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Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"
#11
(23-04-2012, 08:55)patufet escribió:
(23-04-2012, 08:43)david escribió: Estoy flipando, despues de meterme una parrafada que por ahora no voy a creer en conspiraciones, leo esto:

Vettel: "China fue una lección importante para aprender del coche. Creo que Renault ha hecho un buen trabajo. Estoy contento".

Renault ha hecho un buen trabajo???? ....................

Dijo eso? Ufff, espero que no sea lo que algunos se temen tras ver los 4 primeros en Bahrein, 4 motores Renault y muy superiores a los McLaren!!

Los tramposos nunca descansan, siempre están dando vueltas para cometer más trampas.

De todas formas los periodistas sacan las cosas de contexto en los titulares y seguro que quiso decir que ha hecho un gran trabajo porque hay 4 motores Renault al frente. Por ahora no le doy importancia al comentario porque conocemos a la prensa.
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#12
Aquí están todos enchufaos... Madre mía jjeje no me hagáis pensar mas... que ya tengo yo bastantes cosas... Ahora Renault y Red bull? no jod**!!
PUXA ALONSO
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#13
Madre mia que último stint de Fernando....

el ritmo de Fernando al final de carrera fue muy bueno, aguantamos a Hamilton sin 'dificultades' y al final incluso aumentó la distancia con el inglés.....

La calsificación final de la carrera hay que cogeral con pinzas....alguien se cree que Vettel y Raikkonen les meteran 50 segundos a los Mclaren en el GP de España???? Porque yo no. Hubo un cúmulo de circunstacias, temepratura alta y sobre todo el asfalto tan abrasivo del circuito donde RB y Lotus se movieron como pez en el agua.

Ahora 3 semanas para acabar de implementar toda la nueva evolución del F2012 y en el GP de España a dar el do de pecho....

Saludos !!!
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#14
Yo tengo una acorazonada desde hace muchos días para Montmeló. Este GP tengo la suerte de que mi hermano venga por primera vez a un GP. Desgraciadamente me hice socio de Montmeló en 2007 y no he podido ver a FA ganar en directo. Por motivos laborales mi hermano y yo vivimos un pelo separados, pero siempre que estamos juntos gana nuestro equipo, o FA (digase el año pasado en Silverstone, verano).

Creo que FERRARI dará ese paso y ganará esas décimas para tener un coche para luchar de tu a tu con cualquiera!!!. Es un presentimiento, pero mi hermano tiene Angel para las victorias, parece Tele 5 ;.)

Animo familia, que la reconquista empezó en Asturias!!! En mayo conquistamos MONTMELÓ

Twitter @Luengos1970
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#15
No se si recordareis pero Ross Brawn, que para lo que le interesa hay cosas ilegales o que bordean el reglamento, ya habia presentado una reclamación en la que decia que los motores Renault en las salidas de las curvas lentas y para ganar tracción mecánica, electrónica mediante claro está, usaban solo la mitad de los pistones del motor para que no entregara toda la potencia de golpe y asi no perder tracción (explicación de barrio sesamo pero espero que se entienda).

Con esto como antecedente y un circuito como Bahrein donde lo más importante es la tracción, más que la velocidad pura porque sino traccionas bien a la salida de las curvas lentas tardas más en coger la velocidad necesaria, y viendo que los 4 primeros coches todos tenian motor Renault, desde China no se ha podido cambiar nada sustancialmente importante porque no habia tiempo material. Además si traccionas bien, gastas menos los neumáticos lo que te da una ventaja esencial y en ritmo de carrera, cosa que hasta ahora siempre habian estado por detrás, les metian del orden de 1 seg por vuelta a todos en sus mejores momentos.

Y poco importó que la velocidad punta del Lotus fuera más alta que la del RB, para quitarnos otro mito de encima de los problemas de velocidad punta, puesto que Vettel consiguió mantener las distancias constantes con un Raikonen que podia haberle puesto las cosas más dificiles sino hubiera calificado en la posición 11 y hubiera perdido un tiempo vital detrás de su compañero Grosjean.

Hablando de Grosjean ¿alguien se cree que un piloto que en tres carreras apenas hizo nada de repente se convierte en el superpiloto? Pasa de abandonar a las primeras de cambio en las dos primeras carreras por culpa suya y solo suya, hacer un más que discreto papel en China a conseguir mantener a Raikonen detrás unas vueltas que perjudicaron y mucho las opciones de victoria del finlandés. Pues no, igual que Vettel no se lleva mejor con el coche de una carrera para otra y Webber una vez más se queda por detrás e incluso pierde posiciones en la salida.

