Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#61
(09-07-2012, 12:23)DE-ZETA-TE escribió: jejeje, no no que a mí no me pareció mal salir con duros. Vamos, sinceramente ni me planteé que fuera mala decisión. Salvo el riesgo calculado de la salida, en principio salió bien y nada que objetar. Para mí el problema fué no alargar más las de duros, y lo que parece fué reaccionar a la parada de Webber, cuando en ese momento Fer iba dpm con su juego.

Pero para nada los machaco, que sabes que me parto la cara por defenderles. Solo crítica constructiva, más o menos vehemente, pero constructiva. Yo en mi curro tambien la cago, y no por ello me gusta que pongan en duda mi profesionalidad. Estamos de acuerdo en el fondo, en la forma, y en esto en más de lo que parece Smile

Eso sí, la de Q2.....jooooerrrrr, no me digas que no te dió un vuelco el corazón...jejejeje....Wink

Gracias a tí, siempre.

Lo se lo se aqui cada uno la parte que crea que le toca, tampoco quiero ser más papista que el papa pero aun viendo lo que pasó sigo dudando que hubiera sido un resultado diferente, porque incluso con los tiempos en la mano todavia nadie ha sacado datos que "demuestren" (siempre entre comillas porque no se sabe que hubiera pasado realmente) que si aguanta unas vueltas más el primer stint se sale por delante de Hamilton y no se pierde ventaja valiosisima con Webber.

En la Q2 no es que me diera un vuelco no, estaba taquicárdico!! Pero ya en la Q3 luchando por la pole un par de latidos se me saltó el corazón fijo!! Es lo que tiene vivir las cosas apasionadamente, siendo seguidor del mejor piloto del mundo, que con eso y todo no se esta exento de sufrimiento.

De todas formas siempre me han enseñado que las cosas hay que ganarselas trabajando, que lo que fácil viene fácil se va y un mundial de F1, a pesar de lo que nos enseñaron las 3 útlimas temporadas, no es nada fácil de ganar ni siendo el mejor piloto del mundo, precisamente porque en las carreras nunca hay nada ganado ni decidido.

Un placer siempre DE-ZETA
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#62
Sorry, repito post de otro hilo anterior, porque me parece muy interesante el articulo.. (disculpas si ya se ha colgado/comentado..- hay tantos posts x leer que es imposible ponerse al dia en el foro..)

El articulo de Gary Anderson, especialista tecnico de F1 de la BBC, es muy esclarecedor..

coincide con lo q se comenta aqui, y sobre todo el punto del abuelo de dejar las blandas hacia el final porque hay mas goma en la pista (y por consiguiente se conseguiria menos graining) y el coche iria mas ligero (y por la tanto mas rapido..)

dice que la estrategia de Ferrari fue la adecuada, y basandose en el hecho de que Massa habia sido muy rapido con los blandos antes que Alonso, Fernando no tenia por que no haber sido rapido tambien con ellos hacia el final..

Dice Anderson que Fernando sufrio una falta de agarre al final lo que hizo que se conviertiera en victima indefensa al ataque de Webbo que venia medio segundo por giro mas rapido..

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18763819
Responder
#63
Parece ser que la mejora de Alemania será de tamaño medio, ya que unidas a las mejoras en velocidad se unirá el nuevo alerón que no han usado en Silverstone...
@jgarciaillanf1
Responder
#64
gracias regina, estupendo aporte!!

amanoth
no puedo estar más de acuerdo contigo en el tercer párrafo.

En el primero solo tenemos una diferencia y es que tú mantienes la razonable duda de si hubiera cambiado la cosa de entrar más tarde en pit stop 1, cuando yo ya estoy convencido. Como con Unai te digo que nos lo vamos a pasar dpm con la tabla que prometo dedicarle a esta cuestión Smile

...y en el párrafo de enmedio solo te diré, queridísimo amigo y compañero de sustos, lo que ya dije el sábado en el directo. Solo hay un motivo por el que no me cambio el nick y es no perder los 2000 y pico post del top, porque pienso alcanzarle señor mío, a vos y a Rube, cual Webber a Fernando....jejeje Wink. Eso y no haberme decidido aún entre estos 3:

MARCAPASOS
CARDIOGRAMA
I NEED TRANQUIMIZOL

Big Grin

Responder
#65
(09-07-2012, 12:45)regina escribió: Sorry, repito post de otro hilo anterior, porque me parece muy interesante el articulo.. (disculpas si ya se ha colgado/comentado..- hay tantos posts x leer que es imposible ponerse al dia en el foro..)

