Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
Responder
Señores hasta mañana. La carrera será emocionante. Ferrari puede hacer aún grandes cosas.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(17-03-2012, 16:14)DE-ZETA-TE escribió: Bueno pues aquí estamos, asimilándolo todo...vaya madrugada. Y vaya despertar.

a) Acabo de terminar de leer todo, lo de aquí y lo de fuera, twitter incluído. No quise decir ni mu despues de la Q2. Demasiado calentón. Y me alegro de no haberlo hecho, visto lo visto. Y demasiada vergüenza, porque no decirlo. Todavía estoy "noqueado".

b) Ahora mismo no me siento ni con ganas ni con fuerza moral para dar muchas opiniones, pero una sí: no nos tiremos con bala unos a otros. Esto no debería ser una competición de a ver quien tenía más razón. Al fin y al cabo estamos en el mismo barco. Los que la teníais toda. Los que teníais parte. Los que finalmente no hemos tenido casi ninguna, al menos en lo que se refiere a como estaba realmente Ferrari, para la Q3 y el primer GP. La decepción, el bajonazo y el mosqueo es el mismo para todos (bueno, para algunos, más). Pero mantengamos la calma, el respeto y la educación. Para perderla ya estan esos malditos "antis", que por cierto estan desatados en las páginas de información de F1, webs y foros habituales (como me jode esto).

c) El cabreo es comprensible y necesario. El ya te lo dije, dicho con elegancia, tambien. La polémica irrespetuosa, no. Y el insulto, claramente sobra.

d) Ya sé lo que siente un abejorro al estrellarse contra el parabrisas de un coche.

e) Como no puede ser de otra manera (tal y como comenté a Astral Haze no hace mucho) por mi lado daré la cara y mi opinión de todo esto en breve, si es que a alguien a estas alturas le interesa. Y que nadie piense que me voy a ir ahora al extremo contrario. O a poner paños calientes y cortinas de humo a lo que haya dicho días atras. Al pan pan y al vino vino, a las maduras, y a las duras, cuando uno tiene razón, pero sobre todo cuando se equivoca.

Tengo que tender ropa y comer, luego posteo.

Hola de nuevo, aquí estoy y lo prometido es deuda. Antes de nada me auto-cito más arriba solo con la intención de reutilizar algunos de mis comentarios anteriores de forma muy breve, refiriéndome a ellos con la letra que les he puesto.

Otra cosa; todo lo que aquí ponga se refiere exclusivamente a lo que yo he opinado estos días atras, que es la opinión que yo, solito, me hice. No me voy a escudar en opiniones de otros. Ni en informaciones "privilegiadas". Ni en estados de ánimo, caras, gestos o actitudes, ni míos ni ajenos. De la misma forma que no lo hubiera hecho, de tener razón, porque igualmente hubiera sido ventajista. Saber perder es muy jodido. Saber ganar, todavía más (ver a, b, c y e)

1) METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN: pues eso, eso es lo que me ha pasado a mí, que de los optimistas uno de los que más. Lo que a Ferrari, aposté a rojo todo, y salió negro. Era una opción, como haber sido pesimista-realista, o modo zen-expectante. Pude coger cualquier otra, pero tomé esta. Y no me arrepiento, porque fué bonito mientas duró.

Me ha pasado aquello de creer que hay correspondencia en la simpatía de la mujer que quieres, y luego verla besarse con otro, justo el día que habías decidido declararle tu amor. Son muchos años pasándolas putas junto a nuestro querido y admirado Fernando, y estaba sinceramente convencido de que este año tocaba dar (por fin) la campanada desde el principio.

Pero dispuesto a la autocrítica, la próxima vez voy a hacer mucho más caso del pié de firma de un querido forero (que demuestra cada vez que escribe que es justo lo contrario que el personaje de su avatar). Y menos de mi corazón (partido), mi cabeza (rota, vacía y confusa) y mis tripas (revueltas).

Y tambien porque como se dice en el link "y es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos".

Y en esto haré más caso de las (siempre) sabias palabras de otro forero, con nick de familiar mayor, que siempre hace bueno aquello de que el que sabe habla poco, pero bien.