No creo en las casualidades y este circuito era para los motores Renault, máxime cuando Ross Brawn el rey de las "alegalidades" ya habia dado la voz de alarma y se habia quejado, con los antecedentes de cambios en el motor francés y su buen saber hacer con la electrónica para sacar rendimiento extra sobre los demás.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
(23-04-2012, 01:34)NachoBcn escribió:
(23-04-2012, 00:42)Unai escribió: Volviendo al tema de la degradación del Ferrari...
Pongo los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso, y la diferencia de tiempo respecto a Raikonen ( segun dicen, Lotus son los que mejor cuidan los neumaticos )
La comparación es a partir de la vuelta 41, ya que Raikonen entra a cambiar en la 39. Alonso lo habia hecho en la 37.

Vuelta 41 > 1:38:639 ( +1,523 )
Vuelta 42 > 1:38:440 ( +1,163 )
Vuelta 43 > 1:38:491 ( +1,137 )
Vuelta 44 > 1:38:203 ( +0,804 )
Vuelta 45 > 1:38:207 ( +0,723 )
Vuelta 46 > 1:38:382 ( +1,118 )
Vuelta 47 > 1:38:618 ( +1,354 )
Vuelta 48 > 1:38:802 ( +1,315 )
Vuelta 49 > 1:38:651 ( +1,371 )
Vuelta 50 > 1:38:723 ( +1,003 )
Vuelta 51 > 1:38:780 ( +1,287 )
Vuelta 52 > 1:38:583 ( +1,108 )
Vuelta 53 > 1:38:763 ( +1,330 )
Vuelta 54 > 1:38:411 ( +0,928 )
Vuelta 55 > 1:38:468 ( +0,526 )
Vuelta 56 > 1:38:590 ( +0,239 )

Yo no aprecio tal caida de rendimiento en los neumaticos de Fer.
Raikonen no cuida las gomas

Hombre, que no cuida los motores, o los coches aun, pero las ruedas no lo habia oido jajaja
Ahora en serio, aparte de eso, Raikonen fue el que tuvo el ritmo mas constante en ese ultimo stint, por eso lo puse tambien.
Y para que veas que es verdad :
En la vuelta 41, está a 2.9 segundos de Vettel. A Grosjaen le saca 7.4 segundos y 19.7 segundos a Webber.
En la vuelta 56, está a 3.3 segundos de Vettel. A Grosjaen le saca 7.3 segundos y 33 segundos a Webber.
Como puedes comprobar, te hubiese dado igual que hubiese puesto a Raikonen que a Vettel o a Grosjaen.
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#17
buenos días:
RB y Lotus, ¿soplan?................. NOooo..............tienen un RELENTI ALTO ........... jajaja

fuente: imaginaciones mías.
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#18
(23-04-2012, 08:28)patufet escribió: Fíjate en que Di Resta con un montón de vueltas en su último juego, logró llegar con tiempos razonablemente buenos que cayeron sólo a falta de 5-6 vueltas, pero no de forma brusca como le pasó a Kimi en China, por ejemplo.

Realmente, Di Resta solo dió 4 vueltas mas que Alonso en su ultimo stint. Entró en la vuelta 33, mientras que Alonso lo hizo en la 37.
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#19
(23-04-2012, 10:04)amanoth escribió: No se si recordareis pero Ross Brawn, que para lo que le interesa hay cosas ilegales o que bordean el reglamento, ya habia presentado una reclamación en la que decia que los motores Renault en las salidas de las curvas lentas y para ganar tracción mecánica, electrónica mediante claro está, usaban solo la mitad de los pistones del motor para que no entregara toda la potencia de golpe y asi no perder tracción (explicación de barrio sesamo pero espero que se entienda).

Con esto como antecedente y un circuito como Bahrein donde lo más importante es la tracción, más que la velocidad pura porque sino traccionas bien a la salida de las curvas lentas tardas más en coger la velocidad necesaria, y viendo que los 4 primeros coches todos tenian motor Renault, desde China no se ha podido cambiar nada sustancialmente importante porque no habia tiempo material. Además si traccionas bien, gastas menos los neumáticos lo que te da una ventaja esencial y en ritmo de carrera, cosa que hasta ahora siempre habian estado por detrás, les metian del orden de 1 seg por vuelta a todos en sus mejores momentos.

