Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 (/thread-4376.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - ojcar - 22-02-2013

(22-02-2013, 11:45)Javy10 escribió: pregunto porque no entiendo mucho de esto pero se supone que si el F2012 iba bien en agua este que es una evolucion debe ir bien tambien no?
y sobre afortunados no os olvideis de un tal Michael Schumacher.

Hola Safetys

Mi opinión tal como voy leyendo el hilo, sin leeros a todos, vamos mi opinión:

Yo pienso que en cuanto al afortunado "laureado", por decirlo de alguna manera y no afortunado sin merecerlo, en la F1 de los últimos tiempos, el afortunado es quien siendo un gran piloto consigue estar en el equipo apropiado en el momento apropiado. Y claro el plan de carrera de shumi era perfecto. El de Alonso era parecido, pero tuvo la mala suerte de MClatas (Denis vamos) y Brawn que le privaron de tres campeonatos antes de llegar a Ferrari y que Ferrari no estuviera con tantos apuros. (Hasta este año espero Angel ). Hamilton también se las pintaba bién en MCLaren, pero a pesar de trabajar bien cuando echaron a denis, no han conseguido superar tampoco a RB. Vettel de momento está con buena estrella, pero para llegar a 7 no lo veo.
Por eso para mi shumi.

Un saludo


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Pelayo - 22-02-2013

A ver si llega pronto Australia y salimos de dudas, pero personalmente veo delante a los motores Renault, RB y Lotus Renault por ese orden, luego McLaren y Ferrari también por ese orden. Creo que los únicos que han dado un salto cualitativo de verdad son Kimi y Grosjean, y luego los demás siguen donde estaban. Ferrari algo mejor, pero poco y RB guardando demasiado. Pensar que de repente Ferrari o Mercedes van a estar en la pomada es haber visto muchas pelis de golpe. Habrá ligeras diferencias y alguno que se salte el orden de las cosas a final del año pasado, pero poco más. Y Sauber algo más cerca que en 2012. A Williams tampoco lo veo. En fin, ya me gustaría un Ferrari a la vanguardia pero no va a ser, eso si, creo que con otro hierro, este año Fernando volverá a intentarlo y con un pelin más de suerte lo conseguirá, y si no, seguiré disfrutando de su maestría. Saludos


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Tsunami - 22-02-2013

Tranquilidad chicos! Que estamos a viernes.
Al final hay varias verdades inmutables en esta vida:

1.- Hasta Australia, NADA.
2.- Lo Que Diga Alonso! LQDA!!
3.- Si fuma, la chupa.
4.- La Noria, el negocio más viable de España.
5.- Jose Murcia tiene ganas de nuevo FW (no te enfades crack!) Tongue


(22-02-2013, 17:40)Alfaster-F1 escribió: Y el pive se lo cree....



FA‏@joseluisf1

Así da gusto, Red Bull copiando y Ferrari protegiendo los 'secretos' del F138



RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:00)iL Fenomeno escribió: Buenas tardes....

varias cosas:

- 100% de acuerdo con los planteamientos de DE-ZETA-TE respeto al f138. De momento buenas sensaciones. Lo único que me tiene intigrado son los 'malditos' radiadores verticales....anunciado como el mayor causante de drag interno en el F2012...y lo mantienen en el f138....cuando todos montan radiadores inclinados que permiten unos pontones mucho más reducidos....intrigante.

- El MP4-28 NO ES EL MISMO que acabó en Brasil...el que acabo en Brasil tenia push road delantera...y la tenían de la mano a la hora de reglar el coche. Ahora montan pullrod y todavía no la tiene afinada para setup. Claro que no es peor coche que el MP4-27, pero les costará más reglarlo bien. No será llegar a Australia cargar la configuración de 2012 y a pista,no. Tendrán que probar y probar hasta que den con la configuración óptima.

- Marko ha dicho que ve fuertes a Mercedes y Lotus.

- Mclaren y Ferrari, por potencial evolutivo del coche, estarán en la pelea por el título, por lo tanto Fernando tedrá sus opciones.

