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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012
(03-11-2012, 22:55)JACINT escribió:
(03-11-2012, 22:54)Blue escribió: Yo solo digo que cuando Fernando estaba en Renault en 2005 me acuerdo que le dije a mi padre: te imaginas que Alonso corriera en Ferrari??? buaaah eso seria ganar un mundial detrás de otro....
y no me lo estoy inventando, es la pura realidad. Tan real como la que me he encontrado 7 años despues.

Eso lo resume todo.

Pues no sería por el cochazo que tenía Ferrari ese año doblado en puntos del mundial de constructores y con la única victoria en la super-carrera de Indianapolis a 6 coches...
(04-11-2012, 01:20)Wallabee escribió: El rumor del lastre con dos depósitos de aceite, bien podría ser también con dos depósitos de gasolina (prohibido)
Por eso Horner dice que tenían suficiente combustible, pero las normas de la FIA no les han permitido sacarlo....y que acepta la sanción (le ha faltado decir "gustoso")

Tal vez alguien se olvidó de activar la bomba que mueve el combustible del lastre delantero al lastre trasero...y ese es el problema que comunicó Renault al muro de Red Ful.

Tiene sentido y mucho, porque pasar peso de liquidido rápidamente de un extremo del coche al otro, requiere de bombas potentes y que exigen al alternador un trabajo extra.
(04-11-2012, 01:10)Wallabee escribió: Es interesante lo que ha comentado alguien en este hilo. ¿Que parte tiene Renault al haber comunicado al muro un problema en el coche? Si fuera solo gasolina, eso lo saben en el muro de Red Bull. ¿qué más hay?

Lo he comentado yo ( entre otros) al habla de la diferencia del caso con el de Hamilton.

1º: Sacan el coche del parque cerrado para poder cambiar piezas. De no hacerlo, mañana no tendrían tiempo.

2º: Hamilton, pese a no llegar a Boxes, si tenía la gasolina suficiente para comprobar su legalidad. Justamente pararon para que se pudiese comprobar la legalidad de la gasolina y no ser excluidos del GP. El mal menor es ser excluidos de la calificación.. y salir ultimos.

Desde hace años se penalizaba si no daban la gasolina minima.
La norma cambia tras el ridículo de Hamilton en Canadá.. Al contrario que el resto de los coches que sí llegan hasta los comisarios para entregar el litro de combustible OBLIGATORIO, Hamilton para en pista... porque de hacer el resto del camino, no tendría ese minimo litro obligatorio.

3º: Vettel para hoy, no por la gasolina, si nó por otro problema. (motor, caja de cambios, alternador, etc)
En la nota de la FIA así se desprende: Hubo un motivo de causa mayor, y se les acepto...

Pero, y aqui está lo gracioso, al ir a recoger la gasolina, se encontraron sin gasolina suficiente para las comprobaciones.

Puede ser que el problema que presentaron a los comisarios les hiciese consumir mas gasolina..
Puede ser que les fallase el sensor..
Pueden ser muchas cosas.

Lo unico cierto es lo que pone la nota de la FIA.

A diferencia de Hamilton, sí tenían una causa de fuerza mayor para parar..
A diferencia de Hamilotn, no tenían suficiente gasolina para comprobar su legalidad.


La sanción por parar el coche, y no llegar a boxes, pero tener la gasolina. Este fue el caso de Hamilton, como he dicho.
Pero a Vettel no le han podido comprobar la gasolina, porque no tenía el minimo suficiente.

La sanción, es la exclusion de la calificación: Si no cumplen la normativa tecnica, no pueden competir.. o en este caso calificar.

Un coche que no corra la calificación.. o sufra un accidente al inicio de esta, saldría ultimo, si ha demostrado tiempos en los libres donde mejoró el 107%. De no tener esos tiempos ( supongamos que fueron en mojado y la calificación en seco) queda a criterio de los comisarios.

Una vez que un coche ha sido colocado como ultimo en la parrilla de salida, tiene varias opciones.

Salir desde esa posición, e intentar adelantar ya puestos en la salida.
O si tiene algun problema mecanico, o por estrategia, cambiar la configuración.

Al cambiar la configuración del coche, obligatoriamente ha de salir de boxes.
Eso significa que no puede salir hasta que haya pasado el ultimo de los coches, y que no podrá adelantar puestos en la salida.

Significa que puede cambiar motor, sin penalización.. ya que no puede salir mas atras..
Significa que puede cambiar suspensiones, alerones.. etc.
Puede cambiar la caja de cambios..
Puede cambiar las marchas..
Puede que usen otra configuracion de alerones, de aerodinamica, que les permita algo mas de velocidad punta.

