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26-10-2012, 19:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012, 19:03 por JACINT.)
(26-10-2012, 18:36)ethernet escribió: ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Espero un rato a que JACINT y demás hagan su cálculo realista y luego pongo yo mi cálculo optimista......
- ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
1:26:820 4 vueltas despues
- ¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
Pasó bastante tiempo.
-¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Lo suficiente para arruinar su vuelta, pero en ningun caso era una supervuelta al nivel de RB
A todo esto, voy a exponer mis sensaciones. Fernando ha hecho el tiempo, con vuelta con trafico pero sin molestarle en ningun caso, despues de bastantes vueltas de neumatico. Seria una excelente noticia si los neumaticos duraran pocas vueltas, como en Suzuka, por ejemplo. Pero no es el caso, en India, los blandos duran muchisimas vueltas con poco desgaste, lo que permite hacer unos tiempos mas o menos constantes a medida que el carburante se consume y el neumatico tambien.
Quiere decir eso que Fernando aun esta mas lejos de RB de lo mostrado?
No lo creo, pero lo que sí creo es que esta distancia de 6 decimas, se reduce, como mucho, a 4 o 3 (hay gente que se conforma con eso, yo no) con neumaticos nuevos.
En lo que se refiere a la pista, Fernando ha hecho el tiempo bastante antes que Vettel, pero ya no lo considero algo grande como para ponerlo en la ecuacion ya que se ha rodado durante casi 3 horas en el circuito. La mejora entre el momento de la vuelta de Fernando y Vettel tiene que ser infimo, aunque no despreciable.
Un saludo
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(26-10-2012, 18:50)ethernet escribió: Por cierto, como fan oculto de Red-Bull que soy, me preocupa mucho el camber agresivo de nuestros coches, sobre todo en un circuito como este que puede generar blistering en el canto interior en esas largas rectas a 45º de temperatura. A lo mejor tienen que sacrificar algo en calificación o arriesgarse a un primer stint con carga en el que aparezca dicho blistering, sobre todo en esas 2 primeras vueltas salvajes que va a tener que dar Vettel para distanciarse de Alonso.
Que una cosa es un stint con carga alta en FP2 y otra salir a saco desde el semáforo en verde con el depósito lleno....
Lo mismo se dijo en Suzuka...
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(26-10-2012, 19:18)Alfaster-F1 escribió:
¿El la baraja pone Vitoria o Victoria?
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(26-10-2012, 19:01)JACINT escribió: (26-10-2012, 18:36)ethernet escribió: ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Espero un rato a que JACINT y demás hagan su cálculo realista y luego pongo yo mi cálculo optimista......
- ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
1:26:820 4 vueltas despues
- ¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
Pasó bastante tiempo.
-¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Lo suficiente para arruinar su vuelta, pero en ningun caso era una supervuelta al nivel de RB
A todo esto, voy a exponer mis sensaciones. Fernando ha hecho el tiempo, con vuelta con trafico pero sin molestarle en ningun caso, despues de bastantes vueltas de neumatico. Seria una excelente noticia si los neumaticos duraran pocas vueltas, como en Suzuka, por ejemplo. Pero no es el caso, en India, los blandos duran muchisimas vueltas con poco desgaste, lo que permite hacer unos tiempos mas o menos constantes a medida que el carburante se consume y el neumatico tambien.
Quiere decir eso que Fernando aun esta mas lejos de RB de lo mostrado?
No lo creo, pero lo que sí creo es que esta distancia de 6 decimas, se reduce, como mucho, a 4 o 3 (hay gente que se conforma con eso, yo no) con neumaticos nuevos.
En lo que se refiere a la pista, Fernando ha hecho el tiempo bastante antes que Vettel, pero ya no lo considero algo grande como para ponerlo en la ecuacion ya que se ha rodado durante casi 3 horas en el circuito. La mejora entre el momento de la vuelta de Fernando y Vettel tiene que ser infimo, aunque no despreciable.
Un saludo
1:27.093 con 4 vueltas menos de combustible (consumo estimado 2.65 kg/vuelta y 0.35 segundos menos cada 10 kilos menos de carga) se convierte en 1:26.722.
Del momento en que hace la vuelta Fernando al momento en que la hace Vettel la pista puede mejorar entre décima y décima y media. Como soy optimista décima y media.
Fernando tiene que esquivar a Massa entre la curva 14 y la 15, porque Massa no se va al interior, con lo que pierde tiempo y además no puede hacer la trazada óptima en la curva 15. Pérdida de 1 a 2 décimas, y si fuese en Q3, Massa debería ser sancionado por estar en la trazada. Lo dejamos en 1,5 décimas.
Para mi Fernando pudo hacer un tiempo de 1:26.422. Lo cual da igual porque no sabemos lo que degradan los dos coches, ni la carga que llevaban.
Pero para mi lo más probable es esto:
2 décimas peor que Vettel en Q3 el sábado.
Y salir tercero y luchar por ganar es lo que espero para el domingo.
Mañana a lo mejor Vettel le mete 6 décimas a Fernando y en carrera le saca 20 segundos, pero sinceramente creo que Fernando estará más cerca aquí que en Korea.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-10-2012, 19:02)JACINT escribió: (26-10-2012, 18:50)ethernet escribió: Por cierto, como fan oculto de Red-Bull que soy, me preocupa mucho el camber agresivo de nuestros coches, sobre todo en un circuito como este que puede generar blistering en el canto interior en esas largas rectas a 45º de temperatura. A lo mejor tienen que sacrificar algo en calificación o arriesgarse a un primer stint con carga en el que aparezca dicho blistering, sobre todo en esas 2 primeras vueltas salvajes que va a tener que dar Vettel para distanciarse de Alonso.
Que una cosa es un stint con carga alta en FP2 y otra salir a saco desde el semáforo en verde con el depósito lleno....
Lo mismo se dijo en Suzuka...
Cierto, pero Suzuka no tiene rectas de un kilómetro, ni 45º en el asfalto.........
Me apuesto a un Newey con cara de preocupación el domingo al estilo Spa 2011, pero sin un segundo de ventaja en el bolsillo...............
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(26-10-2012, 19:31)ethernet escribió: Para mi Fernando pudo hacer un tiempo de 1:26.422. Lo cual da igual porque no sabemos lo que degradan los dos coches, ni la carga que llevaban.
Pero para mi lo más probable es esto:
2 décimas peor que Vettel en Q3 el sábado.
Y salir tercero y luchar por ganar es lo que espero para el domingo.
Mañana a lo mejor Vettel le mete 6 décimas a Fernando y en carrera le saca 20 segundos, [undefined=undefined]pero sinceramente creo que Fernando estará más cerca aquí que en Korea.
[/undefined]
Un saludo.
Yo tambien lo creo, pero nunca es suficiente.
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(26-10-2012, 19:33)ethernet escribió: Cierto, pero Suzuka no tiene rectas de un kilómetro, ni 45º en el asfalto.........
Me apuesto a un Newey con cara de preocupación el domingo al estilo Spa 2011, pero sin un segundo de ventaja en el bolsillo...............
En RB saben lo que hacen. Como fan de RB que has dicho que eres ( ) yo de ti no me preocuparia.
No veo mucha diferencia entre Suzuka e India.
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