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G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
#1
G.P. ABU DHABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: podiob.jpg]
Fuente: http://www.as.com


Llegamos al antepenúltimo GP del que está siendo uno de los más interesantes y disputados Mundiales de los últimos tiempos. Tercer round del apretado sprint final en el que se han convertido las cinco últimas carreras de la temporada. Un duro y tenso duelo entre los dos contendientes que quedan con opciones, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Por dilucidar: quién será el nuevo y más joven Tri-Campeón de la Historia de la F1, arrebatándole el récord al mismísimo Ayrton Senna.


GP del Desierto: Isla Yas, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Un oasis de lujo desproporcionado. Donde los sueños de una noche de verano en pleno mes de noviembre, y la velocidad, se mezclan como en ninguna parte del mundo. Construído por la empresa Aldar para el Campeonato de 2009, Yas Marina Circuit es una delirante y fastuosa obra de ingeniería, y un canto al poderío de los petrodólares donde todo se sale de lo normal. Modernísima pista de carreras Made in Tilke, situada en medio de un enorme complejo que incluye el gigantesco parque temático Ferrari World (se vé desde el espacio). Un parque acuático, un puerto deportivo y zonas residenciales, deportivas y de ocio. Un hotel con forma de inmensa concha, con la iluminación LED más grande del mundo, y cuyas habitaciones tienen vistas directas sobre la pista. GP que se inicia al atardecer y que se desarrolla en gran parte como carrera nocturna, bajo una potente iluminación artificial.

Sus 5.554 m. se corren en sentido contrahorario, y estan jalonados por nada menos que 21 curvas y una enorme recta de 1.200 m. A pesar de su espectacularidad, en sus tres años de historia se ha ganado la fama de ser una pista monótona, sin apenas adelantamientos. Un clásico circuito “stop and go”, con fuertes frenadas seguidas de fuertes aceleraciones. La estabilidad en deceleración y la tracción serán claves. A priori territorio Red Bull, donde el F2012 puede destacar en las pocas curvas rápidas del S1 y las grandes rectas del S2, y con un revirado y anguloso S3 que se le atragantará, con toda probabilidad. Blando / Duro y de nuevo la posibilidad de ir a una parada, por la baja degradación.

[Imagen: circuitoyasmarina.jpg]
Fuente: http://formula1.autobild.es

Otro circuito que se le resiste a Fernando. Aquí la Justicia Deportiva y la Diosa Fortuna le deben nada menos que un Mundial al español. Esperemos que el F2012 esté por fin a la altura. Y que los Hados y la abismal diferencia de prestaciones del RB8 abandonen de una vez por todas al afortunado pupilo de Milton Keynes.

LIBRES:

Los entrenamientos libres una vez más fueron indicativos de lo que pasaría en la clasificación, donde por primera vez desde hace varias carreras los McLaren estaban a un ritmo superior a los Red Bull. Vettel marcaba ritmo pero también Hamilton, que se mostraba fuerte para la Q3 del sábado. En FP1 ambos McLaren certifican su sorprendente recuperación, quedando Hamilton y Button por delante de Vettel con una holgada ventaja, y Fernando 4º a 1 sg. FP2 ve a Vettel situarse primero, con Hamilton a sólo 168 milésimas; Fernando sólo puede ser 7º, a 8 décimas. FP3 de nuevo dominados por Hamilton y Button, seguidos de Vettel (con problemas de frenos y sólo 7 giros); Fernando a 1 sg. y 8º. Cruce de sospechas sobre ilegalidades, con Red Bull pidiendo aclaraciones a la FIA sobre los sistemas de frenos de los rivales. Y Ferrari a su vez reclamando sobre los posibles usos de los depósitos de agua y aceite, para algo más que sus habituales funciones. Sospechosa pérdida de fluídos en el RB de Webber, y de nuevo chispas en los bajos de los Red Bull y ahora también en los Lotus. Mucha tensión. Y muchas dudas en la Scuderia, que por primera vez rompió el toque de queda con dos noches consecutivas trabajando a destajo. Innumerables pruebas de alerones en ambos monoplazas. Preocupante falta de ritmo; mucha incertidumbre con las nuevas piezas y el setup.


