29-05-2012, 09:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2012, 09:07 por Monza06.)
Hay algo de este ya pasado gp de Monaco que me ha gustado y mucho...
No es el hecho del gp en si, el clasico de los clasicos de la F1 junto a Spa y Monza... tampoco el hecho de que Vettel y Hamilton hayan quedado detras de Alonso, permitiendole quedar lider del mundial... tampoco el hecho de que haya ganado Webber, que al menos me gusta que gane una vez al año, pero tampoco es eso... ni la amenaza de lluvia al final que me ha puesto los pelos de punta...
No... no es eso lo que me ha gustado mas...
6 carreras he necesitado para entenderlo, y gracias a Alonso y Ferrari por fin he entendido la clave de este interesantisimo campeonato...
Y la clave es... el aire...
No es algo nuevo, ya lo hemos visto antes, cuando se repostaba gasolina en boxes... pero se traslada a la situacion actual, sin repostajes parecia que las tacticas de boxes habian ya desaparecido... parecia que la unica posibilidad de estrategia era parar antes para tener mas ritmo y adelantar cuando el que te precedia entrara...
Pero hay otra tactica mucho mejor... el aire...
Las clasificaciones son apretadisimas como hemos podido comprobar y el hecho de hacer pole es casi mas un juego de azar este año que otra cosa...
Si sales en pole no hay problema... tiras y ganas (preguntadselo a Vettel el año pasado)... pero si quedas 2º o en segunda fila de parrilla ya no hay problema...
Saliendo 2º puedes quedar primero si llevas un Ferrari y te llamas Alonso... el sistema de salida es bestial...
En 2ª fila y saliendo bien puede que te quedes detras de alguien... pero si no puedes adelantar con el DRS deja que te ayude... si... ya sabeis...
El aire...
Preveo que en estas situaciones Ferrari le dara a Alonso un margen de 2 vueltas o 3 como mucho para que intente adelantar en pista... si no puede entonces vereis como Alonso se queda a unos 2 o 3 segundos...
Al principio Lobato y compañia pensaran que el que precede Alonso se escapa pero no... nosotros sabremos que Alonso esta utilizando el aire...
Se quedara al acecho a una distancia segura como ha hecho en este gp de Monaco con Hamilton... cuidando las gomas como cuando los repostajes pero con una ventaja respecto a esto ultimo... la gasolina se acababa y tenias que entrar si o si... con los neumaticos, si los cuidas bien como hizo Alonso, cuando el que le precede cambie ruedas sera cuando Alonso haga su tactica...
Al tener las ruedas suficientemente frescas de golpe hace una vuelta estratosferica, gana esos 2 segundos que tenia de desventaja y 1 o 2 segundos mas por tener el que ha parado las ruedas frias...
Resultado... 1 posicion ganada... y gracias a la gestion de los neumaticos... ese gran desconocido... hasta ahora...
Saludos a tod@s...
No es el hecho del gp en si, el clasico de los clasicos de la F1 junto a Spa y Monza... tampoco el hecho de que Vettel y Hamilton hayan quedado detras de Alonso, permitiendole quedar lider del mundial... tampoco el hecho de que haya ganado Webber, que al menos me gusta que gane una vez al año, pero tampoco es eso... ni la amenaza de lluvia al final que me ha puesto los pelos de punta...
No... no es eso lo que me ha gustado mas...
6 carreras he necesitado para entenderlo, y gracias a Alonso y Ferrari por fin he entendido la clave de este interesantisimo campeonato...
Y la clave es... el aire...
No es algo nuevo, ya lo hemos visto antes, cuando se repostaba gasolina en boxes... pero se traslada a la situacion actual, sin repostajes parecia que las tacticas de boxes habian ya desaparecido... parecia que la unica posibilidad de estrategia era parar antes para tener mas ritmo y adelantar cuando el que te precedia entrara...
Pero hay otra tactica mucho mejor... el aire...
Las clasificaciones son apretadisimas como hemos podido comprobar y el hecho de hacer pole es casi mas un juego de azar este año que otra cosa...
Si sales en pole no hay problema... tiras y ganas (preguntadselo a Vettel el año pasado)... pero si quedas 2º o en segunda fila de parrilla ya no hay problema...
Saliendo 2º puedes quedar primero si llevas un Ferrari y te llamas Alonso... el sistema de salida es bestial...
En 2ª fila y saliendo bien puede que te quedes detras de alguien... pero si no puedes adelantar con el DRS deja que te ayude... si... ya sabeis...
El aire...
Preveo que en estas situaciones Ferrari le dara a Alonso un margen de 2 vueltas o 3 como mucho para que intente adelantar en pista... si no puede entonces vereis como Alonso se queda a unos 2 o 3 segundos...
Al principio Lobato y compañia pensaran que el que precede Alonso se escapa pero no... nosotros sabremos que Alonso esta utilizando el aire...
Se quedara al acecho a una distancia segura como ha hecho en este gp de Monaco con Hamilton... cuidando las gomas como cuando los repostajes pero con una ventaja respecto a esto ultimo... la gasolina se acababa y tenias que entrar si o si... con los neumaticos, si los cuidas bien como hizo Alonso, cuando el que le precede cambie ruedas sera cuando Alonso haga su tactica...
Al tener las ruedas suficientemente frescas de golpe hace una vuelta estratosferica, gana esos 2 segundos que tenia de desventaja y 1 o 2 segundos mas por tener el que ha parado las ruedas frias...
Resultado... 1 posicion ganada... y gracias a la gestion de los neumaticos... ese gran desconocido... hasta ahora...
Saludos a tod@s...