- Red Full NO COPIA la boca de tiburón, ya la tenía en el RB7...no tan grande pero ya la tenía. Separación de flujos laminares....mejora el paso de flujo hacia el fondo plano del coche....

- Massa es un paquete... Smile

- Los tests buenos , donde veremos ya todo el potencial de los equipos son los siguientes de Barcelona. Está claro que hasta Australia, Q3, no veremos el estado REAL pero los útimos tests importantisimos.

- Me resulta IMPOSIBLE creer que Mercedes tiene a dia de hoy el mejor coche...tecnicamente imposible recuperar 2 segundos de rendimiento durante el invierno. Los problemas severos de degradación no se resuleven de un dia para otro. VEremos como evolucionan en las 3 primeras carreras.



Saludos!!!!

Lo mismo digo de tí, monstro...suscribo 100% lo que dices.

Y comparto la intriga por el tema "radiadores"....mmmmmm...si los mantienen tan verticales a pesar del drag interno es porque los necesitan así . Refrigeran mejor que unos inclinados, eso está claro, y el empaquetado interno es aún más radical que el del F2012 + caja de cambios todavía más pequeña + váyase a saber que más cosas = necesidad de muuuuchaaa refrigeración...y sigue intrigándome, como el año pasado con el final de los Acer, las toberas que alivian el aire templado de los radiadores y la función que cumplan, además de extraer dicho aire...

Eso me lleva a otra cosa, que tiene que ver con la estilizada zaga / suspensiones traseras carenadas, y con la boca de tiburón y una función refrigeradora + un DRD pasivo alimentado por esa boca. Y con un DRS funcionando como debe.

Me explico: además de la separación de flujos y eliminación de vórtices bajo el morro (que entiendo conllevan menor drag externo) es posible que la boca y su exagerado tamaño cumpla justo esas dos funciones adicionales; forzar la refrigeración interna y hacer funcionar un DRD pasivo, que ponga en pérdida el FW y RW en recta. Y además que el DRS funcione como debe cuando se pueda usar, sin dejar gilipoyas al difusor. Y la zaga mucho más trabajada y fina, y unos brazos de suspensión trasera que parecen alerones...

Al final y en conclusión:

A) Se necesitan radiadores verticales, con más drag interno, por los motivos que sean

B) Se compensa dicho drag interno con una optimización de los flujos laminares externos y eliminación de vórtices; ahí tendrán mucho que ver la boca de raya, la afinadísima zaga y, como no, el trabajo del FW que aún no hemos visto. No menos importante un DRD pasivo para las rectas, y un DRS decente cuando se pueda usar.

Me cuadra y elimina un defecto tremendo del F2012. Y el F138 otra cosa no habrá demostrado, pero punta en el speedtrap tiene de sobra. Eso con drag interno no solucionado / compensado no lo haría, verdad?

Interesante...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - iL Fenomeno - 22-02-2013

Pues JoseMurcia7 siento decepcionarte pero el FW del f138 no creo que difiera mucho del visto hasta la fecha...


mi punto de vista...


- el FW es el primer elemento del coche que empieza a trabajar en un F1. Su función es generar DF en eje delantero y desviar/canalizar/conducir flujo hacia la parte trasera del coche.

- La función de generar DF creo que ya la cumple. 6 planos, etc...

- Desviar el flujo hacia la trasera...aqui viene mi 'encrucijada'... Si ferrari hubiera diseñado nuevos PONTONES o algo sensiblemente nuevo en la zona media/trasera del coche tendría sentido un nuevo FW con formas distintas, pero resulta que los pontones son los mismos, la suspensión delantera la misma,....porque cambiar entonces el FW? No hay una razón de diseño para hacerlo, si el que tienes funciona. Si hubieran puesto radiadores inclinados y se hubiera cambiado la forma/tamaño de los pontones si que sería lógico ver un FW completamente nuevo.

