Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"
#71
En fin como dice Alonso..A disfrutar del liderato Wink
Responder
#72
Yo creo que Ferrari no ha hecho el pit stop por ser conservadores, lo ha hecho poqrue no han sido capaces de reaccionar en los 15 o 20 segundos que tenian para anular la orden, el tiempo que pasa desde que Fer hace el 2º sector morado, hasta que llega a la entrada al pit lane.

En ese momento ya saben que han adelantado a Hamilton, cuando entro al pitlane Fer estaba pegado a su trasero a 1 decima, y en los 2 primeros sectores Fer habia recortado mas de medio segundo a los tiempos que estaban haciendo hasta ese momento

En esos 15 segundos debe haber una comunicacion con el piloto en el que este informe de si puede aguantar el ritmo al menos una vuelta mas (lo que ya da margen para meditar la decision otro minuto), y en el que se comprueben los tiempos por sectores de Rosberg y webber para ver si los neumaticos duros estan haciendo mejores o peores tiempos. Segun lo observado se le dice al piloto que siga o entre.

Mientras los tiempos no sean peores, ya se esta ganando como minimo tener que dar menos vueltas con el segundo juego.

Si hubieran tenido claro que Fer iba a tener tan buen ritmo guardado, quizas lo hubieran tenido pensado, pero les ha pillado por sorpresa y los 15/20 segundos no han sido suficientes para reaccionar, y es comprensible, es una responsabilidad grande..dudas...

Y si, puede salir un SC y fastidiarla, como le ha podido pasar a Vettel pero el ha arriesgado muchas vueltas. Tambien podia haber empezado a llover y dar la campanada...

Por supuesto todo esto a toro pasado y en modo relax, asi que bueno está, para otra vez quizas lo tengan en cuenta y lo que importa es que estamos donde queriamos.
Responder
#73
A disfrutar del liderato y si bebes no conduzcas.
Responder
#74
Falta también el tio la vara.
Responder
#75
Venis de otros foros hundidos con la careta de Alonsistas, os conozco desde que estais aquí, que no os meta mano me lo impide las normas del foro, pero tranquilos, ireis cayendo uno a uno.
Responder
#76
Bueno visto lo visto Canada va a ser increible.
10 pilotos en medio segundo, a los que se pueden sumar Pastor y Sergio
Y repetimos compuestos blando y superblando.
Buf cualquiera aguanta 15 dias, bueno siendo lideres se soporta mejor.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#77
Me parece que en el Grado de Ingeniería de Salón no hay asignatura de Sentido Común.
¿Quién era líder del Mundial antes de Mónaco?
¿Quién va delante de sus rivales directos tras la primera parada en Mónaco?
¿Quién debe arriesgar para no perder puntos con el líder?
¿Quién sigue líder del Mundial?
Fernando y Ferrari arriesgaron lo necesario para seguir siendo líderes del Mundial en solitario, con un coche que aún no es el mejor y que supongo que todos esperamos que lo sea cuanto antes y ver las carreras más "aburridas" de la historia hasta que Fernando levante la copa de su tercer Mundial de F1.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder
#78
(27-05-2012, 22:37)luymox escribió: Me parece que en el Grado de Ingeniería de Salón no hay asignatura de Sentido Común.
¿Quién era líder del Mundial antes de Mónaco?
¿Quién va delante de sus rivales directos tras la primera parada en Mónaco?
¿Quién debe arriesgar para no perder puntos con el líder?
¿Quién sigue líder del Mundial?
Fernando y Ferrari arriesgaron lo necesario para seguir siendo líderes del Mundial en solitario, con un coche que aún no es el mejor y que supongo que todos esperamos que lo sea cuanto antes y ver las carreras más "aburridas" de la historia hasta que Fernando levante la copa de su tercer Mundial de F1.


El denominador común son los trolls con careta, pero de muy bajo nivel.
Responder
#79
Si el administrador os deja jugar en el patio sus razones tendrá, aunque las comparto jejejejeje, así me divierto.
Responder
#80
A toro pasado puede parecer que la estrategia de seguir en pista, aunque arriesgada, podría haber funcionado visto que apenas ha habido degradación, que Alonso volaba en esos momentos y además que tanto Webber como Rosberg y Hamilton les estaba costando meter temperatura y sus primeros parciales no eran buenos. Si esos neumáticos hubiesen aguantado ese ritmo durante 4 ó 5 vueltas puede que Fernando hubiese salido 1º.

Yo al ver esos parciales pedía que no le metiesen pero no pensando en adelantarles sino porque veía una equivocación entrar si la amenaza de lluvia era cierta.

Pero hay que tener en cuenta que Ferrari no tenía absolutamente ningún dato sobre los súper blandos y ante la posibilidad de una repentina caída de rendimiento al principio de la siguiente vuelta que les habría costado la posición ganada ya a Hamilton pues han decidido pillar esos puntos.

Pero eso en carrera y teniendo que decidir si entrar o no con solo dos sectores de margen de referencia (los que ha hecho Alonso récord) es muy difícil de estimar y mas, recuerdo, sin tener absolutamente ningún dato sobre los súper blandos.

La carrera ha sido la mas aburrida que he visto este año y no solo por ser Mónaco y ser muy difícil de adelantar, es que todo el mundo ha ido con la calculadora puesta y nadie ha arriesgado nada, ni siquiera Red Bull con Vettel aunque parezca lo contrario. Vettel salía 9º, no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Y todos han llegado a la meta en trenecito y ninguno, nadie, ha hecho ni siquiera el amago de intentar meterse en berenjenales con el otro. Lo único que estaban haciendo era ir todo lo pegado que podían al de delante para aprovechar cualquier error por las cuatro gotas que han caído y estar preparados para entrar pegados a cambiar a intermedios caso necesario y así no perder posición e intentar, por qué no ganar alguna.

Habría estado gracioso que se hubiese puesto a llover mas fuerte y verlos a todos entrar a la vez. En esa situación los que llevaban las de perder eran Vettel y Massa que habrían tenido que esperar parados a que Webber y Alonso respectivamente terminasen su cambio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)