29-05-2012, 12:47
LAS QUE NO DIO TIEMPO A PONER EN BARCELONA
"Había más piezas previstas, pero no ha dado tiempo a traerlas todas", afirmaba Fernando Alonso en el circuito de Montmeló, cuando se le preguntó por las mejoras del F2012. Tras el paréntesis de Mónaco, un circuito con una configuración singular y casi única cada temporada, llega el momento de proseguir con la evolución real del monoplaza.
En Canadá llega la segunda remesa de piezas. "Tendremos un nuevo alerón trasero y delantero y probaremos otra versión del escape. Una cuestión en la que seguimos trabajando y sobre la que tenemos diferentes opciones, como se pudo observar en el test de Mugello", afirma Pat Fry, el director técnico de Ferrari.
Montreal es un circuito en el que Ferrari siempre ha rendido a muy buen nivel en los últimos años y donde la velocidad es básica para obtener un gran tiempo de vuelta. La inmensa recta trasera que enlaza con la de llegada, con la chicane del muro de los campeones por medio, beneficia a los coches con gran punta.
El año pasado, el F10 sí la poseía y Fernando Alonso y Felipe Massa fueron segundo y tercero en la parrilla, a poco más de una décima de Sebastian Vettel. En esta ocasión es una incógnita.
¿Test aerodinámico?
Corren los rumores sobre un posible elemento nuevo para el monoplaza de Alonso. Al menos la intención de probarlo en los libres del viernes: el Doble DRS. Es el sistema creado por Mercedes y que Red Bull, McLaren y Ferrari están estudiando para su incorporación lo antes posible. Es una cuestión de prioridades.
Cuando se acciona el DRS tradicional, también se abre un conducto situado en las paredes del alerón trasero, que baja hasta el ala inferior, llamada beam wing- justo encima del difusor. El aire que llega incide en ese plano para anular parte de la carga aerodinámica y ganar algunos kilómetros extra de velocidad punta. Entre tres y cinco.
Son milésimas, pero en algunos circuitos y dada la igualdad de esta temporada, una ganancia vital en la calificación. Mejorar el sábado es la prioridad en Ferrari en estos momentos. Se dice que podría haber un test aerodinámico en el circuito de Vairano (Italia), habitualmente utilizado por Ferrari, antes de llegar a Canadá la próxima semana.
http://www.marca.com/2012/05/29/motor/fo...81081.html
"Había más piezas previstas, pero no ha dado tiempo a traerlas todas", afirmaba Fernando Alonso en el circuito de Montmeló, cuando se le preguntó por las mejoras del F2012. Tras el paréntesis de Mónaco, un circuito con una configuración singular y casi única cada temporada, llega el momento de proseguir con la evolución real del monoplaza.
En Canadá llega la segunda remesa de piezas. "Tendremos un nuevo alerón trasero y delantero y probaremos otra versión del escape. Una cuestión en la que seguimos trabajando y sobre la que tenemos diferentes opciones, como se pudo observar en el test de Mugello", afirma Pat Fry, el director técnico de Ferrari.
Montreal es un circuito en el que Ferrari siempre ha rendido a muy buen nivel en los últimos años y donde la velocidad es básica para obtener un gran tiempo de vuelta. La inmensa recta trasera que enlaza con la de llegada, con la chicane del muro de los campeones por medio, beneficia a los coches con gran punta.
El año pasado, el F10 sí la poseía y Fernando Alonso y Felipe Massa fueron segundo y tercero en la parrilla, a poco más de una décima de Sebastian Vettel. En esta ocasión es una incógnita.
¿Test aerodinámico?
Corren los rumores sobre un posible elemento nuevo para el monoplaza de Alonso. Al menos la intención de probarlo en los libres del viernes: el Doble DRS. Es el sistema creado por Mercedes y que Red Bull, McLaren y Ferrari están estudiando para su incorporación lo antes posible. Es una cuestión de prioridades.
Cuando se acciona el DRS tradicional, también se abre un conducto situado en las paredes del alerón trasero, que baja hasta el ala inferior, llamada beam wing- justo encima del difusor. El aire que llega incide en ese plano para anular parte de la carga aerodinámica y ganar algunos kilómetros extra de velocidad punta. Entre tres y cinco.
Son milésimas, pero en algunos circuitos y dada la igualdad de esta temporada, una ganancia vital en la calificación. Mejorar el sábado es la prioridad en Ferrari en estos momentos. Se dice que podría haber un test aerodinámico en el circuito de Vairano (Italia), habitualmente utilizado por Ferrari, antes de llegar a Canadá la próxima semana.
http://www.marca.com/2012/05/29/motor/fo...81081.html