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Ya se ha mencionado por otros, pero los tiempos de Pit stop de Fernando y Massa son brutales de buenos.
Pero para que se les caiga la cara de vergüenza a los demás. Impresionante.
El mejor de la carrera el 2º de Fernando con 21.910. El mejor de Red-Bull (ese superequipo que meaba colonia) el 2º de Webber con 22.915. De hecho el peor de Ferrari es el segundo de Massa, en 22.528, 4 décimas mejor que el de Webber.
Bueno, algo es algo, ¿no?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Yo la verdad es que desconocía la obligación de salir con las ruedas de cali (flipo con mis lagunas). El caso es que yo venía diciendo que el ferrari era bueno cargado por el ritmo de hoy, pero va a ser que las ruedas tenian mucho que ver. En cualquier caso, tiene lógica que un coche con problemas de downforce, funcione mejor cargado. Pero vamos, que es algo bueno que veía y que va a ser que no es nada.
Sobre lo de Domenicalli. Es una hermanita. Le he puesto a parir otros años (por el tema de massa). Pero el caso es que creo que ahora mismo el problema ya no es él. El tema de massa y fernando creo que ha quedado zanjado y lo que es imputable a su responsabilidad (el funcionamiento de los mecánicos y del equipo de carreras) ha mejorado ostensiblemente. No se de quien fue la decisión, pero el tema de las estrategias creo que se solucionó cortando cabezas, con lo cual, si ha sido cosa suya, parece que tampoco tiene problemas, aunque la verdad es que creo que fue mas del Monteceporro.
Por lo tanto donde hay que poner el acento es en el apartado técnico. En este aspecto creo que manda Fry a todos los niveles. Tenemos buenas referencias de su capacidad como ingeniero, pero no muchas de su capacidad de liderazgo. Si me tengo que guiar por las sensaciones, que dependen básicamente de un analisis facial (algo completamente fiable), creo que es otra 'pepa', pero vamos que igual luego es un Hp de mucho cuidado. En este nivel, el tope de puntuación, lo daría Ross Brawn, cuyo analisis facial depara una puntuación de hijoputismo que se sale de la tabla.
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Un tema sobre el cual el año pasado di mucho la vara. El equipo de carreras. Para que nos entendamos. La gente que se encarga de escuchar al piloto e indicar que cambios hacer en el setup o que piezas poner en base a lo que este diga. En otros años creo que era la parte mas debil de ferrari (junto con su tunel de viento). Es decir. Nos pasamos la temporada dando bandazos. En unas carreras parecía que llegabamos a acercarnos y a la otra nos pegabamos una ostia descomunal. Y el lunes nos desayunabamos con las declaraciones que empezaban con: "Tenemos que enteder que ha pasado...." A que os suena.
Está por ver como va a funcionar esto este año. La verdad es que lo de massa no me ha dado muy buen rollo, porque como he dicho en otros hilos, tengo mis sospechas en que el problema de massa era mucha parte de culpa con el coche. Y una de dos, o llevaba algo que no llevaba y fer y no funcionaba nada bien. O a Massa le han puesto el mismo equipo de ingenieros que le tocó a Spa el año pasado a fer.
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19-03-2012, 00:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012, 00:31 por Yeb.)
Tienes toda la razón. En 2010 era culpa del piloto si no se conseguían resultados. Hoy el aporte de Fernando se da por descontado, luego el problema está en el coche. Y este convencimiento no es sólo a nivel de los tiffosi, si no de los propios ingenieros de la scuderia y de la dirección de Ferrari.
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Es la bandera del JACINT............ ,.............. con la imagen de Alonso justo en el centro.
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19-03-2012, 00:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012, 00:36 por raf_alín.)
(18-03-2012, 22:56)Melife1 escribió: (18-03-2012, 22:17)raf_alín escribió: Observando la tabla de tiempos me he dado cuenta de una cosa:
Alonso hace su segunda parada en la vuelta 34 y en esos momentos llevaba un gap con el líder de carrera de 25.216 seg., se incorpora y en la vuelta siguiente sale el safety car que los reagrupa a todos.
