Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
(30-07-2012, 10:18)amanoth escribió: Unai lo de los números está muy bien desde casa, pero es que no tenemos absolutamente ningun dato sobre el desgaste que tienen los neumáticos en ese momento, sobre cuando se espera que sea su caida, los riesgos que estan dispuestos a tomar y sobre todo que la vuelta antes de entrar como sabes que es la última de ese juego de neumáticos si o si vas a tirar a muerte, lo que no quiere decir que si estiras 2 o 3 vueltas más vayan a mantener el ritmo por vuelta.

Además de lo que se trataba era de minimizar daños y ganar la posición con Webber que era el rival directo, no era una estrategia al ataque porque no tenia sentido, era una estrategia conservadora y encima se consiguió ganar una posición sobre la de salida y aumentar la ventaja con el rival más directo, en un circuito donde no le favorecía nada al Ferrari.

Por supuesto que no le quito ni un poquito de valor a los post de Unai con sus estudios de tiempo, al contrario se agradecen para ver las cosas con otra perspectiva.

Sobre la degradación de los neumaticos, si que tenian datos. Los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso :
-Vuelta 14 1:28.460
-Vuelta 15 1:28.345
-Vuelta 16 1:28.369
Como puedes observar, ni un sintoma aun de degradación.

Respecto a la estrategia, conservadora es la que copia a los rivales con los que luchas la posición. En este caso era Raikonen y Webber. Te recuerdo que cuando nosotros entramos, ellos aun seguian en pista.

Y si queriamos ganar la posición con Webber, que ya la teniamos, estuvimos a un pelo de perderla tambien con el. Y todo ello debido a un error terrible de calculo, que situó a Alonso detras de Perez tras el pit-stop. Una vuelta mas detras de Perez, y tambien la hubiesemos perdido con Webber.

Por cierto, la posición no se ganó en ese Pit-stop, del que estamos hablando, sino primero en la salida, y despues tras los fallos de estrategia de los que fueron a 3 paradas.
Consecuencias del Pit-Stop
Alonso, en la vuelta 16 ( la de su pit stop ) va 5º, a 2.6 segundos del 4º ( Vettel ). A Webber, que va 7º le saca 3 segundos.
En la vuelta 21 ( tras el pit-stop de Webber ) Alonso va 6º, a 7.5 segundos de Vettel que sigue 4º. A Webber, que sigue 7º le saca solo 0.9 segundos ( y Webber con unos neumaticos con 3 vueltas menos )

En lo que si estoy de acuerdo, es que fue un buen resultado en un circuito muy desfavorable para el Ferrari. Es lo postivo del fin de semana.
La verdad que con los datos se ve un poco más claro que Ferrari lo podía haber hecho mejor en la primera parada. Pero bueno hay que ver el GP en su globalidad y ver que el rival directo se ha quedado por detrás nuestro. Si realmente hay una alternancia de ganadores de aqui a final de temporada, lo más probable, se les hará muy grande esa diferencia de 40 puntos a los rivales.

Lo que si que creo, bajo mi punto de vista, que en Spa veremos un F2012 mucho más competitivo.

Llegasteis a ver realmente el 'plano' de Vettel??? Yo no lo vi por TV, lo echaron durante el podio???


Si Webber pone duras en su última parada llega a meta, porque le ponen blandas cuando quedaban 40 y pico vueltas??
Button se estaba marcando una carrera de 'chapó' y en su segunda parada le 'sacan' detrás de Senna. El mismo 'equipo' que la clava en la 1ª parada por un suspiro mete la pata hasta el fondo en la 2ª parada y le arruina la carrear. Tan fácil no será esto de las estrategias.

Lo que saco como conclusión es que de una carrera que podíamos haber perdido puntos, y quedarnos a menos de 30 de nuestro primer perseguidor, y estamos a 40pts.
Está claro que ferrari tiene que seguir con su programa de evoluciones pero hay que tener un poquito de confianza, que el EQUIPO Ferrari ha mejorado el rendimiento del coche en 3 SGUNDOS en 1/2 temporada. Creo que esto es suficiente para avalar la entrega y calidad del equipo de trabajo.

