Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 (/thread-4376.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:30)Javy10 escribió:
(22-02-2013, 17:28)DE-ZETA-TE escribió:
(22-02-2013, 16:59)santana escribió: FA‏@joseluisf1

Así da gusto, Red Bull copiando y Ferrari protegiendo los 'secretos' del F138


43 minFA‏@joseluisf1

Mecánicos de Ferrari cubren el F138 http://formula1.com/wi/enlarge/0x0/popup/sutton/2013/dms1322fe09.jpg … (vía F1/Sutton)

...otra cosa que ha cambiado...no son décimas pero prefiero que nos miren a mirar con cara de besugo al resto...Big Grin

Pero eso realmente es una chorrada de quien mira a quien en un GP se explico que esto más bien era más cosa de marketing y puro show que otra cosa porque los rivales ya tendran fotos del coche rival.

...no lo discuto javy, pero está claro que no se curiosea un coche mediocre, de ahí que siempre se quiera mirar a RB o a McLaren...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Alfaster-F1 - 22-02-2013

Le falta el tanga...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:10)santana escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin JAJAJAJAJAJJAJ, pero que fantasmasssssssssssssssssssss


MARCA 'caza' el agujero más buscado de Ferrari

El pasadizo de aire bajo el morro del F138 ha sido una de las innovaciones de la Scuderia este año y pasto de muchos rumores, ya que es tan difícil de ver como de fotografiar.
[Imagen: 1361528482_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
En Montmeló, MARCA cazó el agujero más buscado en el coche de Alonso, que en el equipo aseguran que es una abertura de refrigeración, mientras que otras opiniones lo ven como una solución para ganar carga en el tren delantero, y alguno hasta que es una toma para el doble DRS pasivo.

http://www.marca.com/2013/02/22/motor/formula1/1361528482.html?cid=SIN13703


Ya les valeAngryAngryAngryAngry

Lo he twiteado antes...pero no habéis visto lo mejor:

[Imagen: BDt2dLZCQAAWrhV.jpg]

Fíjate si son cracks que llaman pinifarina a la parafina... Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:49)iL Fenomeno escribió: Pues JoseMurcia7 siento decepcionarte pero el FW del f138 no creo que difiera mucho del visto hasta la fecha...


mi punto de vista...


- el FW es el primer elemento del coche que empieza a trabajar en un F1. Su función es generar DF en eje delantero y desviar/canalizar/conducir flujo hacia la parte trasera del coche.

- La función de generar DF creo que ya la cumple. 6 planos, etc...

- Desviar el flujo hacia la trasera...aqui viene mi 'encrucijada'... Si ferrari hubiera diseñado nuevos PONTONES o algo sensiblemente nuevo en la zona media/trasera del coche tendría sentido un nuevo FW con formas distintas, pero resulta que los pontones son los mismos, la suspensión delantera la misma,....porque cambiar entonces el FW? No hay una razón de diseño para hacerlo, si el que tienes funciona. Si hubieran puesto radiadores inclinados y se hubiera cambiado la forma/tamaño de los pontones si que sería lógico ver un FW completamente nuevo.

Esto me lleva a pensar que no veremos cambios significativos en el FW de FErrari...

Dicho esto...ojalá nos sorprendan con un nuevo FW...

Revolucionario no, aunque creo que si tendrá cambios. Y a pocos que sean si son acertados influirán bastante en el resto. Una cosa que me tiene también intrigado es que la altura del plano inferior sobre el suelo es, con mucho, mayor que en el resto...¿por qué?


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:01)Alfaster-F1 escribió: ¿ Y LAS BANDERAS MUTANTES ?

...esa evolución en los despachos Alfaster es en la que no confío, y esa es muuuyyyyy importante.... Sad


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:04)Josemurcia7 escribió: Massa dice que le mola el rendimiento del F138 en mojado.

