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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
(11-06-2012, 00:51)raf_alín escribió:
(11-06-2012, 00:48)Filispin escribió: PIRELLI, La potencia sin control NO SIRVE DE NADA.

Buenísima oiga!

GRACIAS.

Ironías del destino

Todo un Carl Lewis (por si alguien es demasiado joven para reconocerlo, era el recórdman mundial de velocidad en el hectómetro y campeón olímpico) con un calzado inadecuado sería imposible que ganara. Es el reclamo para indicar que las Pirelli son el calzado correcto.
Hoy un tal Lewis Carl Hamilton (nombre que sus padres le pusieron en honor al antedicho velocista) ha ganado con el "calzado" Pirelli.

Aquí os dejo un enlace para ver el vídeo comercial por si os interesa antes de meteros en el sobre.
https://www.youtube.com/watch?v=fPUz1HBOdQc
(11-06-2012, 01:05)El abuelo escribió: El error que muchos tienen es creer que las pirelli son una lotería.

No lo son.

- La pista hace cambiar su rendimiento
- La temperatura hace cambiar su rendimiento
- El coche hace cambiar su rendimiento
- El piloto hace cambiar su rendimiento.

Ahora.. cambiad cualquiera de esos factores y ¿Que tenemos?

Un factor casi aleatorio en el campeonato. CASI aleatorio, pero no una lotería.

Un coche que no funciona en un circuito funcionará bien en otro.

Un piloto que quema ruedas en una carrera, las cuidará en otra, (otro circuito), a diferentes temperaturas.

Un coche al que se le cambian piezas, puede variar mucho su rendimiento.

ETC


Lo unico 'bueno' es que, por ahora, es un factor desconocido para todos... y actúa como 'selección natural':
El piloto que trate mejor los neumaticos durante la mayor parte de la carrera..
Con el coche que trate mejor los neumaticos en la mayor parte de los circuitos..
Y en el mayor rango de temperaturas... será el que se lleve el campeonato.

Por ahora.. Hamilton/mclaren -Alonso/ferrari -Vettel/Redbull estan demostrando ser los mejores y mas constantes.
El que lo sea durante mas carreras ganará el campeonato.

El mas CONSTANTE...

El 3º puede caer este año.

Es que la lotería tampoco es aleatoria...

:-D
(11-06-2012, 01:08)raf_alín escribió:
(11-06-2012, 01:04)lenteja escribió:
(11-06-2012, 00:26)raf_alín escribió:
(11-06-2012, 00:13)lenteja escribió:
(11-06-2012, 00:04)raf_alín escribió: Mas claro no se puede explicar.

Con estas declaraciones no hace falta hablar más. Lo que pasa es que en dias como hoy llueven trolls...

Si llamas trolls a los que no comparten contigo la opinión no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Se puede estar de acuerdo o no con lo que se está discutiendo, pero llamar trolls a los que no están de acuerdo no lo veo correcto.

Ahora si llamas trolls a los que han dicho cosas como inútiles, puto japo, etc, etc, pues si estoy de acuerdo, pero no hay que competir a ver quién se menosprecia mas ¿no crees?

Yo por mi parte ignoro a los irrespetuosos o insultones y debato con quién quiera hacerlo con respeto

Uy, no se porque te pones así. Yo no he insultado a nadie, pero creo que Alonso lo ha dejado bien clarito y hay gente, no solo en este foro, que cuando a Alonso o a Ferrari le van mal las cosas aparecen para decir de todo.

Jaja, que no me he puesto de ninguna manera hombre Big Grin, no ha sido mas que un comentario para matizar lo que para mi es un troll o simplemente alguien que tiene otra opinión, nada mas.

No te preocupes.

Pues parecia que me acusabas de algo. Es sabido por todos que en estas ocasiones los antialonsistas se vienen arriba.....
Y el cartel

[Imagen: pirelli-exterior.jpg]
Quizás lo único criticable de Ferarri es lo incongruente de hacer 2 estrategias contrapuestas en 2 GG.PP consecutivos.

Si en Mónaco se fue conservador para ganarle la 3ª posición a Hamilton y no se arriesgó a ir a por la 2ª o 1ª, por lo que pudiera pasar (safety-car, lluvia, decaimiento de los neumáticos) ¿Por qué en Canadá han hecho lo contrario?

En Canada se decide una estrategia agresiva, de ir a por la victoria, pero apuntalada en la incógnita de la degradación de los neumáticos.

En fin, una tarde deportiva “regulera”. Nadal, la selección y Fernando nos han dejado algo frustrados por las expectativas creadas.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Bueno volviendo a la estrategia...ya se me va pasando el cabreo...jejejeje

Pero he visto la secuencia de ambas paradas y alonso pasa a hamilton cuando le aventaja en 15,1seg......en la vuelta siguiente a la segunda parada de hamilton estabamos a 14,8....y visto lo visto en la parada de hamilton...es posible que le ganaramos la posicion.

