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G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
(14-05-2012, 22:17)bayoneta escribió:
(14-05-2012, 21:56)Unai escribió: Ya que supongo que no te vas a molestar a mirar los sectores de uno y otro, para saber que eso no era asi, te vuelvo a hacer una pregunta muy facil:
Si Alonso hubiese estado detras de Pic en la curva anterior a la recta principal, no crees que lo hubiese adelantado en plena recta ?? O a mas tardar, en la frenada ?

ja,ja,ja perdona que me ria, PIC pierde dos segundos con Alonso detras porque no se ponian de acuerdo, ¿OK?

Uno iba pa un lao y el otro pa otro ¿es asinnn no ?

¿?
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(14-05-2012, 21:54)rposep escribió: Me he pasado 1/2 hora mirando los post últimos que no había leído. Pensé ciertamente que las tonterías con las indirectas y los post con segundas para crear bronca y reacciones se habían terminado, pero veo que no Hay algunos que parece que no aprenden o más bien saben lo que hacen y se lo pasan todo por el arco de los ******* pero bueno, no podía ser un Fan site perfecto, en este mundo nada es perfecto.

Lo importante y para eso estamos aquí la mayoría es para hablar de que FERRARI por fín es competitivo, que Fernando llega a la Q3 y no está pensando en guardar gomas y no salir 10º y que el Ferrari no será el mejor pero está en todas las salsas y eso es bueno.

De Massa prefiero no hablar mucho, la imagen de él llorando a mi no me ha gustado nada, y ver que su compañero le dobla es solamente porque está totalmente hundido. Es cierto que trabajó a destajo para caer mal (desde mi punto de vista), pero tampoco hay que hacer sangre. Psicologicamente está mal y eso le afecta a todo. Más en la conducción que un piloto tiene que estar al 100 por 100 del 100 por 100 de sus capacidades.

Creo que Massa si en Mónaco es otro desastre no creo que viaje a Canadá, de hecho pienso que están preparando la manera de sacarlo sin que parezca que lo hechan, para no perjudicar su imagen ni la de Ferrari. Pero ojo, he dicho Pienso, no he dicho es así ni mucho menos. Opinión monda y lironda.

Saludos a todos los Safetys menos a alguno Wink

La has clavado con lo de Massa macho, pero clavada!! Y si no mira el artículo en el que Massa es presionado por Ferrari... Big Grin
@jgarciaillanf1
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Tras repasar los tiempos por vuelta de todo dios, la speed trap en carrera, los mejores parciales, la propia carrera, y recordando cosas que tenía en la cabeza en directo durante el GP, comento lo siguiente:

1º Lamento tras los entrenamientos de Mugello no haber apostado un cero a la derecha más por Alonso campeón del mundo 11 a 1. Ahora ya está 4.5 a 1 (el 3º con Vettel 1º 3.5 a 1). Optimista si, pero la pela era la pela.

2º En carrera, no paraba de pensar: "Maldonado va como un tiro, y el Williams degrada menos que el F2012, así que forzarán una parada temprana para pasar a Fernando". Así lo hicieron. A Ferrari le quedaba asegurar el podium con una estrategia óptima para ellos en cuanto a degradación (lo que hicieron), o probar algo como lo de Kimi. Eso podría haber sido una cagada o ganar la carrera. Pero en el momento de tomar esa decisión (con Vettel más atrás) ese segundo puesto significaba el liderato, y la estrategia adoptada les permitió llegar a tiro de DRS de Maldonado, así que no fue tan mala.

3º El coche ha mejorado mucho, y creo que con lo que se tiene ya pueden luchar por el podium en todos lados. Y van a mejorar mucho ese coche.

4º La tracción (necesaria en el 3º sector ha mejorado mucho). El mejor tercer parcial de ¡¡Massa!! está a la altura del mejor tercer sector de Vettel. Quitando al Williams y el Lotus (con blandos) nadie iba mejor allí. Tendrán que mejorarla, pero con eso ya pueden ir a Mónaco sin vaselina.

