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DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
(31-07-2012, 08:32)amanoth escribió:
(30-07-2012, 22:46)Unai escribió: Veo que no quieres responder a mi pregunta, eso me lo dice todo...

Y no querer ver el fallo de estrategia en el primer pit-stop, y que ese quinto puesto fue debido a la estrategia de 3 paradas de Button y Webber tambien.

Que no te haya contestado lo que tu quieres no quiere decir que no te haya respondido, no se puede juzgar una estrategia por una de las dos paradas, la estrategia tiene un objetivo que no era ni más ni menos que terminar lo más arriba posible. El domingo el Ferrari en ese circuito era el 4 coche, con lo que su posición real era para terminar 7, consiguió ganar dos posiciones, sumarle puntos de ventaja a su rival más directo y perder lo menos posible con los demás perseguidores cercanos.

¿Segun tu que era lo que tenian que haber buscado en la primera parada? Porque algo falla cuando no cumple con lo que pretendes hacer, pero si el resultado final es mejor de lo que esperabas si resulta que has cumplido tu proposito y que todo ha funcionado como querias.

En tu supuesta respuesta no vi ni un "si" ni un "no", asi que no veo donde esta dicha respuesta.

Pero como no se va a poder juzgar una parada, en la que por haber salido con trafico estas perdiendo 2 segundos cada vuelta !!! ¿ De verdad es que no lo ves, o es escribir por escribir ?

Y te repito, que si Button ni Webber hubiesen ido a 3 paradas, el resultado hubiese sido un 7º puesto ( cuando en el momento del pit-stop iba 5º ). Asi que lo que nos salvo el culo, fue el riesgo que tomaron otras escuderias iendo a 3 paradas.

Y lo que yo hubiese buscado tras la primera parada, es lo que se supone que se busca tras cambiar neumaticos, ir mas rapido que los que aun no han cambiado neumaticos.
¿ Y se consiguió eso ? NO
¿ Y porque no se conseguió ? Porque se calculo mal el momento del pit-stop y se salio con trafico, saliendo detras de Perez.
(31-07-2012, 10:28)bayoneta escribió: La putada es que si todo se hace normal podriamos haber acabado en el podio, el unico que perdio posicion en el primer stint es Fernando era imposible adelantar entre monoplazas similares, por lo que si Fernando da ese par de vueltas extras para salir delante de Perez sale con aire libre detras de Vettel se ahorra dos vueltas de duros y entonces si que cae Vettel con su desgaste de gomas, como le pasaba a Webber que se comia las gomas, sus duros duraban igual que los blandos del Ferrari de Fernando, Raikkonen se queda detras de Alonso toda la carrera y no perdemos puntos ni con el ni con Vettel al contrario sumamos y con Hamilton los minimos.

ESA ERA LA ESTRATEGIA QUE SE DESARROLLA EN UNA CARRERA NORMAL NO CON UNA MONA CHITA EN EL MURO.

Desde lo de Canadá, el único GP de la Temporada donde para mí FERRARI era el mejor coche , el más rápido y la cagaron de la forma más lamentable por cabezonería y luego no hacer la parada que había que hacer ya están en la hoguera... pues que vamos a hablar de los estrategas. Si hubiesen copiado la estrategia del que ganó, hubiesen ganado, pero no les vino la genialidad de 51 vueltas con unos Pirelli!!!!!!!

Los únicos que están decentemente son los pit-stops , pero la decisión de cuando parar este año han fallado bastante, es decir, Fernando no puede decirse que haya ganado puntos por estrategia, porque más bien ha perdido bastantes. Yo creo que eso que en Ferrari pasaba cuando estaba Ross y Jean Tody no ha vuelto a pasar. Y a veces pienso que no confían TODAVIA EN EL GENIO QUE TIENEN AL VOLANTE, lo mismo que le pasó cuando corría en la 3000 y hasta que le hicieron caso al chaval Fernando no llegaron los resultados. Pero que eso pase en Ferrari,... Tienen traumas como Abu 2010 y Canadá este año creo que también les ha dejado tocados y ahora adelantan mucho los cambios... no sé.


