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(12-09-2012, 10:34)Paradox escribió: "El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica"
Claro, claro, y un refrigerador es un elemento que frie patatas a la hora de la cena...
*****!!!!
Y yo friéndolas todavía en la sarten como un pringao............
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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La electricidad que produce el alternador no depende de las revoluciones a las que se gire, depende mas de la corriente que se le aplique al mismo.
Por ej.
30Watios a la entrada + 1500 rpm = (x) Watios a la salida
15Watios a la entrada + 1500 rpm = (x/2) Watios a la salida
Las revoluciones son 1500 en ambos casos, pero la potencia absorbida del motor por el alternador es el doble en el primen caso que en el segundo.
Ojo que la explicacion es de andar por casa.
Absurdo saludo fanático
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Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....
yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.
El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....
Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....
pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.
Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.
El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.
Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....
Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......
SAludos !!!
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(12-09-2012, 10:34)Paradox escribió: "El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica"
Claro, claro, y un refrigerador es un elemento que frie patatas a la hora de la cena...
Pues en esta ocasión me parece que te estás columpiando.
Mira a ver
saludos,
(12-09-2012, 17:24)ethernet escribió: (12-09-2012, 10:34)Paradox escribió: "El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica"
Claro, claro, y un refrigerador es un elemento que frie patatas a la hora de la cena...
*****!!!!
Y yo friéndolas todavía en la sarten como un pringao............
Es verdad, el alternador genera energia eléctrica a traves del movimiento del motor que generalmente es transmitido al mismo por una polea..
Efectivamente, parecido a una dinamo de las bicis..
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12-09-2012, 18:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2012, 18:29 por DE-ZETA-TE.)
(12-09-2012, 17:44)BELAY escribió: La electricidad que produce el alternador no depende de las revoluciones a las que se gire, depende mas de la corriente que se le aplique al mismo.
Por ej.
30Watios a la entrada + 1500 rpm = (x) Watios a la salida
15Watios a la entrada + 1500 rpm = (x/2) Watios a la salida
Las revoluciones son 1500 en ambos casos, pero la potencia absorbida del motor por el alternador es el doble en el primen caso que en el segundo.
Ojo que la explicacion es de andar por casa.
joer belay, YA ERA HORA TÍO, DONDE TE METES???
..pues muchas gracias por la aclaración, ya decía que de electricidad n.p.i Una preguntilla...entonces está claro que en el primer caso afectaría más al motor que en el segundo, "robándole" más "potencia"...pero, ¿cual sería el de 2012, pensamos Fenómeno y yo que más pequeño físicamente, el primer o el segundo caso?...creo que el primero, no? así a pelo y si es el primero, supongo que a más entrada / salida en W, generará más calor el primer caso, verdad?
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12-09-2012, 18:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2012, 18:21 por DE-ZETA-TE.)
(12-09-2012, 17:46)iL Fenomeno escribió: Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....
yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.
El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....
Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....
pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.
Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.
El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.
Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....
Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......
SAludos !!!
...jajajaja...gracias Fenómeno, pero el mérito es todo tuyo, yo sólo le he dado una vuelta de rosca más...y esto nuevo que planteas es interesantísimo. El tema lo es y has abierto un melón estupendo!!
....si confirmas que no pueden usar la electricidad del alternador para suplementar el trabajo del Kers en la carga de las baterias, está claro que hay algo en ese coche que necesita casi un generador a su disposición....
..que será? Safetys, ideeassss pleaseeeeee
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12-09-2012, 18:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2012, 18:28 por DE-ZETA-TE.)
(12-09-2012, 18:17)bayoneta escribió: Hay varias teorias una la del calor que es la que lo funde jejeje el alternador funciona entre 120 y 130 grados pero el de Vettel subio a 150 grados y de ahi pasar a 200 grados es facilito que es cuando se quema tambien le paso al hacer el drive throught con lo que se refrigera menos el monoplaza en su interior, pero los williams no rompen osea el problema viene de Newey no de Renault que dicen que ellos suelen llevar una septima muy corta y que eso produce vibraciones que son nefastas para los componentes electricos, vamos que si vas sumando tiene toda la loteria para que le toque al mago de la aerodinamica, que le gusta mucho el sellado pa que corra jeje
Y a Vettel claro porque Webber no se lo carga "misterios sin resolver" sera un manazas tambien el niñato del frigodedo.
jajaja...si bayoneta, se junta el hambre con las ganas de comer...si todas estas elucubraciones son ciertas, es una excelente noticia para nosotros...
...cuantos circutios rápidos quedan? cuantos con mucho calor? cuantos con ambas combinaciones?
así a bote pronto creo que Singapur será un horno húmedo, Abu un horno seco, Suzuka muy rápido y Brasil otro horno húmedo y también muy rápido...
¿hacemos una porra, a ver cuantos alternadores se cargan en las 7 que quedan?
Venga vá: yo digo que 2, 1 en Singapur y otro en Abu...y si no se los cargan se resentirán en el rendimiento general del coche..jijijijij
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(12-09-2012, 19:26)bayoneta escribió: (12-09-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: (12-09-2012, 18:17)bayoneta escribió: Hay varias teorias una la del calor que es la que lo funde jejeje el alternador funciona entre 120 y 130 grados pero el de Vettel subio a 150 grados y de ahi pasar a 200 grados es facilito que es cuando se quema tambien le paso al hacer el drive throught con lo que se refrigera menos el monoplaza en su interior, pero los williams no rompen osea el problema viene de Newey no de Renault que dicen que ellos suelen llevar una septima muy corta y que eso produce vibraciones que son nefastas para los componentes electricos, vamos que si vas sumando tiene toda la loteria para que le toque al mago de la aerodinamica, que le gusta mucho el sellado pa que corra jeje
Y a Vettel claro porque Webber no se lo carga "misterios sin resolver" sera un manazas tambien el niñato del frigodedo.
jajaja...si bayoneta, se junta el hambre con las ganas de comer...si todas estas elucubraciones son ciertas, es una excelente noticia para nosotros...
...cuantos circutios rápidos quedan? cuantos con mucho calor? cuantos con ambas combinaciones?
así a bote pronto creo que Singapur será un horno húmedo, Abu un horno seco, Suzuka muy rápido y Brasil otro horno húmedo y también muy rápido...
¿hacemos una porra, a ver cuantos alternadores se cargan en las 7 que quedan?
Venga vá: yo digo que 2, 1 en Singapur y otro en Abu...y si no se los cargan se resentirán en el rendimiento general del coche..jijijijij
¡Ojo! porque ese alternador ya lo modificaron despues de Valencia le añadieron un centimetro mas al vastago me parece que es el que produce la energia, y lo siguen analizando pero siempre estara la duda que vuelva a romper, D´Ambrosio en los libres con el Lotus en Spa tuvo un problemas similar pero no lo llego a fundir y lo cambiaron, dicen que lo van a estudiar y ver que ocurre al estar aun intacto. Puede ser que lo consigan solucionar o aun les de otro susto.
..pos tá claro que de momento estan más perdidos que un burro en un garaje...quiero decir, normalmente en F1 estas cosas no se dicen tan abiertamente, y si salen a declarar que tienen un problema es que lo tienen y gordo. Ademas se entrevee que Renault se quiere quitar responsabilidad de encima, por si no terminan de solucionarlo.
El problema fundamentalmente es del Red Bull de Vettel, y de los experimentos que Lotus pueda hacer en el segundo coche de esa escudería (Grosjean adios en Valencia, D'Ambrosio sustito en Spa). Ni Kimi ni desde luego Webber han tenido ese problema...ergo esos coches del mismo equipo internamente no son iguales entre sí, es la conclusión que saco. Toro Rosso cero problemas, de momento...sería curioso que de repente empezaran a tenerlos, verdad????
No es un problema del motor Renault, ta claro. Es de esos coches en particular. Si Renault les soluciona la papeleta (alternador nuevo en dos semanas lo veo difícil, pero en un mes puede que sí) pues eso que ganan. Pero no es la mejor situación posible para remontarle a Fernando.
Como no se lo solucione y tengan que tocar el empaquetado interno de esos coches...va a ser que eso no lo solucionan, ni de coña, esta temporada. Luego a volver a spec. interna 2011 (la que lleve Kimi y Webber, respectivamente) y eso probablemente les merme un tanto las prestaciones, y/o impida una gran última evolución...
...yo creo que por ahí van los tiros. Y no olvidemos que ya estarán probando cosas de 2013, luego este problema tiene una doble lectura: como les influye ahora mismo, pero también para 2013. Cada vez veo más perdida a RB sin su soplado...
je
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