5º Con unos neumáticos tan sensibles a la temperatura, tener a un tipo que sabe ir a machete en plan Hamilton cuando hay que meter temperatura a los duros con frío, o que puede ir más fino que Button cuando hay que mantener la temperatura óptima y no sobrecalentarlos con blandos y pista caliente, es el mejor activo que un equipo pueda desear. Para más señas ese tipo se llama Fernando.

6º Para mi el mejor coche es el Lotus. El más equilibrado en cuanto a calificación y carrera, y que es competitivo en todas las condiciones. Si el Grosjean no hubiese hecho el canelo en las 3 primeras carreras, irían de líderes en el mundial de constructores. No tiene puntos débiles. Tracciona, va bien en curva rápida, en recta es un tiro, sale bien,...... una joya de coche, y creo que el enemigo a batir. Espero que no evolucionen mucho, y que Ferrari si lo haga con fuerza como hasta ahora.

7º Los escapes tipo Mclaren, al final no los va a querer ni Mclaren.

8º Queda un huevo de mundial, y de los tres años que lleva Fernando en Ferrari, este es el que lo tiene mejor encauzado.

9º Lo de Pic, jodió pero no determinó. Maldonado iba a estar delante de Fernando igual, y esa diferencia, la perdió detrás de Kimi, mientras Fernando llegaba. Y no fue capaz de pasarlo. Sin Pic, la cosa hubiese estado igualada unas vueltas antes, pero el resultado creo que hubiese sido el mismo.

10º Estoy francamente contento por como ha ido la temporada. Siempre acorde a lo comentado por Fry y Fernando tras la pretemporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-05-2012, 01:28)ethernet escribió: Tras repasar los tiempos por vuelta de todo dios, la speed trap en carrera, los mejores parciales, la propia carrera, y recordando cosas que tenía en la cabeza en directo durante el GP, comento lo siguiente:

1º Lamento tras los entrenamientos de Mugello no haber apostado un cero a la derecha más por Alonso campeón del mundo 11 a 1. Ahora ya está 4.5 a 1 (el 3º con Vettel 1º 3.5 a 1). Optimista si, pero la pela era la pela.

2º En carrera, no paraba de pensar: "Maldonado va como un tiro, y el Williams degrada menos que el F2012, así que forzarán una parada temprana para pasar a Fernando". Así lo hicieron. A Ferrari le quedaba asegurar el podium con una estrategia óptima para ellos en cuanto a degradación (lo que hicieron), o probar algo como lo de Kimi. Eso podría haber sido una cagada o ganar la carrera. Pero en el momento de tomar esa decisión (con Vettel más atrás) ese segundo puesto significaba el liderato, y la estrategia adoptada les permitió llegar a tiro de DRS de Maldonado, así que no fue tan mala.

3º El coche ha mejorado mucho, y creo que con lo que se tiene ya pueden luchar por el podium en todos lados. Y van a mejorar mucho ese coche.

4º La tracción (necesaria en el 3º sector ha mejorado mucho). El mejor tercer parcial de ¡¡Massa!! está a la altura del mejor tercer sector de Vettel. Quitando al Williams y el Lotus (con blandos) nadie iba mejor allí. Tendrán que mejorarla, pero con eso ya pueden ir a Mónaco sin vaselina.

5º Con unos neumáticos tan sensibles a la temperatura, tener a un tipo que sabe ir a machete en plan Hamilton cuando hay que meter temperatura a los duros con frío, o que puede ir más fino que Button cuando hay que mantener la temperatura óptima y no sobrecalentarlos con blandos y pista caliente, es el mejor activo que un equipo pueda desear. Para más señas ese tipo se llama Fernando.

6º Para mi el mejor coche es el Lotus. El más equilibrado en cuanto a calificación y carrera, y que es competitivo en todas las condiciones. Si el Grosjean no hubiese hecho el canelo en las 3 primeras carreras, irían de líderes en el mundial de constructores. No tiene puntos débiles. Tracciona, va bien en curva rápida, en recta es un tiro, sale bien,...... una joya de coche, y creo que el enemigo a batir. Espero que no evolucionen mucho, y que Ferrari si lo haga con fuerza como hasta ahora.

