Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari corrige los errores............
#1
Ferrari corrige los errores







Buena parte de novedades que el F2012 estrena en India son para neutralizar problemas del túnel





Alonso, a recuperar el liderato en la India
Raymond Blancafort


Ferrari incorporará notables novedades al F2012 en el Gran Premio de India este fin de semana. No todas serán evoluciones sino que buena parte de estas nuevas piezas serán 'correcciones' o 'actualizaciones' de novedades que antes no habían funcionado como se deseaba.

En Ferrari no ocultan que sus problemas con la galería de viento "han herido las opciones de Fernando Alonso al título". Entre los datos del túnel y la realidad había algunas discordancias, acentuadas sobre todo a partir del verano. Un problema que ya tuvieron a principios del pasado año y que obligó a recalibrar la galería de viento de Maranello. El problema, admitido por el propio Stefano Domenicali, estriba en algunas de las herramientas de medida, pero también en el hecho de tener uno de los túneles más antiguos de la F1, reconvertido para trabajar con maquetas a escala del 60% cuando fue inicialmente proyectado para maquetas del 50%.

Ferrari no se ha andado por las ramas. La pasada semana el equipo acudió a Idiada, el circuito de pruebas situado cerca de El Vendrell, para efectuar un test aerodinámico sacrificando horas de túnel. Es mucho más importante encontrar los errores y corregirlos que pasar más horas en el túnel.

Novedades para India

Según Autosprint, el fondo plano y las tomas de aire de los frenos posteriores serían los puntos donde los ingenieros prestaron más atención. En India, el equipo estrenará nuevos alerones, nuevo difusor y también los escapes. "Esperamos ganar de dos a cuatro décimas por vuelta", señaló Marc Gené. Algunos cambios son imperceptibles, apenas milímetros, pero en aerodinámica todo eso cuenta mucho.

Nico Tombazis, diseñador jefe del coche, señaló que iban a seguir "desarrollando el coche hasta el último momento. Tenemos la suerte que las reglas no cambian para 2013 y todo lo que mejoremos ahora servirá para el próximo año. Trabajar sobre los puntos débiles del actual F2012 nos ayudará mucho elpróximo año".

Tombazis dijo que la mayor parte de órganos del próximo año ya están en producción (chasis, caja de cambios, suspensión, estructuras de seguridad, etc). En aerodinámica aún hay mucho trabajo que hacer y en cuanto acabe la temporada, nos concentraremos en ello", señaló Tombazis.

Para el técnico, este fin de temporada tiene la ventaja de que "los circuitos que restan tienen exigencias similares en cuanto a apoyos aerodinámicos", así que se puede trabajar en una solución común
Responder
#2
No es por nada, pero, la sensacion es que estan pensando mas en 2013 que en 2012.

El mundial esta bastante claro ya, así que se dedican a solucionar o prevenir los problemas que le han hecho perder a Fernando su tercer mundial.

Me pareceria bien si lo hubiesen hecho mcho antes y no alargar tanto la agonia (lo digo por los otros safetys, porque por mi....)
Responder
#3
Anímate Jacint.

Que nombren 2013 no quiere decir que ya estén totalmente volcados en ello, si no que se refieren a que aunque sigan empujando en la evo del F2012, no restará desarrollo del coche del próximo año, al tener (por ahora) unas reglas muy similares.
Ya sabes tú que, en estas fechas, se suele dedicar el mayor % de dedicación al coche del siguiente año pero, este año, no va a ser así. Es más, me jugaría un guisante a que la mayoría de equipos, (los que puedan según sus medios), seguirán evolucionando el coche actual, en la medida de lo posible, al ser beneficioso para el próximo año por similitud de normativa. Bueno, menos Mercedes, que tienen un problemón y ya han dicho, por lo menos el bocazas de Lauda, que parten de cero para un nuevo coche.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
ya lo han solucionado?? ya han hechado a Domenicali y a Montezemolo??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Top, yo despues de oir como prometian el oro y el moro para India y resulta que la mejora es de 1,5 decimas ya... me creo menos a los italianos.

Para mi, lo mejor es eso, que se dediquen a 2013, buscar revoluciones, porque este coche tampoco me ha demostrado que pueda ser el mas rapido en ninguna carrera (Monza quizas) y sin el coche mas rapido, dificil ganar un mundial de 20 carreras.

