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La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
#21
(02-06-2012, 22:02)German Sanchez escribió: El red bull no se va a hundir por mitad de la parrilla por el agujero de marras. Al tiempo...

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Yo también pienso que eso no es definitivo (lo del burejo) Pero ayuda, ayuda. Y tal vez no se hunda en la tabla, pero si le quita una centésima, es mucho en las condiciones en que se encuentra el Rehbú.
Ya no me sopla mi niño !!!!
#22
Tengo miedo de que el furacu de marras sea para distraer la atencion de una trampa mayor aun.
#23
[Imagen: dms1209fe289-2.jpg]
#24
Mucha ventaja puede no ser ( se habla de una decima)..

Pero si quitamos una decima...
Webber no hubiese salido de la pole en monaco, por ejemplo..
Vettel no habría entrado en Q3 en españa.. o lo habría hecho por milesimas..
En bahreim, ambos habrían perdido una posición.. ello incluye perder la pole por parte de Vettel en favor de Rosberg.

Rosberg habría tenido ya 3 poles
(China, Bahreim y Monaco.)
Con tres poles, los puntos que Rosberg pudo haber hecho, podrían ser muchos mas que los que tiene, e incluso mas que los 14 de deficit si sancionasen a Redbull.

Así que OJO a los MERCEDES... pueden ser los mayores beneficiados, y podemos ver repetirse la carrera de china..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#25
Bueno, pues finalmente la FIA ha declarado ilegal los agujeros del fondo plano del RB8... nadie se atreve, y yo menos aun, a cuantificar cuanto podría ser la ganancia de esto.. se supone que esos agujeros ayudaban a sellar el aire bajo el coche, y a conducir más limpio el aire hacia el difusor, aunque casi todos los equipos tienen en el mismo sitio algunas aberturas, las de los otros se encuentran dentro de la norma porque entre otras cosas en la vertical con el plano de referencia no se veria desde abajo el cielo, o desde arriba el suelo, como si pasaba en la versión RedBull... para el GP de Canadá dudo que de tiempo a RedBull a buescar e introducir una idea diferente a lo que es esta version que utilizan dentro de la norma otros equipos, aun siendo menos efectiva...

Recordemos que estos agujeros los montan desde Bahrein, y que desde entonces el RB8 se mostró bastante más competitivo... no creo que suponga mucha diferencia, pero quizá si que lo noten algo en el rendimiento..

Hay mucha gente que opina que deberían quitar los puntos conseguidos a RedBull mientras han montado este sistema AHORA ilegal.. yo no soy de esa opinión.. RedBull no tiene culpa de lo incompetentes que puedan llegar a ser en la FIA, cuando corrieron con esto, tuvo el visto bueno desde la FIA y de los comisarios de carrera por lo tanto todo estaba bien...... es como si en 2006 pidieran que a Renault le quitaran todos los puntos que hasta entonces habia conseguido mientras montó el mass damper hasta que lo declararon ilegal.. no procede..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
#26
Red Bull?
A Dios rogando... http://www.lasprovincias.es/20120602/gen...21549.html

Ouh yeah! Cool
#27
a ver quitando las decimas o decima que suponga este invento les perjudica a Red Bull porque vemos como Red Bull este año andan algo perdidos y que encima una cosa que les funcionaba bien aunque no fuese tanto es una cosa más a añadir a sus problema y algo más que estudiar para intentar que de su suelo el mismo rendimiento (que curiosamente esto se puso en bahrein y mejoraron claramente desde antes), ojo tampoco se hundiran a mitad de parrilla pero...
#28
Y ese agujero que es lo que hacia daba entrada de aire al difusor y a la parte baja del suelo?
#29
Ahora os ponéis tiquismiquis? Cuantas carreras ganó RB el año pasado?

Yo por otro lado ya sabia el que pero ahora me he enterado del porque. Charlie whiting era el mecánico jefe de Braham en la época que Bernie era el dueño... y detrás de un arbolito sabe dios lo que pasó.

Por otro lado, menos mal que R. Brawn ha tenido solo un constipado... Sino llegamos a silverstone con el abujerito y con el dedito.

Al final mis peores temores sobre Mercedes se van a hacer realidad...
#30
(02-06-2012, 22:40)Enigma escribió: Bueno, pues finalmente la FIA ha declarado ilegal los agujeros del fondo plano del RB8... nadie se atreve, y yo menos aun, a cuantificar cuanto podría ser la ganancia de esto.. se supone que esos agujeros ayudaban a sellar el aire bajo el coche, y a conducir más limpio el aire hacia el difusor, aunque casi todos los equipos tienen en el mismo sitio algunas aberturas, las de los otros se encuentran dentro de la norma porque entre otras cosas en la vertical con el plano de referencia no se veria desde abajo el cielo, o desde arriba el suelo, como si pasaba en la versión RedBull... para el GP de Canadá dudo que de tiempo a RedBull a buescar e introducir una idea diferente a lo que es esta version que utilizan dentro de la norma otros equipos, aun siendo menos efectiva...

Recordemos que estos agujeros los montan desde Bahrein, y que desde entonces el RB8 se mostró bastante más competitivo... no creo que suponga mucha diferencia, pero quizá si que lo noten algo en el rendimiento..

Hay mucha gente que opina que deberían quitar los puntos conseguidos a RedBull mientras han montado este sistema AHORA ilegal.. yo no soy de esa opinión.. RedBull no tiene culpa de lo incompetentes que puedan llegar a ser en la FIA, cuando corrieron con esto, tuvo el visto bueno desde la FIA y de los comisarios de carrera por lo tanto todo estaba bien...... es como si en 2006 pidieran que a Renault le quitaran todos los puntos que hasta entonces habia conseguido mientras montó el mass damper hasta que lo declararon ilegal.. no procede..

Es que llegar a declarar el "mass dumper" como elemento aerodinámico o que influía en la aerodinámica es darle muchas vueltas a la imaginación, de hecho fue tras un acoso de Mclaren (que lo puso en su coche y no sirvió para nada ,pero en el Renault si servía parece ser) que contó con el visto bueno de la FIA para intentar darle el 8 a Schumi. Y como el otro era Fernando , cabezón de narices tuvieron que "barnizar los Bridges" ,sancionarlo, y hubiesen conseguido ganar el mundial de no ser por el golpe de destino de la rotura de Japón, que fue la que le dio el mundial a Fernando. Si no es por la rotura Schumi 8.

Otra cosa distinta es que haya un agujero en un fondo plano donde no puede haberlo, pero ¿Cuánta corrupción hay entre los comisarios para darlo por bueno 3 carreras?
Menuda seguridad legal hay.

Sinceramente creo que esto viene y más que vendrá es porque el resto de los ingenieros están hasta los cajones de Newey que gana 20 veces lo que ellos y encima va de listo cuando lo que hace es corromper comisarios y esquivar el reglamento . Están aguantando todos unas broncas en estos 3 últimos años porque los dueños de equipos y patrocinadores (como Banco Santander) dicen que tenemos piloto que pasa con el coche y venga otro ingeniero a la hoguera...
Creo que a partir de ahora se la va a terminar la veda a Red Bull y Newey y los fariseos de Horner y Marko.
Y si esto es poco que llamen al Jaume que seguro conoce alguna historia y como le largaron por la puerta de servicio, cantara la traviatta...

FUERZA Y HONOR


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