Y Fernando no dice nada, porque está para hacer equipo, y depende absolutamente del equipo y quiere hacer equipo y no le va a dar carnaza a la prensa. Pero si yo fuera de su círculo íntimo, oiría algún trueno que otro en sus comentarios, porque es así, son errores no complicados, si tus tiempos son buenos cuanto más aguantes en pista mejor, de siempre. Siempre los primeros que entran a cambiar suelen tener mal resultado salvo que tengas AIRE LIMPIO para rodar.

Y con los Pirelli si quieres que te duren, ya lo ha dicho el Jaume, AIRE LIMPIO.

y lo FUNDAMENTAL PARA MI: Fernando con AIRE LIMPIO es el martillo que lo diferencia del resto, puede hacer 45 vueltas en dos décimas, por eso es tan importante que le saquen donde pueda dar ritmo, no en el pelotón, donde solo podría hacer bien las cosas si tuviese un COCHE EXTRAORDINARIO, pero eso de momento no ocurre.

FUERZA Y HONOR
(31-07-2012, 10:12)Unai escribió:
(31-07-2012, 08:32)amanoth escribió:
(30-07-2012, 22:46)Unai escribió: Veo que no quieres responder a mi pregunta, eso me lo dice todo...

Y no querer ver el fallo de estrategia en el primer pit-stop, y que ese quinto puesto fue debido a la estrategia de 3 paradas de Button y Webber tambien.

Que no te haya contestado lo que tu quieres no quiere decir que no te haya respondido, no se puede juzgar una estrategia por una de las dos paradas, la estrategia tiene un objetivo que no era ni más ni menos que terminar lo más arriba posible. El domingo el Ferrari en ese circuito era el 4 coche, con lo que su posición real era para terminar 7, consiguió ganar dos posiciones, sumarle puntos de ventaja a su rival más directo y perder lo menos posible con los demás perseguidores cercanos.

¿Segun tu que era lo que tenian que haber buscado en la primera parada? Porque algo falla cuando no cumple con lo que pretendes hacer, pero si el resultado final es mejor de lo que esperabas si resulta que has cumplido tu proposito y que todo ha funcionado como querias.

En tu supuesta respuesta no vi ni un "si" ni un "no", asi que no veo donde esta dicha respuesta.

Pero como no se va a poder juzgar una parada, en la que por haber salido con trafico estas perdiendo 2 segundos cada vuelta !!! ¿ De verdad es que no lo ves, o es escribir por escribir ?

Y te repito, que si Button ni Webber hubiesen ido a 3 paradas, el resultado hubiese sido un 7º puesto ( cuando en el momento del pit-stop iba 5º ). Asi que lo que nos salvo el culo, fue el riesgo que tomaron otras escuderias iendo a 3 paradas.

Y lo que yo hubiese buscado tras la primera parada, es lo que se supone que se busca tras cambiar neumaticos, ir mas rapido que los que aun no han cambiado neumaticos.
¿ Y se consiguió eso ? NO
¿ Y porque no se conseguió ? Porque se calculo mal el momento del pit-stop y se salio con trafico, saliendo detras de Perez.

Como soy de memoria frágil, no tengo la capacidad en el momento de estar viendo la carrera de analizar tantas cosas a las vez, pues me puse a mirar la clasificación vuelta por vuelta, para ver que Alonso estuvo detrás de Perez sólo una vuelta y que en esa vuelta perdió con Raikonen 1,4 seg.

¿A que distancia estaba Raikonen de Alonso antes de que parara? No lo recuerdo y no encuentro la referencia.

