Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de India 2012
Diariomotor El Infierno Verde

Y yo con dolor de cabeza

Jose Tellaetxe el 24 de octubre de 2012

[Imagen: N1395.jpg]

Dicen que quedan cuatro guerras que se celebrarán desde pasado mañana hasta que el banderazo que cierre Interlagos y la temporada sancione que ha terminado todo; comentan que son cuatro citas ineludibles, en las que Ferrari y Fernando van a dar el todo por el todo para enfrentarse a ese ogro que sale en las fotos bajo los pies del tipo que señala el cielo con el dedo índice cuando gana; pero entiendo que no conviene amontonar los problemas y que más vale centrarse en ellos de uno en uno, de manera que en el horizonte diamantino de la tierra que vio nacer a Kipling, resuena en mis oídos India, sólo India.

Como tifoso doy gracias al Todopoderoso de que el primer combate tenga lugar en un circuito que a Tilke le salió tras una noche de farra —sabido es que los artistas dan lo mejor de sí mismos cuando tienen la guardia baja—, porque de haber un lugar en la tierra donde pueden suceder los milagros, sin duda se llama Buddh.

¡Milagro. He dicho milagro?, disculpadme, quería decir otra cosa. Ando constipado y con dolor de cabeza. Mi cuerpo, acostumbrado a las gripes bilbaínas, lleva bien lo de vivir en Gorliz, aunque a veces, como parece ser el caso, paga caro eso de ir en calzones cortos y chancletas a cualquier hora del día, pues aunque no soy un chaval… ¡Qué demonios, los chavales también cogen catarros!

Chascarrillos aparte, esta mañana me he descargado el GPCast y me he encontrado con la grata sorpresa de que se me mencionaba como polémico por insinuar que la FIA está echando una mano a Red Bull, cuestión en la que me reafirmo, como buen portugalujo, aunque me gustaría aprovechar esta noche para matizar que puesto que la FIA no podía saber que Fernando iba a perder una morterada de puntos en dos carreras tontas (Spa y Suzuka), las medidas previstas por la egregia institución para facilitarle la vida a la austriaca, deben ser consideradas siempre y desde todo punto, como meramente paliativas.

Otra cosa es que Adrian sea capaz de aprovechar cualquier desliz federativo para mejorar el RB8, y que Sebastian, cuando tiene coche, demuestre con contundencia que sabe conducirlo.

Dicho esto, las distancias insalvables de las que se han hablado tanto, tampoco son nada del otro mundo. Nico Rosberg, en China, le metía veinte segundos largos a Jenson Button sin que nadie se rasgara las vestiduras ni diera la temporada por terminada; y este último le colocaba casi catorce a Vettel en Bélgica… Vamos, que lo de Corea tampoco fue para tanto, y si lo pareció, se debió, como he dejado escrito en al menos una docena de veces, a la bajada de temperatura que imprimen las Pirelli a los tíos más fogosos del mundo.

En este orden de cosas, me alegro de no haber llegado a mencionar todavía la doble parrilla para asar chuletas que según mi humilde opinión lleva a los costados el RB8, y que si no me fallan las cuentas justificaría de sobra que los alternadores del monoplaza de la bebida energética hicieran ¡pum! por sobreesfuerzo, porque de haberlo dejado escrito, mi previsible duelo con Eloy sí que sería épico (me dobla en talla y en todo lo demás).

Quiero decir con todo esto, que el RB8 ha resuelto sus problemas endémicos (¡si no, de qué!), y aunque a mi modo de ver no resulta muy ajustado a espíritu, es legal al 100%, lo que nos pone en que el ogro de la historia no es Vettel, sino nuestro asturiano de oro, y que a tal fin, Charlie y sus afines, dispusieron en verano una serie de medidas para que el negocio no perdiera fuelle.

Bien, las medidas de marras y los accidentes de Alonso han permitido a Red Bull volver a la pomada, pero nos queda un Hamilton que jura por sus muertos que no se ha dado por vencido; una McLaren que contra todo pronóstico puede no estar por la labor de perder unos millones de dólares por replicar la estupidez que cometieron cuando el Nano militaba en sus filas; y una Ferrari enfocada a demostrar que lleva en esto 62 años y no comercializa latas sino deportivos.

India promete lo suyo. Pirelli me temo que ha optado por endurecer sus compuestos para satisfacer a Marko (sigue vigente mi apuesta a que Sebastian va a una parada), Charlie ha ampliado el segundo sector de DRS en ochenta metros por si las moscas, pero la de Maranello ya ha respondido probando en Idiada algunas evoluciones sobre las que utilizó mi Felipe en Yeongam. ¡Hay vida más allá de la muerte! India. India es la suerte, la franja entre el hoy y el mañana.

¿Cabe mayor posibilidad de disfrute que ver cómo el guionista se come los últimos folios escritos? Pues eso mismo puede empezar a ocurrir dentro de unas horas, cuando veamos a los protagonistas de la historia desenvolviéndose de nuevo sobre la pista, sobre un circuito como Buddh, un lugar donde caben milagros, como que Vettel muerda el polvo.

