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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
(16-04-2012, 13:24)Wallabee escribió:
Cita:iL Fenomeno' pid='115035' dateline='1334569579']
No tuvisteis la sensación el domingo a eso de las 11:00h de estar 'jodidos' por la posición de Fernando pero con ganas de volver a ver la carrera en diferido a las 12:30h por lo apretado de la carrera????? Smile


Claro. Me chupé dos veces y media la carrera, porque no pude más. Mi conclusión es que se perdieron esos dos puestos por ir a por todas en inferioridad de máquina, por tener que lanzarse en donde fuera para intentar adelantar. Es mérito de Fernando que muchas veces le salga bien, ayer salió mal y ahí estamos. Que espabilen los del equipo y se den prisa...estoy viendo a la abuela de Litoral detrás de Domenicali...dai prisaaaa, dai prisaaaaa !!!!

Como en Barcelona no funcione la cosa le enviamos al Tío La Vara con una pegatina de Safety-car en el pañuelo. Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Opino igual que tu Amanoth respecto a la última parada de Fernando...en ese momento puntual de la carrera se estaba tratando de minimizar pérdidas respecto a Mclaren y RB, hay que ser consciente que con el F2012 no se puede correr,a dia de hoy, pensado ganar posiciones por estrategia. Corremos a la defensiva hasta GP España, recordad.

Lo del rendimiento de los neumáticos es de cajón....Pirelli los diseña BASÁNDOSE en unos tests que ha hecho con el TOYOTA (TF111 creo) de hace 5 temporadas pues ya me dirás tu que tiene que ver un Toyota de hace 5 ó 6 años con un MP4-27 o un RB8......pues ninguna. Ahora quieren desarrollar los del año que viene con el R31 creo....de hace 2 temporadas...

Así es imposible dar unos datos FIABLES a los equipos de degradación real. Por eso estan en 'bragas' en el tema de desgaste de neumáticos. Porque tienen que sufrir la degradación en carrera para saber cual es exactamente. Ahora cambiamos a un circuito radicalmente diferente en el abanico de Tº respecto a China.....veremos como va.





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"Alex ‏@AMorteFResponder
Niki Lauda: Fernando Alonso es el mejor piloto que hay hoy en día."

Al Sr. Lauda se le ha olvidado tomar hoy la pastilla? Pero no era él quien ponía por las nubes a Sebastianico hace escasas semanas?
Precisamente hoy que podría alabar la remontada del alemán en China.
Bienvenido de nuevo a la cordura Sr. Lauda.

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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La estrategia de un GP casi nunca es la que se había planificado en el 'briefing' de por la mañana....eso tenerlo seguro. Porque hay mil variantes durante la carrera que sólo se ven en ese momento. Por eso las estrategias han de planificarse sobre la marcha, teniendo una base clara de inicio.

ALguien piensa que RB tenía planificado meter a Webber en la vuelta 6, salir el 20, y que en la vuelta 13 estuviera 6º delante de un Mclaren????? Red Bull trató de hacer algo diferente al resto sobre la marcha y por suerte para ellos les salió bien....

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Por cierto....el doble cambio de sentido de Hamilton en la última vuelta defendiendose de Vettel ......NO HA SIDO PENALIZADO......en fin.
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(16-04-2012, 12:39)German Sanchez escribió:
(16-04-2012, 12:27)NachoBcn escribió:
(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......

En el caso concreto de Hamilton-Alonso....

Vuelta antes de entrar:

Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530

EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....

Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.

Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....

Aparte de eso. Sauber escogió parar pronto y la cagó totalmente. Y kimi decidió no parar y la cagó tambien. Eso como ejemplo que no es tan fácil ni matemático.

Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc...

Ferrari escogió la vertiente 'normal' de estrategias que en esta temporada eran las lógicas. Parar antes para intentar adelantar al de adelante con el mejor rendimiento de las gomas.

Unai basa todo su razonamiento (yo creo) en la vertiente del tráfico que se encontró fernando al final de la carrera, pero yo creo que esto era lo menos predecible. Al igual que tampoco era predecible pensar que Rogsberg pudiera ganar con solo 2 paradas (gracias a que Button se enganchó en el Box). Al igual que para los de Lotus no era predecible que Kimi pudiera sufrir tal desvanecimiento, cuando una vuelta antes iba en los mismos tiempos que fernando.

"Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc... "
Cierto Nacho y además las estrategias están intimamente ligadas con el setup que tengas en el coche. Por eso creo que al no comprender todavía bien los Pirelli y viendo que parecen ser mucho más susceptibles a los cambios de temperatura y tipo de asfalto, las estrategias de muchos equipos se han ido al garete.

Eso es lo que yo pienso e intento hacerle entender a Unai. De hecho estoy seguro que ferrari creía, incluso después de la segunda parada, que se podía conseguir podio o cerca del podio, porque había pilotos que iban a 2 paradas y podían desfallecer (ocurrió) y habia pilotos que iban a 3, pararon antes y les falló (ocurrió).
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(16-04-2012, 12:30)NachoBcn escribió: Por cierto una curiosidad. Como pudo massa hacer un tapón tan perfecto y duradero y fernando no conseguir retener a Maldonado en la recta?

Porque Fernando desgastó más sus neumáticos al ir pegado a los que tenía delante forzando los adelantamientos.

#LoMejorEstaPorLlegar 
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(16-04-2012, 12:27)NachoBcn escribió:
(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......

En el caso concreto de Hamilton-Alonso....

Vuelta antes de entrar:

Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530

EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....

Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.

Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....

Aparte de eso. Sauber escogió parar pronto y la cagó totalmente. Y kimi decidió no parar y la cagó tambien. Eso como ejemplo que no es tan fácil ni matemático.

Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc...

Ferrari escogió la vertiente 'normal' de estrategias que en esta temporada eran las lógicas. Parar antes para intentar adelantar al de adelante con el mejor rendimiento de las gomas.

Unai basa todo su razonamiento (yo creo) en la vertiente del tráfico que se encontró fernando al final de la carrera, pero yo creo que esto era lo menos predecible. Al igual que tampoco era predecible pensar que Rogsberg pudiera ganar con solo 2 paradas (gracias a que Button se enganchó en el Box). Al igual que para los de Lotus no era predecible que Kimi pudiera sufrir tal desvanecimiento, cuando una vuelta antes iba en los mismos tiempos que fernando.

Mas o menos Nacho, lo baso en el trafico de carrera, pero no solo al final, sino justo en el momento de la tercera parada.
Que era el siguiente :
Massa
Raikonen a 0,5 seg de Massa
Koba a 0,4 seg de Raikonen
Vettel a 0,4 de Koba
Grosjaen a 0,6 de Vettel
Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que tambien estaban llegando al ir mas rapido.

Destacar que saldriamos justo despues de Maldonado. Con todo esto, lo que te quiero decir es que no es que no fuese predecible, es que ya existia dicho tapon.

Respecto a Button, no se porque decis que no gano por el problema en boxes, el cual le hizo perder 6 segundos, y llego a mas de 20 segundos de Rosberg. Rosberg tuvo mejor ritmo y mejor estrategia, por eso ganó.

Respecto que Raikonen estaba haciendo los mismos tiempos que Alonso una vuelta antes del desfallecimiento, no se donde viste eso.
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(16-04-2012, 12:30)NachoBcn escribió: Por cierto una curiosidad. Como pudo massa hacer un tapón tan perfecto y duradero y fernando no conseguir retener a Maldonado en la recta?

Muy buena pregunta, yo a la unica conclusión que llego es que en ese momento, tambien Alonso estaba luchando con Senna que era el que iba justo delante, y no pudo coger la trayectoria mas adecuada en ese momento.
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(16-04-2012, 12:57)L.Z.M. escribió: El rival de Fernando Alonso en esta carrera no era un piloto en especial, todavia no se puede seleccionar un rival y correr contra el, comparando sus tiempos.....Los dos McLaren eran casos perdidos para Fernando, pero la mejor opcion de sumar puntos en el mundial y haber quedado cuarto o quinto era............salir de su tercera parada sin castigar mucho las gomas y delante de los Willians...........................ahora si quereis seguir buscandole al gato los cuarenta rabos.

Opciones existen muchas, a toro pasado y a toro sin pasar tambien, si yo que no soy ingeniero de pista ni tengo nada que ver con la F1 ni con Ferrari F1 me llevo las manos a la cabeza en el momento que veo a Fernando entrar con Hamilton y me pregunto a mi mismo, pero que ha pasado ahora, porque no lo dejan dar aunque solo fueran dos vueltas mas y ganar un par de segundos, no con Hamilton a mi Hamilton no me interesaba ayer, el ferrari no podia con los Mclaren, pero con los Willian y los Sauber y quizas los dos Lotus Renault..............

salud

Que bien has expresado mi forma de verlo Smile
Responder


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