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Hispania en venta [Actualizado]
#21
Entrevista a Carabante en AS

http://www.as.com/motor/articulo/vender-...imot_3/Tes

El que se la haya concedido a AS, que es el que sacó el rumor de la venta, me hace sospechar que estaba todo pactado. Con qué fín, eso es lo que no sé
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
Miranda, pienso lo mismo que tú. Aquí hay gato encerrado y esto es una estrategia como he apuntado antes. Voy a actualizar el post con esta nueva información porque parece un culebrón... aunque yo ya me sé el final.

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#23
Post inicial actualizado.

Me reafirmo en mis sospechas. Esto parece una estrategia para llamar la atención de inversores que vean negocio en una escudería de capa caída. Con esta entrevista deja clara su postura. "No estoy vendiendo pero si alguien quiere comprar..." Vamos, que sí que está vendiendo. Y sigue sin aclarar la procedencia del chasis. Solo que se construye en Alemania e Inglaterra. Sabe salirse por la tangente pero es que el periodista tampoco le aprieta mucho.

Cuando le preguntan si está para hacer negocios lo niega, pero luego sale con que te abre puertas a nivel internacional. Lo dije en su día y lo repito. No sé qué vende Carabante, pero no son coches, así que este negocio le tiene que salir rentable como sea. Y vamos, que sí que está engordando el conejo para matarlo por mucho dinero.

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#24
Bueno, es que Carabantes no tiene historia o tradición en el mundo de la F1. Para muchos, lo que ha hecho ha sido coger un negocio en marcha que esta a punto de morir y ahora intentará endosarlo a otro compra-venta.
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#25
[Imagen: 34obwgg.jpg]
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#26

Formtech Composites: el «plan B» de Hispania para el monoplaza de 2011

Por Miguel A. Sanz
Unos meses después de que Hispania rompiera su acuerdo con Dallara, debido a la "decepción" que el monoplaza construido había causado a Geoff Willis, director técnico de Hispania, la escudería española fijó su atención en los monoplazas que Toyota había construido para la temporada 2010 antes de su retirada.

Sin embargo, en noviembre de este año, y cuando el acuerdo entre Hispania y Toyota para la obtención de sus monoplazas parecía más próximo que nunca, Toyota Motorsport anunciaba mediante un comunicado la cancelación de cualquier colaboración con la escudería española. A pesar de que un portavoz del equipo salió rápidamente al paso asegurando que este asunto sería clarificado, un mes después, parece que la puerta de Toyota está definitivamente cerrada para Hispania (o su actual dirección).

Así pues, Hispania no tiene otra opción que construir su propio monoplaza para 2011. No obstante, existen tres problemas que limitan esta solución: medios, tiempo y dinero. Es evidente que Hispania no posee la infraestructura necesaria para la construcción de un monoplaza de Fórmula Uno, ni siquiera las instalaciones de Colin Kolles en Alemania son suficientes. Por tanto, deberá recurrir a un tercero para tal fin.

La falta de tiempo y dinero están íntimamente unidos. En tres meses, los que quedan para el Gran Premio de Bahréin, es imposible construir un coche desde cero, aunque este estuviese previamente diseñado. Fuentes autorizadas del 'paddock' comentaban a F1 al día que "al menos se necesitan 9 meses para el diseño, desarrollo, evolución y test antes de poner un monoplaza en pista".

Por tanto, si se suma esta falta de tiempo al presupuesto tan ajustado que maneja Hispania para el próximo año (en torno a los 50 millones de euros), la mejor opción con la que cuenta la escudería española es la construcción del monoplaza de 2011 en base al chasis de este año. Sin embargo, para ello primero se deben obtener los datos técnicos detallados del actual Hispania F-110, supuestamente no facilitados por Dallara. "Una de las opciones es partir de cero y aplicar ingeniería inversa al coche, pero eso es muy costoso y supone bastante trabajo para algunas semanas", afirmaba Willis en abril.

Según ha podido saber F1 al día, a día de hoy la opción que estarían planteándose en Hispania para la construcción del nuevo chasis en base al actual sería Formtech Composites. Esta empresa, fundada sobre los cimientos de la desaparecida Super Aguri tras su compra en 2008 por parte de Formtech GmbH., se ha convertido en los dos últimos años en proveedor de algunos de los actuales equipos de Fórmula 1 como Renault, Force India, Toro Rosso o Lotus Racing.


