13-02-2011, 19:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2011, 19:47 por Juan.1.)
Bueno, pues ya acabó Jerez. Como podemos seguir discutiendo ahora sobre tandas largas, pongo un par de gráficos que ha elaborado un forero (dau) del foro de atlas f1:
Soy más optimista que ayer, ya que Alonso tiene dos tandas muy buenas y la mejor es de Vettel pero con menos vueltas que Fernando, y la más larga de Vettel es peor que las otras tres tandas de Fernando. Y si sólo comparamos las dos más largas (la verde de Vettel y la amarilla de Fernando) es mejor Fernando aunque Vettel da un par de vueltas más. Probablemente seguiremos dándole vueltas al tema, pero hoy tengo una mejor impresión de conjunto al analizar esas tandas.
Y ayer, en el propio circuito poco se podía ver de diferencia ya que todos los coches parecían ir bien, pero quizás lo único que pude apreciar (quizás algo subjetivo por mi parte) es que aunque Jerez no es circuito con curvas de alta velocidad (no es como Silverstone o Barcelona) pero sí tiene algunas curvas interesantes como son la 7 y la 8, donde RedBull normalmente arrasa, pero sin embargo ayer estuve un buen rato en esas dos curvas y el Ferrari de Fernando sí parecía que esas curvas las pasaba mucho mejor que el resto. Como digo no hacedme demasiado caso porque puede que sólo fuera una impresión mía, pero me parece que aerodinámicamente el Ferrari se ha acercado mucho a RedBull y en ese tipo de curvas de media y alta velocidad este año no va a perder tanto tiempo.
Soy más optimista que ayer, ya que Alonso tiene dos tandas muy buenas y la mejor es de Vettel pero con menos vueltas que Fernando, y la más larga de Vettel es peor que las otras tres tandas de Fernando. Y si sólo comparamos las dos más largas (la verde de Vettel y la amarilla de Fernando) es mejor Fernando aunque Vettel da un par de vueltas más. Probablemente seguiremos dándole vueltas al tema, pero hoy tengo una mejor impresión de conjunto al analizar esas tandas.
Y ayer, en el propio circuito poco se podía ver de diferencia ya que todos los coches parecían ir bien, pero quizás lo único que pude apreciar (quizás algo subjetivo por mi parte) es que aunque Jerez no es circuito con curvas de alta velocidad (no es como Silverstone o Barcelona) pero sí tiene algunas curvas interesantes como son la 7 y la 8, donde RedBull normalmente arrasa, pero sin embargo ayer estuve un buen rato en esas dos curvas y el Ferrari de Fernando sí parecía que esas curvas las pasaba mucho mejor que el resto. Como digo no hacedme demasiado caso porque puede que sólo fuera una impresión mía, pero me parece que aerodinámicamente el Ferrari se ha acercado mucho a RedBull y en ese tipo de curvas de media y alta velocidad este año no va a perder tanto tiempo.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.