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Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
#31
Yo si veo a Lotus dando más de un dolor de cabeza, son bestiales desde el principio, y no han tenido suerte ni regularidad por parte de sus pilotos, si no imaginaros como sería la cosa si hubieran maximizado el potencial de ese coche desde la primera carrera con ambos pilotos.

Y en cuanto a Ferrari...los veo muy mentalizados, lo he dicho en otras partes, yo creo que tienen mucha presión pero varias evoluciones preparadas para ir introduciéndolas paulatinamente en las 4 primeras carreras de después del parón, ya que son las que mejor se nos van a dar, para ir metiendo la puntilla en cada una de ellas, y al acabar Suzuka, la base será tan buena que con pequeñas actualizaciones aerodinámicas se aguantará hasta el final del Mundial, yo creo que el F2012 puede ser el mejor coche...y si acaba siéndolo entonces entro ya en el F2013, pero ya hablaremos de eso.

En serio, las siguientes 4 carreras son la clave, el F2012 irá bien por defecto, y si funcionan las mejoras se puede maximizar la ventaja de manera radical...tengamos fe!
@jgarciaillanf1
Responder
#32
Pues ójala que me equivoque, pero creo que a pesar de las frías y húmedas temperaturas, en SPA veremos la primera victoria del año de Kimi. Siendo a priori un buen circuito para Ferrari, creo que la evolución actual del coche nos pilla un poco a contrapie para ganar allí. Nada me gustaría más que ver a Fernando ganando allí,...bueno y en Suzuka también. Pero creo que Ferrari necesita recuperar un par de décimas tan pronto como sea posible, para consolidar la gran remontada que llevan haciendo desde el principio de la temporada. Alonso pondrá el resto
Responder
#33
Para contestar a la pregunta...

¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..

De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.

Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º.

Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts

Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts

Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts

Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts

Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts

India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts

Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts

Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8

280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO

Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279

Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#34
(01-08-2012, 11:25)El abuelo escribió: Para contestar a la pregunta...

¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..

De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.

Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º.

Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts

Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts

Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts

Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts

Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts

India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts

Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts

Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8

280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO

Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279

Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.
si esto es lo mas negativo que se puede ser sin tener en cuenta la suerte, lo podemos tener muy bien, el problema es los factores que no se pueden dominar, que con el caprichoso azar lo mismo que llevamos 23 carreras seguidas puntuando nos deja fuera 3 carreras y lo mismo para nuestros rivales, lo mismo es a ellos al que les viene un bajon fuerte y nos metemos en 60 puntos de ventaja, tendremos que esperar...
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#35
(01-08-2012, 11:54)Tj_17 escribió: si esto es lo mas negativo que se puede ser sin tener en cuenta la suerte, lo podemos tener muy bien, el problema es los factores que no se pueden dominar, que con el caprichoso azar lo mismo que llevamos 23 carreras seguidas puntuando nos deja fuera 3 carreras y lo mismo para nuestros rivales, lo mismo es a ellos al que les viene un bajon fuerte y nos metemos en 60 puntos de ventaja, tendremos que esperar...

Por eso se llama analisis, y no adivinación.
Claro que puede haber abandonos, accidentes, roturas.. DE CUALQUIERA.

Y tambien una o varias mejoras.. y ganar la mayoría de las carreras... CUALQUIERA

Yo he intentado dar mi opinión, siguiendo un analisis logico ( de mi logica, y segun mis criterios)
Lo que no soy es adivino.

PD:
Actualmente, Alonso lleva una media de casi 15 por GP.
Que Alonso sume 116 puntos hasta final ( 25+15+15+15+10+10+10+8+8) da 12,9 puntos por GP.

El siguiente en el campeonato, Webber, sale a poco mas de 11 por GP
Hamilton está en 10,6 por GP.

Y repito, he puesto a Hamilton una media de 18 puntos por GP, para que alcance esos 279 puntos.. ( 6 victorias un 4º y dos abandonos dan esa media, o 9 segundos..)

Es decir, he bajado la media de Alonso.. y he subido (mucho) la media de Hamilton.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#36
(01-08-2012, 11:25)El abuelo escribió: Para contestar a la pregunta...

¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..

De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.

Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º.

Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts

Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts

Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts

Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts

Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts

India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts

Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts

Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8

280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO

Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279

Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.

Grandisimo, y elaborado analisis. De 10!
Responder
#37
Gran análisis Abuelo y lo que mas me gusta es que es tirando por lo pesimista, 1 sola victoria en lo que queda y 3 podios, sabiendo todos por experiencia que las segundas partes de campeonato de Alonso suelen ser mejores que las primeras.

Una sola pregunta: Singapur ¿temperaturas bajas?, si no recuerdo mal, no es que sea excesivamente caluroso pero de ninguna manera con bajas temperaturas. Lo que si tiene es un altísimo grado de humedad que hace que los pilotos sufran mucho por deshidratación, recuerdo un año a Trulli teniendo que abandonar porque simplemente no aguantó la exigencia del circuito.
Responder
#38
Yo confío en que el F2012 de un paso adelante significativo en la segunda parte del campeonato. La clave va a estar en no fallar, porque los rivales van a volver a fallar. Con la prohibición del DDRS en 2013, no creo que ningún equipo aparte de Lotus (que tampoco estoy muy seguro si lo pondrán) lo ponga a no ser que ya tuvieran las piezas casi listas. Porque gastar dinero en algo que en 2013 no vas a aprovechar no me parece lógico y no parece que sea un sistema que de un rendimiento como para poner muchos recursos en él.