En resumen: SER DUEÑO DE TUS SILENCIOS ES MEJOR QUE SER ESCLAVO DE TUS PALABRAS. (ver d)

2) FERRARI, EL F2012 y LA PRESENTE TEMPORADA: no me mojaré mucho, porque vistas las dotes de pitoniso demostradas, mejor lo dejamos estar.

A Ferrari ya le está cayendo la de dios y yo no les voy a atizar más (de momento; hay que darles un voto de confianza, uno más, aunque solo sea por el Nano). Ahora mismo solo quiero agradecerle la valentía de haber intentado algo distinto (lo que todos le pedíamos). Y pedirle el máximo esfuerzo (y desearle todo el acierto y toda la suerte) para que endereze esto lo antes posible. Antes de que sea (de nuevo) demasiado tarde. Sobre todo por el Nano, que no se lo merece y los eligió entre otras muchas opciones. Y por ellos (y nosotros), porque este ridículo inicial es insoportable y ya va siendo hora de tapar bocas y congelar sonrisas. Eso sí, a mi esto me ha despistado bastante; en un curro no se hacen coñas, no se dan versiones contradictorias ni se escurre individualmente el bulto, cuando la estas cagando. Ahí lo dejo.

El coche ahora mismo es un desastre, y punto. El viernes con el piso mojado nos engaño a todos. Este F2012 no parece tener término medio. O va relativamente bien o va como el culo. Si esta es la versión B para intentar no perderle la cara las primeras carreras, no está ni de lejos donde se esperaba. Los que creíamos que estábamos mucho mejor (incluyo al equipo, a pesar de las declaraciones) nos hemos llevado una muy desagradable sorpresa, porque en el peor de los casos estoy seguro de que Ferrari esperaba estar, como malo, al nivel de los Mercedes. Más nos vale que entiendan qué ha fallado, y pronto. Más vale que la versión A, o la C si deciden cambiar a última hora de dirección, funcione. Y no podemos esperar 5 carreras. Tienen mucho, pero que mucho trabajo. Y va a costar un huevo. Lo único positivo ahora mismo es que es un recien nacido, y no ha podido empezar mucho peor, con lo que el margen de mejora es muy grande, para esta temporada y tambien la próxima.

Eso sí, nos vamos a divertir porque la temporada va a ser de infarto; está todo en un pañuelo. McLaren ha hecho un trabajo impresionante, sin estridencias pero muy eficaz. Mercedes tambien, junto con Lotus (Renault). Es pronto para decir como está realmente RB, aunque ha quedado claro qué, tanto el coche como Vettel en particular, van a echar de menos (y mucho) el soplado. Detras nosotros y el resto. Pinta a plata, no sé si inglesa o alemana. Lotus creo que se estancará. RB creo que se recuperará. Nosotros tambien; solo espero que no sea muy tarde, porque sería muy triste que pasara algo parecido a con Renault en 2008. Y de la maFIA......mejor ni hablar. No le voy a echar la culpa de nuestros problemas, pero es que esto es de traca, oiga; 2009 doble difusor. 2010 F-Duct y comienzo del escape soplador. 2011 escape soplador / difusor soplado a pleno rendimiento + cambio los compuestos a primeros de temporada, por mis santos cojones. Y 2012 S-Duct o super DRS. Eso es, siendo poco mal pensandos, dejar adulterar el campeonato por no cerrar las normas. Y estoy hasta las pelotas, porque todavía me acuerdo del Mass-Dumper y del alerón del año pasado. Y de Silverstone 2011. Y de que sean otros los listos, y nosotros siempre los tontos. No contéis con que lo ilegalicen, porque si dejaron a los otros hacer todo eso, no veo porqué a Mercedes no.

3) FERNANDO: que grande eres macho, en la pista y fuera de ella. Otro, a donde has llegado tú y con las cosas que pasan, los había envíado a todos a tomar por el culo. A a la maFIA, al equipo, a la prensa, a los rivales, a los "antis" y a algunos de los "pro" tambien. Tendras mi apoyo SIEMPRE. Porque eres el mejor. Porque lo demuestras, en las duras y en las maduras. Por los buenos momentos que me haces pasar, y por haber puesto a España (junto a Carlos y Luis, a Pedro y a Marc, y otros muchos) en primera fila del automovilismo mundial. Esto hace 20 años era, simplemente, increíble. Deberíamos estar todos agradecidos por estar discutiendo sobre 2 pilotos de F1 españoles y sobre sus equipos (uno de ellos español tambien), porque creedme que si esto hace años lo cuentas, te toman o por loco, o por gilipoyas.