Esto me lleva a pensar que no veremos cambios significativos en el FW de FErrari...

Dicho esto...ojalá nos sorprendan con un nuevo FW...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:01)Josemurcia7 escribió:
(22-02-2013, 16:53)CRAZYHORSE549 escribió: [quote='Josemurcia7' pid='210442' dateline='1361544454']

El Abuelo explicaba por qué no se podía, ahora mismo lo he deslocalizado, supongo que luego habrá charla de esto... jajaja

...sin duda la habrá.... Wink ...ansioso por leerle Smile


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:03)Josemurcia7 escribió:
(22-02-2013, 17:00)santana escribió: FA‏@joseluisf1

Morro del Red Bull RB9 http://img2.auto-motor-und-sport.de/Mark-Webber-Red-Bull-Formel-1-Test-Barcelona-22-Februar-2013-19-fotoshowImageNew-1ae5611c-663287.jpg … (vía AMuS)


Por cierto espero que corra tan poco como feo es el morro

+1 jajajajaja

muy buena santana Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 22-02-2013

Bandera roja. Bianchi. Nos vemos el jueves 28. Jajaja


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:49)iL Fenomeno escribió: Pues JoseMurcia7 siento decepcionarte pero el FW del f138 no creo que difiera mucho del visto hasta la fecha...


mi punto de vista...


- el FW es el primer elemento del coche que empieza a trabajar en un F1. Su función es generar DF en eje delantero y desviar/canalizar/conducir flujo hacia la parte trasera del coche.

- La función de generar DF creo que ya la cumple. 6 planos, etc...

- Desviar el flujo hacia la trasera...aqui viene mi 'encrucijada'... Si ferrari hubiera diseñado nuevos PONTONES o algo sensiblemente nuevo en la zona media/trasera del coche tendría sentido un nuevo FW con formas distintas, pero resulta que los pontones son los mismos, la suspensión delantera la misma,....porque cambiar entonces el FW? No hay una razón de diseño para hacerlo, si el que tienes funciona. Si hubieran puesto radiadores inclinados y se hubiera cambiado la forma/tamaño de los pontones si que sería lógico ver un FW completamente nuevo.

Esto me lleva a pensar que no veremos cambios significativos en el FW de FErrari...

Dicho esto...ojalá nos sorprendan con un nuevo FW...

Estamos de acuerdo en todo lo que has dicho, pero, yo confío simplemente, en que puedan hacer lo que ya hace el FW, que probablemente ya esté adaptado a la nueva aero, pero mediante un concepto distinto que les pueda otorgar más beneficio, porque estoy seguro también que le falta generar DF, no por más planos está "más trabajado" (que lo está).

Esto viene motivado a que me encantan los FW del resto de punteros, y es una pieza que me encanta, es una obsesión mía, pero es que creo que tienen que EVOLUCIONAR algo el concepto (emplear vortex, que flexe en la medida que les pueda beneficiar, que esté más cercano al suelo...), siempre y cuando, ello vaya a ayudar a su aero, que en cada coche es un mundo.

Saludos fenómeno! Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:19)Josemurcia7 escribió:
(22-02-2013, 17:14)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 7h
Según AMuS, los nuevos componentes eletrónicos suministrados por McLaren han dado muchos problemas a los equipos auto-motor-und-sport.de/formel-1/probl…

Ya lo comenté ayer...Red Full tuvo fallo de software en el coche del mediocre.....

Otro dato positivo respecto a eso:

Ferrari no ha tenido problemas de software Tongue (oye, pues verdad, es).

Y no os da la sensación de que se han quejado menos que el resto de las gomas? Al menos por las declaraciones, Grosjean, Hamilton, Rosberg, Pérez y no se si algún RBR se han quejado muchísimo...

...los problemas que le dá a RB trampear el SW 2013 para la SECU 2013 y lo que haga el motor Renault, y tener ahora que montar las trampas de ese SW 2013 sobre la SECU 2014, que es la que ya están montando...

...espero que no lo consigan y revienten algo...Devil