Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 1)
No se como nadie se atreve a decir que Ferrari esta o deja de estar a tal distancia,sabiendo que el metodo de trabajo este año es radicalmente diferente en pretemporada y cada media hora prueban una pieza nueva y asi sucesivamente,aqui hasta que no este todo en su punto y montadito no se puede saber nada,solo estan testeando y preparando el coche que no es poco en un coche nuevo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
He estado corriendo durante 45 minutos y no sé si debido a la falta de oxigeno, mi cerebro ha tenido tiempo de hacer diversas reflexiones acerca de la complejidad de la F1:
30 superingenieros probando una pieza en el coche y analizando si la pieza les puede dar 0.1" por vuelta ( a razón de 81 sg por vuelta - tienen que acertar con más del 99.87%) .... casi na...
150 sensores distribuidos por todo el coche para analizar direcciones de aire, presiones, temperaturas... y todo ello combinandolo con las variables de velocidad de viento, cambios en codiciones de la pista, presión de neumáticos, neumáticos, peso... Todo ello para saber cómo se comporta el coche en cada momento y con cada pieza.
Ahora esto lo haces con X piezas y das X vueltas con cada una. Me da a mi que esa cantidad de datos generada no se analiza en media tarde aunque sean superingenieros.
Ahora bien, creo que el Nano es el mejor piloto, porque a parte de ser un martillo pilón cuando compite, es capaz de transmitir sus sensaciones de pilotaje con cada pieza nueva mejor que nadie (feedback) y esas sensaciones son mucho más inmediatas que los análisis antes citados y pueden hacer avanzar con más inmediatez.
Muy buenos ingenieros combinados con el mejor piloto son una ecuación de exito. La segunda parte la tenemos y en la primera también soy optimista.
Conclusión: Aunque los ingenieros no ganen todas las decimas que debieran tenemos las 4 decimas del Nano, así que de momento soy optimista. jeje.
PD.1. a lo mejor he corrido demasiado no?

Powered by ALONSO
Señores este año ganamos el tercero, no hay mas que hablar. Forza Alonso!!!!
una pregunta lo del filming day ese es lo mismo que el shakedown?
(22-02-2012, 21:51)bayoneta escribió:
(22-02-2012, 21:49)Javy10 escribió: una pregunta lo del filming day ese es lo mismo que el shakedown?

Me parece que son diferentes jornadas eso entendi con mercedes.

a vale entonces ferrari podria aprovechar para hacer el shakedown pendiente en Barcelona.
"Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

Sabiendo este dato, ¿ cuanto combustible creéis que llevaba ? 50..70...
Hola familia. Acabo de llegar del circuito y estoy preparando un vídeo resumen de lo que he visto en Montmeló. Lo bueno que este vídeo solo es de Ferrari y Alonso. Cuando tenga tiempo haré otro más general, pero ahora quiero dedicaros este a vosotr@s los que no habéis podido ir.

Un saludo. Os digo algo cuando lo tengo cargado en el youtube, esta en marcha en el horno Smile

Twitter @Luengos1970
(22-02-2012, 21:55)pantheon10 escribió: "Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

Sabiendo este dato, ¿ cuanto combustible creéis que llevaba ? 50..70...

quiero entender que Alonso va cargado...
Última hora!!!!!!!
Se rumorea que el equipo RB todavía sigue en los box de Montmelo. Por lo visto no le han podido quitar el casco a este mecanico.

[Imagen: dms1222fe293.jpg]

Por lo visto les diseño el casco Newey con la intención de ganar unas decimas en los repostajes .... Aquí no ha calculado bien la flexión de los materiales.
Powered by ALONSO
(22-02-2012, 21:59)Airturu escribió:
(22-02-2012, 21:55)pantheon10 escribió: "Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

Sabiendo este dato, ¿ cuanto combustible creéis que llevaba ? 50..70...

quiero entender que Alonso va cargado...

yo creo que viene a decir que han hecho un muy buen tiempo porque ha sido solo 1 decima más lento alonso y dice que si lo ha hecho con la misma gasolina que nosotros es muy buen tiempo..


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)