10-03-2012, 01:33
Aunque está "orgulloso de ser catalán", Pedro Martínez de la Rosa también se siente "patriota" español y el piloto español de la escudería hispana HRT ha asegurado que ayudará, dentro de su sposibilidades, a Fernando Alonso. Además, piensa que el Ferrari 'F2012' "es mejor de lo que la gente cree", y que no tiene ninguna duda de que la escudería italiana va a ir a por todo este año, incluso, optarán al podio en Melbourne (Australia).
"Por una parte, son sabedores de que hay equipos que están más fuertes, pero que no descartan el podio ya te lo aseguro. Lo que sucede es que en muchas ocasiones tratas de tirar pelotas fuera e intentar no pasarte de frenada cuando hablas, quitar presión. Pero en su caso optan a todo, ya te lo digo yo. El coche es mejor de lo que la gente se imagina", comentó el piloto español en declaraciones al programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.
Con respecto a cómo se va a desarrollar este año la competición, De la Rosa advirtió que la igualdad va a ser mayor que el año pasado, cuando los pilotos pronosticaron la victoria de Webber o Vettel. "Este año, puede ser que gane Vettel la primera carrera, pero le va a costar mucho más que el año pasado", señaló.
En este sentido, admitió que "entrar en el Top-10 este año va a estar muy complicado". En cuanto a los favoritos, se sinceró. "Yo veo a McLaren muy bien. También veo a Ferrari mejor que la sensación de tendencia negativa que se vive aquí en España. Yo creo que, aunque tendrán sus problemas como todos, su coche es más rápido de lo que parece. Luego Mercedes y Lotus, que podría ser una sorpresa. Hay muchos candidatos", explicó.
También dejó claro que si Fernando Alonso le pide ayuda, se la dará, porque es "un patriota". "Yo siempre digo que hay que barrer para casa. Lo que sucede es que poco le voy a poder ayudar. Estoy en un equipo con un objetivo diferente al suyo. Estoy muy orgulloso de ser catalán y quiero mucho a mi tierra, pero es absurdo cuando luchas con extranjeros hablar de estas cosas. Aquí vamos todos unidos", sentenció.
Por su parte, también comentó la sorprendente salida de Jaime Alguersuari del equipo Toro Rosso. "Me sorprendió mucho, como a todos. Y más que pase en diciembre. Son esas cosas que no entiendes, porque si tú no cuentas con un piloto no se lo comunicas en diciembre cuando no le dejas capacidad de reacción. Me pareció muy mal", confesó.
Los objetivos de la escudería española
Además, De la Rosa comentó qué objetivos se ha marcado la escudería española y qué sensaciones tiene de cara al inicio del Campeonato, destacando que tiene miedo de que cuando terminen las carreras, aparezca su nombre "en la última posición". "Esto no es un riesgo, es un reto. Lo importante aquí es hacer entender a la gente que es un reto español, que no es de Inglaterra ni de cualquier otro país. Es una oportunidad histórica, para el día que yo ya no esté, que quede algo en España para los que vienen, ya sean pilotos, mecánicos o ingenieros, y que los españoles tengan un equipo que seguir", subrayó.
Puntualizando después que "no hay que olvidar que todo tiene una fecha de caducidad y el día que no esté Fernando, ¿qué va a pasar?. Yo creo que eso nos lo deberíamos de plantear también. Tiene que quedar algo de toda etapa gloriosa de la Fórmula 1 en España", aseguró. Con respecto a la actitud a adoptar en el primer Gran Premio dentro de una semana en Australia, señaló que hay que "ser valientes, hacer unos buenos entrenamientos, aprovechar cada minuto de pista, y a partir de ahí mejorar".
"Yo sé que lo vamos a pasar mal. Vamos a empezar ahí, eso es lo único que quiero explicar a la gente. Ese es nuestro punto de partida. Hay que tener paciencia pero yo no he venido para acabar ahí. Soy una persona ambiciosa, tengo mis objetivos y quiero que crezca", insistió.
Para el catalán, crecer tiene un significado especial. "Quiero que cada vez vayamos más deprisa, que empecemos y aunque nos doblen, llegará un día en el que no nos doblarán. Y que algún día estemos en los puntos y al siguiente aspiremos a más cosas. Y quiero vivirlo. Y por eso estoy ahí", se sinceró.
"El nuevo monoplaza tiene mucho mejor aspecto y está mucho mejor diseñado. Eso está claro. Pero vamos a llegar a Australia con cero kilómetros, al menos yo personalmente. Pero, de algo tiene que servirme la experiencia. Me hubiera gustado estar jornadas y jornadas de entrenamientos, pero yo no he venido a quejarme", aseveró.
