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La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
#81
(03-06-2012, 20:37)German Sanchez escribió: La FIA, la FIA, la madre que la parió....yo tenía una FIA y la muy p u t a nos jodió.
Todo éste embrollo y la mayoría de los que hemos tenido éstos años son culpa de la FIA por no hacer un reglamento sin fisuras, sin invitaciones a hacer interpertaciones o a buscar la trampa. Términos como "el espíritu de la norma" que tanto nos ha hecho reir no debería ni existir, hablando em términos de reglamentación en F1. Normas claras, reglamentos cristalinos y apéndices aclaratorios demoledores: "Todo aquello no estipulado especificamente en la reglamentación por norma se considerará ilegal" ó "La utilización de cualquier especificación fuera de la reglamentación supondrá la exclusión inmediata de la competición". Siempre se habla de que en la F1 todos son piratas y el que no lo es es el ***** de la clase. La F1 es lo que se le ha dejado ser, y la FIA es el árbitro que debería haber puesto coto a todo ésto. Siempre se comenta que los ingenieros de los equipos están un paso por delante en cuanto a conocimientos de los de la FIA y por ello son capaces de encontrar esas lagunas. Yo no estoy de acuerdo. Poniendo un símil futbolístico, Messi está muy por encima de la mayoría de los jugadores pero sigue sin poder tocar el balón con la mano. El tema es que no quieren cambiar las cosas. Estas lagunas, estas interpretaciones, éste poder que tiene la FIA de nivelar o desnivelar la balanza a su antojo viene precisamente de ahí. Sin éste poder de arbitraje la FIA no sería nada, y eso está claro que no le interesa a Bernie Ecclestone, que no nos engañemos es quién está detrás de todo ésto, a pesar que haber querido siempre mantener las distancias con la FIA. Estoy deseando leer el post de Arco, seguro que nos aportará muchos datos interesantes de presente y pasadas temporadas, donde los perjudicados se convierten en favorecidos y los malos de repente son los buenos, seguro que nos da a todos un poco más de perspectiva. Pero el problema no es contabilizar quién ha sido el más o el menos perjudicado o hacer estadísticas como las que ponen en los partidos de fútbol de la sexta sobreimpresas, el tema es que esto es así porque quieren que sea así. Y no hay que darle más vueltas. Como dice DE-ZETA, nos divertiremos un rato con estas cosas, ahora nos reimos y en unas semanas nos tiraremos de los pelos, pero seguira siendo igual, un campeonato en manos de camorristas, no en manos de heroes del volante.
Lo bonito es cuando aparece un heroe que puede con todos......como en las películas.

Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?
Powered by ALONSO
#82
Mucho protestamos por lo que leo ultimamante, pero yo no veo por ninguna parte que ferrari hiciera una queja formal ( es más ni siquiera informal) sobre los dichosos abujeritos en el suelo, de lo que dse deduce que 1/ o ferrari es simplemente otro actor dentro de este teatro que es la o 2/ ferrari esta rodeado de autenticos ineptos o son en el momento actual el ultimo mono de circo....... en fin .... no coment
#83
.... me refiero a queja formal en las ultimas 3 carreras
#84
...Red Bull está razonablemente tranquilo porque:

1.- ---los puntos no se los han quitado...o sea que perjuicio =0 hasta ahora...

2.-...se anuncia por parte de Pirelli "ante las quejas de los equipos" (sic) que van a endurecer los neumáticos , y como dicen en el blog Nurburgring "a lo mejor se repesca el material que tan bien trataba Red Bull durante 2011"... (...como si cambian las bolas a mitad de roland garros porque a federer no le van...) o sea, que la vida les sonrie...

...conclusión...siguen igual o todavía más felices...
#85
(03-06-2012, 19:25)Unai escribió: Aunque nos hubiese gustado muchisimo mas que les hubiesen quitado los puntos a Vettel y a Webber, no deja de ser una buena noticia. Se dice que es 1 decima la que aportaba, y eso, en esta temporada que está todo tan igualado, es muchisimo!
Espero que en Canada los 2 RedBull sufran y ampliemos nuestra ventaja.

Sigo diciendo que tenemos la manía de querer medirlo todo en décimas. Y si eso les ayuda a conservar más los nemáticos? O al contrario, les permite calentar antes? Hay miles de parámetros que puede ser mas importantes y no dan décimas por vuelta pero si te pueden dar una qualy o una carrera.
#86
(04-06-2012, 00:04)julesIII escribió: ...Red Bull está razonablemente tranquilo porque:

1.- ---los puntos no se los han quitado...o sea que perjuicio =0 hasta ahora...

2.-...se anuncia por parte de Pirelli "ante las quejas de los equipos" (sic) que van a endurecer los neumáticos , y como dicen en el blog Nurburgring "a lo mejor se repesca el material que tan bien trataba Red Bull durante 2011"... (...como si cambian las bolas a mitad de roland garros porque a federer no le van...) o sea, que la vida les sonrie...

