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05-03-2012, 18:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012, 18:22 por ethernet.)
(05-03-2012, 18:04)txarlitxan escribió: (05-03-2012, 17:48)Topdriver escribió: Por cierto, que alguien me corrija si voy errado pero, ir con más presiones en los neumáticos, da más grip aunque tiene un precio, que se desgastan mucho más los neumáticos. Vaya, en mis tiempos mozos tenía un 205 XRD que, cuando quería más agarre le subía las presiones a 4kilos. pero eso sí, se bebía los neumáticos..... Tonterías de jovencito, jajajajaaaaaa Además, no he leído las fotos esas de neumáticos pero, diría que en F1 se usa muy poca presió. Al contrario que en rallies.
a lo mejor me equivoco pero yo lo veo al revés. Mayor presión, menor superficie de contacto entre la rueda y el asfalto.... por tanto menos grip. Además.... mayor presión hace que el peso se reparta en menos superfice, con lo que ésta sufre más y por tanto el desgaste sería mayor.
Me parece que te la jugaste de joven ..... A lo mejor ibas para Alonso.
La presión de inflado es un parámetro fundamental para el buen funcionamiento del neumático. Cada neumático está diseñado para trabajar en un determinado rango de presiones. En el caso de un F1 estas presiones suelen moverse en el entorno de 1.0 – 1.2 bar, que son presiones relativamente bajas comparadas con las que habitualmente manejamos en nuestros vehículos de serie (entorno a 2.5 bar). Las razones son múltiples: la diferencia de peso, la mayor superficie de contacto para la que es diseñado el neumático, la variabilidad del volumen interno bajo carga del neumático de un F1, etc.
La presión ideal es de 1.20bar, un error de tan solo 0.1 bar por encima o por debajo hace que nuestro neumático nos ofrezca valores de adherencia, respectivamente, entorno a un 2.5% o un 5% inferiores. Es por ello que muchas veces vemos a los ingenieros de pista realizando pequeñísimas variaciones en las presiones de inflado para equilibrar el grip disponible en los ejes delantero y trasero.
Sacado de : http://formula1home.wordpress.com/articu...-en-la-f1/
Por eso en 2007 le ponían a Fernando en Q3 neumáticos con mucha más presión de la cuenta.
Según esos datos, la presiones de la fotito (1.7x) darían una adherencia de alrededor de un 12.5% menos, una salvajada. Menos rendimiento y más degradación.
Así que el que sepa cómo iría el F2012 con las presiones correctas y nuevos, que levante la mano.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(05-03-2012, 18:11)ethernet escribió: (05-03-2012, 17:49)Javy10 escribió: (05-03-2012, 17:43)El abuelo escribió: (05-03-2012, 16:57)ethernet escribió: (05-03-2012, 12:07)david escribió: Son 0.05 segundos por punto.
12 x 0.05 = 0.6 segundos
6 décimas.
Os veo muy seguros de que un punto aerodinámico es 0.05 para Ferrari.
Sin embargo en diferentes twitts tanto de JoseluisF1 como de TruzoneF1 se han dado valores diferentes.
0.05
0.04
0.025
Así que podría ser 6, 4.8 ó 3.
Si alguien lo sabe fijo, pero fijo de una fuente güena. güena, que lo diga.
A mi me gusta más que le falten 3 décimas .
12 puntos serían casi medio segundo.
El abuelo segun explico joseluis cada equipo tienen su propio baremos de lo que vale 1 punto aerodinamico y explico que en ferrari 1 punto es = 0,05 es decir 12 puntos suponen 6 decimas y por lo que muestras en mclaren un punto = 0,025 y entonces en mclaren 12 puntos serian 3 decimas.
Lo último sobre los puntitos.
Lo que dice el abuelo es lo que se manejaba al principio y venía de Mclaren 1 punto=1/25 segundos=0.04, según eso 12 puntos 4.8 décimas.
Luego es cierto que JoseluisF1 mencionó que para Ferrari 1 punto era 0.05 así que 12 serían 6 décimas.
Pero ayer en una respuesta se mencionó 0.025, que perfectamente puede ser un error en vez de poner 1/25 segundos, pero bueno.
En cualquier caso, da igual. ¿Si no saben cómo están los otros cómo saben que les faltan exactamente 12?
Yo creo que eso de que como saben que les falta 12 supongo yo que realmente para atrapar a la competencia no lo saben sino simplemente que seran unos objetivos que se marquen ellos mismos a cumplir para asegurarse de tener el mejor coche.
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05-03-2012, 18:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012, 18:33 por Javy10.)
Lo que me gustaria preguntar y lastima que no puedo porque no tengo twitter a joseluis que cuantos puntos ha conseguido ferrari desde que empezaron los ultimos test de Barcelona y me gustaria hacer este seguimiento hasta que empieze australia.
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Además, si consiguen 20 puntos les regalan una freidora y una sandwichera................
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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05-03-2012, 18:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012, 18:41 por txarlitxan.)
