Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
#11
(23-02-2012, 09:36)patufet escribió:
(23-02-2012, 09:31)bitbp escribió:
(23-02-2012, 09:19)Alfaster-F1 escribió: Buenos dias a todos, en teoria, Massa deberia subir el listón, no olvidemos dos anécdotas que influiran sobre el F 2012:

Este año se le acaba el contrato


La pretemporada pasada, en el último test, quedó un segundo por delante de Webber.

Si, yo tambien creo que Massa tiene que subir el liston y no me extrañaria verlo dandolo todo y arriesgando mas. Esos dos datos que aportas son buenos para seguir con la charla.

Eso de darlo todo es muy bonito, pero donde no hay no se puede sacar. Massa siempre estará de 3 a 6 décimas de media de Alonso, y eso es así porque Alonso es mejor piloto, no hay que darle más vueltas. El problema es que lleva 2 años que en carrera además ha tenido bajonazos importantes y errores o accidentes, todo provocado porque no sabe asumir ese papel o esa inferioridad que nunca había tenido, ni cuando estaba Schumacher.

Yo creo que un punto importante del bajon de Massa viene despues de que le impacte una tuerca en la cabeza (casco entiendase) a mas de 200km/h... No se como se gestiona eso internamente, pero no debe ser facil...
Responder
#12
A ver que prueban hoy en el Ferrari. Esperemos que no tengan contratiempos y que las pruebas les salgan bien.
Responder
#13
Antes, la fiabilidad era lo primero y rodeaban al coche con la mejor aerodinámica posible, ahora, las tornas han cambiado, visto desde esta perspectiva construyen un coche altamente agresivo aerodinámicamente hablando, ganador de poles, y el reto lo tienen al montar todas las piezas en el interior......Big Grin
Responder
#14
(23-02-2012, 09:39)bitbp escribió:
(23-02-2012, 09:36)patufet escribió:
(23-02-2012, 09:31)bitbp escribió:
(23-02-2012, 09:19)Alfaster-F1 escribió: Buenos dias a todos, en teoria, Massa deberia subir el listón, no olvidemos dos anécdotas que influiran sobre el F 2012:

Este año se le acaba el contrato


La pretemporada pasada, en el último test, quedó un segundo por delante de Webber.

Si, yo tambien creo que Massa tiene que subir el liston y no me extrañaria verlo dandolo todo y arriesgando mas. Esos dos datos que aportas son buenos para seguir con la charla.

Eso de darlo todo es muy bonito, pero donde no hay no se puede sacar. Massa siempre estará de 3 a 6 décimas de media de Alonso, y eso es así porque Alonso es mejor piloto, no hay que darle más vueltas. El problema es que lleva 2 años que en carrera además ha tenido bajonazos importantes y errores o accidentes, todo provocado porque no sabe asumir ese papel o esa inferioridad que nunca había tenido, ni cuando estaba Schumacher.

Yo creo que un punto importante del bajon de Massa viene despues de que le impacte una tuerca en la cabeza (casco entiendase) a mas de 200km/h... No se como se gestiona eso internamente, pero no debe ser facil...

Ya estuvo muchos meses recuperándose, esa no es ninguna excusa porque no hay ningún problema físico, como pudiera ser una lesión de espalda o manos, etc...

Tampoco sirve la excusa de los neumáticos, que lanzó hace 2 años, y lo mismo el año pasado porque ya no sabe qué decir. La realidad es que Massa conduce un coche bastante inferior al Red Bull y al McLaren, lo cúal deja en evidencia más aún su pilotaje. Que yo sepa, lleva el mismo coche que Alonso y tan malo no era como para no lograr ni un sólo podio en 2011 y quedar muchas veces a más de medio minuto de su compañero.

La pena en Ferrari es que en los planes estaba Kubica y ha pasado lo que ha pasado. Supongo que este año va a ser muy importante lo que haga Sergio Perez para su futuro
Responder
#15
Buenos días saferys.
A ver qué tal va el día.
Entiendo que por parte de Ferrari, será más de lo mismo ó quizás no, ya veremos...

Diosfenix, desde el movil no me atrevo a administrar el hilo y subirlo a portada.
En 10 ó 15 min. estoy en el despacho y, de no estar hecho aún lo subo.
Sorry.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#16
Buenos días Safetys!!!
Creo que Massa desde que llegó Fernando se ha sentido abrumado por su superioridad y lo digo sinceramente. Él se cree inferior y no es positivo para él, realmente lo es pero él es el primero que tiene que creer que puede cambiar eso.
Hoy he vuelto a leer las declaraciones de Fernando y bueno... entre que dice que el F2012 es complicado de entender y que por ejemplo la salida de curva es un punto en el que tienen que trabajar, que lo están padeciendo... y que todavía no se ha podido trabajar en la fiabilidad...
Están bastante detrás en cuanto a comprensión y correlación de datos con simulador... Espero que aunque sea con Massa la luz se vea al final del túnel (de viento) Big Grin Big Grin
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#17
(23-02-2012, 08:59)bitbp escribió: Hoy le toca a Massa y para "animar" el foro hasta que empecemos voy a "liarla" un poco Tongue

Pues a mi Massa no me parece mal piloto. Veo que se le critica muchisimo y se le tiene bastante tirria en este foro. En mi humilde opinion cualquiera que se suba a un F1 merece todos los respetos y si ademas se mantiene durante todos los años que lleva este tio en la categoria, no es porque sea manco precisamente. Es mas, me parece el compañero ideal para Fernando, es mas lento que el por lo que no va a competir internamente con el y mas habiendo ordenes de equipo (no hay muchos que sean tan rapidos como Fernando). A mi la estrategia de Mclaren de 2 gallos en un corral me parece peligrosa...