...conclusión...siguen igual o todavía más felices...

Si mirais en el global, de 3 carreras atrás atrás, RB ha sido mucho mas competitivo. Vettel y Webber están arriba y Webber ha ganado una carrera. De trampita en trampita, tambien se puede ganar un mundial tan disputado como este y fer dejandose los huevos para hacer 5º. Eso es lo que la FIA está despreciando. Pero vamos, que ya nos hemos acostumbrado.
#87
¡¡Qué malandrines estos de la FIA!! Aclaran una duda reglamentaria favoreciendo al infractor ¡Espera! ¿La aclaran pero perjudicándoles? Porque podrían haberla dado por legal ¿No? Debe ser que sólo les querían favorecer durante 3 carreras en algún pacto secreto hasta que encontraran una solución para cuando le ilegalizaran el fondo plano. Es eso o no saben favorecer como dios manda.

No puedo ni imaginarme el entramado de corrupción tan bien urdido para que funcione como un reloj atómico. Decenas de técnicos, comisarios de todo tipo y condición, altos cargos, dueños del negocio, etc. etc. y ni uno ha salido en estos largos años tirando de la manta para descubrir el pastel. Si no llega a entrar Fernando Alonso en la F1 para atraer toda la corrupción en su contra, viviríamos en la Arcadia feliz de la ignorancia.

Muchas veces leo a algunos que, cuando Fernando deje de correr, dejarán de seguir la F1. Benditos de dios vayan y, pasados los años, en el asilo, con voz temblorosa, contarán que años atrás siguieron a un gran piloto, pero que por desgracia participaba en una competición amañada, salvo en los títulos que él consiguió.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
#88
" El Kurintekacker "

"Personas mezquinas" muy meticulosas son llamadas en el uso a veces Korinthenkacker. La pasa de corinto es el tipo de pasas más pequeño.

Korinthenkacker quiere las cosas hasta el detalle más pequeño, describen así „hasta el punto sobre la i llamado exactamente” y regulan. La ella acentúa a representaciones "meticulosas" y con esto maneras de punto de vista pueden ser muy justas, pero sus Pedanterie parece con esto con frecuencia ergotista.

Sinónimos para Korinthenkacker son contadores de guisantes. En el neerlandés la palabra tiene un otro Denotation. Aquí es con Korinthenkacker como traducción literal de „Krentenkakker” (nl). más bien un "avaro" de modo pensado (que ningunos Krente/la pasa de corinto de su capacidad rausrückt), mientras que una "persona mezquina" y respectivamente ". El contador de guisantes” como „Muggenzifter” (Mückensieber) o prefiere como „Mierenneuker” (Ameisenficker, follador de hormigas ) es llamado, como „Flueknepperen” (Fliegenficker, follador de moscas) danés o „Pilkunnussija” (Kommaficker, follador de comas ) finlandés.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
#89
Red Bull había dicho que "los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente en el Reglamento que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit", reza el comunicado.
"No estamos de acuerdo con esa opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí", afirma el comunicado de la FIA
"Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".

Que malandrines.. teniendo un artículo que lo especifica.. y no le han hecho caso.. no lo han hecho cumplir..
Ni tan siquiera su espiritú
¿que iban a declaral legal? ¿iban a borrar ese artículo?

3.12.5 All parts lying on the reference and step planes, in addition to the transition between the two planes, must produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation to the body/chassis unit), impervious surfaces under all circumstances.
Forward of a line 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, fully enclosed holes are permitted in the surfaces lying on the reference and step planes provided no part of the car is visible through them when viewed from directly below. This does not apply to any parts of rear view mirrors which are visible, provided each of these areas does not exceed 12000mm² when projected to a horizontal plane above the car, or to any parts of the panels referred to in Article 15.4.7.

Que malandrines.. para un artículo clarito que hay y que no es interpretable.. van y se lo olvidan durante 3 GP's
HASTA SE HAN OLVIDADO DE SU ESPÍRITU


Mañana igual se 'olvidan' de que los coches han de llegar a boxes con la gasolina necesaria..
O puede que se 'olviden' de que el peso minimo es de 640 kilos..
'La norma no dice eun que planeta han de pesarse.. En Jupiter, Saturno, o Urano, cumplimos la norma sobradamente'
"La FIA declara legal es ultraligero akx2014 pese a pesar 300kilos."





Mierd.. una de las lagunas del reglamento se me ha escapado.. preparaos para coches ultraligeros..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#90
La multidimensional vara de medir de la FIA



Muchos comparan la prohibición de la FIA del fondo plano de RBR y la no retirada de puntos con lo ocurrido en 2006 con el equipo Renault y su Mass Dumper. Las comparaciones, son, como suelen, odiosas. Mucha gente pensará que es indignante que declaren un componente de un monoplaza ilegal y que no se retiren los resultados deportivos conseguidos gracias a él. Hay también muchos que restan importancia al beneficio en rendimiento de los agujeros para reducir el "Tyre Squirt", nada más lejos de la realidad, el aditivo aerodinámico ha sido bastante beneficioso para la marca energética de bebidas.