Un saludo
Responder
#6
(25-10-2012, 09:43)Diosfenix escribió: ya lo han solucionado?? ya han hechado a Domenicali y a Montezemolo??

No, les han renovado. Asi solucionan en Maranello los problemas xD

PD: Creo que tambien quieren fichar a Costa y Dyer, para acabar de perfilar el supermegaequipo campeon que pretenden desde hace....
Responder
#7
(25-10-2012, 09:45)JACINT escribió:
(25-10-2012, 09:43)Diosfenix escribió: ya lo han solucionado?? ya han hechado a Domenicali y a Montezemolo??

No, les han renovado. Asi solucionan en Maranello los problemas xD

PD: Creo que tambien quieren fichar a Costa y Dyer, para acabar de perfilar el supermegaequipo campeon que pretenden desde hace....

Yo lo que he oido es que vana volver a contratar a Nigel Stepney, jajajaaj
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#8
Bueno, bueno esto ya es otro tema mas serio, ahora si que estais pensando con la cabeza y no con el corazon. Yo puede ser muy expresivo y muy directo, por que no me gusta andarme con rodeos, pero si leeis entre lineas y el contexto todo que digo son VERDADES COMO UNA CASA.

Os dije desde Corea que Ferrari va a hacer el indio , que seguira haciendo el indio y que solo hacen mas que vender humo y engañar a sus aficionados. ¿Qué van a mejorar algo en la india? pues a lo mejor si, pero ya os dije que no iban a mejorar una barbaridad una revolución ni nada por el estilo. De echo algunas piezas siguen sin funcionar despues del test ese tan famoso, y la principal pieza que es el DRRS tampoco funciona.¿Por que a Rb le funciona todo o casi todo lo que llevan a cada carrera incluido el DRSS y a Ferrari no? Pues muy fácil, por que uno si que es un equipo serio, organizado con la ideas muy claricas, con el personal y con un equipo compacto y con unas instalaciones dignas para el diseño e evolucion de sus monoplazas y el otro es un equipo que solo vive de su historia( bueno de la parte de la historia que le conviene) y que solo hace mas que vender humo y hacer el indio alli por donde va. Os dije que no confies en el equipo italiano que luego la caida sera muy grande, que desde el 2004 no tienen un coche ganador y que la única posibilidad de ganar el mundial es que a vettel le pase algo raro en las carreras que quedan. Eso es la realidad, por mi ojala gane Alonso de cabeza, pero esto es un campeonoto de f1 y gana el que más corre asi de sencillo.
Responder
#9
Soís la leche. Ni antes eran la supermegaguay de las escuderías de F1, ni ahora son una castaña. Las cuestiones que me planteo son las siguientes:
¿Son la escudería que más tiempo lleva en esto? Si.
¿Son la escudería que más titulos tiene (entre otras cosas porque es la que más tiempo lleva? Si.
¿Saben hacer coches? Si
¿Tienen el mejor coche este año? NO.
¿Han tenido el mejor coche en los últimos 5 o 6 años? No
¿Tienen al mejor piloto actual? Si.
¿Tienen el apoyo de quien dirige el Circo? No.

¿Que tienen que hacer (en mi modesta opinión)?
- Meter más dinero en el proyecto.
- No tocarle las narices al piloto que les puede ayudar a ganar actualmente.
- Sacar de la división de F1 a los inutiles e incompetentes, que tiene pinta de que alguno tiene que haber.
- Poner los "eggs" encima de la mesa de la maFIA y enseñarle que los italianos, son o al menos eran los maestros en esto.
- Dejar de tirar balones fuera y de vivir de tiempos pasados porque unos bindundis de la bebida energética tramposos y prepotentes les están breando en los despachos y en las pistas, y si el ridículo no es mayor se debe en gran parte al megaPiloto que tienen que se llama D. Fernando Alonso Díaz, al que le están entre unos y otros jod.ndo la carrera, y ya está bien de tonterias y niñerias, aquí se viene a ganar el mundial y si es posible pasando por encima del resto como llevan haciendo los de RBR los últimos años, eso es lo que queremos para nuestro piloto y su escudería, lo demás son monsergas.
Responder
#10
Creo que tenemos que ser un poco mas positivos,la esperanza es lo ultimo que debemos perder.....eso espero

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)