1 Mes hasta Spa...se va ha hacer largooo... Smile


Saludos !!!
Unai...

creo que Red Bull iba a 3 paradas con Webber desde el principio mientras que Ferrari iba a 2 con Fernando, si hubiéramos copiado la estrategia de Webber se hubiera alterado toda la estrategia planteada por el equipo y eso posiblemente hubiera 'obligado' a una tercera parada de Fernando....que lo hubiera hundido del 8º para abajo al final.

Aunque los tiempos nos muestran efectivamente que una o dos vueltas más hubieran liberado a Fernando del Sauber de Pérez....

Igual FErrari se mantuvo firme pensando que las 2 paradas eran más eficientes en la globalidad de la carrera...

Nose esto es muy dificil.... Smile

Saludos !!!!!
(30-07-2012, 10:54)iL Fenomeno escribió: La verdad que con los datos se ve un poco más claro que Ferrari lo podía haber hecho mejor en la primera parada. Pero bueno hay que ver el GP en su globalidad y ver que el rival directo se ha quedado por detrás nuestro. Si realmente hay una alternancia de ganadores de aqui a final de temporada, lo más probable, se les hará muy grande esa diferencia de 40 puntos a los rivales.

Lo que si que creo, bajo mi punto de vista, que en Spa veremos un F2012 mucho más competitivo.

Llegasteis a ver realmente el 'plano' de Vettel??? Yo no lo vi por TV, lo echaron durante el podio???


Si Webber pone duras en su última parada llega a meta, porque le ponen blandas cuando quedaban 40 y pico vueltas??
Button se estaba marcando una carrera de 'chapó' y en su segunda parada le 'sacan' detrás de Senna. El mismo 'equipo' que la clava en la 1ª parada por un suspiro mete la pata hasta el fondo en la 2ª parada y le arruina la carrear. Tan fácil no será esto de las estrategias.

Lo que saco como conclusión es que de una carrera que podíamos haber perdido puntos, y quedarnos a menos de 30 de nuestro primer perseguidor, y estamos a 40pts.
Está claro que ferrari tiene que seguir con su programa de evoluciones pero hay que tener un poquito de confianza, que el EQUIPO Ferrari ha mejorado el rendimiento del coche en 3 SGUNDOS en 1/2 temporada. Creo que esto es suficiente para avalar la entrega y calidad del equipo de trabajo.

1 Mes hasta Spa...se va ha hacer largooo... Smile


Saludos !!!

Yo tampoco vi el plano de Vettel. Incluso por las declaraciones de este tras la carrera, me da que el tercer pit stop fue mas por estrategia que por problemas en sus neumaticos. No perdia posición, y la podia ganar si los de alante tenian problemas con sus neumaticos en las ultimas vueltas.

Lo de Webber y Button tampoco lo entendí, pero los puntos que han dejado bienvenidos sean Big Grin
(30-07-2012, 11:00)iL Fenomeno escribió: Unai...

creo que Red Bull iba a 3 paradas con Webber desde el principio mientras que Ferrari iba a 2 con Fernando, si hubiéramos copiado la estrategia de Webber se hubiera alterado toda la estrategia planteada por el equipo y eso posiblemente hubiera 'obligado' a una tercera parada de Fernando....que lo hubiera hundido del 8º para abajo al final.

Aunque los tiempos nos muestran efectivamente que una o dos vueltas más hubieran liberado a Fernando del Sauber de Pérez....

Igual FErrari se mantuvo firme pensando que las 2 paradas eran más eficientes en la globalidad de la carrera...

Nose esto es muy dificil.... Smile

Saludos !!!!!

La diferencia es que Webber en su primer stint llevaba duros, lo que le obligaba luego a poner los blandos. Cosa que Fernando ya no estaba obligago al ir con blandos en su primer stint.

Lo que quiero decir, es que cada vuelta de mas que diesemos era mas favorable para ir a 2 paradas, y no al reves. De hecho, Raikonen paró en la misma vuelta que Webber, y fue a 2 paradas. Y Grosjaen en la 19, y tambien fue a 2 paradas.
Y ambos Lotus salieron con blandas....no si te entiendo perfectamente....
Unai tiene toda la razón en lo que defiende de la estrategia, al igual que otros la tuvimos en Canadá o en Silverstone. No entiendo a que viene cambiar si vas mejorando tiempos, en Silverstone lo dijo clarito Jaume, si sales con duros no puede quitarlos una vuelta después que Massa con blandos porque eso es tirar los duros con mucho potencial y por eso perdimos la victoria.

