Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos
#1
Los imbatibles Red Bull parecen haber perdido comba con las limitaciones reglamentarias impuestas este año

Tras una temporada 2011 en la que estuvo cerca de la perfección, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel se mostró un tanto errático y con menos frescura este fin de semana en Malasia. No sólo la normativa parece haber afectado al rendimiento de los coches azules sino que la escudería austriaca tampoco parece por donde salir de ahí.

[Imagen: vettelmalasia_26032012.jpg]
Pit stop de Red Bull (Foto Red Bull C&DTheF1.com MEDIA)


Fuente: C&DTheF1.com



El dominio de Red Bull desde finales de 2009 finalmente ha acabado, y ese hecho quedó totalmente demostrado en Sepang, donde Sebastian Vettel ni siquiera pudo luchar por la cuarta plaza. El germano chocó con el HRT de Narain Karthikeyan y perdió los nervios con el piloto indio; le mostró su dedo corazón de forma ofensiva no menos de dos veces.

El vigente Campeón, de 24 años, describió posteriormente a Karthikeyan en declaraciones a la televisión alemana como un "pepino". Y aún peor fue su calificativo ante la audiencia británica, cuando tildó al de Madras de "idi-ota". Además, Sebastian Vettel señaló al diario alemán Bild: "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos".

Hay quien también cree que Vettel ignoró deliberadamente los múltiples mensajes de radio por parte de Red Bull para que abandonara -debido a la alta temperatura de sus frenos- al final de la carrera, a fin de contar con una caja de cambios nueva para China.

Vettel asegura que su radio no funcionaba, pero al mismo tiempo manifestó al diario Welt: "Seguramente debería haber parado, pero creo que si puedes, tienes que intentar llegar al final de la carrera. Claro que puedes cuidar el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros".

Finalmente, el alemán no sumó un sólo punto en Malasia y se conforma de momento con una sexta posición en la clasificación de pilotos, aunque el jefe del equipo energético, Christian Horner, no está demasiado preocupado. "McLaren perdió aquí más que nosotros", recordó. "Ahora mismo tienen el conjunto más rápido y aún así sólo tienen tres puntos más que nosotros. De la victoria de Ferrari y el segundo puesto de Sauber podremos recuperarnos", añadió el británico.

A pesar de todo, la situación de Vettel es bastante distinta a la del año pasado. "Estadísticamente sigue estando entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", señaló Livio Oricchio en el O Estado de S.Paulo. "Pero esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".

Por su parte, el español Jaime Alguersuari opina que el único factor es la pérdida del equipo austriaco de su superioridad. "El final de los escapes sopladores ha costado a Red Bull su magia", indicó el ex de Toro Rosso en Mundo Deportivo. "Vettel prácticamente se paseaba en las carreras (del año pasado), pero ahora las soluciones aerodinámicas en la parrilla son muy similares. Muchos calificaron lo que hizo (Vettel) de milagro, que tenía un talento divino, mientras que otros sabían que se debía a la superioridad tecnológica (de su coche)", sentenció Alguersuari.



Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Está claro que esa superioriad ilegal se ha acabado y se ha demostrado que los escapes sopladores era la respuesta. Todo el downforce extra (ilegal) que conseguian les permitían:

- hacer poles con 1 segundo de ventaja
- ganar 50metros en las salidas (sólo en Modo Vettel).
- conducir a 'placer' y meterles 7-8 segundos por stint a los rivales
- hacer pit stops más rápidos
- planear estrategias sabiendo que tu coche es 1 segundo más rápido.


Ahora todo esto lo ha perdido Red Bull. No hace poles, es más no está ni en primera linea. Ya no gana esos 50 metros en la salida, tienen que conducir 'al límite' y la mente del piloto se 'nubla', los pitstops son más que discretos (en comparación con Ferrari son de pena, hasta 2 segundos más lentos), las estrategias se equiparan a los demás equipos.

Siendo un equipo legal, el Red Bull está ahora en 3ª linea de parrilla......ni pilotos mágicos ni nada....los escapes sopaldores eran la clave.
Responder
#3
Parece que el piloto superdotado, que hacia ecuaciones diferenciales a la par que conducía, ya no sonrie tanto como antes.
Responder
#4
Además el titular es incorrecto....

'Vettel pierde la frescuracon un Red Bull LEGAL'....este debería ser el titular....Smile
Responder
#5
No es ningún superclase, para mi está muy por detras de Fernando, Hamilton, Schumacher y Kubica cuando estaba bien
Responder
#6
Todos sabemos que es un buen piloto, nada más....aun tiene mucho que demostrar....
Responder
#7
fetell YES YES YES PAYASO.

PAPAYA POWER.
Responder
#8
Como dije en otro hilo, decir todo lo que ha dicho en un montón de medios, realizar ese gesto despectivo, no querer retirarse cuando le indicaban la peligrosidad de seguir en pista....

Todo eso no es sancionable por parte de la FIA??? Sanción económica obviamente.

Responder
#9
Se te acabo el scalextrix o como se escriba
Responder
#10
Su mundo se derrumba como un castillo de arena.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)