Mira que ya han pasado años, pero todavía me emociono pensando en el día que hay en mi pié de firma. Cuando tu primer GP. Tu primera victoria...y todo lo bueno que ha venido despues. GRACIAS!

P.D.: gracias raf_alín. Tu sabes porqué Wink

Hasta dentro de un rato, que vamos a ver tod@s un GP de Fórmula 1. Ahí es nada.





Responder

En pretemporada no se puede saber si vas a estar arriba o abajo. La pretemporada es para que los equipos aprendan y no para saber quien va a ganar.

Y después de una clasificación tan compleja como esta no me atrevo a decir nada de donde está Ferrari. No sabemos el tiempo que podría haber hecho Alonso porque un error truncó su calificación. Con neumáticos blandos y nuevos, con menos tráfico y más goma en pista, tendríamos una mejor idea de donde esta el F2012... pero no tenemos esa información ni parece que Ferrari la tenga.

Creo que el comportamiento de los coches en carrera va a ser muy diferente al de calificación. Veo soluciones de los equipos que tienen importancia para la calificación y que en carrera no van a tener una gran influencia (f-patos). De modo que mañana tendremos más información de como va el ferrari en carrera.

Así que mejor no tirar a la basura una temporada completa por una clasificación con un error. El campeonato acaba de comenzar y algunos coches están muy verdes. Necesitan madurar y reposar. Y eso requiere tiempo y trabajo. Mientras tanto hay que intentar no quedarse descolgados.

Que la cosa esté competida es lo más beneficioso que puede ocurrir si el F2012 está verde. Así habrá reparto de puntos y no un piloto destacado. Hamilton puede ser muy irregular y verlo arriba es bueno.

El campeonato es muy largo y van a evolucionar coches, equipos y pilotos. No hay nada decidido.
Responder
(18-03-2012, 03:28)fa4ever escribió: En pretemporada no se puede saber si vas a estar arriba o abajo. La pretemporada es para que los equipos aprendan y no para saber quien va a ganar.

Y después de una clasificación tan compleja como esta no me atrevo a decir nada de donde está Ferrari. No sabemos el tiempo que podría haber hecho Alonso porque un error truncó su calificación. Con neumáticos blandos y nuevos, con menos tráfico y más goma en pista, tendríamos una mejor idea de donde esta el F2012... pero no tenemos esa información ni parece que Ferrari la tenga.

Creo que el comportamiento de los coches en carrera va a ser muy diferente al de calificación. Veo soluciones de los equipos que tienen importancia para la calificación y que en carrera no van a tener una gran influencia (f-patos). De modo que mañana tendremos más información de como va el ferrari en carrera.

Así que mejor no tirar a la basura una temporada completa por una clasificación con un error. El campeonato acaba de comenzar y algunos coches están muy verdes. Necesitan madurar y reposar. Y eso requiere tiempo y trabajo. Mientras tanto hay que intentar no quedarse descolgados.

Que la cosa esté competida es lo más beneficioso que puede ocurrir si el F2012 está verde. Así habrá reparto de puntos y no un piloto destacado. Hamilton puede ser muy irregular y verlo arriba es bueno.

El campeonato es muy largo y van a evolucionar coches, equipos y pilotos. No hay nada decidido.

Muy de acuerdo; en breve veremos el comportamiento real en tandas largas, aunque este circuito es rarito. En teoría tanto nosotros como RB deberíamos mejorar en carrera...esperemos pues. Eso sí, me he defraudado quizas un poco más con el Ferrari porque se suponía que ya habíamos conseguido calentar los neumáticos a una vuelta (uno de los principales hándicaps del año pasado para calificar bien), y nos encontramos sin carga atrás y sin velocidad punta...

Lo de la salida de pista ni lo cuento, porque son cosas que pueden suceder (a Vettel le ha pasado en los libres, en la calificación más de uno a estado a punto de cagarla y se han cometido muchos errores). Estos coches son mucho más nerviosos y difíciles de conducir que los del año pasado.

