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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
No se que decidirá la FIA, porque hacen lo que les sale de los cojones. Pero desde mi punto de vista y si todo esto es cierto, da igual que sople en frio para las valvulas de los escapes o que lo haga en un mapeado de motor anti calado que nunca habian usado. Ese mapeo no es necesario y usarlo para evadir la norma es muy intencional. Si sabias que no ibas a poder soplar, has tenido muchos meses para buscar otra forma de refrigerar las valvulas de los escapes. Cualquiera de las dos vias supone una violacion del espiritu de la norma, que dice que no se puede usar electronica para el soplado de los escapes sin acelerar con intencion de de mejorar aerodinamicamente. El porque lo hagas o como lo hagas es indiferente...

Todo esto es mi opinion claro...
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Yo no veo que la FIA sea la que la ha podido liar, en el caso de que sea cierto, sino los motoristas, de todas formas Whiting se ha remitido a este parrafo para el tema de los motores:

Cita:3.15 Aerodynamic influence :

With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal
parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part
of the car influencing its aerodynamic performance :

-
Must comply with the rules relating to bodywork ;

-
Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom) ;

-
Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car
and the ground is prohibited under all circumstances.


No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the
skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.

With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of
altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Los motores Mercedes no usan el soplado frio, sino el caliente así que de problemas de fiabilidad nada. En la Directiva Técnica ya mencionaban que tenían que retocar el sistema de las valvulas para los motores, sino lo han hecho estaban advertidos al respecto. Lo que si se ha comentado Whiting es que en Australia quien no cumpla no compite.
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Que apliquen la misma vara de medir que aplicaron con el famoso alerón trasero de Ferrari.Nadie se acuerda ya del "espíritu de la norma"...
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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[Imagen: 23trtar.jpg]
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quién no cumpla no compite.

Si ferrari se bajo los pantalones en silverstone el año pasado es por algún motivo que desconocemos como por ej un pacto para que este año se corte de raiz. (opinión)

Este año no se va a permitir soplar ni frio ni caliente ni templado....
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(23-02-2012, 15:26)Truzone escribió: Yo no veo que la FIA sea la que la ha podido liar, en el caso de que sea cierto, sino los motoristas, de todas formas Whiting se ha remitido a este parrafo para el tema de los motores:

Cita:3.15 Aerodynamic influence :

With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal
parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part
of the car influencing its aerodynamic performance :

-
Must comply with the rules relating to bodywork ;

-
Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom) ;

-
Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car
and the ground is prohibited under all circumstances.


No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the
skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.

With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of
altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Los motores Mercedes no usan el soplado frio, sino el caliente así que de problemas de fiabilidad nada. En la Directiva Técnica ya mencionaban que tenían que retocar el sistema de las valvulas para los motores, sino lo han hecho estaban advertidos al respecto. Lo que si se ha comentado Whiting es que en Australia quien no cumpla no compite.

Puedes explicar en que impide este articulo el uso del soplado? Como se puede escudar Charlie para decirles que nones?
Responder
Webber a empezado lo que parece su simulacro de carrera,la cupula de Redbull esta en el Pit-wall,estara soplando?lol.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Webber marcando casi 1.31 a penas empezar lol,habra apagado el soplado?xd,vaya tela.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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(23-02-2012, 15:32)bitbp escribió: Puedes explicar en que impide este articulo el uso del soplado? Como se puede escudar Charlie para decirles que nones?

¿Los escapes para que sirven? Para expulsar los gases del motor. Pues bien el artículo 3.15 dice que nada, sirva para lo que sirva, puede tener influencia aerodinámica. Un mapa motor que sople cuando no se acelera aumenta la caga aerodinámica por lo tanto esta prohibido por norma general. Igual que con el Mass-Damper y tantas otras cosas.

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Petrov se ha debido saltar la chicane, ha marcado 1.22

Webber en simulacro de carrera? Ayer le duraron 11 vueltas las blandas a Vettel que comenzó en 28 y acabó en 31 creo recordar

Schumi también hasta las trancas, no se si es simulacro
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