CLASIFICACIÓN:

En la Q1 la sorpresa fue la velocidad de los dos Ferrari con neumáticos duros; ahí los de Maranello mostraron signos de ser fuertes. Dificultades para Vettel, que golpea el muro a la salida de la curva 19 y se libra aparentemente sin daños, consiguiendo quedar 8º. Hamilton muy fuerte, seguido de Rosberg con blandas, Webber y Fernando y Felipe, a 4 décimas. Quedan eliminados los habituales HRT, Marussia y Carterham, y el Toro Rosso de Vergne.

De nuevo en Q2 los dos Ferrari muestran su fuerza, principalmente Fernando Alonso que queda 4º, a 6 décimas de un intratable Hamilton firme candidato a la pole. Webber 2º y Vettel 3º. Ferrari consigue, por fin, pasar a la Q3 con los dos juegos de blandas del asturiano intactos. No pasan el corte los Force India, los Sauber, el Mercedes de Schumacher, el Williams de Senna y el Toro Rosso de Ricciardo.

Llegamos a Q3 y ahí es donde todos dan el 100% y donde hay que estar a la altura. Y de nuevo Fernando no pudo mejorar su crono de Q2, ni siquiera con dos juegos nuevos de amarillas. Queda en una decepcionante 7ª posición, a unas preocupantes 952 milésimas del anunciado poleman Hamilton, que es seguido por Webber, Vettel, Maldonado, Räikkönen y Button. Un desastre mitigado sólo porque el alemán esta vez no hizo la pole. Muy dura carrera esperaba a Fernando el domingo, con Rosberg, Massa y Grosjean cerrando la tabla de tiempos.

Y sin embargo la sorpresa saltó cuando Fernando llegaba a los Boxes. Vettel paraba su coche en la pista tras ser avisado por su equipo de que había un problema; curiosamente por el encargado de motores de Renault. Las sospechas inundaron el Paddock de inmediato: ¿paró el alemán por una causa de fuerza mayor, por un problema mecánico? ¿Ó porque simplemente se quedó sin gasolina.?

[Imagen: vetteltirado.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com & Sutton ©

Pasaron las horas: cuatro y media nada menos, y tras dos comparecencias de Red Bull. Interrumpida además la decisión por la cena de Charly Whiting, lo que causó indignación, estupor y cachondeo generalizado en las redes sociales. Y mientras todo el mundo imaginaba y pensaba si penalizarían o no a Sebastian Vettel, se hacían porras sobre lo que había cenado Whiting y sobre lo que tardarían en decidir, llegó el comunicado de la FIA: se informaba de la sanción a Vettel por no tener suficiente gasolina para la muestra. Exactamente 850 ml frente al litro mínimo exigido; pérdida de todos los tiempos de la clasificación, teniendo que salir desde el pit.

Ojo: la FIA hizo caso en un primer momento del motivo de fuerza mayor de Red Bull, al parecer su motor, el cambio o el sistema de alimentación fue la excusa. Pero al no llegar a la cantidad mínima exigida aplicó la sanción que le correspondía a esta anomalía. Pero si llegan a tener un litro esa sanción no hubiera sido ejecutada. La FIA creyó a Red Bull pero la realidad les quitó la razón. Los comisarios no podían hacer otra cosa que la que hicieron finalmente: sancionar.

Y gracias precisamente a la sanción Red Bull decidió cambiar medio coche para solucionar su problema de velocidad punta, que le impediría adelantar desde la última posición. Y sacó todo su arsenal del taller, incluyendo una 7ª más larga y probables retoques en toda la configuración, para hacerla mucho más adecuada para la carrera y para una estrategia agresiva. Justo lo contrario con lo que tendrían que haber salido, despues de su desesperado intento de hacer pole. Y quizás pudiendo anular los efectos de su toque con el muro. Al salir el último todas las demás sanciones por cambiar la caja de cambios o cambiar su relación de marchas no significarían nada. Sólo el motor fue respetado. Vettel saldría desde Boxes.