Tienes razón, no sigas sudando que a mi me paso eso en Canadá, donde me pareció bestial porque tenían el mejor coche, para mi la UNICA carrera donde el Ferrari era el mejor y palmaron en las paradas.
Menos mal como dices que a Webber lo tienen sentenciado y que con Button tampoco estuvieron finos, y... que Fernando es Fernando porque sino...

Y no creas eso que dicen, titulados como Ingenieros hay pocos en los muros seguro, los llaman así y saben mucho de lo que manejan, pero la disciplina que requiere el alcanzar el título, al menos cuando eran 6 años no se compra en una cafetería... O sea que tus números son tan buenos como los suyos y ellos tienen más medios, simuladores, históricos, datos de desgaste de neumáticos,... y cuando fallan es porque no están bien dirigidos, porque al final el que dice "pa dentro es uno".

Buen análisis (yo ayer tenía una comidorra familiar y no puede seguirlo como me gusta, pero vi a Fernando perdiendo tiempo detrás del Pérez de turno y desgastando sus neumáticos más de lo debido para adelantarle y me dije aquí alguien la ha piñao!



FUERZA Y HONOR
(30-07-2012, 11:25)Carreño escribió: Unai tiene toda la razón en lo que defiende de la estrategia, al igual que otros la tuvimos en Canadá o en Silverstone. No entiendo a que viene cambiar si vas mejorando tiempos, en Silverstone lo dijo clarito Jaume, si sales con duros no puede quitarlos una vuelta después que Massa con blandos porque eso es tirar los duros con mucho potencial y por eso perdimos la victoria.

Tienes razón, no sigas sudando que a mi me paso eso en Canadá, donde me pareció bestial porque tenían el mejor coche, para mi la UNICA carrera donde el Ferrari era el mejor y palmaron en las paradas.
Menos mal como dices que a Webber lo tienen sentenciado y que con Button tampoco estuvieron finos, y... que Fernando es Fernando porque sino...

Y no creas eso que dicen, titulados como Ingenieros hay pocos en los muros seguro, los llaman así y saben mucho de lo que manejan, pero la disciplina que requiere el alcanzar el título, al menos cuando eran 6 años no se compra en una cafetería... O sea que tus números son tan buenos como los suyos y ellos tienen más medios, simuladores, históricos, datos de desgaste de neumáticos,... y cuando fallan es porque no están bien dirigidos, porque al final el que dice "pa dentro es uno".

Buen análisis (yo ayer tenía una comidorra familiar y no puede seguirlo como me gusta, pero vi a Fernando perdiendo tiempo detrás del Pérez de turno y desgastando sus neumáticos más de lo debido para adelantarle y me dije aquí alguien la ha piñao!



FUERZA Y HONOR

Me alegro que estes de acuerdo Carreño Smile Y lo de Canada, toda la razón, fue un cumulo de despropositos aquello.
El problema de los Pirelli es que de una vuelta para otra se van, y en una primera parada puedes perder muchísimo más de lo que ganas alargando unas vueltas. ¿Salió detrás de Perez? Si es cierto pero tambien es cierto que Perez ya iba sin gomas cuando le llegó Alonso y le pudo adelantar por eso, creo que tambien contaron con eso desde el muro, además de que por mucho que quisieran no había ritmo para más.
Lo principal ayer era quedar por delante de Webber que era el rival directo en el mundial y lo consiguieron, no habia para más por mucha estrategia que se pretendiera.

De todas formas en todas partes cuecen habas y McLaren con el mejor coche destrozaron la carrera de Button con una estrategia horrorosa, si hicieron una estrategia diferente con cada piloto es que no las tenian todas consigo, eso si que es triste que tengas el mejor coche y por la razón que sea no confies en tu estrategia o en tus pilotos teniendo que hacer "experimentos" a ver que tal salen.

El plano de Vettel se vió cuando entraba a boxes a hacer su parada, al menos ahi fue cuando tanto Lobato como Gene como Jacobo Vega lo vieron claro y lo comentaron.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Algo no iba bien en los dos coches este fin de semana, los dos coches salieron mal cuando en todas las carreras habían salido bien, tendrá que ver con los mapas motor?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)