Además de su papel como suministrador de composites, Formtech ha trabajado estos últimos años en la construcción de un chasis con especificación técnica de 2010 en base al Super Aguri de 2006. El nuevo chasis, rebautizado como FV10, ha sido puesto ya en pista y usado por Virgin para dar la opción de rodar a sus sus pilotos reserva de este año, Andy Soucek y Luiz Razia. Este sistema de construcción de un monoplaza se ajusta a la perfección a las necesidades de Hispania, que busca construir un nuevo chasis a partir del Dallara de 2010. Además, se da la coincidencia de que el monoplaza FV10 construido por la empresa británica, está impulsado por el mismo motor Cosworth que llevará Hispania el próximo año.

El director general de Formtech Composites, Mark Preston, no tiene dudas de que su empresa podría ser la solución para Hispania: "Formtech suministra diseño, desarrollo y construcción a la industria del motor, y se ajustaría perfectamente a Hispania para proporcionarles los recursos precisos si ellos los necesitasen".

En cuanto al poco tiempo que tendrían por delante, Preston cree que sería suficiente: "Si fui capaz de poner en marcha Super Aguri en tan sólo 100 días, la mayoría de cosas son posibles".

"Si algo puede hacerse para el campeonato del próximo año" —advierte Preston en declaraciones a F1 al día—, "depende de la fecha de inicio y la cantidad de carga de trabajo necesaria para llegar a la primera carrera".

En recientes declaraciones, José Ramón Carabante hacía referencia a los países donde se está llevando a cabo la fabricación del chasis de 2011: "el coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania". Así pues, con una Formtech Composites situada en Oxfordshire (Inglaterra), Geoff Willis y su equipo estarían trabajando en la sede de Kolles en Alemania, tratando de extraer al monoplaza toda la información detallada que Dallara podría no haberles facilitado tras la ruptura del contrato.

F1aldía
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#27
Formtech GmbH aclara que todavía no existen acuerdos con Hispania
Por Miguel A. Sanza

Este lunes, desde F1 al día, sugeríamos la posibilidad de que Hispania estuviese considerando a Formtech Composites como opción para la construcción del monoplaza de 2011. En dicha noticia, recogíamos unas declaraciones de Mark Preston, director técnico de la empresa británica, en la que comunicaba su disponibilidad para colaborar con el equipo español en caso de que así fuese necesario.

Sin embargo, con la difusión de la noticia de F1 al día en varios medios internacionales, se llegó a interpretar que podrían existir ya acuerdos firmados o negociaciones abiertas, algo que nunca se afirmó por nuestra parte.

La compañía matriz, Formtech GmbH, ha querido aclarar el "desafortunado malentendido" que las declaraciones de Preston pudiesen haber provocado con la difusión de la noticia original.

"No existe ningún acuerdo de colaboración ni negociaciones con Hispania", afirmó Franz Himler, director general de Fomrtech GmbH.

"Simplemente dijimos que nosotros podríamos", explica Himler, quien matiza las circunstancias en las que podría darse esa colaboración con Hispania: "Además, sólo existiría como un suministrador y no como un socio colaborador, porque estamos trabajando con otros equipos".
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#28
Madre mía...cada vez que se intenta asociar a Hispania con algún fabricante de algo, no tardan en salir a decir : nooooo, con nosotros nooooo !!!! Eso es síntoma de que todo el mundo sabe que están caninos. Es lo que hay en Hispania. Malos tiempos para la lírica.
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#29
Que tristeza de equipo, asi no hay manera de tirar para adelante con continuos rumores de venta, pero bueno, este proyecto ya comenzo viciado gracias a Arian Campos y me temo que no levantara cabeza si no entra dinero a montones algo realmente dificil segun esta el tema. Lo que no entendere es porque le dieron la licencia a Campos Meta en su momento y a no a Epsilon, con las instalaciones y trayectoria que tenian, pero bueno asi son las decisiones de la FIA
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#30
creo que Epsilon era la apuesta mas seria,y no esta verguenza de equipo.Me da pena por los mecanicos que encima que los atropellan...
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