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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#81
(16-04-2012, 07:40)Wallabee escribió: Pues parece ser que te identificas con lo que denuncio. Burro, te llamas tu, sin embargo no eres asertivo, ni prudente pues en este caso te alineas con lo peor del foro, cuando en otros casos vas a tu bola y haces comentarios con sentido:
Al darte por aludido: los que sin muchos argumentos lanzan improperios, tacos y palabras malsonantes hacia el equipo de Fernando, tal lo pienses pero no escribas ¿por qué te das por aludido si dices que no lo practicas? A mi que se critique la labor de Ferrari con argumentos....¿me has visto quotar algo así? ¿me has leído decir algo así de gente que lo hace con respeto? No lo has visto y hay post muy elaborados criticando a Ferrari.
Date cuenta de donde está la frontera entre las críticas elaboradas y el rebuzno contra el equipo. Y te alineas en donde gustes, entonces igual te das cuenta de la forma en que la gente te responde.

Desde mi punto de vista, tu post denunciaba a todos aquellos que criticaban "algo" de Ferrari. Que los argumentos sean buenos o no, depende mucho de quien lo mire.
Y si yo en ese momento estaba "criticando" la estrategia, no es que me alinie con nadie, es que me estaba dando por aludido.

De todas formas, quizas mal interprete tu post o no lo entendí del todo. Si es asi, y no iba por mis "criticas" constructivas, siento este cruze de palabras.
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#82
(16-04-2012, 09:23)L.Z.M. escribió: Unai...............muchas gracias por este currado analisis de los tiempos.......con esto espero que nos demos cuenta, que en realidad hemos perdido de cuatro a cinco puestos, por culpa de una errona desicion de estrategia.........

Por esta carrera no vamos a perder el mundial, pero ya sabeis lo que paso en Abu Dahbi 2010. Espero en el futuro que los estrategos en Ferrari sean mucho mas profesional en punto estrategia, aunque tengan que corregir la desicion del piloto.............

salud

saludos

Gracias a ti, primero por leerlo y segundo por comentarlo Smile
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#83
(16-04-2012, 10:03)DE-ZETA-TE escribió: Gracias maestro...mucho sentido común en todo lo que dices

Sentido comun el justito para pasar el día, pero lo de "maestro" se me queda muy grande.

Gracias a ti por el elogio. Undecided
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#84
Una cosa más, si todas las carreras del mundial van a ser igual de reñidas y de disputadas, nos van a hacer vibrar con adelantamientos como los vistos, los cambios de posición van a ser constantes por la igualdad, lo firmo ya mismo aunque no se lleve el mundial Alonso, porque si sigue asi con esta igual este año si que tendremos un Campeon con mayúsculas sea quien sea el piloto que se lo lleve.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#85
nachoBCN.....

+10000000000

Es muy fácil coger la tabla de tiempos tranquilamente un lunes por la mañana y comparar vueltas....pero otra cosa muy diferente es estar en el muro y tener que tomar decisiones con los datos que se reciben en directo del desgaste etc etc. Yo no voy a entrar a valorar si la decisión del equipo es correcta o no lo que si que creo que fue una decisión acertada.

Se estaba luchando por posición con Hamilton....cuando luchas por posición con un piloto una de dos o anticipas tu parada para superarlo o copias estrategia para mantener posición. El alargar la parada de Fernando le hubiera perjudicado...

En cualquier caso si se hubiera optado por alargar la parada de Fernando y nos hubiera pasado como a Kimi (que iba con posibilidad de hacer 5-6º) y acabas el 14º......se hubiera dicho que lo correcto era copiar a mclaren...la historia de siempre.

El equipo gana junto y pierde junto, algunos podeis decir pues mira Red Bull con Vettel que pasada de estrategia....sale el 11º y acaba 5º.....pues les fue del canto de un duro a pasarle como a Kimi...porque Vettel iba en las lonas.

Tenemos que sacar la lectura positiva de la progresión que se ve en el F2012.....repito que en la vuelta 38 y en condiciones de seco estabamos luchando por posición con Hamilton.

Saludos !!!!!
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#86
(16-04-2012, 09:34)NachoBcn escribió: Tengo la memoria muy jodida (o muy llena, no se cual es exactamente el problema) pero lo que si recuerdo es que con ese pitstop fernando adelantó a kimi. Y creo que en carrera yo al menos dije. Bien hecho. Tu no? Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Si te hablo de hamilton es porque creo que la gente lo toma como referencia por el resultado final y porque fer estuvo justo detrás de él a pocas vueltas de la carrera, lo cual a mi me hace pensar que la estrategia de fernando, tampoco fue equivocada.