Continúa la carrera y ALO finaliza con un gap con el líder de 21.565 seg., si lo sumamos a la anterior diferencia de antes del safety car hace un total de 46.781 segundos de diferencia en la que habría terminado de no salir el safety car.
Eso dividido por 58 vueltas es una pérdida de 0.806 seg. por vuelta con respecto al grupo de cabeza que terminó en un pañuelo.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no lo veo muy competitivo con respecto a los McLaren y Red Bull los cuales están en ritmo de carrera muy por delante de los demás.
Esa creo que es la diferencia real ahora mismo, mas de 8 décimas. Bien es cierto que no es la del año pasado, pero con la diferencia de que este año se está mezclado en un grupo que puede fastidiar muchas carreras.
Lo más seguro es que sea una casualidad y no tenga que ver nada de lo que voy a decir, pero comparemos los tiempos en Q2 (la otra, la final, no cuenta porque la hizo con neumáticos usados, luego se salió y los otros dieron una vuelta más...):
Mejor tiempo de Ferrari: 1:26.494
Mejor tiempo de Mclaren: 1:25.626
Diferencia: 0,868 segundos.
Pues fíjate, mas de 8 décimas también. Bien visto.
Desde luego tanto mi aporte como el tuyo son datos muy fríos y seguro que tendrían que analizarse en mas profundidad, pero no creo que difieran mucho de la realidad.
Y es curioso que coincidan las cifras en cuanto a Ferrari McLaren y no así con el Red Bull. Tanto el Ferrari como el McLaren parece que son mas homogéneos en su rendimiento pero el Red Bull gana claramente en carrera con respecto a clasificación que era donde mas brillaba el año pasado gracias al EBD, lo que en mi opinión desmantela el aura de buen calificador que gracias a ello se ha labrado Vettel. Qué casualidad que en la primera clasificación sin EBD, resulta que Webber le moja la oreja.
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(19-03-2012, 00:13)bayoneta escribió: (18-03-2012, 22:03)Unai escribió: Logicamente miraba los tiempos de Rosberg... Por ejemplo en el segundo sector perdió una decima respecto a Alonso. De todas maneras, y aunque estuviese perdiendo tiempo, sigue sin tener logica. La carreras no se ganan en la vuelta 13, y no tienes mas que ver la posicion en la que acaba Rosberg la carrera. ¿ crees que sino lo hubiese adelantado Alonso en esa parada, no lo hubiese hecho despues con neumaticos 4 o 5 vueltas mejor en cada stint ?
Respecto a Webber, te digo lo mismo, en la vuelta 14 no iba delante de ninguno de los dos, pero lo que cuenta es al final de carrera, y casi queda tercero.
Sobre la calificación, siempre ayuda salir delante, pero dudo que hubiese quedado mejor del septimo puesto. Y aun saliendo septimo, hubiese tenido muyyy dificil mejorar ese quinto puesto. En el primer stint era muy competitivo, sin olvidar que sus neumaticos eran nuevos y los del resto tenian 3 vueltas. No asi en los 2 siguientes stints, con neumaticos con mas vueltas que los demas por haber entrado antes ( de ahi la cagada de estrategia ).
Y tambien eso explica la diferencia de rendimiento respecto al primer stint con blandos y a los otros 2 con duros.
En el stint de los blandos, nuestras ruedas eran 3 vueltas menos usadas.
Cuando todos ponen duros nuestras ruedas eran 3 o 4 vueltas mas usadas.
O sea, una diferencia de rendimiento de neumaticos usados 6 o 7 vueltas!!
Bien pero Alonso ya dio cuenta de Rosberg no así Webber que se quedo detras de este y se tiro todo el 2º stint de Rosberg por detras ya que Webber en su segundo stint no pudo adelantar a Rosberg hasta que este ultimo se metio de nuevo a boxes despues de la salida que tuvo por la escapatoria defendiendose de Webber, en ese momento Alonso le sacaba a Webber casi 8 segundos lo que ya sus neumaticos desfallecian y Webber empezo a recortarle 2 segundos por vuelta por eso te digo de la importancia de adelantar al Mercedes, a Webber se le atraveso.