7º Los escapes tipo Mclaren, al final no los va a querer ni Mclaren.

8º Queda un huevo de mundial, y de los tres años que lleva Fernando en Ferrari, este es el que lo tiene mejor encauzado.

9º Lo de Pic, jodió pero no determinó. Maldonado iba a estar delante de Fernando igual, y esa diferencia, la perdió detrás de Kimi, mientras Fernando llegaba. Y no fue capaz de pasarlo. Sin Pic, la cosa hubiese estado igualada unas vueltas antes, pero el resultado creo que hubiese sido el mismo.

10º Estoy francamente contento por como ha ido la temporada. Siempre acorde a lo comentado por Fry y Fernando tras la pretemporada.

Gran análisis ethernet, de acuerdo en todo, sobre todo en lo de adelantar la parada el Williams,yo también lo había visto y también pensé después que si Ferrari no había cubierto posición era porque no las tenían todas consigo en cuanto a si iban a poder llegar al final con garantías y así fue, faltó una vuelta para que Kimi se cepillase a Fernando, si hubiesen hecho lo comentado estaríamos hablando de una P3 o peor y despotricando de una caga de estrategia (posiblemente yo el primero).
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Bueno, bueno, bueno. Ethernet coincidiendo conmigo, o viceversa, en el tema Pic. Lo que son las cosas. Lástima que no lo dijera él antes. Igual no habría habido polémica y no se me hubiera faltado al respeto de forma injusta (esto es broma).

Para analizar más correctamente el “Picgate” convendría repasar los tiempos por vuelta de Fernando antes de llegar a Pic. Veréis que de media pierde, en las 4 vueltas precedentes, unas 250 milésimas. Importante a la hora de valorar el retraso atribuible a Pic.

Por otra parte, dado que Pic cambió neumáticos en la vuelta 15, era menos de 2 segundos más lento por vuelta que Fernando, a lo que hay que añadir que en la vuelta en que le dobla pudo usar el DRS. Difícilmente alguien que es menos de 2 segundos más lento con pista libre puede provocar un retraso de más de 2 segundos.

Además, lo que Pic le quitó por apartarse mal, en cierto modo lo compensó por permitir a Fernando usar el DRS en la recta.

Aun así, para que se vea que soy una persona razonable, daré un poco mi brazo a torcer y ampliaré las 4 décimas que pudo perder Fernando con Pic a 8 décimas.

Siguen siendo intrascendentes para el resultado final.

Un fuerte abrazo para todos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Se que me meto donde no me llaman, pero Dani es de la vieja escuela, de los Safeties de siempre, al igual que Fantomas, Nacho, ethernet, Abad, alfaster, asturleones, gonzzo, regina y tantisimos otros, y pido como minimo un respeto a toda esa gente que construyó esta casa que hoy disfrutamos todos aqui.
Tengamos los animos tranquilos y disfrutemos de la temporada tan apasionante que tenemos por delante compañeros, que veo que alguno que otro salta a la minima cuando deberiamos estar felicitándonos unos a otros y no entrando en disputas tontas.

Un abrazo a todos

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Con permiso de Alfaster

[Imagen: 9l34og]
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(15-05-2012, 02:32)raf_alín escribió: Con permiso de Alfaster

[Imagen: 9l34og]

ja, ja ...lo he tenido que mirar 20 veces para ver si le cambiaban las 4 ruedas o era coña!!! Ya en directo se vió que era la pole de los cambios, hasta mi hijo de 10 años flipó diciendo "pero, ¿cómo han ido tan rápido?"
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Buenos dias a todos.

jajajaa, y sin permiso tambien Raf_alín, todos queremos lo mismo, información.

Un Abrazo.

[Imagen: Ferrari_aerodynamic.jpg]



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Extensa rueda de prensa de Raikonnen, un crack:

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