Finalmente, se mostró realista con respecto a las posibilidades de subir al podio. "Ahora no. Nuestra característica ha de ser decir las verdades, decir donde estamos, y no tener miedo. Vamos a luchar y tenemos un gran equipo humano. Tenemos el presupuesto más modesto de la Fórmula 1", concluyó.
Fuente.
"Por una parte, son sabedores de que hay equipos que están más fuertes, pero que no descartan el podio ya te lo aseguro. Lo que sucede es que en muchas ocasiones tratas de tirar pelotas fuera e intentar no pasarte de frenada cuando hablas, quitar presión. Pero en su caso optan a todo, ya te lo digo yo. El coche es mejor de lo que la gente se imagina", comentó el piloto español en declaraciones al programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.
Con respecto a cómo se va a desarrollar este año la competición, De la Rosa advirtió que la igualdad va a ser mayor que el año pasado, cuando los pilotos pronosticaron la victoria de Webber o Vettel. "Este año, puede ser que gane Vettel la primera carrera, pero le va a costar mucho más que el año pasado", señaló.
En este sentido, admitió que "entrar en el Top-10 este año va a estar muy complicado". En cuanto a los favoritos, se sinceró. "Yo veo a McLaren muy bien. También veo a Ferrari mejor que la sensación de tendencia negativa que se vive aquí en España. Yo creo que, aunque tendrán sus problemas como todos, su coche es más rápido de lo que parece. Luego Mercedes y Lotus, que podría ser una sorpresa. Hay muchos candidatos", explicó.
También dejó claro que si Fernando Alonso le pide ayuda, se la dará, porque es "un patriota". "Yo siempre digo que hay que barrer para casa. Lo que sucede es que poco le voy a poder ayudar. Estoy en un equipo con un objetivo diferente al suyo. Estoy muy orgulloso de ser catalán y quiero mucho a mi tierra, pero es absurdo cuando luchas con extranjeros hablar de estas cosas. Aquí vamos todos unidos", sentenció.
Por su parte, también comentó la sorprendente salida de Jaime Alguersuari del equipo Toro Rosso. "Me sorprendió mucho, como a todos. Y más que pase en diciembre. Son esas cosas que no entiendes, porque si tú no cuentas con un piloto no se lo comunicas en diciembre cuando no le dejas capacidad de reacción. Me pareció muy mal", confesó.
Los objetivos de la escudería española
Además, De la Rosa comentó qué objetivos se ha marcado la escudería española y qué sensaciones tiene de cara al inicio del Campeonato, destacando que tiene miedo de que cuando terminen las carreras, aparezca su nombre "en la última posición". "Esto no es un riesgo, es un reto. Lo importante aquí es hacer entender a la gente que es un reto español, que no es de Inglaterra ni de cualquier otro país. Es una oportunidad histórica, para el día que yo ya no esté, que quede algo en España para los que vienen, ya sean pilotos, mecánicos o ingenieros, y que los españoles tengan un equipo que seguir", subrayó.
Puntualizando después que "no hay que olvidar que todo tiene una fecha de caducidad y el día que no esté Fernando, ¿qué va a pasar?. Yo creo que eso nos lo deberíamos de plantear también. Tiene que quedar algo de toda etapa gloriosa de la Fórmula 1 en España", aseguró. Con respecto a la actitud a adoptar en el primer Gran Premio dentro de una semana en Australia, señaló que hay que "ser valientes, hacer unos buenos entrenamientos, aprovechar cada minuto de pista, y a partir de ahí mejorar".
"Yo sé que lo vamos a pasar mal. Vamos a empezar ahí, eso es lo único que quiero explicar a la gente. Ese es nuestro punto de partida. Hay que tener paciencia pero yo no he venido para acabar ahí. Soy una persona ambiciosa, tengo mis objetivos y quiero que crezca", insistió.
Para el catalán, crecer tiene un significado especial. "Quiero que cada vez vayamos más deprisa, que empecemos y aunque nos doblen, llegará un día en el que no nos doblarán. Y que algún día estemos en los puntos y al siguiente aspiremos a más cosas. Y quiero vivirlo. Y por eso estoy ahí", se sinceró.
"El nuevo monoplaza tiene mucho mejor aspecto y está mucho mejor diseñado. Eso está claro. Pero vamos a llegar a Australia con cero kilómetros, al menos yo personalmente. Pero, de algo tiene que servirme la experiencia. Me hubiera gustado estar jornadas y jornadas de entrenamientos, pero yo no he venido a quejarme", aseveró.
Finalmente, se mostró realista con respecto a las posibilidades de subir al podio. "Ahora no. Nuestra característica ha de ser decir las verdades, decir donde estamos, y no tener miedo. Vamos a luchar y tenemos un gran equipo humano. Tenemos el presupuesto más modesto de la Fórmula 1", concluyó.
Fuente.