Pero independientemente de eso....por qué no parar? Joder estamos hablandnde ganarle la posicion al primero....si despues podemos imaginar un vettel sin parada....pero eso es la estrategia digamos rara....la que haces cuando no queda otra....pero no es el caso....

Y ej monaco se hizo lo contrario...pero es que son casos muy distintos y en ambos se tomo la decision erronea. Meten a alonso cuando esta marcando moraditos...y en un circuito donde los adelantamientos son complicados...

En fin...yo veo un error...hoy lo he visto sobre la marcha...con esto no quiero mas que....la historia estaba claramente con hamilton era el rival en la carrera....y tendriamos que haberlo atacado a él.......

Tampoco vamos a solucionarlo ya...a resignarse y para la proxima a ver si acertamos...que de lo que si estoy contento es de ver a un ferrari competitivo..esta para luchar por el mundial...

Eso es lo positivo y con lo que me quedo....en valencia a machacar......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que si paramos en la 50 o 51 con Hamilton y Vettel no decide parar? Pues la respuesta es gomas con 53 vueltas de Vettel, que paro en la 17, frente a gomas con 20 vueltas de Alonso, que paro en la 20, en un circuito de alta velocidad, y sabiendo que Vettel en el primer stint con aire limpio degrado mucho mas que Hamilton y Fernando. Lo que sigo sin ver claro es que con esos datos fueran tan optimistas. Pero en fin, sin riesgo no hay gloria.
En ningún momento he visto la opción de adelantar a Hamilton después del primer cambio. Estaba claro que el mclaren estaba en otra liga.
Han arriesgado sin saber como se iban a comportar las ruedas. Me ha parecido una imprudencia. De haber entrado con Hamilton o poco despues tenía asegurado, en el peor de los casos 3er puesto del podio y 2o casi seguro.
De seguir con vettel... dependía más de pirelli, que nadie sabe como se comportan, y precisamente ferrari no es de los que más las cuidan. Arriesgaban perder mucho por ganar un solo puesto.
No me ha parecido la estrategia adecuada y no lo digo ahora, lo he pensado en el momento en que hamilton ha parado en box. Simplemente por los riesgos que estaban asumiendo, las posibles ganancias y posibles pérdidas.

Las Pirelli y el DRS son la muerte de la F1. Son irregulares, impredecibles y, sobre todo, artificiales. Esto no es una competición, sino un puro espectáculo.

Las declaraciones de Alonso, disculpando al equipo, son de cara a la galería. Esta noche ha habido tormenta con seguridad.
(11-06-2012, 01:05)El abuelo escribió: El error que muchos tienen es creer que las pirelli son una lotería.

No lo son.

- La pista hace cambiar su rendimiento
- La temperatura hace cambiar su rendimiento
- El coche hace cambiar su rendimiento
- El piloto hace cambiar su rendimiento.

Ahora.. cambiad cualquiera de esos factores y ¿Que tenemos?

Un factor casi aleatorio en el campeonato. CASI aleatorio, pero no una lotería.

Un coche que no funciona en un circuito funcionará bien en otro.

Un piloto que quema ruedas en una carrera, las cuidará en otra, (otro circuito), a diferentes temperaturas.

Un coche al que se le cambian piezas, puede variar mucho su rendimiento.

ETC


Lo unico 'bueno' es que, por ahora, es un factor desconocido para todos... y actúa como 'selección natural':
El piloto que trate mejor los neumaticos durante la mayor parte de la carrera..
Con el coche que trate mejor los neumaticos en la mayor parte de los circuitos..
Y en el mayor rango de temperaturas... será el que se lleve el campeonato.

Por ahora.. Hamilton/mclaren -Alonso/ferrari -Vettel/Redbull estan demostrando ser los mejores y mas constantes.
El que lo sea durante mas carreras ganará el campeonato.

El mas CONSTANTE...

El 3º puede caer este año.
No, no es un factor desconocido para todos. Hay algunos coches/pilotos que desde la primera carrera parecen haber dado con la clave de la velocidad y la duración de las pirelli.
Muchos no saben por donde cogerlas... pero algunos si saben.
Ha sido una gran cagada y punto. No se pueden hacer estrategias arriesgadas cuando tu piloto está liderando el mundial, es totalmente absurdo e ilógico y hoy se ha demostrado. Haciendo un símil, en el fútbol, el que va perdiendo es que tiene que arriesgar, pero el que va ganando no porque corre el riesgo de que le pillen a la contra. Esto ha sido una gran cagada porque además, tenía a vettel detrás, que era su perseguidor más cercano en la clasificación del mundial. Ferrari arriesga cuando no tiene que arriesgar y se queda en modo "pause" cuando se dan las condiciones para arriesgar (como pasó en Mónaco). Lo peor no es que la estrategia se eligió mal, sino que después no supieron ni rectificar, cosa que si sucedió en RedBull. Si pararon a 6 vueltas del final es porque sabían que estaba todo perdido, pero que podían adelantar a Alonso. Contento tiene que estar Montezemolo con Domenicalli, Fry y compañía.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.


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