Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENAMIENTOS DOMINGO 13 ( DEL JEFE ) ALONSO
Bueno, pues ya acabó Jerez. Como podemos seguir discutiendo ahora sobre tandas largas, pongo un par de gráficos que ha elaborado un forero (dau) del foro de atlas f1:

[Imagen: qyirh5.jpg]

[Imagen: fk74fs.png]


Soy más optimista que ayer, ya que Alonso tiene dos tandas muy buenas y la mejor es de Vettel pero con menos vueltas que Fernando, y la más larga de Vettel es peor que las otras tres tandas de Fernando. Y si sólo comparamos las dos más largas (la verde de Vettel y la amarilla de Fernando) es mejor Fernando aunque Vettel da un par de vueltas más. Probablemente seguiremos dándole vueltas al tema, pero hoy tengo una mejor impresión de conjunto al analizar esas tandas.

Y ayer, en el propio circuito poco se podía ver de diferencia ya que todos los coches parecían ir bien, pero quizás lo único que pude apreciar (quizás algo subjetivo por mi parte) es que aunque Jerez no es circuito con curvas de alta velocidad (no es como Silverstone o Barcelona) pero sí tiene algunas curvas interesantes como son la 7 y la 8, donde RedBull normalmente arrasa, pero sin embargo ayer estuve un buen rato en esas dos curvas y el Ferrari de Fernando sí parecía que esas curvas las pasaba mucho mejor que el resto. Como digo no hacedme demasiado caso porque puede que sólo fuera una impresión mía, pero me parece que aerodinámicamente el Ferrari se ha acercado mucho a RedBull y en ese tipo de curvas de media y alta velocidad este año no va a perder tanto tiempo.







"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
Responder
Crees que en Montemelo se verán piezas nuevas en Ferrari?
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
¿alguien sabe si la barra esa que lleva el ferrari como sujetando el aleron trasero es para recoger datos como la de encima de la chimenea?,ninguno de los equipos grandes la lleva y debe ser algo sencillo porque no he visto ni un comentario en el foro.
Responder
Stint Vettel 16 vueltas:

57 1:26.584
58 1:26.218 -0.366
59 1:25.982 -0.236
60 1:25.677 -0.305
61 1:25.888 +0.211
62 1:26.025 +0.137
63 1:25.748 -0.277
64 1:25.815 +0.067
65 1:26.063 +0.248
66 1:26.227 +0.164
67 1:26.181 -0.046
68 1:26.407 +0.226
69 1:26.496 +0.089
70 1:26.680 +0.184
71 1:27.015 +0.335
72 1:27.246 +0.231

1.26.2 de media


Stint Alonso 19 vueltas:

74 1:25.052
75 1:25.019 -0.033
76 1:25.027 +0.008
77 1:25.244 +0.217
78 1:24.926 -0.318
79 1:25.652 +0.726
80 1:25.710 +0.058
81 1:25.728 +0.018
82 1:25.835 +0.107
83 1:26.002 +0.167
84 1:26.047 +0.045
85 1:26.190 +0.143
86 1:26.130 -0.06
87 1:26.507 +0.377
88 1:26.699 +0.192
89 1:26.824 +0.125
90 1:27.720 +0.896
91 1:27.296 -0.424
92 1:27.704 +0.408

1.26.0 de media con tres vueltas mas que Vettel.

[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
Pero como no sabemos cargas en concreto ni tipo de neumatico seguimos igual que todos los dias je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
Creo que todos tendrán piezas nuevas, algunos más novedosas que otros, pero en un circuito como Montmeló es donde más partido se sacan de las novedades aerodinámicas y puede que se hayan guardado lo mejor para estrenarlo en la pista donde se pueden ver mejor sus resultados.
Lo que si es cierto, es que en las pasadas pretemporadas en Montmeló es donde se ha empezado a ver quienes iban a estar en los puestos de arriba. No se podrán sacar grandes conclusiones pero sí mejores que en Cheste o Jerez.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
Responder
parece que maclaren tienen problemas de estabilidad, una buena noticia si se confirma.
Responder
(13-02-2011, 20:41)pantheon10 escribió: parece que maclaren tienen problemas de estabilidad, una buena noticia si se confirma.

¿Cual es la fuente de esa afirmación?
Responder
http://safety-car.es/showthread.php?tid=925

Responder
Button se ha quejado de que no conseguía hoy un buen balance del coche, y Whitmarsh ha dicho en Autosport que ha sido un fin de semana malo, con mucho viento, falta de piezas blablablabla... vamos que el coche no les ha salido muy bien empiezo a sospechar
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)