Destacar que una vez más Vettel bajo presión falla. Además del golpe con el muro en la Q1 se salió varias veces, teniendo abortar esas vueltas y volverlas a repetir. Ese quizás fue el motivo por el cual se quedó sin gasolina en la Q3.

Otro aspecto intrigante ha sido la mejoría de McLaren, que indicó que no traía más que ajustes a este GP. Si estaban a 4 - 5 décimas detrás de Red Bull en Buddh, y ahora se han puesto casi a 4 por delante, ¡¡han mejorado casi un segundo en una semana!! ¿O es que a Red Bull le han quitado el segundo mágico de golpe?

Y Ferrari, según ellos mismos han reconocido, decepcionante. No han funcionado ni los ajustes ni el paquete aerodinámico traído a Yas Marina. La tan ansiada P3, y las 3 décimas de diferencia máxima con la teórica P1 y P2 de los Red Bull, se han convertido en P7 y P9 reales y a 1 sg. de la cabeza. Con los McLaren delante de los RB, y un Lotus y un Williams intercalándose de nuevo. Muy difícil se pone todo, a contracorriente y teniendo que remontar a la Heróica. Veremos si al menos el ritmo en tanda larga (disfrazado por las pruebas de alerones de los Libres) y una buena estrategia permitirá un nuevo milagro. Pero así es muy difícil pelear el Mundial. Mañana hay que aprovechar la oportunidad de la sanción de Vettel, hacer una buena salida y confiar en que el alemán no entre en los puntos o haga un DNF. De nuevo, y por culpa de no clasificar bien, dependiendo de lo ajeno, de la suerte y, sobre todo, de la Magia de Fernando.

La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:

[Imagen: parrillax.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


CARRERA:

Emocionante salida en la cual Webber perdió posiciones y Rosberg también, Fernando consiguió un merecido 4º puesto en los primeros compases de la carrera y Vettel haciendo adelantamientos de los coches más lentos. Pedro de la Rosa con problemas: salió desde boxes justo detrás de Sebastian (uno menos para el alemán).

Cuando Vettel estaba a más de 20” de la cabeza, en el puesto 13º, un accidente causado por el feo choque entre el piloto indio de HRT y Nico Rosberg provoca la salida del Safey Car. El gran beneficiado es Vettel, que recorta un valioso tiempo perdido en las primeras vueltas, con el endplate derecho del alerón delantero dañado en un toque con Senna. Un problema en una frenada de Ricciardo tras el SC provoca que Vettel golpeé un cartel indicador de los metros a curva y termine de destrozar su ala delantera, lo que hace que el alemán entre a boxes y quede último nuevamente. Pero pudiendo cambiar sus neumáticos duros por un juego de blandas nuevo, con un pelotón agrupado y con una velocidad punta de 319 km/h., factores todos que le dan una gran ventaja.

Se retoma la carrera mientras Fernando Alonso sigue 4º tras Maldonado. Varias vueltas después, en la 20, Hamilton fuera por problemas mecanicos; al parecer su motor dijo basta o una pérdida de presión en la bomba de combustible. Fernando en ese momento tercero y en el podio. En la vuelta 21 Fernando adelanta a Maldonado y es 2º. Vettel estaba de nuevo en el puesto 11º.

Llegamos a la vuelta 38: Alonso ya había hecho su parada, poniendo el juego de duras. Vettel seguía con los neumáticos amarillos desde la vuelta 12, pero ya estaba 2º detrás de Raikkonen y por delante del asturiano. Sin embargo Fernando estaba alcanzándolo, obligando entonces al alemán a entrar a cambiar ruedas de nuevo. Vettel sale con un juego nuevo de blandas, 4º delante de Grosjean. La situación de carrera era en ese momento: 1º Raikkonen, 2º Alonso, 3º Button y 4º Vettel.

En la siguiente vuelta, la 39, de nuevo SC por accidente provocado por Sergio Pérez, que desde que ha firmado con McLaren no sabe hacer otra cosa que provocar desastres. Webber fuera. Otra vez 20 segundos de desventaja de Vettel con los de delante que desaparecen.