Si Alonso sale septimo te aseguro que en la primera curva ya entra 4º, desde alli en adelante hubieramos visto otra carrera, sabiendo que el sistema de salida del Ferrari es el mejor con diferencia, entonces si que podriamos haber abierto hueco con los de detras y hubiera echo el ritmo calcado i/o similar a los de delante sin tapones por enmedio ya no hubieran sido 8 segundos con Webber, sino un pit stop de distancia con este y jugariamos como jugo Vettel.
Eso de que si sales 7 en la primera curva estás 4 se mucho decir. Igual se va por el otro lado y acaba 12. Y en realidad, ese ejemplo que te he puesto ya ha ocurrido. No se si son exactas las posiciones, pero si parecidas.
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(18-03-2012, 22:15)fernandao escribió: A mi sobre todo hay dos cosas que no me da buen feeling en Ferrari
Una es Domenicali y la otra Massa
El primero me parece un jefe descafeinado....le excusan con que el no ha fabricado el coche etc etc...pero para mantener su posicion hace falta carisma,hacen falta dos manos,una derecha que atize y una izquierda que suavice y yo no le veo en esta faceta,no le veo como a un Flavio o como a un Brawn...la vida no es de color de rosa y en un mundo asi hace falta ademas de conocimientos un tio que imponga,un tio que ponga a todos firmes y el no me parece que sea esta clase de persona,es mas,a dia de hoy no me fio de Massa y en este caso es él ,el que debe coger el toro or los cuernos.
Felipe sigue en sus mundos de yupi,lo que le hizo a Fernando en Alemania no tiene nombre,aquel ,pasa anda pasa ,que enseño a todo el mundo, le hizo mucho daño a Fernando y ahi esta Red Bull que dos años seguidos ha dado un coche a Webber medio segundo mas lento y nadie ha dicho una palabra mas alta que otra.
Felipe no hace mucho se descolgo con unas declaraciones en las que decia que podia ser mas rapido que Fernando,vamos que sigue igual,y esto es imperdonable....el responsable numero 1 de esto para mi es Domenicali,os imaginais a Flavio aguantando una cosa de estas?yo no...y si esto no se ataja,el problema puede crecer hasta el punto de haber division entre los mecanicos y trabajadores de Ferrari,que en años anteriores es la sensacion que yo he tenido,y eso es sinonimo de equipo agrietado....
Hoy Felipe ha vuelto a hacer una de esas salidas en la que busca la estela de Fernando a toda costa,se lanza como un loco hacia el,es su objetivo y su maxima preocupacion,no es la primera vez,y una vez mas intuyo que aun estando tan claro que esta a un mundo de Fernando,Felipe no esta por ayudar,mas bien le veo como siempre,intentando demostrar no se que,me parece patetico,tanto el como el que se lo permite....
Para mi el equipo (los trabajadores)ya tiene clarisimo quien es el que les puede hacer ganar,creo que este año en ese sentido la gente va a tope con el,pero Felipe....ay Felipe....mama mia..!
Lo dijo Flavio,para ganar un mundial hay que escojer un piloto y esta es una de las cosas que hay que tener muy claras.
Me gustaria ver a Flavio en Ferrari,estoy seguro que lo que ha ocurrido este año,este comienzo,con el en Ferrari no hubiera pasado y menos si llevase tres años en Maranello.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
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(18-03-2012, 17:45)Diosfenix escribió: Mi pequeño analisis de la carrera http://diosfenix.wordpress.com/
aqui ire poniendo mis sensaciones de todos los GP.
gracias diosfenix, lo seguiremos con atención. Buen análisis!
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me alegro k te gustase. jeje. no es un gran analisis pero es un resumen de lo k pienso sin entrar en mucho detalle... para eso mañana en SafetyCast
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