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Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"
#21
(27-05-2012, 20:00)2qwertyu escribió:
(27-05-2012, 19:48)joint350 escribió: Yo creo que con los tiempos que estaba haciendo Alonso deberían a verlo metido dos o tres vueltas mas tarde y de esa manera le hubieran ganado la posición a Rosberg e incluso a webber. si en esas vueltas hubieran empeorado los tiempos lo máximo que hubiera pasado es que se quedara en la posición que estaba. Mala estrategia de Ferrari, de vez en cuando hay que arriesgar y mas en este circuito que en pista no se puede adelantar

algien de oto hilo dijo, perdón pero no me acuerdo del forero

Espero que sea asi... por que durante lo qeu va de temporada, muy acertadamente Ferrari ha adoptado siempre estrategias defensivas, que eran acordes al coche que tenían. Cierto es que hoy nadie ha mostrado su verdadero potencial, pero creo que hoy el Ferrari estaba a la altura de cualquier otro coche.

Dicho esto... creo que Ferrari puede haber acertado hoy, aunque incluso pudieran haber luchado por algo más... pero eso si, espero que cambien la mentalidad defensiva por la ofensiva ya en Canada si esas mejoras funcionan, por que tal y como lo veo yo... es el único equipo con un progreso constante. El resto va incluso a peor, de modo que quizá, si en Canadá funcionan mínimamente bien las mejoras, podamos decir que si, que Ferrari es el mejor coche.

Espero para Canada, aparte de esas tan ansiadas mejoras en el coche, un cambio de mentalidad. ¡Mentalidad Ganadora! Por que lo cierto es que ya cansa ver como Ferrari, un equipo puntero, piensa más en taparse del que viene detras que en adelantar a los que tienen delante.


Estoy completamente de acuerdo

Estoy de acuerdo, hay que empezar a cambiar el chip a ganador
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#22
De acuerdo con los foreros que critican que no se haya dejado a Fernando más vueltas en pista cuando estaba recuperando tiempo, a mí también me ha parecido que no han reaccionado muy coherentemente con la situación pero lo digo consciente de que me faltan los datos que sí tienen en el muro. Probablemente se han precipitado

Otra cosa que me ha llamado la atención, es por qué estaba Massa todo el primer stint pegado al culo de Fernando en vez de haciéndole perder tiempo a Vettel. Luego (casi) nos la clava Red Bull con Webber (que ha tardado un siglo en recortarle tiempo a Vettel) y todos con cara de gilis...no sé muy bien cuándo les va a dar la gana empezar a aplicar un poco de picardía a los de Ferrari en vez de dejar que Red Bull les tome el pelo por sistema
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#23
“ASI HA SIDO EL GP F1 DE MÓNACO 2012”

“La Fórmula 1 de ruta turística a bordo de un tren de feria”

Eso es lo que me ha parecido el GP de Mónaco, un tren de esos de feria que dan paseos turísticos por las calles de la misma, un trenecito sin demasiados riesgos a velocidad conservadora en la que nadie tomaba riesgos… pero en fin, esto no es nuevo en Mónaco, este GP se disfruta y gusta por otros motivos, y merece de todas formas la pena verlo, y que siga en el calendario.

Gran parte de la carrera se decidió ayer en clasificación como era de esperar, y tan solo los pocos incidentes que ha habido a lo largo de ella han hecho variar un poco el orden de las posiciones finales… el accidente de los incidentes de Grosjean, Pedro de la Rosa, Kobayashi o Maldonado en la primera vuelta los dejó fuera de la prueba, después por diferentes motivos tampoco Petrov, Schumacher, Pic, Ricciardo y Button completaron los 78 giros de que consta el GP.

Red Bull jugó muy bien sus cartas, este era uno de los pocos circuitos del calendario donde les podría salir bien la jugada que han hecho, y así ha sido. Para empezar, por una vez Webber ha salido bien y ha mantenido la cabeza en la salida, con Vettel ya apostaron desde ayer por una estrategia opuesta a la de todos los demás pilotos de delante partiendo con el neumático mas duro… Webber y los de delante pararan antes, y Vettel se mantendrá en pista,… sospechosamente Webber con el mismo compuesto que Vettel (ahora liderando) neumáticos 30 giros más frescos y aire limpio, rueda sistemáticamente una media de 1 segundo más lento que el propio Vettel… evidentemente los que están tras Webber siguen este ritmo… gracias a esto Vettel supera en la parada a Hamilton y a Massa, y a punto esta de hacer lo propio con Alonso. Como digo en cualquier otro circuito probablemente a Webber no hubiera podido parar el ritmo de los de detrás, pero en las calles de Montecarlo, esto si es posible.
Hoy Vettel y Red Bull deben unos buenos puntos a Webber, porque realmente ha hecho un trabajo en equipo excelente.