La carrera hasta el final fue muy difícil, pues Vettel tenía blandas frescas y los tres de delante tenían duras y usadas. Finalmente el alemán solo pudo con Button, en un arriesgado adelantamiento. A pesar del impresionante ritmo final de Fernando en los últimos compases de la carrera (4 vueltas rápidas consecutivas) no fue suficiente para alcanzar a Räikkönen, que ganó seguido de Alonso y Vettel, convirtiéndose en el octavo ganador diferente en esta temporada con 6 Campeones del mundo en pista.

Un circuito nuevo, donde solo una vez había salido el SC y donde teóricamente era muy difícil adelantar, se convirtió en el aliado de Vettel. Gracias a dos SC consiguió finalmente un podio que vale su peso en oro. Fernando, a pesar de una nueva carrera para el recuerdo y su increíble 2º puesto, sólo pudo recortarle 3 puntos de la desventaja de 13. Sólo quedan dos GP para dilucidar quién será en Tri-Campeón más joven de la Historia.

[Imagen: carrerafc.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


LA CARRERA POR EQUIPOS:


LOTUS:

Raikkonen 1º: no se lo creía cuando estaba en el podio. Gran carrera, sólida y tranquila. Fernando Alonso le presionó al final pero estaba demasiado lejos. Grosjean, muy fuerte, pero con los incidentes en carrera no pudo hacer nada. El Lotus iba bien, pero la suerte fue toda para Kimi.


FERRARI:

Fernando Alonso salió 6º y llegó 2º. Presionado gran parte de la carrera por Button y Webber, no disfrutó de un ritmo bueno hasta el final. Pero ya era demasiado tarde. Gran salida del español y gran muestra de pilotaje, donde el piloto saca más del coche de lo que en realidad tiene. Felipe Massa 7º en los puntos, muy luchador pero con Vettel no pudo hacer nada. Un trompo en su lucha con Webber le impidió conseguir más botín.


RED BULL:

Vettel salió el último y llegó a la tercera posición. Los cuarenta segundos ganados gracias al SC y los abandonos en la parte de arriba le ayudaron enormemente. Una carrera en un circuito tan ancho y tan moderno hace difícil entender lo que ha pasado, en este fin de semana con tanto accidente. Los cambios hechos en el coche esta noche también le han ayudado. Webber mala suerte, con menos ritmo que su compañero. Fuera por accidente. Su agresividad para mí exagerada provocó el trompo de Massa y la FIA ni ha investigado.


MCLAREN:

Button 4º: no pudo con Vettel. Muy lejos de su compañero en ritmo y en todo lo demás. Hamilton fuera otra vez cuando iba liderando. Es la segunda vez este año. Mala suerte, pero como dice Fernando Alonso las carreras tienen 60 vueltas y no 30; hay que llegar al final y el equipo inglés tiene más problemas de fiabilidad que Red Bull.


WILLIAMS:

Pastor Maldonado 5º: salida limpia pero la presión de Fernando detrás le jugó una mala pasada. La degradación también le afectó mucho. Bruno 8º, ni aquí ni allá.


SAUBER:

Kamui 6º: muy buena carrera y sin hacer ruido, beneficiado gracias a los abandonos de Hamilton y Webber, y a los accidentes. Pérez 15º: una vez más mal. Tenía coche para estar entre los 4 ó 5 primeros, pero donde no hay cabeza no se puede sacar más. Accidente y culpa de él una vez más. El problema es que perjudicó a Webber. Espero, y lo digo una vez más, que el año que viene la FIA esté atenta. O las salidas se convertirán en meras loterías, con el McLaren de este señor saliendo delante.


FORCE INDIA:

Di Resta 9º: después de la salida pensé que los dos Force India quedarían fuera, pero sobrevivió y consiguió unos puntos muy buenos para su equipo. Su compañero Hülkenberg fuera. La salida desastrosa casi hace salir al SC en la primera vuelta.