Despues de parar Raikonen empezó a marcar unos tiempos que para Alonso eran inalcanzables, vamos que Raikonen no era rival y Vettel en su tercera parada, que no contaban con ella, salió delante de Alonso por los pelos, eso quiere decir que le metió a Alonso en ese stint del orden de 18 seg pero contaban con ir a 2 paradas no a 3, la tercera fue forzada y aun asi salió delante y no duró a tiro ni media vuelta.

¿Pensabais de verdad que Raikonen o Vettel eran rivales para Alonso y que los podía haber superado? ¿De verdad pensais que se podia hacer retrasando la primera parada y no estando una vuelta detrás de Perez?

Todo esto ya lo pensaba antes porque es lo que recordaba viendo la carrera, pero no estaba seguro, sigo sin estarlo pero mucho menos que antes. Lo que si tengo claro es que por ritmo de carrera ni Raikonen ni Vettel estaban al alcance de Alonso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
No se. Pero me llega que el nivel de demanda de resultados en tiempo real (es decir, durante la carrera) es extraordinariamente exigente y duro, creo que hacer entrar a un piloto, en este caso a Fernando con decisiones en décimas de segundos, es malo en definitiva, a no ser a causa de un safety. Pero leer la carrera tan solo un minuto después que hayan pasado cosas ya no sirve, las cosas se deben hacer con unas premisas y con un tiempo. ¿Cuanto? no lo se. Las premisas las marcan Fernando y el equipo la tarde de antes. Luego todo ocurre muy rápido. Nosotros vemos la película y opinamos, unos con más dureza que otros.
(31-07-2012, 12:17)Wallabee escribió: No se. Pero me llega que el nivel de demanda de resultados en tiempo real (es decir, durante la carrera) es extraordinariamente exigente y duro, creo que hacer entrar a un piloto, en este caso a Fernando con decisiones en décimas de segundos, es malo en definitiva, a no ser a causa de un safety. Pero leer la carrera tan solo un minuto después que hayan pasado cosas ya no sirve, las cosas se deben hacer con unas premisas y con un tiempo. ¿Cuanto? no lo se. Las premisas las marcan Fernando y el equipo la tarde de antes. Luego todo ocurre muy rápido. Nosotros vemos la película y opinamos, unos con más dureza que otros.

Yo creo que el problema por el que estamos tan sensibles con la estrategia es porque tenemos un coche que no es rápido salvo en lluvia o en algunos circuitos (Canadá) en los demás es 3º y 4º. Entonces es fundamental exprimir todo para estar delante y no pueden ocurrir esos "errores" porque penalizan mucho el esfuerzo que hace Fernando para estar delante.
Si tuviese un coche como el Lotus o el Mclaren del domingo los errores estratégicos los subsanaría Fernando en la pista, pero con un coche menos rápido que los que te rodean , ya hace milagros igualándose con ellos como para adelantarlos...

Eso es lo que nos cabrea... Pero fallos gordos haílos, (51 vueltas con unas Mierdelli en Canadá, ni al que asó la manteca...)

FUERZA Y HONOR
(31-07-2012, 13:08)bayoneta escribió:
(31-07-2012, 12:17)Wallabee escribió: No se. Pero me llega que el nivel de demanda de resultados en tiempo real (es decir, durante la carrera) es extraordinariamente exigente y duro, creo que hacer entrar a un piloto, en este caso a Fernando con decisiones en décimas de segundos, es malo en definitiva, a no ser a causa de un safety. Pero leer la carrera tan solo un minuto después que hayan pasado cosas ya no sirve, las cosas se deben hacer con unas premisas y con un tiempo. ¿Cuanto? no lo se. Las premisas las marcan Fernando y el equipo la tarde de antes. Luego todo ocurre muy rápido. Nosotros vemos la película y opinamos, unos con más dureza que otros.

