Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helmut Marko acusa a la FIA de aplicar doble moral en las sanciones
#1
El austríaco asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel fue legal

En el Gran Premio de Alemania, Sebastian Vettel fue penalizado por haber adelantado a Jenson Button de forma ilegal ya que el RB8 estaba fuera de los límites de la pista. Tras ser sancionado con 20 segundos, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado que la FIA aplica una doble moral a la hora de 'castigar' las acciones que suceden en pista. Para el austríaco, el órgano regulador no siempre equilibra la balanza y no siempre sanciona las mismas maniobras.


[Imagen: vettel_hockenheim_redbull.jpg]
Sebastian Vettel ( Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Al finalizar el Gran Premio de Alemania, Sebastian Vettel fue sancionado por haber adelantado ilegalmente a Jenson Button. El bicampeón recibió una penalización de veinte segundos, que le relegó de la segunda a la quinta posición, por superar al británico cuando el RB8 se encontraba fuera de los límites de la pista. No obstante, la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha sido del agrado del asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko.

El austríaco ha acusado a la FIA de utilizar, a veces, una doble moral a la hora de aplicar el reglamento de la Fórmula 1. Así y según Marko, el órgano regulador actúa bajo la duda, motivo por el que una misma maniobra no siempre es sancionada. "A menudo al acusado se le da 'el beneficio de la duda'. Ese no era el caso para penalizar a Vettel. Queda un mal regusto. Hay un doble estándar", afirmaba el asesor técnico de Red Bull.

Para Marko, Button fue el culpable de la salida de pista del alemán y del posterior adelantamiento. "La situación fue desencadenada por Button, quién no dejó espacio a Sebastian y le apartó fuera de la pista. Sebastian tuvo que salirse para evitar un choque", afirmaba el austríaco a la televisión Servus TV.

En opinión de expertos de la competición, el adelantamiento del bicampeón alemán fue similar a las maniobras que Nico Rosberg protagonizó en el Gran Premio de Bahréin. En aquella ocasión, el piloto de Mercedes no fue sancionado.

Sin embargo, muchos miembros del paddock no piensan igual que Marko. Nico Hulkenberg, Alex Wurz y Jaime Alguersuari han afirmado que el adelantamiento del piloto de Red Bull no fue legal. "La maniobra de Vettel no fue correcta", señalaba el alemán de Force India.

Para Wurz, el reglamento de la competición especifica adecuadamente las normas a seguir. "Las reglas son muy concretas. Puedes dejar la pista con las cuatro ruedas del monoplaza fuera pero no puedes sacar ventaja de ello", afirmaba el ex piloto de F1.

Según Alguersuari, también se trata de una maniobra completamente inadecuada. "Creo que el adelantamiento de Vettel fue totalmente ilegal. Estaba fuera de los límites de la pista", señalaba el español.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Por una vez tiene razón, sobre todo a la hora de frenar a Fernando Alonso en cuanto ven que domina el Mundial y a la propia mafia sorteando sus trampas por el filo de la navaja y a Red Bull ya de paso,

hay que reconocer que tiene dos cojones para decirle la verdad a la FIA en toda su cara y encima lo hace sabiendo que las demás escuderias se callaran, metiendo el rabo entre las piernas.


Todo un personaje.
Responder
#3
Igual de legal que los mapas motor que usáis.....

Vuestra verdadera 'forma' de trabajar se está viendo que se basa en la trampa y en el engaño......no se os está mal.....a cascarla!!!!!
Responder
#4
Tiene razón en el contenido pero si esto lo dices cuando estas siendo benificiado durante dos años pues te engrandece. Pero si lo cascas cuando dejas de ser el protegido pues entonces lo que eres es un perro resentido. Ajo y agua.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
vaya cinismo.
Responder
#6
Es decir, si "te obligan" (siempre desde el punto de vista del individuo este) a salirte de la pista porque tu piloto es un inutil que no sabe que la trazada de esa curva es la que hizo Button si o si porque no tenia otra altenativa, puedes saltarte las reglas y adelantar por fuera porque otro "crees" que lo hizo mal. Asi nos va.

A lo de la doble moral, "se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" que mire simplemente el trato que reciben sus dos pilotos para luego hablar de doble moral en otros...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Si llega a coincidir con tito Flavio ponen el circo patas arriba.
Responder
#8
Decir esto después de los 2 años que lleva RedBull es de no tener vergüenza. Se ha acostumbrado a los tratos de favor y ahora no hay quien lo baje del burro.

Demuestra nada más que lo que es un prepotente que no ha sabido ganar ni ahora perder.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#9
Lo que tengo claro es que entre este tipo y Vettel están consiguiendo hacer a esta escudería una de las más antipáticas de la F1, por no decir la que más. Están haciendo buenos a Mclaren y Ham, que ya es conseguir.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#10
no se si reirme o llorar ....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)