TORO ROSSO:

Ricciardo 10º. Vergne 12º. Vergüenza me produce este equipo. Pero mucha vergüenza ver como en carrera se apartan para que Vettel pase sin que tan siguiera se le moleste. Pero eso sí, aprovechándose del DRS para ganar más tiempo. La FIA tiene la culpa de lo que pasa en un 100%, porque es una cosa que se ve claramente y no hacen nada. Y lo segundo indignante es que los demás equipos no digan nada. ¿Les pagará algo Red Bull?. Porque si no es algo que no entiendo.


MERCEDES:

Nico Rosberg fuera por pasar literalmente por encima de Karthikeyan; muy muy feo el golpe. Schumacher 11º, luchando contra su coche. Pero no podía sacar más con lo que tenía. El año que viene Hamilton estará en esa misma situación. O al menos eso pienso.


CARTERHAM y MARUSSIA:

Kovalainen 13º, seguido del Marussia de Glock 14º. Petrov 16º y Pic fuera; no llegó al final. El ritmo del equipo ruso esta vez sorprendió.


HRT:

Pedro de la Rosa luchando contra su coche; sus problemas de frenos no le impidieron hacer un 17º puesto. Muy bien el piloto español, y muy sólido. Su compañero por el contrario, mal. Cometió un error al frenar en la trazada para dejar pasar a Rosberg, cosa que ocasionó un peligroso accidente, el primer SC y la primera gran ayuda de Vettel hoy.


Esperaba más de esta carrera, pero cuando todo lo que pasa ayuda al mismo no se puede hacer más. Lo mejor: Fernando ha recortado puntos por primera vez en cuatro carreras. Esto es el dato importante.

Otro dato, el ritmo de Ferrari descargado empieza a dar miedo, a todos menos a Red Bull. Es muy competitivo.

Austin es más carrera para Ferrari y su F2012. Esta era la peor de las tres que quedaban. Y el ritmo en carrera ha sido bueno. El campeonato está muy caliente.



Hoy no voy a hablar de Red Bull ni de la genialidad de Newey. Tampoco de su nueva criatura, renacida como el Fénix en el habitual borde de la legalidad. Ni de Sebastian y su suerte, suerte en el más amplio sentido de la palabra; e inmerecida seguramente. Y hoy escupida como un insulto por Hamilton. Ni mucho menos de la FIA y sus escandalosos tejemanejes. En absoluto de Ecclestone y su alargada sombra, ni de su conversación con Sebastian antes de la salida.

Hoy hablaré sólo de nosotros y cuatro de nuestros sentimientos. Que me atrevo a afirmar que también son los de Fernando.


DECEPCIÓN

De nuevo ni las innumerables pruebas en los Libres, ni las mejoras ni el paquete específico para este GP, han podido acercarnos en la calificación. Bien al contrario se certifica que volvemos a ser el cuarto equipo en la vital definición de la parrilla de salida. La esperada y ansiada P3, justo detrás de los de Milton Keynes, se ha convertido en P7. A un segundo largo del rapidísimo McLaren de Hamilton. A 6 décimas de los Red Bull. Con un Williams, un Lotus y otro McLaren 3 décimas más rápidos. Así es muy difícil poder pelear con garantías en carrera, porque a pesar de un buen ritmo en tanda larga son demasiados coches entre nosotros y el podio. Entre nosotros y Vettel, y su ventaja final de 10 puntos. Entre nosotros y una victoria, que ya es indispensable para poder optar al tercer título de Fernando. Decepción en la cara del Nano. Y en la nuestra.