¿ la tarde antes ? ya, por eso jajajajaja, ahi se vio lo que son estrategas en tiempo real con vettel, que les iba diciendo por la radio: "pensar algo que tengo delante a Button voy con mucho mas ritmo y no lo puedo adelantar, VENGA DAROS PRISA DARME LA SOLUCION", eso son estrategas y Vettel confia a ciegas, en lo que dice Carreño de que no confian en Alonso yo no pienso eso, es que ahi no hay mas materia gris, sacaron al cabeza de turco en el 2010 y se ha echo el grupito del silencio >que si telefono rojo con Maranello y que si leches< como fuenteovejuna todos a la una, Fernando tiene que pensar eso y hablar seriamente con Montezzemollo y Pat Fry los otros apartarlos de esa reunion, son esos berzas los que estan ahi, los de siempre los que le estan jodiendo, pero por inutiles.

FERNANDO LLEVA PERDIDOS COMO MINIMO 25 PUNTOS YA EN EL 2012 ESA ES LA REALIDAD.

Venga por favor, Vettel es un mangurrian que tenia coche para ir a por Button pero era incapaz y empezó a llorarle al muro para que hicieran lo que el no podia hacer. Sino fuera porque los del muro de McLaren fueron aun más inutiles y la estrategia que usaron con Button, porque a Hamilton le hicieron una diferente para ver cual de las dos era la buena no porque estuvieran seguros de que iba a funcionar, el señorito alemán no termina por delante del inglés ni por equivocación.

Pero espera que si quieres miramos tambien la carrera de Webber para ver a los genios de estrategas de los de la bebida energética.

Como dice Wallabee cuando acaba la pelicula somos todos unos guionistas de la leche.

La "realidad", esa palabra que tanto gusta usar, es que Alonso es lider del mundial con 40 puntos de ventaja sobre el segundo eso es lo único seguro.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Como no van a tener estrategias diferentes si uno VA EN TRAFICO y otro Lewis-quemarrueda va en AIRE LIMPIO. Solo existe esa diferencia que además es vital este año.
¿Cómo explicamos que Lentejo hiciera solo 2 paradas y acabara bien? Pues porque rodó en aire limpio, sin tráfico pudiendo trazar y rodar cómodo. Así lo pudo hacer sino de qué va a cuidar más los neumáticos Lewis. Los Pirelli yendo en pelotón siempre una parada más...

Si Lewis no da la primera curva primero no gana la carrera. Tiene que ir a 3 paradas y la pierde.

FUERZA Y HONOR
Hay que ser realista, si se hubiera aguantado en pista a Fernando(como se hizo perfectamente la semana anterior en Alemania...cuando Fernando en su 1º stint continuaba marcando parciales en verde....) hubiera salido con Perez detrás....aire limpio y posibilidad de tirar a su ritmo. Sin duda se hubiera optimizado la estrategia GLOBAL del equipo. Todo suma.

Lo que tenian que haber visto en el muro de Ferrari es que era IMPOSIBLE (o casi...) adelantar en pista por lo que los movimientos se tenían que estudiar para pasar a los rivales por estrategia....

Otro dato imporante, en la vuelta 46 del GP la diferencia de Fernando con Ham (cabeza de carrera) era de 24sg y en la vuelta 69 (última) era de 26.6 sg, lo que quiere decir que Hamilton con el Mclaren sólo le metió 2,6sg en 23 vueltas...lo que equivale a 1 décima por vuelta....


SAludos !!!!!
(31-07-2012, 13:35)Carreño escribió: Como no van a tener estrategias diferentes si uno VA EN TRAFICO y otro Lewis-quemarrueda va en AIRE LIMPIO. Solo existe esa diferencia que además es vital este año.
¿Cómo explicamos que Lentejo hiciera solo 2 paradas y acabara bien? Pues porque rodó en aire limpio, sin tráfico pudiendo trazar y rodar cómodo. Así lo pudo hacer sino de qué va a cuidar más los neumáticos Lewis. Los Pirelli yendo en pelotón siempre una parada más...

Si Lewis no da la primera curva primero no gana la carrera. Tiene que ir a 3 paradas y la pierde.

