Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012
copyanpaste.con del post DZ para el hilo de la gara.... ya estas tardando....

.... y feliz cumple-safety el 21 (el regalo te llegará a los 4 días).

Big Grin
(04-11-2012, 01:47)MADMAXII escribió: Si empiezas a estar cansado de lo que ves todos los días...
Si por fin has decidido que hoy es el primer día del resto de tus días...
Si quieres dar un salto hacia adelante en tu crecimiento como persona y en tu bienestar personal...
...Éste es tu sitio y éste el mejor momento, la página de safety-car, si señor !!!!!

jajaja...qué bueno MAD...y lo de Roosevelt de postal Smile

Que a nadie se le olvide que por mucho que Vettel sufra y mañana se saquen mas puntos que el......el rendimiento del coche a 1 vuelta es el que es.....no emocionarse.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-11-2012, 01:48)bayoneta escribió: Lo unico cierto es que hemos salido del abismo y despues de acabarse la qualy jajaja.

Por eso parece que este mundial va para Alonso, la balanza se nivela, espero que Fer se de cuenta y no falle, con calma esta carrera sin precipitaciones es muy importante arriesgar pero con frialdad. recordar que Vettel pego contra el muro empieza a notar la presion, la flor en el culo se suele marchitar.

....jajaja bayoneta sigo no contento, pero alegre y feliz como perdiz...

(04-11-2012, 01:48)Pablo escribió: DE-ZETA-TE:

#Inconmensurable.




(Te lo dejo así... en plan Alemán estricto, que si doy rienda suelta al teclado va a quedar de un tonin erotico-festivo que seguramente ruborizará a mas de uno/a).

Mañana gara de etiqueta, diversión asegurada y golpetazo en la mesa del mago... su tercio desde aquí empujando siempre.... siempre!!!

WE NEVER SURRENDER

Big Grin

(04-11-2012, 01:54)Pablo escribió: copyanpaste.con del post DZ para el hilo de la gara.... ya estas tardando....

.... y feliz cumple-safety el 21 (el regalo te llegará a los 4 días).

Big Grin

...vamos a ello, copy / paste ya.... Wink

...el regalo sois vosotr@s...pero si llega el 3º de Fernando seré el tío más feliz del mundo, al menos esos días... Smile

(04-11-2012, 01:59)Senna-1 escribió: Que a nadie se le olvide que por mucho que Vettel sufra y mañana se saquen mas puntos que el......el rendimiento del coche a 1 vuelta es el que es.....no emocionarse.

Desde cuando las carreras son a una vuelta los sábados?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(04-11-2012, 02:04)amanoth escribió:
(04-11-2012, 01:59)Senna-1 escribió: Que a nadie se le olvide que por mucho que Vettel sufra y mañana se saquen mas puntos que el......el rendimiento del coche a 1 vuelta es el que es.....no emocionarse.

Desde cuando las carreras son a una vuelta los sábados?

Desde que Los Redbull salen 1 y 2 dia si dia también desde hace 4 carreras.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-11-2012, 01:43)Senna-1 escribió: A mi no me queda claro nada,que cada uno dice una cosa jaja,unos que según no se que articulo no se puede cambiar eso otros que si.

Os he puesto los artículos.
Y os los he explicado.


Repito:
28.6 For the purposes of this Article only, an Event will be deemed to comprise P3, the qualifying practice session and the race.
Para sanciones y la obligación de uso, solo se tiene en cuenta la practica del sabado, la calificacion y la carrera. LOS VIERNES EXCLUIDOS


a) Each driver may use no more than one gearbox for five consecutive Events in which his team competes.
Una caja para 5 Gps ( entendiendo GP como sabado y domingos, viernes excluidos)

Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on the starting grid at that Event and an additional five places each time a further gearbox is used.

5 puestos cada caja que se cambie... y es acumulativo ( el segundo son 10 puestos)
EJ, se cambia el sabado.. 5 puestos. y se cambia tras calificación, 10 puestos..

Any replacement gearbox must be fitted with the same gear ratios that were declared under d) below and will only be required to complete the remainder of the Event in question.
La caja de sustitucion ha de colocarse con las marchas definidas en el artículo D. y solo se usará para lo que quede de GP.
Esto es lo que muchos usa para decir que no puede cambiar las marchas.. pero se olvidan de lo que viene a continuación:


Any change to the gear ratios declared under d) below will incur a further five grid place penalty.
Cambiar las marchas definidas en el punto D) significará 5 posiciones extra.