"Habría sido demasiado optimista esperar más en la tercera tanda clasificatoria. Casi hice el mismo tiempo en las tres ocasiones entre la segunda y la tercera tanda, lo que significa que no había más que esperar" - Fernando Alonso

"Estamos decepcionados por no haber dado a nuestros pilotos un coche lo suficientemente competitivo. Tanto Felipe como Fernando han hecho lo máximo que podían: por desgracia, ya habían alcanzado el límite en la Q2, lo que explica por qué Fernando ha hecho prácticamente el mismo tiempo tres veces seguidas, mientras que los otros subieron el listón en la Q3" - Pat Fry

[Imagen: mecanicosferrari.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com & Sutton ©


RESIGNACIÓN

Resignados a depender de circunstancias extraordinarias. De fallos de los demás, de accidentes, problemas de fiabilidad o sanciones. Resignados a fiarlo todo al ritmo en tanda larga. Resignados a nadar contracorriente, asumiendo grandes riesgos en la salida y primeras vueltas, dependiendo en no poca medida de la suerte, tan esquiva últimamente. Bendita resignación qué, al menos, nos permite asistir asombrados a este increíble despliegue de pundonor, de orgullo, de talento, de afán de superación y de coraje. Magia y Maestría, Tenacidad y Valentía, con las que Fernando Alonso Díaz nos está regalando los ojos y el espíritu en cada GP de esta temporada increíble, legendaria. En cada salida. En cada remontada. En cada adelantamiento. En cada recta y en cada curva. Sin rendirse. Animando al equipo y a todos nosotros en cada rincón del circuito. En cada declaración, en el mismo podio, diciéndonos a todos "Tranquilos muchachos, aún quedan dos". Y "resignados" a su Leyenda, definitivamente establecida este 2012 y sólo superada en pista por la superioridad aerodinámica y prestacional del rival. Y reconocida aún por sus más declarados e impenitentes enemigos...

"Alonso no puede parar a Vettel a no ser qué, de repente, Vettel tenga problemas técnicos. Pero solo con sus habilidades de piloto, Alonso no puede pararle porque el progreso de Red Bull ha sido demasiado bueno" - Nikki Lauda

[Imagen: fernandoquedan2.jpg]
Fuente: http://www.as.com


ESPERANZA y DETERMINACIÓN

Y a pesar de todo, esperanza y determinación. La que este Gigante nos ha transmitido a todos desde el podio. Enorme gesto cargado de simbolismo y fuerza, de generosidad con su equipo y afición, a pesar de que la procesión la debe llevar por dentro. Reflejada ésta en un rostro agotado por el esfuerzo. Y serio por la difícil situación, y por tan poco premio a tan enorme carrera y Mundial. Una vez más. Mientras un díscolo y arrogante alemán, cargante en sus largas declaraciones habiendo sido sólo tercero (el ganador y el segundo fueron despachados con una sola pregunta y breve respuesta) se dedicaba a gastar bromas de mal gusto con el pseudo-Champán de los Campeones (exigencias de la moral musulmana; esta vez era zumo espumoso). El veterano piloto escocés, y curtido en mil duras batallas David Coulthard, ha visto empapado su pulcro traje y fina elegancia británica por la broma de mal gusto del líder del Campeonato. La mirada que le ha dedicado a Sebastian, entre el enfado y el desdén, ha sido antológica. Las diferencias entre unos y otros no sólo se ven en la pista.

[Imagen: bromavettel.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/

Esperanza, finalmente, en un ritmo increíble en los últimos compases de la carrera. Cuando estaba el F2012 ya descargado de gasolina y con las gomas duras castigadas, su peor versión en tanda larga. Cuatro vueltas rápidas seguidas, que nos han dejado a todos boquiabiertos; Determinación sin parangón, hasta el final, hasta el último metro. Sólo un serio latigazo en la entrada a la recta de meta, finalizando el penúltimo giro, ha impedido quizás a Fernando cazar al finlandés y alzarse con la victoria. Demasiado riesgo, pero asombroso espectáculo. Esperanza para Austin. Determinación para la Victoria Final.