FUERZA Y HONOR

Carreño tienes razon en eso, pero desde la radio de McLaren no paraban de hablar de "Plan A" y "Plan B", mi opinion es que no las tenian todas consigo con que Hamilton pudiera terminar la carrera con 2 paradas solamente, aunque luego se vió claramente que si, pero del todo seguros no estaban.

Button aun yendo en tráfico tambien podia haber ido a 2 paradas ¿o no? Eso no lo tengo tan claro, pero la impresión que dió fue que tampoco lo tuvieran del todo claro y se fueron a esa estrategia sin tener muy claro porque.

Incluso saliendo Lewis primero de la primera curva tampoco las tenia todas conmigo con que pudiera terminar la carrera primero pero está claro que a estas Pirelli el "aire limpio" les sienta de vicio para que el señor comegomas no tuviera apenas problemas de degradación.

Bayoneta perfecto no hay nadie, nadie hace las cosas perfectas siempre.
Todavia nadie ha enseñado con tiempos o con datos objetivos que si Alonso aguanta en pista no le pasa Kimi, eso por un lado, por otro lo que ya es imposible de saber es si Kimi no hubiera adelantado a Alonso en pista porque el finlandés era al menso 0.5 seg más rápido, pero eso ya si que no lo puede asegurar nadie.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(31-07-2012, 13:53)amanoth escribió:
(31-07-2012, 13:35)Carreño escribió: Como no van a tener estrategias diferentes si uno VA EN TRAFICO y otro Lewis-quemarrueda va en AIRE LIMPIO. Solo existe esa diferencia que además es vital este año.
¿Cómo explicamos que Lentejo hiciera solo 2 paradas y acabara bien? Pues porque rodó en aire limpio, sin tráfico pudiendo trazar y rodar cómodo. Así lo pudo hacer sino de qué va a cuidar más los neumáticos Lewis. Los Pirelli yendo en pelotón siempre una parada más...

Si Lewis no da la primera curva primero no gana la carrera. Tiene que ir a 3 paradas y la pierde.

FUERZA Y HONOR

Carreño tienes razon en eso, pero desde la radio de McLaren no paraban de hablar de "Plan A" y "Plan B", mi opinion es que no las tenian todas consigo con que Hamilton pudiera terminar la carrera con 2 paradas solamente, aunque luego se vió claramente que si, pero del todo seguros no estaban.

Button aun yendo en tráfico tambien podia haber ido a 2 paradas ¿o no? Eso no lo tengo tan claro, pero la impresión que dió fue que tampoco lo tuvieran del todo claro y se fueron a esa estrategia sin tener muy claro porque.

Incluso saliendo Lewis primero de la primera curva tampoco las tenia todas conmigo con que pudiera terminar la carrera primero pero está claro que a estas Pirelli el "aire limpio" les sienta de vicio para que el señor comegomas no tuviera apenas problemas de degradación.

Bayoneta perfecto no hay nadie, nadie hace las cosas perfectas siempre.
Todavia nadie ha enseñado con tiempos o con datos objetivos que si Alonso aguanta en pista no le pasa Kimi, eso por un lado, por otro lo que ya es imposible de saber es si Kimi no hubiera adelantado a Alonso en pista porque el finlandés era al menso 0.5 seg más rápido, pero eso ya si que no lo puede asegurar nadie.

En otro circuito los Lotus hubieran hecho daño , pero en este Lewis estaba seguro sino empezaba a hacer planos.

Las diferencias entre los 4 primeros coches son pequeñas Y LO QUE LAS MAXIMIZA es tener o no tener tráfico.
Por eso la estrategía es FUNDAMENTAL hay que salir DELANTE con FRESH AIR.

Si Fernando sale el domingo en POLE casi seguro que gana la carrera, no me cabe duda.
Lo dice Jaume que para los Pirelli el aire limpio es determinante.

FUERZA Y HONOR


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