Ferrari ha estado correcto en la estrategia, aunque después de haber visto la carrera creo que cometieron un error, o mejor dicho, no lo hicieron lo bien que podrían haberlo hecho.
En mi opinión cuando metieron a Fernando para adelantar a Hamilton, debieron dejar en pista a Massa todas las vueltas que fuera posible con motivo precisamente de parar el ritmo de Vettel. Cuando los neumáticos de Massa ya no le aguantaran entonces hacer la parada. Pero bueno, esto es fácil decirlo ahora.
Alonso ha estado una vez más perfecto, la vuelta que iba dando cuando Hamilton entró a hacer el cambio fue impresionante, y supo cuidar los neumáticos y apretar cuando fue necesario. Mención especial para Massa, que este fin de semana si que ha estado al nivel que se le puede exigir a un piloto de Ferrari, y repito, si en Ferrari hubieran estado más listos, podrían haber sacado mejor partido del buen ritmo y rendimiento hoy de Massa.

Mercedes AMG tenía un coche bastante competitivo sobre el trazado monegasco, Rosberg ha logrado un segundo puesto y tenía quizá ritmo para apretar más a Webber y luchar por la victoria, como también quizá lo tenía Alonso, pero todos han pecado de conservadores, son muy conscientes de que este campeonato lo ganará quien mas constante sea durante la temporada y jugárselo contra las protecciones a todo o nada aquí no es quizá una buena idea.
M. Schumacher, tras hacer ayer el mejor tiempo, y cumplir con su penalización de 5 puestos en parrilla, se vio involucrado en incidentes, y un problema quizá en la bomba de la gasolina arruinó sui carrera definitivamente.

McLaren y Lotus son quizá los coches mas completos y competitivos de la parrilla, es la sensación que dan al verlos rodar, cuando se analiza su vuelta a vuelta, cuando se le exige una vuelta cronometrada perfecta… pero después en carrera les crecen los enanos, Grosjean es un piloto muy rápido, de eso no hay duda, pero su inexperiencia le esta haciendo verse implicado en muchos accidentes quizá no forzados, mientras que Kimi y Button están irreconocibles, son pilotos ya experimentados, con un ritmo de carrera muy bueno, que llevan unos GP en los que desaparecen por completo, sin ritmo, metidos en trafico, en problemas, en el caso de Button hoy perdiendo ya la paciencia nada menos que detrás de un Caterham… dos equipos que están dejando mucho que desear o que al menos, no están cumpliendo con las expectativas.
Ha Hamilton en cambio le veo como el rival a batir, ha perdido muchos puntos mas por culpa de terceros que por errores propios, ha ganado en serenidad, se piensa las maniobras antes de lanzarse a lo loco, y eso era lo único que antes lo perdía. Si ha pulido este detalle, ahora podemos decir que es un piloto más completo, sin fisuras, como lo es Alonso.

Una gran actuación para Sahara Force India, Di Resta y Hulkenberg terminaron la carrera 7º y 8º… aunque bien es cierto que el 7º puesto se lo deben a la gentileza de Toro Rosso, que decidió tirar a la basura la excelente carrera que estaba completando el francés Vergne que rodaba en esa posición hasta que aun sin lluvia, decidieron meterle para cambiar a neumáticos intermedios.

Un punto es poca recompensa para el mítico equipo Williams, y más cuando venían de ganar la ultima carrera de la temporada en España, pero la fogosidad de Maldonado tratando de remontar desde final de parrilla donde se vio relegado a salir tras la sanción que acumulaba de los entrenamientos libres y sustituir la caja de cambios acabaron por arruinar su carrera y destrozar el coche… Bruno S, no pudo acabar mas arriba del 10º.