Confiemos en que el F2012 no se coma las gomas más que otros, porque eso sí sería ya una pésima noticia.

El coche está muy verde, como bien dices. Pero hay que confiar en que mejorará mucho y esperar que mientras tanto aguante el tipo como pueda, porque ademas no hay otra. Y estando así, cuanto más lío y alternancia haya delante, menos se distanciará ninguno de ellos.

Eso sí, yo particularmente estoy hasta los mismísimos de empezar cada año como el 3er. coche (este año, peor) Angry


Responder
(18-03-2012, 01:41)DE-ZETA-TE escribió:
(17-03-2012, 16:14)DE-ZETA-TE escribió: Bueno pues aquí estamos, asimilándolo todo...vaya madrugada. Y vaya despertar.
.........

Voy andando por Zaragoza pensando en esas cosas DE-ZETA-TE, voy sin prisa, la espalda un poco inclinada, la mirada recta, el gesto cansino, demostrando cierta pesadez a cada paso, revelando el calibre del fracaso y la gravedad de los datos. Desplazo un ridículo peso vital, viajo sumido en la metafisica del tiempo muerto, en esa constante pausa de la duda existencial, de lo que parece y quizá sea, o no, conjeturo, así de envidiable es el tiempo del que dispongo.
Quizá es que vengo, aunque diga que voy. Quizá es que estuve. Yo ahora podría decir que lo ví, eso seguro. Yo ahora mismo podría decir que supe antes de que pasara, que ya se presentia, que se barruntaba, que ya lo había vivido, a mi manera, cuantas "Mafialadas". Pero lo único cierto es que salí de casa y aquí estoy, junto a los restos de la noria, en el cadalso, igual que Montezemolo, convertido en un disidente, en un jefe incomodo a la espera de un destino mortal.
Y si soy un ser vivo que camina dando pasos de ultratumba, me digo, también soy ese viejo con las gafas de montura de acero y las ropas cubiertas de polvo que estaba hoy sentando y sin moverse viendo la clasificación cuando la realidad entró a disolver o a matar a todo el mundo. Yo estaba junto a "San Ganchao" entre las cuentas pendientes cuando los datos por sectores entraron a matar las suposiciones: concepto nuevo, pul-road delantera,escapes radicales.
Se formó entonces una cadena de propagación aterradora, hombres, mujeres y niños revelando las fechas hasta que llegó, sin nadie sospecharlo, ese instante irremediable, el de la detonación de un destino desproporcionado: la posición real disfrazada de cruda realidad.
Uno a veces se inventa periplos complicados en el orden de los hechos, pero sí, digamos que yo fui, que participé y que después sentí un quizás, un "esta vez sí". Y digamos que la esperanza fue creciendo y creciendo mientras yo miraba a "San Ganchao" por si se trataba de una conversión de alonsistas al ferrarismo, que cosa más increible, pero no, eran los tercios españoles que venian de Flandes, con calzas, jubón y uniforme de colores grises, cruzados modernos que revisitaban hechos gloriosos.
Voy andando por Zaragoza pensando en esas cosas DE-ZETA-TE, voy pensando en tus palabras y en lo ocurrido hoy, voy con paso veloz, la mirada un poco enigmática, ondeando un aire nuevo, acechante. Voy hacia esa otra fiesta que es la primera carrera, la mente clara, mientras dejo que mi vida transcurra acompañada de un sereno y apacible tedio, de cierta desidia soberana, optimista. Queda toda una temporada de F1. Toda una temporada con el Nano. Muchas cosas han de pasar.

Vamos DE-ZETA-TE, pon A3.



Soy fan de Fernando, de Alonso y de Díaz. Qué.
Responder
(18-03-2012, 04:47)paketero escribió:
(18-03-2012, 01:41)DE-ZETA-TE escribió:
(17-03-2012, 16:14)DE-ZETA-TE escribió: Bueno pues aquí estamos, asimilándolo todo...vaya madrugada. Y vaya despertar.
.........