¡Milagro. He dicho milagro? ¡Coño, se me ha escapado!

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...de-cabeza/
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Buen artículo sin duda.

Me sobra demasiado mañana...no puedo esperar más!!!!!!!!!!
@jgarciaillanf1
Responder
F1Writers ‏@f1writers
@Elabuelo_F1 de lo que sucede con Fer, seguro que si! Lo acompañaba a muchas carreras desde 2006. Pero de lo que sucede en Ferrari, nada! ¬¬

El Abuelo ‏@Elabuelo_F1
@f1writers ¿Come se puede saber todo lo que pasa con Alonso.. sin saber lo que le pasa al coche de Alonso? @lecterhanibal nos ha troleado..

F1Writers ‏@f1writers
@Elabuelo_F1 jajaja, fácil muy fácil! Porque ni Alonso ni nadie de Ferrari sabe que traerá RedBull, como para cuantificar las ganancias!

hanibal lecter ‏@lecterhanibal
@f1writers @elabuelo_f1 jajajaja! Redbull llevo a Japón el anticipo de India. Así q es fiable. Y de Ferrari, bueno..tu sabes donde trabajo?

marta gonzalez ferna ‏@martagonzalezfe
@lecterhanibal @f1writers @Elabuelo_F1 buenos días Doc. A pesar de todo yo espero la carrera con espectación e ilusión

hanibal lecter ‏@lecterhanibal
@martagonzalezfe @f1writers @elabuelo_f1 seguro!Y q el campeonato no se escapa!Pero es a día de hoy lo q hay,como Japón,Korea. Sólo eso..;-)


F1Live24 ‏@F1Live_24ES
Las mejoras de Ferrari podrían estar en torno a una décima y media, las de Red Bull y McLaren en torno a tres. #F1

F1Live24 ‏@F1Live_24ES
Nicholas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, estima que el F2012 sí dará un importante salto de calidad en Estados Unidos y Brasil #F1
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Paciencia con lo de las mejoras que ya solo quedan un par de dias, no nos volvamos locos ahora.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
Sí, y menos para darle vueltas a lo de Hanibal...lo que faltaba. Hasta mañana safety's! (:
@jgarciaillanf1
Responder
(24-10-2012, 21:23)EmotorF1 escribió: Estoy alucinado con algunas personas que todavía no parecen darse cuenta de que @lecterhannibal se esta quedando con todo el mundo:
Yo entiendo: DEJAR DE TOCAR LAS PELOTAS CON TANTAS TONTERIAS, QUE NI SABEMOS NADA NI VAMOS A DECIRTE NADA ENTIENDES????
Alguno todavia esta pensando que como sabe todo eso???
Nadie sabe todo eso!!!
Es como lo del Scalator, bastaron 2 o 3 veces para casi pasar a construirlo!!!
Ya queda poco, pero ahora todo lo que se diga es mentira!!!
Solo sabemos que llevan alguna mejora, que nadie saber cuanto puede dar y que nadie sabe cuanto les daran a los demas las suyas....

Pero hombreeee, tampoco es eso...
pues claro que es todo MENTIRA.... y que NADIE sabe nada..
pero las semanas inter GP, pues nos montamos unas Goldan Meyer Productions y vamos tirando,..

Y ahora es cuando más interesante se pone el Championship!

Amos, amos, amos...
Si en el fondo lo que nos molan son la telenovelas,.... o la peli de Clarice Starling..

Be water my friend.. Wink
Responder
(24-10-2012, 21:23)EmotorF1 escribió: Estoy alucinado con algunas personas que todavia no parecen darse cuenta de que @lecterhannibal se esta quedando con todo el mundo:
Yo entiendo: DEJAR DE TOCAR LAS PELOTAS CON TANTAS TONTERIAS, QUE NI SABEMOS NADA NI VAMOS A DECIRTE NADA ENTIENDES????

Alguno todavia esta pensando que como sabe todo eso???

Nadie sabe todo eso!!!

Es como lo del Scalator, bastaron 2 o 3 veces para casi pasar a construirlo!!!

Ya queda poco, pero ahora todo lo que se diga es mentira!!!

Solo sabemos que llevan alguna mejora, que nadie saber cuanto puede dar y que nadie sabe cuanto les daran a los demas las suyas....

AMEN
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
Lecter sabe de que habla, al contrario que muchos otros. (Puede conocer esos datos y muchos otros aun mas...específicos e internos)

Pero ello no quita que tenga un maquiavelico sentido del humor.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Eso por decirlo fino.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder
Parce que se acerca el dia en el que leeremos que el coche del año que viene si que va ser bueno... de verdad.

Otra pregunta de esas que nadie contesta. Porque tombazis sale tanto en las news ahora... y porque fry no?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)