Buenas posiciones para Kovalainen 13º, Glock 14º y Karthikeyan 15º… pero no dejan de ser anecdóticas porque sencillamente son los 3 últimos que han completado las 78 vueltas.

Tras la conclusión de este GP de Mónaco, 6º prueba de la temporada, Alonso lidera el campeonato en solitario (76) con 3 puntos de ventaja sobre los dos pilotos de Red Bull que están empatados (73) y 13 puntos más que Hamilton (63).

El campeonato de constructores lo lidera Red Bull, único equipo con dos victorias en el campeonato y 146 puntos, por los 108 de McLaren y 86 de Ferrari que esta empatados a puntos con Lotus, Mercedes es 5º con 61 puntos.

Los equipos ponen ya rumbo al GP de Canadá que se celebrará dentro de dos semanas, un circuito que requiere también una configuración muy especial de carga aerodinámica bastante baja por lo que todos llevaran piezas especiales para adecuar sus monoplazas a estas características tan diferentes a Mónaco, además de algunas mejoras…

Es cierto que Ferrari ha solucionado gran parte del problema que le suponía el extra de drag que generaba el F2012 y que se veía traducido en pista en la dificultad de alcanzar una buena velocidad punta, pero creo que para Canadá aun seguirá siendo su punto débil, espero equivocarme y que lo tengan solucionado para entonces…
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#24
Como digo en mi opinion y resumen escrito del GP en el post anterior, creo que el fallo de Ferrari no estuvo en meter a Alonso para ganar la posicion a Hamilton, ya que quiza podría haberle después metido algun tiempo con los nuevos aun siendo duros, sino en no dejar delante a Massa para cortar cuanto pudiera el ritmo a Vettel, Vamos, hacer justo lo mismo que ha hecho redBull, pero hecho por Ferrari..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#25
La cuestión es que para algunos la estrategia de ferrari siempre será una *****, Fernando hizó un vueltón cuando se quedó solo y tuvo aire limpio y posiblemente hubiera podido rodar unas pocas vueltas más a ese ritmo y como bien dicen algunos se hubiera puesto primero, pero ferrari y seguro que Fernando también eligieron parar para prevenir la posible salida del safety car, era el único que quedaba por parar, si esto hubiera pasado igual no entra ni en los puntos, ahora estaríamos todos llorando y los mismos que ahora criticáis la "*****" de estrategia de hoy supongo que igualmente o peor quemaríais maranello por no haberle hecho entrar. Desde el sofá de casa todos "diseñamos unas estrategias de pu** madre.

Un poco de coherencia, quedan 14 carreras, Fernando 3º en Mónaco su cara de felicidad lo dice todo, su coche va en clara linea ascendente (solo hay que ver a Massa) y lo más importante:
LIDER DEL MUNDIAL. AVANTI FER!!!
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#26
En mi opinion, Ferrari no estaba en disposición de usar una estrategia parecida a la de RB.
No creo que ningún piloto se preste a perder 2 o 3 posiciones en favor de su compañero. Si Massa "retiene" a Vettel, perdería a buen seguro su 6º puesto final.
Sin embargo, pedirle a Webber que retenga al pelotón es de lo más facil, él ya iba 1º y salvo error propio nunca perdería esa posición.
Además, Massa (y Ferrari) necesitaban una buena actuación de su 2º piloto, por sus puntos para "constructores" y por recuperar su autoestima.
Creo que en Ferrari han pensado que era mejor dejar a Massa pillar el máximo de puntos, reconocerle su buen trabajo y recuperarle animicamente para las siguientes carreras. Puede que en un futuro, cuando de verdad se dirima el campeonato, podrán echar mano de él y pedirle una ayuda estratégica favorable a Fernando, aún cuando suponga su inmolación. Simplemente ahora no era el momento.
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#27
(27-05-2012, 20:36)f150th escribió: La cuestión es que para algunos la estrategia de ferrari siempre será una *****, Fernando hizó un vueltón cuando se quedó solo y tuvo aire limpio y posiblemente hubiera podido rodar unas pocas vueltas más a ese ritmo y como bien dicen algunos se hubiera puesto primero, pero ferrari y seguro que Fernando también eligieron parar para prevenir la posible salida del safety car, era el único que quedaba por parar, si esto hubiera pasado igual no entra ni en los puntos, ahora estaríamos todos llorando y los mismos que ahora criticáis la "*****" de estrategia de hoy supongo que igualmente o peor quemaríais maranello por no haberle hecho entrar. Desde el sofá de casa todos "diseñamos unas estrategias de pu** madre.