In either case a new five race sequence may start at the following Event.
En cualquier caso, se empieza una secuencia de 5 carreras en el siguiente Gp

Cambiar caja.. 5 puestos en la carrera
Cambiar las marchas, otros 5 puestos (10 en total)

Se puede cambiar de caja/marchas en la siguiente carrera y empezar alli ciclo.
Vettel puede usar una relación de cambio especifica para esta carrera y solo para ella.



Unless the driver fails to finish the race (or is unable to start the race for reasons other
than a penalty imposed by the stewards) the gearbox fitted to the car at the end of the
Event must remain in it for the remainder of the five race sequence. Any driver who
failed to finish the race at the first, second, third or fourth of the five Events for reasons
which the technical delegate accepts as being beyond the control of the team or driver,
may start the following Event with a different gearbox without a penalty being incurred.
A gearbox will be deemed to have been used once the car’s timing transponder has
shown that it has left the pit lane.
b) If a driver is replaced after the first, second, third or fourth Event of a five Event period,
having finished the first, second, third or fourth Events, the replacement driver must use
the gearbox which the original driver had been using.
c) After consultation with the relevant team the FIA will attach seals to each gearbox in
order to ensure that no moving parts, other than those specifically permitted under d)
below, can be rebuilt or replaced.

Paso de explicar todo..




d) At each Event seals may be broken once, under supervision and at any time prior to the second day of practice, for the sole purpose of changing gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears)

Competitors must inform the FIA technical delegate which ratios they intend to fit no later than two hours after the end of P2.
However, one additional change of ratios and dog rings will be permitted if a gearbox change is necessary on the first day of practice before the end of P2.

Gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears) may also be changed under supervision for others of identical specification at any time during an Event provided the FIA technical delegate is satisfied there is evident physical damage to the parts in question and that such changes are not being carried out on a systematic basis.


La relacion de marchas a usar para la carrera, ha de definirse 2 horas despues de la P2 del viernes.. y ha de usarse durante el resto del fin de semana.

Puede darse un cambio de relacion de marchas, si se cambia una caja antes del final de P2.

Pueden sustituirde la relacion del cambio por otra igual, identica, en caso de daño.. y si no sucede de forma sistematica.


e) Other than under d) above, a replacement gearbox will also be deemed to have been used if any of the FIA seals are damaged or removed from the original gearbox after it has been used for the first time.
Salvo para cambiar la relacion de marchas indicada arriba, se considera que se ha cambiado la caja si cualquiera de los otros sellos de la FIA se quita o se daña.


Espero haber alarado las dudas:
Vettel puede cambiar la caja (serían 5 puestos) o las marchas (otros 5 puestos) aparte de meter un motor nuevo (el 9º, que serían otros 10 puestos) ya que al salir ultimo.. seguirá saliendo ultimo, solo que al hacer los cambios, debe hacerlo desde el pitlane y no desde la parrilla de salida, por lo que no podrá adelantar a nadie en ella.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
abuelo, yo he sido uno de los que ha comentado lo del tema de las cajas de cambio, y segun como has dejado el post, no estoy seguro de que entiendas lo que digo.

Yo no me he quejado de la legalidad en si de abrir las cajas entre cali y carrera. Lo que he querido recalcar, es que según el articulo que leí, Rb era el único equipo que lo hacía sistemáticamente desde hacía 4 carreras (o 5 diria porque esto era antes de india).

En el mismo artículo decía que el hecho en sí no era ilegal y que otros equipos tambien lo hacían. Lo que era sospechoso es que Rb lo hicera casi rutinariamente desde hacía 5 carreras (en la india tambien lo hicieron) y que en esta carrera por ejemplo, Renault tambien lo hizo.

Tirando de esto, y reconozco que dejando volar demasiado la imaginación, usé el tema para explicar a un forero que sería relativamente facil usar este tema 'consentido' por la fia (o por un suvalterno en este caso), para poder hacer cambios en el coche, que no fueran los aparentes (cerrar la caja caja en si, o cambiar algo dentro de ella).

Yo de echo sigo teniendo este tema como algo mosqueante y sin resolver.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)