió: x jorvermo

No te lo tomes a mal pero yo siempre espero lo mejor para Fernando todo tiene su camino y espero que este sea el bueno arrojar la toalla el nunca lo haria, yo menos entonces.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(22-02-2012, 18:54)ABAD escribió:
(22-02-2012, 18:49)txarlitxan escribió: Uyuyuyuy esto se calienta.... Pues estamos todavía en pretemporada... jeje.
Como he dicho antes, quería hacer unos números para la reflexión del simulacro de carrera de RB. Ya se que algunos dirán que los datos son chorradas pero bueno... ahí van, me he basado en los datos de http://f1tests.co.cc/2012.php.
Como el consumo medio de combustible en montmelo es de 2.2 kg/vuelta, suponiendo que ha llegado vacío y siendo 68 giros, tendríamos que cuando ha empezado a girar tenía 150 kg de combustible.
A partir de esto:

150 kg - Blandos - (14 vueltas) - media del stint 1:29.9
119 kg - Medios - (15 vueltas) - media del stint 1:29.1
86 kg - Duros - (22 vueltas) - media del stint 1:27.7
37.5 kg -Duros (17 vueltas) - media del stint 1:24.7

PD1. Sólo cojo los valores de los pasos por meta para hacer la media.
PD2. No sé exactamente que ha comido Vettel pero me imagino que pasta y un frigodedo de postre. Así pues sumarle 0.5kg más.

En tus cálculos no veo los nombres de los pilotos, ¿quién lleva qué cargas? ¿quién lleva cada neumático?

Gracias

Peldón no se si me he explicado bien...Este simulacro es únicamente de Vettel con su RedFull. Empieza con deposito lleno (150kg) - blandos y hace 14 vueltas.
Cuando cambia a medios le quedab 119 kg y hace 15 vueltas...
Saludos.
Powered by ALONSO
Me remito a mi firma.

Estamos en plena fase de doma. Ni de coñas el coche de Newey va a ser medio segundo más rápido que el de Byrne.
Con medio segundo de ventaja del RB8 (es decir medio segundo de Massa a Webber y si se quiere poner a Vettel como 2-3 décimas mejor que Webber, 7-8 décimas) Fernando gana el mundial.

Queda mucho que hacer, lo harán y ganarán el mundial.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-02-2012, 19:00)bayoneta escribió:
(22-02-2012, 18:55)JACINT escribió: Es que Fernando es muy bueno. El problema no es él Bayoneta, el problema es Ferrari, que hace "antiguallas" como tu dices, o por lo menos, vive de las "antiguallas" del pasado.

Yo al final me quedo con esto,

Fernando dixit:

"No podemos saber si los tiempos son representativos porque no sabemos con cuánta gasolina ha rodado. Si ha rodado con treinta kilos más que nosotros, está muy por delante y si ha rodado con la misma está delante. Pero si ha rodado con menos gasolina, es que estamos a la par...".

Con el modo pesimista ON, como de costumbre, estas declaraciones demuestran que RB está por delante, porque con igual gasolina, estan delante. Como es normal, al Ferrari le falta mucho por mejorar, pero en RB no se van a quedar mirando haber que hace Ferrari (como haria Ferrari en este caso, por cierto)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)