...pues otra buena noticia viniendo de él, que no es precisamente un Senna ni un Fernando en mojado...de las tres victorias del año pasado dos con piso húmedo...

...ya lo dije antes, a lo que Felipe haga a una vuelta con piso húmedo réstale 1 sg. en el caso de Fernando...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:21)DE-ZETA-TE escribió:
(22-02-2013, 17:49)iL Fenomeno escribió: Pues JoseMurcia7 siento decepcionarte pero el FW del f138 no creo que difiera mucho del visto hasta la fecha...


mi punto de vista...


- el FW es el primer elemento del coche que empieza a trabajar en un F1. Su función es generar DF en eje delantero y desviar/canalizar/conducir flujo hacia la parte trasera del coche.

- La función de generar DF creo que ya la cumple. 6 planos, etc...

- Desviar el flujo hacia la trasera...aqui viene mi 'encrucijada'... Si ferrari hubiera diseñado nuevos PONTONES o algo sensiblemente nuevo en la zona media/trasera del coche tendría sentido un nuevo FW con formas distintas, pero resulta que los pontones son los mismos, la suspensión delantera la misma,....porque cambiar entonces el FW? No hay una razón de diseño para hacerlo, si el que tienes funciona. Si hubieran puesto radiadores inclinados y se hubiera cambiado la forma/tamaño de los pontones si que sería lógico ver un FW completamente nuevo.

Esto me lleva a pensar que no veremos cambios significativos en el FW de FErrari...

Dicho esto...ojalá nos sorprendan con un nuevo FW...

Revolucionario no, aunque creo que si tendrá cambios. Y a pocos que sean si son acertados influirán bastante en el resto. Una cosa que me tiene también intrigado es que la altura del plano inferior sobre el suelo es, con mucho, mayor que en el resto...¿por qué?

También lo he mencionado esto último varias veces...es más, me conformaría con que tuviera unas cuantas optimizaciones pero estuviera más cercano al suelo y flexara convenientemente dentro de la legalidad estilo McLaren.

Esa distancia del plano inferior con respecto al suelo, sus motivos tendrá pero tiene que lastrar en parte a la fuerza.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:05)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...

entonces lo que quieres es un MORRO BOOMER tipo Red Full....no un Fw innovador... Smile


SAludos!!!

...eso eso,morro boomer.... Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - Rubenchu - 22-02-2013

(22-02-2013, 17:40)Alfaster-F1 escribió: Y el pive se lo cree....



FA‏@joseluisf1

Así da gusto, Red Bull copiando y Ferrari protegiendo los 'secretos' del F138

Jajajajajajjajajaj ay mai..


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - DE-ZETA-TE - 22-02-2013

(22-02-2013, 18:10)santana escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin JAJAJAJAJAJJAJ, pero que fantasmasssssssssssssssssssss


MARCA 'caza' el agujero más buscado de Ferrari

El pasadizo de aire bajo el morro del F138 ha sido una de las innovaciones de la Scuderia este año y pasto de muchos rumores, ya que es tan difícil de ver como de fotografiar.
[Imagen: 1361528482_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
En Montmeló, MARCA cazó el agujero más buscado en el coche de Alonso, que en el equipo aseguran que es una abertura de refrigeración, mientras que otras opiniones lo ven como una solución para ganar carga en el tren delantero, y alguno hasta que es una toma para el doble DRS pasivo.

http://www.marca.com/2013/02/22/motor/formula1/1361528482.html?cid=SIN13703


Ya les valeAngryAngryAngryAngry

... qué rostro...Bored

... y aquí no nos enteramos de nada, vaya...

...así de las últimas, por hablar del año pasado, dimos en primicia el morro blandiblú, el adelantamiento ilegal a Vergne con banderas amarillas y el comisario fantasma y su bandera mutante...

...eso por nombrar las más llamativas....

...y luego van y nos llaman "jóvenes aficionados" y "comunidad de internet"...

IROS TODOS A CAGAR