26-03-2012, 12:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012, 12:53 por Topdriver.)
Los imbatibles Red Bull parecen haber perdido comba con las limitaciones reglamentarias impuestas este año
Tras una temporada 2011 en la que estuvo cerca de la perfección, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel se mostró un tanto errático y con menos frescura este fin de semana en Malasia. No sólo la normativa parece haber afectado al rendimiento de los coches azules sino que la escudería austriaca tampoco parece por donde salir de ahí.
Pit stop de Red Bull (Foto Red Bull C&DTheF1.com MEDIA)
Fuente: C&DTheF1.com
El dominio de Red Bull desde finales de 2009 finalmente ha acabado, y ese hecho quedó totalmente demostrado en Sepang, donde Sebastian Vettel ni siquiera pudo luchar por la cuarta plaza. El germano chocó con el HRT de Narain Karthikeyan y perdió los nervios con el piloto indio; le mostró su dedo corazón de forma ofensiva no menos de dos veces.
El vigente Campeón, de 24 años, describió posteriormente a Karthikeyan en declaraciones a la televisión alemana como un "pepino". Y aún peor fue su calificativo ante la audiencia británica, cuando tildó al de Madras de "idi-ota". Además, Sebastian Vettel señaló al diario alemán Bild: "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos".
Hay quien también cree que Vettel ignoró deliberadamente los múltiples mensajes de radio por parte de Red Bull para que abandonara -debido a la alta temperatura de sus frenos- al final de la carrera, a fin de contar con una caja de cambios nueva para China.
Vettel asegura que su radio no funcionaba, pero al mismo tiempo manifestó al diario Welt: "Seguramente debería haber parado, pero creo que si puedes, tienes que intentar llegar al final de la carrera. Claro que puedes cuidar el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros".
Finalmente, el alemán no sumó un sólo punto en Malasia y se conforma de momento con una sexta posición en la clasificación de pilotos, aunque el jefe del equipo energético, Christian Horner, no está demasiado preocupado. "McLaren perdió aquí más que nosotros", recordó. "Ahora mismo tienen el conjunto más rápido y aún así sólo tienen tres puntos más que nosotros. De la victoria de Ferrari y el segundo puesto de Sauber podremos recuperarnos", añadió el británico.
A pesar de todo, la situación de Vettel es bastante distinta a la del año pasado. "Estadísticamente sigue estando entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", señaló Livio Oricchio en el O Estado de S.Paulo. "Pero esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".
Por su parte, el español Jaime Alguersuari opina que el único factor es la pérdida del equipo austriaco de su superioridad. "El final de los escapes sopladores ha costado a Red Bull su magia", indicó el ex de Toro Rosso en Mundo Deportivo. "Vettel prácticamente se paseaba en las carreras (del año pasado), pero ahora las soluciones aerodinámicas en la parrilla son muy similares. Muchos calificaron lo que hizo (Vettel) de milagro, que tenía un talento divino, mientras que otros sabían que se debía a la superioridad tecnológica (de su coche)", sentenció Alguersuari.
Por Dani Pérez Corona
Tras una temporada 2011 en la que estuvo cerca de la perfección, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel se mostró un tanto errático y con menos frescura este fin de semana en Malasia. No sólo la normativa parece haber afectado al rendimiento de los coches azules sino que la escudería austriaca tampoco parece por donde salir de ahí.
Pit stop de Red Bull (Foto Red Bull C&DTheF1.com MEDIA)
Fuente: C&DTheF1.com
El dominio de Red Bull desde finales de 2009 finalmente ha acabado, y ese hecho quedó totalmente demostrado en Sepang, donde Sebastian Vettel ni siquiera pudo luchar por la cuarta plaza. El germano chocó con el HRT de Narain Karthikeyan y perdió los nervios con el piloto indio; le mostró su dedo corazón de forma ofensiva no menos de dos veces.
El vigente Campeón, de 24 años, describió posteriormente a Karthikeyan en declaraciones a la televisión alemana como un "pepino". Y aún peor fue su calificativo ante la audiencia británica, cuando tildó al de Madras de "idi-ota". Además, Sebastian Vettel señaló al diario alemán Bild: "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos".
Hay quien también cree que Vettel ignoró deliberadamente los múltiples mensajes de radio por parte de Red Bull para que abandonara -debido a la alta temperatura de sus frenos- al final de la carrera, a fin de contar con una caja de cambios nueva para China.
Vettel asegura que su radio no funcionaba, pero al mismo tiempo manifestó al diario Welt: "Seguramente debería haber parado, pero creo que si puedes, tienes que intentar llegar al final de la carrera. Claro que puedes cuidar el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros".
Finalmente, el alemán no sumó un sólo punto en Malasia y se conforma de momento con una sexta posición en la clasificación de pilotos, aunque el jefe del equipo energético, Christian Horner, no está demasiado preocupado. "McLaren perdió aquí más que nosotros", recordó. "Ahora mismo tienen el conjunto más rápido y aún así sólo tienen tres puntos más que nosotros. De la victoria de Ferrari y el segundo puesto de Sauber podremos recuperarnos", añadió el británico.
A pesar de todo, la situación de Vettel es bastante distinta a la del año pasado. "Estadísticamente sigue estando entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", señaló Livio Oricchio en el O Estado de S.Paulo. "Pero esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".
Por su parte, el español Jaime Alguersuari opina que el único factor es la pérdida del equipo austriaco de su superioridad. "El final de los escapes sopladores ha costado a Red Bull su magia", indicó el ex de Toro Rosso en Mundo Deportivo. "Vettel prácticamente se paseaba en las carreras (del año pasado), pero ahora las soluciones aerodinámicas en la parrilla son muy similares. Muchos calificaron lo que hizo (Vettel) de milagro, que tenía un talento divino, mientras que otros sabían que se debía a la superioridad tecnológica (de su coche)", sentenció Alguersuari.
Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC