Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPON 2012
(07-10-2012, 14:00)German Sanchez escribió: Domenicalli no es el responsable de que Ferrari no tenga un túnel del viento de última generación. El no decide si se invierten o no los millones que se necesitan en el nuevo túnel. Domenicalli y Fry ya han dicho a Montezemolo de las carencias y necesidades del área de desarrollo del coche y éste se lo habrá comunicado al consejo de administración. Y si dice lo de que no es cierto que no se está evolucionando el coche es por proteger a los cientos de trabajadores que se están eslomando a destajo sin dormir por tener las piezas listas. Se están llevando piezas y desarrollos sin parar, pero no funcionan por el túnel de los güevos. Domenicalli es el jefe de un equipo y los debe proteger a todos. Y luego exculpa a Fernando por la presión y el enfado. Está haciendo su papel correctamente.

(07-10-2012, 14:01)susa escribió: Ojalá: GP de Japón - Domenicali: "Quien ríe el último, ríe mejor"
https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...6651104733

Hay que reconocer que estar aguantando, la presión de su puesto hoy, con lo de Alonso, tiene que ser brutal..
le va en el sueldo, pero hay que tener cuajo y tragar que no es fácil..

(07-10-2012, 14:14)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo... en casi todo.
Hay una cosa que me escama. El viernes, todos los blogs, tweets y noticias en general que leia, iban en una dirección. La mejora que se esperaba ya para Gps anteriores, seguía sin estar para Japón. Eso un día despues de las declaraciones del dichoso tunnel.
El cabreo era generalizado, e insisto que lo de la cuali a mi me la traia bastante floja, ya que era lo que me esperaba sabiendo de esas noticias.
Ahora bien. Algo ha cambiado. Ayer por la noche, los mismos que el día anterior estaban decepcionados, hablaban de que la mejora va a llegar y va a ser importante. Hoy, el mismo fernando lo ha nombrado y domenicalli tambien habla de risas futuras.
No se si ya es desespero y jugarse toda su credibilidad a una carta, o es que están muy seguros de que lo que viene es realmente importante, pero como digo, lo que se está oyendo, es que para la india el ferrari va a mejorar mucho.
Yo la verdad ya no se donde ni como ponerme. Por un lado, llevamos muchos años oyendo la misma cantinela y al final la realidad nos da con el mazo. Pero lo cierto es que tampoco había visto a tanta gnte de acuerdo en la misma cosa.

Nadie puede asegurar, que ninguna mejora vaya a funcionar. Hasta que la pones en pista.

Si tuviera que apostar mis Leuros, HOY no lo haría por una mejora inmediata -6 días- de Ferrari.
No a tan corto plazo.

A medio plazo para Austin/Brazil...puede ser.. sin contar Abu Dabhi, que a priori es de Red Bull ¿Y cómo van a ir en India? ¿Y si llueve?

Y si...
Si tuvieran algo que creen que iba a mejorar mucho, ya lo hubieran puesto Ya.
Ferrari hace 24h. si hace falta. Aún no lo tienen o no lo saben..

Si se repite la forma de andar de los dos coches (RedBull vs. Ferrari) como ayery hoy, es bastante probable que Alonso pierda el liderato.
El ritmo de Massa hoy -creo- no le llegaría a Alonso para quedar por delante de Vettel.

Por eso estamos tan decepcionados con el resultado de hoy, porque es volver invocar a la suerte..
de esperar que Vettel/Red Bull vuelva a tener un DNF. Y Alonso NO lo tenga.

Volver a los "Y si..." no es muy alentador.
Yo me solté todos los sapos y culebras existentes por la boca con el choque...
Pero las cosas como son... Fue un mero lance de carrera.
(07-10-2012, 22:12)maripi escribió: Warrior Alonso bides his time


Precioso articulo de Andrew Benson


Lo voy a poner en el tema correspondiente. Tambien habla del bloqueo de Vettel en la Q3
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...ost_4.html


Meanwhile, spice has been added to an already intriguing final five races by a seemingly innocuous incident in qualifying in Japan.

After slowing as he passed Raikkonen's car, Alonso continued on his flying lap, but when he got to the chicane, he came across Vettel, who blocked him.

Ferrari reckoned this cost Alonso somewhere in the region of 0.1-0.2secs, which would have moved him up a place on the grid. The stewards, though, decided to give Vettel only a reprimand.

They justified this on the basis that they believed Vettel had not known Alonso was there - and they let him off not looking in his mirrors because they felt he had reason to believe no-one would be continuing on a flying lap following the Raikkonen incident.

But some would see that as flawed thinking. Alonso was one of several drivers who had at that point not set a time in the top 10 shoot-out, and all of them were likely to be continuing their laps because whatever time they did set was going to define their grid slot.

Although there is no suggestion Vettel held up Alonso deliberately, the Red Bull driver is a sharp cookie, and almost certainly would have known this.

Even if he did not, his team should have warned him. And on that basis, it can be argued that Vettel's offence was no less bad than that of Toro Rosso's Jean-Eric Vergne, who was given a three-place grid penalty for delaying Williams's Bruno Senna in similar fashion earlier in qualifying.

Ferrari were distinctly unimpressed by the stewards' verdict, but Alonso being Alonso, he has not mentioned any of this publicly. Alonso being Alonso, though, he will have lodged it away for the future.


Manda co****** Confused

Aquí tienes DE-ZETA-TE , ya dijeantes que las cosas (declartaciones de Alonso) tenían un motivo, que no las había hecho porque sí.

Este fin de semana ha sido de órdago para Fernando, han pasado cosas muy lamentables, y de lo que no nos habremos enterado...
#LoMejorEstaPorLlegar 
(07-10-2012, 14:16)4motion escribió: CLARO que monteceporro es responsable, pero Domenicalli TAMBIEN, de que vale hacer piezas que no funcionan o son erroneas, si ponemos a la mona chita haciendo los diseños funcionarian igual de mal,
Señores lo de Ferrari NO ES SERIO, porque llevan asi por lo menos durante 4 años, deciamos que COSTA era un inutil, puede que lo fuera, pero ¿AHORA NOS DAMOS CUENTA DEL TUNEL DE VIENTO COCACOLA DESING?, creo que los INUTILES siguen dentro.
Repito ESTO NO ES SERIO.

Con Ferrari ya hace tiempo.. mucho. No se puede decir que sea sólo de hoy.
Pero hoy, especialmente, dentro del "laberinto" del Safety-Car.es... -y es comprensible-, estamos todos buscando que rueden cabezas.. Räikkönen, Ferrari, maFIA,...
-incluso con calentones con otros Safetys..-

[4motion] en todo de acuerdo: no es serio, hay que matalos a todos y tal y tal...

Domenicalli en lo de las piezas, si funcionan o no, diseños y demás no pinta nada..
Que NO es Ingeniero.

Domenicalli es un Team Manager, Director Deportivo, Gerente, Gestor, Coordinador o como queramos,
y toda la culpa y responsabilidad que queramos.. -Yo le llamo "BlandiBlu"-Domenicalli-
pero en lo de las piezas...no.
Ahora, en lo demás,...
Yo también me apunto a darle estopa a Ferrari, Monteceporro, Domenicalli... Ok. todos a la pira o al cadalso..

[Imagen: microcuentos-verdugo.jpg]

pero ¿cómo lo hacemos ?

Quemamos Maranello ¿los matamos a todos? ¿a quién ponemos?
¿Esperamos al final de temporada? o ¿lo hacemos ahora mismo?
¿Un AK-47? ¿Veneno?

Ferrari está desperdiciando el talento de Alonso... Sí.
Eso lo vemos todos (o nos da esa impresión)

Alonso tiene contrato hasta 2016 (como poco) ¿Querrá irse de Ferrari?
¿A dónde se va? A ¿Red Bull? a ¿McLaren? a ¿Mercedes? o volver a ¿Roinol?... ¿se retira y para casa?
Un cambio de aires... ¿le aseguraría un coche dominador?

...y así todas la preguntas que queramos...

Yo creo que van a trabajar con lo que hay.
Por ahora, no queda otra... y aguantar.
... que triste se ve ese +4 Sad
Para los pesimistas, pensad en Malasia, en Valencia, en Monza, en la clasi de Alemania, la de Inglaterra... seamos serios, si hay justicia, ¿quién si no va a ganar el Mundial? Yo creo en ello, normalmente soy pesimista para todo, pero a mí Alonso me transmite optimismo siempre, y ayer ya dije que era optimista para la carrera de hoy. La carrera fue un bajón, pero llevo todo el día con más fuerzas que nunca, soñando con un final de Mundial que agrande la leyenda de este hombre. ¿Alguien cree que Vettel merece otro Mundial? No, no puede ser así, me niego a creerlo, y sigo viendo líder a Fernando. No sé si perderá el liderato en Corea o no, pero sí estoy convencido de que este Mundial será el tercero de uno de los mejores pilotos de la historia, y ese es Fernando Alonso.

No me gustan estos discursos, cada uno creerá lo que quiera, pero espero que todos tengan fe, el famoso cupo de mala suerte yo creo que ya está completo, no tenemos el mejor coche, pero confío en que Ferrari se deje la vida en estas 5 carreras que quedan. Sigo pensando igual que toda la temporada, el F2012 no es mal coche, pero está muy lejos del nivel de Fernando, y ya es hora de que también pongan de su parte, nuestro piloto hará el resto. Mejor dejarnos de desear el mal a nadie, hagamos fuerza positiva y todo saldrá bien Wink.
De inicio diré que para mi no hay un culpable claro de lo que le ha pasado a fer hoy. Pero lo que tengo claro, es que si hay que poner una multa, se la pongo a kimi y no a fer, como alguno está apuntando por aquí.

De inicio decir que esto no es un adelantamiento en carrera. Es la salida y quizás el reglamento no contemple algunas cosas que caen por su propio peso y que se dan, GP tras GP.

Viendo el on-board de fernando, a mi al menos la sensación que me da no es que quiera cerrar al coche de su izquierda y mas protegerse de los derecha y como mucho, poder prepararse la curva.

En la repetición desde fuera, también se ve que hay un coche paralelo a fer (no se si button o quizas grosjean) que tiene un movimiento hacia el exterior mucho mas fuerte que el de fer. No puedo saber a donde estaba mirando fer durante esos segundos. Seguro que controlaba ambos retrovisores, pero quizas fer estaba mas pendiente de la derecha que de la izquierda, teniendo en cuenta, y esto para mi es muy importante, que hasta casi llegar a la curva, kimi iba bastante mas retrasado que el coche de la derecha y por tanto fer pensara que esa posición (el borde exterior era suya).

Planteo una pregunta. Dando por supuesto que ninguno de los 2 quisiera tocarse (las teorias de que kimi hizo lo de hoy y lo de ayer a proposito me parecen ridiculas)... para quien de los 2 es mas facil evitar el toque? Para fer mirando por el retrovisor y teniendo peligro por el otro lado? o para kimi que prácticamente solo tenía que controlar la rueda trasera de fer?

Y para terminar. Yo creo que en el 99% de las situaciones parecidas a las que se han dado hoy entre kimi y fer. El piloto que va por detrás, levanta el pie y se coloca detrás. Hoy kimi ha querido probar si podía bajar ese porcentaje a costa de un riesgo altísimo para el y para fer.
Y lo siento pero tengo que decirlo. Decir que lo de hoy es un fallo de fernando, me parece de traca ya.

Pd: y que conste que pienso que fer se equivoca y lo he plasmado publicamente en muchas ocasiones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)