Lo indignante no es que la FIA no anule los resultados anteriores, ya que nunca lo ha hecho; pero el tema está en que la denuncia la presentaron tres equipos, McLaren, Mercedes y Ferrari el sábado antes del GP de Monaco, y estaba más que claro que no eran legales por dos motivos, permitían la vista del cielo desde debajo del fondo plano, y empezaban y terminaban en el mismo fondo plano (eran agujeros) y no desde el borde (slots), que es lo permitido.

Pero cuando se lo dijo Charlie a Horner, éste le dijo que lo podía solucionar en 15 minutos (bastaba con aplastar un poco la rebaba y cortar desde el exterior del fondo plano hasta el agujero), pero que al tener que modificar el coche, le tocaría salir con ambos coches desde el pitlane, a pesar de haber conseguido la pole y bla, bla bla.

Consecuencia, que Charlie se cagó (o recibió instrucciones desde más arriba, que es lo que creo que sucedió), y dijo que no podía decidir en ese momento, pero que los equipos podían protestar después de la carrera, cosa que no hicieron, claro, ya que era un regalo envenenado ya que las reclamaciones después de la carrera las tienen que tomar los comisarios de la misma, y si éstos, que de la parte técnica del Reglamento no están muy puestos, hubiesen decidido que los agujeros eran legales, así se iban a quedar toda la temporada.

Para Red Bull la cosa era simple, se ponen los agujeros y se espera a ver si alguien protesta o si se limitan a copiarlo. Y si les pillan con la protesta en medio de un GP, se llora un poco y ya está. Exactamente lo contrario de lo que hizo Renault en el GP de Alemanis de 2006, cuando Charlie les dijo que podían salir con el Mass Damper, pero que si después de la carrera había una protesta y se consideraba ilegal, perderían los puntos de esa carrera, y podían ser sancionados; Renault prefirió quitar el dispositivo y salir con un coche sin los reglajes adecuados, ya que los que tenía eran contando con el Mass Damper, y conseguir poquísimos puntos en esa carrera.

La diferencia era que en aquel momento del Campeonato de 2006 a Bernie le convenía que Michael pudiese acercarse a Alonso en la lucha por el Mundial, y ahora lo que le convenía en Monaco era que Red Bull sacase unos puntitos, que llevaban una temporada bastante pobre, y conseguir un 6º ganador diferente.

La FIA no hubiese actuado mal si la protesta la hubiesen presentado los equipos una vez pasado el plazo de impugnación de resultados (los famosos 30 minutos después de publicados). Si la hubiesen presentado entonces, con todo el mundo recogiendo y con los comisarios deseando marcharse, la decisión debería tomarse en esta semana, y no debería afectar a los resultados ya consolidados.

Pero es que no sucedió así, la protesta se presentó el sábado y había tiempo de sobra para decidir, para que Red Bull modificase los agujeros (como hará de cara a Canadá), y para que se rehiciese la parrila, ya que ambos coches deberían iniciar la carrera desde el pitlane.

Pero entonces el resultado hubiese dejado a los pilotos así:

ALO: 86
HAM: 68
VET: 61
ROS: 59
RAI: 55
WEB: 48
BUT: 45

Y a los equipos así:

MCL: 113
RBR: 109
FER: 100
LOT: 92
MER: 61

No olvidemos que en los 3 GP's donde Red Bull ha llevado el agujero ilegal, así se han repartido los puntos los 5 primeros equipos:

RBR: 82
LOT: 62
FER: 49
MER: 35
MCL: 20

Mientras que en los 3 GP's anteriores, sin agujero ilegal, el resultado fue éste:

MCL: 88
RBR: 64
FER: 37
MER: 26
LOT: 24


Lo bueno es que en esta temporada aún veremos cómo lo de Red Bull se compensa, pues los equipos saben ya hace años que el juego es así, y que a los apoyos le seguirán avances sorprendentes de otro equipo, soluciones técnicas milagrosas, o golpes de mala suerte de un equipo, para nivelar.

Creo firmemente que en Silverstone 2011 se alcanzaron varios acuerdos secretos, que de haber prohibido los difusores soplados entonces el resultado del Campeonato hubiese sido diferente, que la temporada arrolladora del chico maravilla tenía por objetivo el aumento de audiencias en determinados países europeos y el consiguiente aumento en las tasas que pagan las cadenas, la negociación al alza con los circuitos alemanes, que estaban a punto de dejar el Mundial para siempre, el compromiso de dos equipos para seguir en el Campeonato durante cierto número de años, y vete tú a saber cuántas cosas más.

Y siendo eso así, lo demás es fácil de imaginar, así que este año Red Bull no ganará, y será otro equipo el que lo haga, ya que fue perjudicado para que Bernie pudiese lograr sus intereses.

Autor: @paliyoes


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