Voy andando por Zaragoza pensando en esas cosas DE-ZETA-TE, voy sin prisa, la espalda un poco inclinada, la mirada recta, el gesto cansino, demostrando cierta pesadez a cada paso, revelando el calibre del fracaso y la gravedad de los datos. Desplazo un ridículo peso vital, viajo sumido en la metafisica del tiempo muerto, en esa constante pausa de la duda existencial, de lo que parece y quizá sea, o no, conjeturo, así de envidiable es el tiempo del que dispongo.
Quizá es que vengo, aunque diga que voy. Quizá es que estuve. Yo ahora podría decir que lo ví, eso seguro. Yo ahora mismo podría decir que supe antes de que pasara, que ya se presentia, que se barruntaba, que ya lo había vivido, a mi manera, cuantas "Mafialadas". Pero lo único cierto es que salí de casa y aquí estoy, junto a los restos de la noria, en el cadalso, igual que Montezemolo, convertido en un disidente, en un jefe incomodo a la espera de un destino mortal.
Y si soy un ser vivo que camina dando pasos de ultratumba, me digo, también soy ese viejo con las gafas de montura de acero y las ropas cubiertas de polvo que estaba hoy sentando y sin moverse viendo la clasificación cuando la realidad entró a disolver o a matar a todo el mundo. Yo estaba junto a "San Ganchao" entre las cuentas pendientes cuando los datos por sectores entraron a matar las suposiciones: concepto nuevo, pul-road delantera,escapes radicales.
Se formó entonces una cadena de propagación aterradora, hombres, mujeres y niños revelando las fechas hasta que llegó, sin nadie sospecharlo, ese instante irremediable, el de la detonación de un destino desproporcionado: la posición real disfrazada de cruda realidad.
Uno a veces se inventa periplos complicados en el orden de los hechos, pero sí, digamos que yo fui, que participé y que después sentí un quizás, un "esta vez sí". Y digamos que la esperanza fue creciendo y creciendo mientras yo miraba a "San Ganchao" por si se trataba de una conversión de alonsistas al ferrarismo, que cosa más increible, pero no, eran los tercios españoles que venian de Flandes, con calzas, jubón y uniforme de colores grises, cruzados modernos que revisitaban hechos gloriosos.
Voy andando por Zaragoza pensando en esas cosas DE-ZETA-TE, voy pensando en tus palabras y en lo ocurrido hoy, voy con paso veloz, la mirada un poco enigmática, ondeando un aire nuevo, acechante. Voy hacia esa otra fiesta que es la primera carrera, la mente clara, mientras dejo que mi vida transcurra acompañada de un sereno y apacible tedio, de cierta desidia soberana, optimista. Queda toda una temporada de F1. Toda una temporada con el Nano. Muchas cosas han de pasar.

Vamos DE-ZETA-TE, pon A3.

Grande paketero....simplemente, gracias...ahí estaré(mos), como siempre. Defendiendo la Honra. Esperando la Victoria:

“Flandes era su sepultura, pero seguían yendo, porque así se lo pedía su honor”




Responder
Buenos días compañeros de "fatigas";

Nuevo año, nueva temporada, nuevas cuitas, en fin empezamos como siempre con poblemas, pero ahí está nuestro piloto para darle caña a todas las cosas que se pongan en contra, ayer me reí un rato cuando casi les da pal pelo a los comisarios gandules por no echarle una mano, jajajaja.

y ahora en serio, os deseo como cada año que este sea el del tricampeonato, pues es lo mejor que nos puede pasar a los seguidores de D. Fernando Alonso Díaz, el mejor piloto de todos los tiempos.


¡¡¡¡¡¡¡AAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
"Grande, Alonso" Así le marcaba el mecánico de Ferrari, Eduardo Bendinelli, al piloto español Fernando Alonso al cruzar victorioso en el Gran Premio de Singapur
Responder
por favor dios santo ,,,,,ferrari no se puede permitir desperdiciar un prodigio como @alo_oficial ,,,,,,cuantos coches con mayor potencial a dejado detras,,,,
os imaginais a la scuderia con dos pilotos tipo massa en los ultimos años , claramente alonso le esta salvando los muebles a una escuderia q hoy por hoy
solo tiene dinero y pasado lejos de la tecnologia de los equipos punteros
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)