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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012
Que llueva,
que llueva,
McLaren en la cueva
los redbulletos cantan
el Nano se levanta
que sí, que no
que el Nano es campeón!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(24-05-2012, 13:44)astral haze escribió:
(24-05-2012, 13:29)Diosfenix escribió:
(24-05-2012, 13:19)astral haze escribió:
(24-05-2012, 12:50)Topdriver escribió: Pues no sé astral haze..., permíteme que discrepe un poco, ya que los escapes sopladores entraban en funcionamiento cuando no se aceleraba, para imitar el soplido en aceleración y, las curvas rápidas se dan acelerando, no frenando....

En curva lenta, es donde no hay downforce, ya que casi no hay incidéncia de la aero, ahí es donde entraba en juego el escape soplador, para ayudar a las suspensiones y agarrar más el tren trasero al asfalto, consiguiendo mejor tracción y estabilidad de frenada. Ojo, soplaban al desacelerar, es decir, en entrada en curva, no salida.
En curva rápida, el soplido de escape también trabaja pero, ni comparación del downforce que da la aero del alerón trasero.

Pero claro, es mi humilde opinión....

Se dan acelerando las curvas rapidas? Desde cuando? Tu mismo lo dices, en curvas lentas el downforce pierde relevancia (en detrimento del agarre mecanico) y es precisamente en el downforce donde mas se notaba el uso de escapes soplados.

Explicar el funcionamiento de los escapes sopladores es una cosa compleja. Ya no es el simple hecho de soplar, es que RB tenia todo el tren trasero de su coche diseñado en base a esta caracteristica. Acuerdate por ejemplo del rake que tenian, con la trasera mas elevada que el resto de monoplazas. Basicamente los escapes sopladores en conjuncion con el difusor permitian generar mas carga y mas apoyo que los coches que no utilizaban este sistema, de ahi que en los onboards del Red Bull el coche pareciera ir sobre railes, y esto cuando mas llamaba la atencion era en curvas de alta-media velocidad.

Repito, los escapes soplados donde mas incidian eran en aerodinamica, si tu quieres seguir pensando que donde mas se aprovechaban era en curva lenta despues de todo lo dicho puedes seguir haciendolo, pero ya te digo que el soplado de los escapes en curvas de baja velocidad como Monaco poco rendimiento genera, porque ahi no hace falta apoyo sino buena traccion. Como dije, la unica ventaja en ese tipo de curvas es un extra de traccion y es a la salida de las curvas, no a la entrada, pero eso tambien es en parte por las peculiaridades del motor Renault, algunas de las cuales siguen vigentes este año.

vamos a ver señores... lo primero. lo k se prohibio es el soplado en frenada (mapas motor)... pero los escapes al aceleran soplan.. como todos los escapes del mundo... lo que se a prohibido tambien es que soplen sobre el difusor.. pero los equipos se la singenian para que parte del flujo de aire del escape (al acelerar) valla al difusor... que quiere decir esto... pues que cuanto mas sople sobre el difusor. o sobr etodo el tren trasero en general. mas carga en el tren trasero y como hablamos de coches MCTT esto significa un mayor agarre en el eje posteior... lo que conlleva a una mejor traccion.. ya que toda presion que empuje el tren trasero contra el suelo, hace que las ruedas patinen menos y traccionen mejor... se qu ela explicacion es simple... pero espero que os sirva

nota: MCTT significa > motor central traccion trasera.
y si e smotor central, no motor trasero como muchos piensas. para que sea MTTT (motor trasero) el motor debe estar sobre o detras del eje trasero... vamos. como los seiscientos de antaño...


Y quien ha dicho que los escapes no soplen en aceleracion?

Evidentemente la traccion mejora, yo eso no lo niego, pero la ventaja mas significativa es en curvas rapidas. Es que es de cajon, simplicando, todo lo que mejore la aerodinamica tiene una ventaja mas significativa en curvas de alta velocidad. Donde le sacaban mas los colores los Brawn al resto de equipos? Pues en sectores de curva rapida, y basicamente los escapes soplados fue una solucion que lo que pretendia era generar el downforce que se perdia con la prohibicion del doble difusor.

Lo que no se puede decir es que donde mas rentabilizaba RB toda la parafernalia de los escapes soplados+difusor era en Monaco, porque es precisamente el circuito donde menos se aprovecha, mas alla de que la mejora de traccion tambien exista.

Os dejo aqui unas declaraciones que hizo Horner en una entrevista a la televisión austríaca Servus TV en junio de 2.011, "Christian Horner ha armado un revuelo al asegurar que el RB7 sólo se ha beneficiado del 'soplado frío' y no del 'caliente', que es efectivo cuando los pilotos dejan de acelerar en las frenadas y en las curvas"
De estas declaraciones yo deduzco que beneficio se obtenía en todas las curvas, pero donde mas claro está que lo obtenían era justamente en las frenadas, a lo que yo añado las curvas lentas pues es donde menos se acelera y RBR conseguía seguir soplando como si estuviesen acelerando...
@salvarub
Bueno señores que ya tenemos a los coches en pista de nuevo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Alonso empieza fuerte!
Ya se ha puesto el primero a la segunda vuelta........ejem.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
joder como vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaja
Fernando sale fuerte, rodando en 1:16 medios-altos las dos primeras vueltas
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Alonso mejorando tiempos vuelta tras vuelta
Alonso- Maldonado, ¿veremos otro duelo latino?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Vaya primer sector de Button!!


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