El articulo de Gary Anderson, especialista tecnico de F1 de la BBC, es muy esclarecedor..

coincide con lo q se comenta aqui, y sobre todo el punto del abuelo de dejar las blandas hacia el final porque hay mas goma en la pista (y por consiguiente se conseguiria menos graining) y el coche iria mas ligero (y por la tanto mas rapido..)

dice que la estrategia de Ferrari fue la adecuada, y basandose en el hecho de que Massa habia sido muy rapido con los blandos antes que Alonso, Fernando no tenia por que no haber sido rapido tambien con ellos hacia el final..

Dice Anderson que Fernando sufrio una falta de agarre al final lo que hizo que se conviertiera en victima indefensa al ataque de Webbo que venia medio segundo por giro mas rapido..

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18763819

Hola Regina, pues se equivoca Gary Anderson, porque el graining se produce por bajas temperaturas y cuanto más peso llevas en el coche más temperatura se generan en los neumáticos. Lo que pasa que los periodistas a veces saben de todo pero de oidas.
La estrategia no era mala pero estirando las DURAS hasta su máximo. Con esto se hubiese evitado a Hamilton que le hizo perder 2,5 s y "quemar rueda" casi 2 vueltas a su lado. Con lo que al final Fernando estaría 2,5 segundos más de diferencia con Webber y podría hacer un stint de blandas con 8 vueltas con lo que no hubiera sufrido tanto tiempo el graining y Webber no hubiera llegado.
Para evitar graining hay que calentar más el neumático y eso con menos cargar y menos abrasión en pista (por haber más goma) no ocurre. Esto era graining, no desgaste súbito, se veía una rueda delantera que estaba GRANULADA, observar un video de las últimas vueltas, LA RUEDA DELANTERA DERECHA DE FERNANDO "granulada":
http://www.youtube.com/watch?v=kVbrVj4CqNw
O sea que el periolisto nada de nada , es lógico que Massa bien al principio por más temperatura, mayor rozamiento, y Fernando peor al final pero de haber hecho bien el trabajo con las duras (alargar mientra fueran buenos los tiempos) hubiera ganado con esa estrategia. Pero si sales con duras y haces como si fueses con blandas pues,... ni lo uno ni lo otro.

Y mándale un post al Anderson que no se entera.

Saludos
FUERZA Y HONOR
Responder
#66
DE-ZETA-TE impaciente estoy por esa tabla de tiempos y si tengo que rectificar en lo del primer stint con mucho gusto, solo mantengo la "duda razonable" Wink

En cuanto a nicks hará falta alguien que se ponga uno que sea "DESFIBRILADOR" por ejemplo...

Regina gracias muy interesante el artículo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#67
joder Carreño, tela la pedazo mancha negra en el centro del delantero izquierdo de Fernando. Entre el 0:14 y el 0:16 se vé perfectamente. Luego en el 0:54, justo en la toma de la curva de Fer, tambien....graining, tá claro. Gené (sin que sirva de precedente) tenía razón...

...por cierto, el rebote de Fernando es descomunal...jejejeje...como bloquea nada más pasarle y como intenta ir detras a cuchillo, enseñándole el morro varias veces. Como diciendo....

...sin estas putas ampollas en las ruedas te meto el morro de pato por el ojete...querido amigo Mark te aprecio, pero en pista tonterías las justas....jejejeje

...me encanta ese punto de mala ostia del Nano....

Responder
#68
Bueno.. aunque me toque un pie (sinceremente), Anderson no es un "periolisto vulgaris" sino un experto tecnico de F1 que entre otras cosas fue jefe de ingenieros de Mcl y ahora aporta comentarios tecnicos en la BBC (bio abajo x si interesa)

Siempre habla muy bien de Fernando y se le conoce como muy imparcial, aunque no sea un tipo muy carismatico se le respeta bastante..

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Anders...orsport%29
Responder
#69
(09-07-2012, 13:15)amanoth escribió: DE-ZETA-TE impaciente estoy por esa tabla de tiempos y si tengo que rectificar en lo del primer stint con mucho gusto, solo mantengo la "duda razonable" Wink

En cuanto a nicks hará falta alguien que se ponga uno que sea "DESFIBRILADOR" por ejemplo...

Regina gracias muy interesante el artículo.

Big Grin

...ese no se me había ocurrido....jajajaja...la ostia ke bueno....

Responder
#70
(09-07-2012, 13:15)amanoth escribió: DE-ZETA-TE impaciente estoy por esa tabla de tiempos y si tengo que rectificar en lo del primer stint con mucho gusto, solo mantengo la "duda razonable" Wink

En cuanto a nicks hará falta alguien que se ponga uno que sea "DESFIBRILADOR" por ejemplo...

Regina gracias muy interesante el artículo.

hola , la tabla de tiempos la colgué esta mañana .
sldos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)