"La simulación nos ponía entre la cuarta y la sexta posición, y hemos terminado segundos, con lo que una vez más ésta ha sido una carrera más que perfecta. Hemos luchado por la victoria hasta la última curva. Esta noche me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, en vez de medio vacío". - Fernando Alonso

"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…." - Fernando Alonso


"El segundo puesto de hoy llega sobre todo gracias a su capacidad para sacar el máximo, y quizá incluso algo más, de lo que ponemos a su disposición. Tenemos que hacer algo más y mejor que lo que hemos hecho hasta la fecha con el fin de darle un coche más competitivo." - Stefano Domenicalli


"Fernando mostró un rendimiento increíble, exprimiendo el coche, tanto en la clasificación, como en la carrera" - Pat Fry




NOS VEMOS EN AUSTIN. NUNCA NOS RENDIREMOS, NUNCA

[Imagen: fernandoalonsoysumirada.jpg]

[Imagen: austin1e.jpg]
Fuente: http://blog.cochesalaventa.com

[Imagen: austin2.jpg]
Fuente: http://www.f1aldia.com
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Fernando Alonso a recortado puntos y eso despues de lo visto en las últimas cuatro carreras, es MUCHO.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#3
Una vez más, carrerón de Fernando Alonso .
Si el Nano no se rinde, nosotros tampoco!!
Vamos, vamos, vamooooss!!!!

Felicidades por el post-GP.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#4
Buenos dias
Perfecta explicación de lo acontecido ayer.
Tenemos el cuarto coche de parrilla.
Tenemos al mejor conductor.
Tenemos al peor segundo conductor.
Tenemos muy mala suerte.
Tenemos lo que nos merecemos.
Solo se salva una cosa de este desastre:
FERNANDO ALONSO
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
Responder
#5
Si tu no te rindes,NOSOTROS TAMPOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

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#6
Bueno, Tenemos el cuarto coche en clasificación pero el tercero en carrera.
Tenemos un Massa que ayer iba bien hasta que Webber se quiso encontrar con el brasileño. Y digo bien, se quiso encontrar.
Tenemos mala suerte y Vettel demasiada buena suerte. Aquí nadie habla de "Nelsinhada" pero hay dudas razonables.
Tenemos lo que hay, ni más ni menos y hay que tener en cuenta que seguimos con opciones para las dos ultimas carreras.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#7
Realmente si ganara el mundial Fernando se hablara y mucho de el y si lo pierde sera una grandisima pena pero tambien se hablara de ello. La esperanza no la pierdo pero lo veo dificil. Todavia no se lo que le paso a Hamilton para abandonar, y la mala suerte que esta teniendo ultimamente. Vettel como decis tiene una flor en el culo, para una vez que Fernando podia recortarle muchos puntos mas salen dos safetys cars. Tambien me gustaria saber porque se esta hablando mucho de ello y es que el coche e Vettel de salir del pit lane podian cambiarle mas cosas, pero entiendo que el motor no verdad? porque es nuestra ultima baza.
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#8
(05-11-2012, 09:40)rposep escribió: Bueno, Tenemos el cuarto coche en clasificación pero el tercero en carrera.
Tenemos un Massa que ayer iba bien hasta que Webber se quiso encontrar con el brasileño. Y digo bien, se quiso encontrar.
Tenemos mala suerte y Vettel demasiada buena suerte. Aquí nadie habla de "Nelsinhada" pero hay dudas razonables.
Tenemos lo que hay, ni más ni menos y hay que tener en cuenta que seguimos con opciones para las dos ultimas carreras.

Dios bendito .Me gustaria tener tu optimismo desde la carrera estoy de profundo bajon y mimoral ya ni se encuentra.
Gracias por ser tan optimista.
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
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#9
Lo que es cierto y con datos en la mano es que el Mundial se podía perder en esta pasada carrera.. Y por el contrario tenemos lago mas de oxigeno. Eso solo lo consigue Fernando Alonso. Y si Ferrari le ayudara un poquito mas. Estaríamos hablando de ganar de verdad. Pero ahora... Que pasará? Llegaremos al próximo Gp.. y volveremos a hacer 5?6?7?..
Necesitamos un golpe de efecto. Necesitamos esa carrera que Alonso nos dice. Esa que nos de la cabeza del mundial.
Y sin la ayuda de Ferrari... Alonso lo tiene muy difícil.
PUXA ALONSO
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#10
Muchas gracias como siempre compañeros Rposep & DE-ZETA-TE la mejor cronicas que te puedes leer en toda la red .
gracias otra vez chicos Wink
Responder


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