Yo creo que los peores circuitos para el F2012 van a ser Singapur y Brasil, pero con las evoluciones que pongan y las manos de Alonso seguro que se salvan los muebles. Espero que en SPA y Monza tengamos un buen resultado. Espero que Byrne se haya puesto a pensar algo estos meses atrás para poner algo que marque un poco la diferencia. Si en estas cuatro próximas carreras tenemos 2 victorias (SPA y Suzuka) y 2 resultados entre los 5 primeros, el mundial está prácticamente sentenciado con una buena gestión en las últimas carreras de la ventaja. Esto último que he dicho es muy difícil que ocurra porque no me espero mucha evolución para SPA pero el circuito y sus temperaturas van a venir muy bien al F2012 aunque sea con pocas evoluciones.
Responder
#39
(01-08-2012, 16:38)raf_alín escribió: Gran análisis Abuelo y lo que mas me gusta es que es tirando por lo pesimista, 1 sola victoria en lo que queda y 3 podios, sabiendo todos por experiencia que las segundas partes de campeonato de Alonso suelen ser mejores que las primeras.

Una sola pregunta: Singapur ¿temperaturas bajas?, si no recuerdo mal, no es que sea excesivamente caluroso pero de ninguna manera con bajas temperaturas. Lo que si tiene es un altísimo grado de humedad que hace que los pilotos sufran mucho por deshidratación, recuerdo un año a Trulli teniendo que abandonar porque simplemente no aguantó la exigencia del circuito.
Si dividimoa las pistas en 5 categorías
muy frias: por debajo de 27º: Spa, Korea
Frías: Entre 27 y 32º: Abu Dabi, Jaṕon, Silverstone, Singapour
Normales: entre 32 y 37º
Calidas: entre 37 y 42º Barcelona
muy calidas, por encima de 42º Valencia, Hungría.. Monaco..


singapour
Año 2011. 32º en pista
Año 2010. 31

No es SPA (25º en 2011)
Pero tampoco es Valencia'12 (46º) o hungría'12 (45º)

Está a la misma temperatura que Silvestone'12.. 31º Y Silverstone, no es precisamente una pista 'calida'
Malasia, con lluvia, estaba a 26º FRIA/muy fria
Alemania, a 28-30º, fría.. pero con picos de 37º ( es lo que tienen las nubes)

Así que el ferrari ha ganado carreras de este año donde la temperatura de pista era de 30º o menos...
Una de las pistas 'heladas' del circuito, junto con Spa:
Korea'11: 24,5º
Korea'10: 19º

Japon, por ejemplo es una pista 'rara', como Abu Dabi.
Empieza calida (38-37º) pero cae rapidamente, a suele acabar por debajo de los 28

Abu Dabi, tambien cae desde el inicio, cuando se dan las mas altas temperaturas, pero al empezar de tarde, ya empieza con ellas mas bajas: 32º. y cae un par de ellos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#40
(01-08-2012, 19:47)El abuelo escribió:
(01-08-2012, 16:38)raf_alín escribió: Gran análisis Abuelo y lo que mas me gusta es que es tirando por lo pesimista, 1 sola victoria en lo que queda y 3 podios, sabiendo todos por experiencia que las segundas partes de campeonato de Alonso suelen ser mejores que las primeras.

Una sola pregunta: Singapur ¿temperaturas bajas?, si no recuerdo mal, no es que sea excesivamente caluroso pero de ninguna manera con bajas temperaturas. Lo que si tiene es un altísimo grado de humedad que hace que los pilotos sufran mucho por deshidratación, recuerdo un año a Trulli teniendo que abandonar porque simplemente no aguantó la exigencia del circuito.
Si dividimoa las pistas en 5 categorías
muy frias: por debajo de 27º: Spa, Korea
Frías: Entre 27 y 32º: Abu Dabi, Jaṕon, Silverstone, Singapour
Normales: entre 32 y 37º
Calidas: entre 37 y 42º Barcelona
muy calidas, por encima de 42º Valencia, Hungría.. Monaco..


singapour
Año 2011. 32º en pista
Año 2010. 31

No es SPA (25º en 2011)
Pero tampoco es Valencia'12 (46º) o hungría'12 (45º)

Está a la misma temperatura que Silvestone'12.. 31º Y Silverstone, no es precisamente una pista 'calida'
Malasia, con lluvia, estaba a 26º FRIA/muy fria
Alemania, a 28-30º, fría.. pero con picos de 37º ( es lo que tienen las nubes)

Así que el ferrari ha ganado carreras de este año donde la temperatura de pista era de 30º o menos...
Una de las pistas 'heladas' del circuito, junto con Spa:
Korea'11: 24,5º
Korea'10: 19º

Japon, por ejemplo es una pista 'rara', como Abu Dabi.
Empieza calida (38-37º) pero cae rapidamente, a suele acabar por debajo de los 28

Abu Dabi, tambien cae desde el inicio, cuando se dan las mas altas temperaturas, pero al empezar de tarde, ya empieza con ellas mas bajas: 32º. y cae un par de ellos.

Aclarado, gracias por la respuesta. Espero entonces un buen papel del F2012 en la noche de Singapour.
Responder


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