Por otro lado, por mucho que digais este tio sabe de coches, y estoy seguro que ayudara al reglaje del F2012 muy bien (si no, no le hubiesen subido a el al simulador...). Es perfecto para usarle estos dos dias y darle descanso a Fernando que falta le hace.

Que Fernando sacaria mas partido al coche si siguiese testando el, seguramente si. Pero estaria mas cansado que sus rivales cara a la temporada. Y os aseguro que llevar un cochecito de esos no es tonteria, o si no preguntaros porque las carreras se limitan en tiempo.

Que Fernando es mas rapido, si lo es y menos mal, asi Massa tiene claro cual es su sitio.

Ahora me vendreis a dar "palos" y tal, y direis que se la ha liado en carreras, que si no le dejo pasar que si blabla... Este deporte como casi todos los de motor, es individual. Son los tios mas egoistas, egocentricos, individualistas y cabrones del planeta. No os engañeis, no son hermanitas de la caridad. Uno no llega a ser campeon del mundo en este deporte siendo un angelito. Al primero que quieres vencer es a tu compañero y a partir de ahi, suma y sigue. No se cuanto llevais viendo la F1, pero hay muchas pruebas de esto que digo. De Senna se decia (dice) que era (o fue el ultimo) gentleman de este deporte, pero chocar en la primera variante con tu rival directo al titulo para que no acabe la carrera muy caballeroso no es. Schumi ha sido heptacampeon siendo el mas duro sobre la pista. Con Hill las tuvo finas, pero todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza porque llevo a Barrichelo contra el muro. Y que dijo Schumi? Esto en mis tiempos a la orden del dia... Este deporte es así y los que estan en el lo saben.

Hala, he dicho. Ahora a pillar pero no os cebeis, que si no, de que hablamos hasta que empiecen los tests? :p

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Massa pero en lo que no estoy de acuerdo es en la parte de Schumi, no era duro no, era un sucio pero hablabamos de Massa Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#18
(23-02-2012, 09:47)patufet escribió:
(23-02-2012, 09:39)bitbp escribió:
(23-02-2012, 09:36)patufet escribió:
(23-02-2012, 09:31)bitbp escribió:
(23-02-2012, 09:19)Alfaster-F1 escribió: Buenos dias a todos, en teoria, Massa deberia subir el listón, no olvidemos dos anécdotas que influiran sobre el F 2012:

Este año se le acaba el contrato


La pretemporada pasada, en el último test, quedó un segundo por delante de Webber.

Si, yo tambien creo que Massa tiene que subir el liston y no me extrañaria verlo dandolo todo y arriesgando mas. Esos dos datos que aportas son buenos para seguir con la charla.

Eso de darlo todo es muy bonito, pero donde no hay no se puede sacar. Massa siempre estará de 3 a 6 décimas de media de Alonso, y eso es así porque Alonso es mejor piloto, no hay que darle más vueltas. El problema es que lleva 2 años que en carrera además ha tenido bajonazos importantes y errores o accidentes, todo provocado porque no sabe asumir ese papel o esa inferioridad que nunca había tenido, ni cuando estaba Schumacher.

Yo creo que un punto importante del bajon de Massa viene despues de que le impacte una tuerca en la cabeza (casco entiendase) a mas de 200km/h... No se como se gestiona eso internamente, pero no debe ser facil...

Ya estuvo muchos meses recuperándose, esa no es ninguna excusa porque no hay ningún problema físico, como pudiera ser una lesión de espalda o manos, etc...

Tampoco sirve la excusa de los neumáticos, que lanzó hace 2 años, y lo mismo el año pasado porque ya no sabe qué decir. La realidad es que Massa conduce un coche bastante inferior al Red Bull y al McLaren, lo cúal deja en evidencia más aún su pilotaje. Que yo sepa, lleva el mismo coche que Alonso y tan malo no era como para no lograr ni un sólo podio en 2011 y quedar muchas veces a más de medio minuto de su compañero.

La pena en Ferrari es que en los planes estaba Kubica y ha pasado lo que ha pasado. Supongo que este año va a ser muy importante lo que haga Sergio Perez para su futuro

Yo mas que a problemas fisicos me refiero a psicologicos. Se que esta gente vive para la velocidad pero me cuesta creer que durante un tiempo no tengas "miedos" internos. ¿No dicen que los pilotos despues de ser padres son 1 segundo mas lentos? Es un dicho para expresar lo que hace la mente y tal, y no tiene porque ser asi indudablemente, pero me cuesta creer que despues de lo que le paso a Massa internamente no le haya costado unas decimas... Al menos durante un tiempo. Esto claro, esta es mi opinion. Igual solo "esta mayor" y ha perdido rendimento...
Responder
#19
FA @joseluisf1

Una vez solucionados los problemas, como dijimos ayer, afloran las carencias del F2012

El problema principal para ser mas rápidos es, entre otros, la falta de tracción que penaliza la salida de las curvas

El problema viene de la falta de carga aerodinámica a la salida de las curvas, no se pierde DF como antes, sino que se necesita generar mas

Esta falta de DF y la consecuente falta de tracción provoca mas desgaste en los neumáticos que los que equipos con mas carga aerodinámica

Ademas, la falta de tracción obliga a utilizar un mapa motor que de el par justo para que las ruedas no patinen todavía mas
Responder
#20
Empezamos el día bien con @joseluisf1 poniéndolo todo muy negro!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)