Y poco importó que la velocidad punta del Lotus fuera más alta que la del RB, para quitarnos otro mito de encima de los problemas de velocidad punta, puesto que Vettel consiguió mantener las distancias constantes con un Raikonen que podia haberle puesto las cosas más dificiles sino hubiera calificado en la posición 11 y hubiera perdido un tiempo vital detrás de su compañero Grosjean.

Hablando de Grosjean ¿alguien se cree que un piloto que en tres carreras apenas hizo nada de repente se convierte en el superpiloto? Pasa de abandonar a las primeras de cambio en las dos primeras carreras por culpa suya y solo suya, hacer un más que discreto papel en China a conseguir mantener a Raikonen detrás unas vueltas que perjudicaron y mucho las opciones de victoria del finlandés. Pues no, igual que Vettel no se lleva mejor con el coche de una carrera para otra y Webber una vez más se queda por detrás e incluso pierde posiciones en la salida.

No creo en las casualidades y este circuito era para los motores Renault, máxime cuando Ross Brawn el rey de las "alegalidades" ya habia dado la voz de alarma y se habia quejado, con los antecedentes de cambios en el motor francés y su buen saber hacer con la electrónica para sacar rendimiento extra sobre los demás.

Excelente explicación Amanoth. Suponia que las razones de la mejoria de Red Bull y Renault eran la tracción y las altas temperaturas, pero lo que aportas lo explica todo muy bien.
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#20
(23-04-2012, 10:04)amanoth escribió: No se si recordareis pero Ross Brawn, que para lo que le interesa hay cosas ilegales o que bordean el reglamento, ya habia presentado una reclamación en la que decia que los motores Renault en las salidas de las curvas lentas y para ganar tracción mecánica, electrónica mediante claro está, usaban solo la mitad de los pistones del motor para que no entregara toda la potencia de golpe y asi no perder tracción (explicación de barrio sesamo pero espero que se entienda).

Con esto como antecedente y un circuito como Bahrein donde lo más importante es la tracción, más que la velocidad pura porque sino traccionas bien a la salida de las curvas lentas tardas más en coger la velocidad necesaria, y viendo que los 4 primeros coches todos tenian motor Renault, desde China no se ha podido cambiar nada sustancialmente importante porque no habia tiempo material. Además si traccionas bien, gastas menos los neumáticos lo que te da una ventaja esencial y en ritmo de carrera, cosa que hasta ahora siempre habian estado por detrás, les metian del orden de 1 seg por vuelta a todos en sus mejores momentos.

Y poco importó que la velocidad punta del Lotus fuera más alta que la del RB, para quitarnos otro mito de encima de los problemas de velocidad punta, puesto que Vettel consiguió mantener las distancias constantes con un Raikonen que podia haberle puesto las cosas más dificiles sino hubiera calificado en la posición 11 y hubiera perdido un tiempo vital detrás de su compañero Grosjean.

Hablando de Grosjean ¿alguien se cree que un piloto que en tres carreras apenas hizo nada de repente se convierte en el superpiloto? Pasa de abandonar a las primeras de cambio en las dos primeras carreras por culpa suya y solo suya, hacer un más que discreto papel en China a conseguir mantener a Raikonen detrás unas vueltas que perjudicaron y mucho las opciones de victoria del finlandés. Pues no, igual que Vettel no se lleva mejor con el coche de una carrera para otra y Webber una vez más se queda por detrás e incluso pierde posiciones en la salida.

No creo en las casualidades y este circuito era para los motores Renault, máxime cuando Ross Brawn el rey de las "alegalidades" ya habia dado la voz de alarma y se habia quejado, con los antecedentes de cambios en el motor francés y su buen saber hacer con la electrónica para sacar rendimiento extra sobre los demás.

Yo me fijé mucho en cuanto Raikkonen se acercó mucho a Vettel. He hecho el comentario que vi traccionar de una manera impresionante al Red Bull, y sobretodo lo noté en la curva lenta T18 donde casi todos clavan en la frenada porque es lentísima esa curva y se frena en media curva. A su salida Vettel se despegaba una cosa mala, luego Kimi lograba otra vez engancharse al final del primer sector, porque el Renault tiene menos problemas de velocidad.

Pienso que si debe haber algo porque Brawn dijo que había analizado el ruido, curiosamente el primer GP con gran trascendencia en la tracción los equipos Renault han arrasado. Curioso sacarle 1 segundo por vuelta al equipo que parecía más fuerte y también curioso que hayan conseguido menos degradación en sus gomas que el resto. Las conclusiones son claras
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