Aparte del motivo de adelantar a Kimi. Yo creo que había otro fundamental para intentar 'no arriesgar' teniendo a fernando en pista. Y es la caída tremenda de rendimiento de los neumáticos en cuestión de menos de una vuelta (kimi sabe algo de eso). Por lo tanto, aunque ahora parezca que lo bueno era mantenerse en pista cuanto más mejor, en carrera había un 'stress' tremendo pensando que en cualquier momento caía el rendimiento, perdías un segundo o dos y te adelantaban 3 pilotos.

Entonces tienes la memoria llena, porque si que lo adelantó en esa parada Big Grin Y no, no dije bien hecho por los 3 motivos que te comentaba antes :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )

Respecto a tus preguntas :

-Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Es que en la ultima parada, como te he puesto en el post anterior, ya estaba formado! Solo era cuestion de alargar mas esa tercera parada.

-Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Todos sabiamos que adelantar no es el punto fuerte de este Ferrari, en este circuito sobre todo.

-Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Con todos los datos que te he puesto antes, no crees que estos son minucias ?

Respecto al miedo de la caida de los neumaticos, ya te puse que en ambas paradas, acababa de marcar alguno de los sectores en verde, eso dista mucho de su caida de rendimiento, y mas aun haciendo tiempos de cabeza de carrera.
Para mi arriesgar tal como iba la carrera, es meterlo en una estrategia de 3 paradas en la que va a tener que adelantar y mucho.
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#87
(16-04-2012, 10:16)Unai escribió: -Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Todos sabiamos que adelantar no es el punto fuerte de este Ferrari, en este circuito sobre todo.

Solo voy a contestar a esto, pero el adelantamiento a Webber y a Checo Perez fueron magistrales, lo que demuestra que si Alonso podía adelantar (no me atrevo a decir el Ferrari) otra cosa es que por las circunstancias de la pista, en ese momento solo había un "carril" por el que circular y si te salias pues pasa lo que pasó, que el coche se queda sin tracción y te vas largo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#88
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Muy buen análisis Unai. Estoy de acuerdo contigo, creo que el querer marcar en corto a los McLaren les ha penalizado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#89
(16-04-2012, 10:05)Unai escribió:
(16-04-2012, 07:40)Wallabee escribió: Pues parece ser que te identificas con lo que denuncio. Burro, te llamas tu, sin embargo no eres asertivo, ni prudente pues en este caso te alineas con lo peor del foro, cuando en otros casos vas a tu bola y haces comentarios con sentido:
Al darte por aludido: los que sin muchos argumentos lanzan improperios, tacos y palabras malsonantes hacia el equipo de Fernando, tal lo pienses pero no escribas ¿por qué te das por aludido si dices que no lo practicas? A mi que se critique la labor de Ferrari con argumentos....¿me has visto quotar algo así? ¿me has leído decir algo así de gente que lo hace con respeto? No lo has visto y hay post muy elaborados criticando a Ferrari.
Date cuenta de donde está la frontera entre las críticas elaboradas y el rebuzno contra el equipo. Y te alineas en donde gustes, entonces igual te das cuenta de la forma en que la gente te responde.

Desde mi punto de vista, tu post denunciaba a todos aquellos que criticaban "algo" de Ferrari. Que los argumentos sean buenos o no, depende mucho de quien lo mire.
Y si yo en ese momento estaba "criticando" la estrategia, no es que me alinie con nadie, es que me estaba dando por aludido.

De todas formas, quizas mal interprete tu post o no lo entendí del todo. Si es asi, y no iba por mis "criticas" constructivas, siento este cruze de palabras.
Bien Unai. Sigamos en paz y disfrutemos de la F1. En breve verás grandes cosas y no malas por parte de Ferrari y de Fernando.
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#90
(16-04-2012, 10:20)German Sanchez escribió: Muy buen análisis Unai. Estoy de acuerdo contigo, creo que el querer marcar en corto a los McLaren les ha penalizado.

¿En que posición acabaron los McLaren? ¿No serían entonces los rivales a marcar? ¿No son los rivales directos ahora mismo en el mundial?

Si la estrategia era por marcar a los McLaren, realmente durante la carrera no vi bien realmente a que obedecia la estrategia más allá de luchar por el máximo de puntos posible, a priori era lo que habia que hacer aunque luego el resultado no fuera el deseado.

Sólo pregunto para seguir el debate.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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