Lo mas seguro es que Buemi, o algun otro piloto, debe estar haciendo horas extras en el simulador, intentado buscar el mejor setup para mañana.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Pues yo opino que no puede cambiar las marchas.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
...así que queréis mejoras, evoluciones...

YO OS VOY A DAR MEJORAS y EVOLUCIONES

...este novatillo que os habla se enganchó a esta droga maravillosa un 21 de Noviembre de 2011, a las 21:46h de la tarde (bueno, al menos ese fué mi primer post)...y sin embargo, 11 meses después, creo que puedo atreverme ya a hablaros con cierta perspectiva, de esto de las Mejoras y Evoluciones...vamos a ello...

1.906 foreros registrados, con una asistencia simultánea nunca menor a 100 miembros. E innumerables visitantes no registrados, generalmente no menos de 150. Hoy por momentos hemos estado casi 200 miembros y 400 invitados simultáneamente. Hemos estado conectados en algún momento 374 foreros....invitados probablemente miles.

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...y ahora revista digital Sftycast, con 40 páginas de información, actualidad y análisis de la F1 y el Mundo del Motor

Para mí, y con mucha diferencia, la referencia actual de la F1 en la web y en habla hispana.



ESTO SÍ SON MEJORAS y EVOLUCIONES DE VERDAD

ORGULLOSO DE TOD@S VOSOTR@S.

ORGULLOSO DEL VIEJO TERCIO LOS RECIOS DE DON FERNANDO.

ORGULLOSO DE FERNANDO ALONSO DÍAZ





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MAÑANA GARA

No es posible el cambio de desarrollos dicen por ahí,que lio no?
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-11-2012, 00:58)Wallabee escribió:
(04-11-2012, 00:57)bayoneta escribió: Sera mejor que nos olvidemos de Vettel y pensemos en la carrera, posicion P6 a la altura de Button por detras de Raikkonen y de Maldonado, a ver la vision:

en las dos primeras vueltas se zampa a esos tres y despues el resto de la carrera a la caza de Webber y Jaimito que se zampa en el primer stint al alargarlo dos vueltas Y TACHANNNN VEINTICINCO PUNTOS PA LA SACA.


Esa estrategia me gusta.

...donde hay que firmar....

(04-11-2012, 01:28)El abuelo escribió:
(04-11-2012, 01:10)Wallabee escribió: Es interesante lo que ha comentado alguien en este hilo. ¿Que parte tiene Renault al haber comunicado al muro un problema en el coche? Si fuera solo gasolina, eso lo saben en el muro de Red Bull. ¿qué más hay?

Lo he comentado yo ( entre otros) al habla de la diferencia del caso con el de Hamilton.

1º: Sacan el coche del parque cerrado para poder cambiar piezas. De no hacerlo, mañana no tendrían tiempo.

2º: Hamilton, pese a no llegar a Boxes, si tenía la gasolina suficiente para comprobar su legalidad. Justamente pararon para que se pudiese comprobar la legalidad de la gasolina y no ser excluidos del GP. El mal menor es ser excluidos de la calificación.. y salir ultimos.

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A diferencia de Hamilton, sí tenían una causa de fuerza mayor para parar..
A diferencia de Hamilotn, no tenían suficiente gasolina para comprobar su legalidad.


La sanción por parar el coche, y no llegar a boxes, pero tener la gasolina. Este fue el caso de Hamilton, como he dicho.
Pero a Vettel no le han podido comprobar la gasolina, porque no tenía el minimo suficiente.

La sanción, es la exclusion de la calificación: Si no cumplen la normativa tecnica, no pueden competir.. o en este caso calificar.

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Creo que todo es así menos la relación de marchas, que en NINGÚN caso se puede modificar después de los FP2.
Lo de los motores...a mí me hace dudar, lo de la mecánica en particular, este es un caso excepcional, mañana nos enteraremos.
@jgarciaillanf1
(04-11-2012, 01:31)DE-ZETA-TE escribió: ...así que queréis mejoras, evoluciones...

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Gramdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Big Grin
@jgarciaillanf1
(04-11-2012, 01:10)Diosfenix escribió: ESTAMOS LOCOS???? 219 paginas???? jajajaja... normalmente no pasais de las 100 jajajajaja...

TRE-MEN-DÍ-SI-MO...y 100.000 visitas....eso es un puto récord, no?



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