(05-03-2012, 18:20)ethernet escribió: (05-03-2012, 18:04)txarlitxan escribió: (05-03-2012, 17:48)Topdriver escribió: Por cierto, que alguien me corrija si voy errado pero, ir con más presiones en los neumáticos, da más grip aunque tiene un precio, que se desgastan mucho más los neumáticos. Vaya, en mis tiempos mozos tenía un 205 XRD que, cuando quería más agarre le subía las presiones a 4kilos. pero eso sí, se bebía los neumáticos..... Tonterías de jovencito, jajajajaaaaaa Además, no he leído las fotos esas de neumáticos pero, diría que en F1 se usa muy poca presió. Al contrario que en rallies.
a lo mejor me equivoco pero yo lo veo al revés. Mayor presión, menor superficie de contacto entre la rueda y el asfalto.... por tanto menos grip. Además.... mayor presión hace que el peso se reparta en menos superfice, con lo que ésta sufre más y por tanto el desgaste sería mayor.
Me parece que te la jugaste de joven ..... A lo mejor ibas para Alonso.
La presión de inflado es un parámetro fundamental para el buen funcionamiento del neumático. Cada neumático está diseñado para trabajar en un determinado rango de presiones. En el caso de un F1 estas presiones suelen moverse en el entorno de 1.0 – 1.2 bar, que son presiones relativamente bajas comparadas con las que habitualmente manejamos en nuestros vehículos de serie (entorno a 2.5 bar). Las razones son múltiples: la diferencia de peso, la mayor superficie de contacto para la que es diseñado el neumático, la variabilidad del volumen interno bajo carga del neumático de un F1, etc.
La presión ideal es de 1.20bar, un error de tan solo 0.1 bar por encima o por debajo hace que nuestro neumático nos ofrezca valores de adherencia, respectivamente, entorno a un 2.5% o un 5% inferiores. Es por ello que muchas veces vemos a los ingenieros de pista realizando pequeñísimas variaciones en las presiones de inflado para equilibrar el grip disponible en los ejes delantero y trasero.
Sacado de : http://formula1home.wordpress.com/articu...-en-la-f1/
Por eso en 2007 le ponían a Fernando en Q3 neumáticos con mucha más presión de la cuenta.
Según esos datos, la presiones de la fotito (1.7x) darían una adherencia de alrededor de un 12.5% menos, una salvajada. Menos rendimiento y más degradación.
Así que el que sepa cómo iría el F2012 con las presiones correctas y nuevos, que levante la mano.
ethernet.... dentro de nada la firma la tendrás obsoleta...
a lo mejor deberías ir pensando en otra porque puede que ya lo haya domesticado...
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(05-03-2012, 18:40)ethernet escribió: Además, si consiguen 20 puntos les regalan una freidora y una sandwichera................
y una pase gratis a cada uno de los miembros de ferrari a nuestra famosa noria.
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(05-03-2012, 18:28)Javy10 escribió: (05-03-2012, 18:11)ethernet escribió: (05-03-2012, 17:49)Javy10 escribió: (05-03-2012, 17:43)El abuelo escribió: (05-03-2012, 16:57)ethernet escribió: Os veo muy seguros de que un punto aerodinámico es 0.05 para Ferrari.
Sin embargo en diferentes twitts tanto de JoseluisF1 como de TruzoneF1 se han dado valores diferentes.
0.05
0.04
0.025
Así que podría ser 6, 4.8 ó 3.
Si alguien lo sabe fijo, pero fijo de una fuente güena. güena, que lo diga.
A mi me gusta más que le falten 3 décimas .
12 puntos serían casi medio segundo.
El abuelo segun explico joseluis cada equipo tienen su propio baremos de lo que vale 1 punto aerodinamico y explico que en ferrari 1 punto es = 0,05 es decir 12 puntos suponen 6 decimas y por lo que muestras en mclaren un punto = 0,025 y entonces en mclaren 12 puntos serian 3 decimas.
Lo último sobre los puntitos.
Lo que dice el abuelo es lo que se manejaba al principio y venía de Mclaren 1 punto=1/25 segundos=0.04, según eso 12 puntos 4.8 décimas.
Luego es cierto que JoseluisF1 mencionó que para Ferrari 1 punto era 0.05 así que 12 serían 6 décimas.
Pero ayer en una respuesta se mencionó 0.025, que perfectamente puede ser un error en vez de poner 1/25 segundos, pero bueno.
En cualquier caso, da igual. ¿Si no saben cómo están los otros cómo saben que les faltan exactamente 12?
Yo creo que eso de que como saben que les falta 12 supongo yo que realmente para atrapar a la competencia no lo saben sino simplemente que seran unos objetivos que se marquen ellos mismos a cumplir para asegurarse de tener el mejor coche.
Lo que yo entiendo es que consideran que aún les faltan esos 12 puntos para llegar al nivel de downforce adecuado para el correcto funcionamiento del concepto propio del F2012.
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Acabo de ver al Pat Fry en las declaraciones a la BBC otra vez, y menudo tío!
Descojonado, presión cero, tras no dejar hacer declaraciones a los pilotos,.....
O tiene los huevos cuadrados, o se mazó a cervezas durante los tests, o no ve tanto problema.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(05-03-2012, 18:41)txarlitxan escribió: ethernet.... dentro de nada la firma la tendrás obsoleta...
a lo mejor deberías ir pensando en otra porque puede que ya lo haya domesticado...
La cambio cuando vea la Q3 de Melbourne.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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05-03-2012, 18:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012, 18:47 por raf_alín.)
No entiendo inglés por lo que solo me puedo concentrar en lo que la mímica de Fry me transmite y es que se trata de un tío sereno, afable y simpático.
No lo noto preocupado aunque tampoco noto lo que se decía de que se estuviera descojonando queriendo fingir. Un tipo tranquilo.
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