Un poco de coherencia, quedan 14 carreras, Fernando 3º en Mónaco su cara de felicidad lo dice todo, su coche va en clara linea ascendente (solo hay que ver a Massa) y lo más importante:
LIDER DEL MUNDIAL. AVANTI FER!!!

Nadie dice que la estrategia fuese una *****, simplemente que podría ser mejor
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#28
La cuestion es que el liderazgo lo tiene Fernando....y ya veremos lo que hacen luego los ingenieros, que para eso les pagan

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#29
(27-05-2012, 20:16)san escribió: De acuerdo con los foreros que critican que no se haya dejado a Fernando más vueltas en pista cuando estaba recuperando tiempo, a mí también me ha parecido que no han reaccionado muy coherentemente con la situación pero lo digo consciente de que me faltan los datos que sí tienen en el muro. Probablemente se han precipitado

Otra cosa que me ha llamado la atención, es por qué estaba Massa todo el primer stint pegado al culo de Fernando en vez de haciéndole perder tiempo a Vettel. Luego (casi) nos la clava Red Bull con Webber (que ha tardado un siglo en recortarle tiempo a Vettel) y todos con cara de gilis...no sé muy bien cuándo les va a dar la gana empezar a aplicar un poco de picardía a los de Ferrari en vez de dejar que Red Bull les tome el pelo por sistema

a ver... yo a veces alucino...
Massa con sus cagadas y sus cosas buenas es piloto de F1. Creo que ningún piloto de F1 rueda lento para favorecer a su compañero que precisamente es al que quiere ganar. Si webber ha rodado lento es porque le costaba calentar los neumáticos, no porque estuviera favoreciendo a vettel. Te recuerdo que van empatados en el mundial y que seguro que webber le tiene muchas ganas. Otra cosa es que su equipo la cague sospechosamente en boxes, lo utilice de cebo o cosas similires. Cualquier piloto solo juega a favor de su compañero en la última o penúltima carrera si ya no tiene nada que hacer.
Decimos que Massa es un truño, que no merece estar en Ferrari, que no resta puntos a sus rivales... Bueno, para los que dicen esto... tened en cuenta que en cuanto Massa vaya bien (si lo consigue), también intentará restarle puntos a Alonso...
Es un piloto de F1 no una hermana de la caridad... Su rol está claro, pero si en un gran premio es más rápido que Fernando y va por delante de él... no va a tener contemplaciones.
Una cosa es lo que querríamos y otra la realidad... De hecho tiempo al tiempo... el primer día que quede por delante de Fernando le va a caer la del pulpo por aquí...
Saludos.
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#30
(27-05-2012, 20:43)joint350 escribió:
(27-05-2012, 20:36)f150th escribió: La cuestión es que para algunos la estrategia de ferrari siempre será una *****, Fernando hizó un vueltón cuando se quedó solo y tuvo aire limpio y posiblemente hubiera podido rodar unas pocas vueltas más a ese ritmo y como bien dicen algunos se hubiera puesto primero, pero ferrari y seguro que Fernando también eligieron parar para prevenir la posible salida del safety car, era el único que quedaba por parar, si esto hubiera pasado igual no entra ni en los puntos, ahora estaríamos todos llorando y los mismos que ahora criticáis la "*****" de estrategia de hoy supongo que igualmente o peor quemaríais maranello por no haberle hecho entrar. Desde el sofá de casa todos "diseñamos unas estrategias de pu** madre.

Un poco de coherencia, quedan 14 carreras, Fernando 3º en Mónaco su cara de felicidad lo dice todo, su coche va en clara linea ascendente (solo hay que ver a Massa) y lo más importante:
LIDER DEL MUNDIAL. AVANTI FER!!!

Nadie dice que la estrategia fuese una *****, simplemente que podría ser mejor

Con el resultado conseguido hoy ¿crees sinceramente que era necesario correr el riesgo de ser el unico piloto que se quedase en pista para que un safety car arruinase su carrera y a saber en que puesto de la clasificacion estaría ahora?
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