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Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari
#11
Algo positivo yo creo que si han hecho, eh?, que el coche era un truño en la 1ª carrera.
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#12
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

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tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

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@jgarciaillanf1
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#13
Ahora quieren dirigir las miradas y cargar contra los ingenieros....................Ellos no tienen culpa absolutamente de nada.

La culpa la tienen los directores de la Orquesta Ferrari................yo cojo ese grupo de Ingenieros actuales en Ferrari, y le quitamos las pegatinas al red bull y al newey le afeitamos la barba mientras duerme y ni se entera.

Montezemolo puede contratar 40 ingenieros, como ya he comentado en miles de lecturas mias.....mientras mas ingenieros contraten peor se van a poner las cosas......Estas son palabras mias escritas en este foro en el 2010 y 2011.

La Orquesta es tan buena como su director...........y muchos cocineros estropean la sopa.

buenas tardes foro.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#14
(06-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

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tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

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a ver que me he perdido es que al caso lo han logrado hacer ?¿
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#15
(06-11-2012, 13:38)L.Z.M. escribió: Ahora quieren dirigir las miradas y cargar contra los ingenieros....................Ellos no tienen culpa absolutamente de nada.

La culpa la tienen los directores de la Orquesta Ferrari................yo cojo ese grupo de Ingenieros actuales en Ferrari, y le quitamos las pegatinas al red bull y al newey le afeitamos la barba mientras duerme y ni se entera.

Montezemolo puede contratar 40 ingenieros, como ya he comentado en miles de lecturas mias.....mientras mas ingenieros contraten peor se van a poner las cosas......Estas son palabras mias escritas en este foro en el 2010 y 2011.

La Orquesta es tan buena como su director...........y muchos cocineros estropean la sopa.

buenas tardes foro.

Totalmente de acuerdo y como se consume lo que tú sabes que sospecho menudo actor este Sr.
Cargar contra los Ingenieros hay que echarle morro, ellos tienen conocimientos y trabajan,... pero este es posible que les haga más difícil el trabajo, o que se dedique a buscar pilotos cuando tiene al mejor... ya me entiendes.

FUERZA Y HONOR
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#16
(06-11-2012, 14:06)joyjoy escribió:
(06-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

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tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

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a ver que me he perdido es que al caso lo han logrado hacer ?¿

Como? Digo que es importante que empiece a trabajar, pues ayduará con la correlación que es el principal problema, empezará a trabajar cuando acabe la temporada, por lo que será clave para 2013.
Y por supuesto tendrá que demostrar que es capaz de hacer en el apartado aerodinámico en general, puesto que Tombazis ahora está un escalón debajo de él, como jefe de Diseño.

Pero bueno, eso ahora mismo da igual...
@jgarciaillanf1
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#17
(06-11-2012, 14:06)joyjoy escribió:
(06-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

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tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

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a ver que me he perdido es que al caso lo han logrado hacer ?¿

a eso me refería, que Bigois era el responsable en este caso de mercedes, y que mercedes su punto debil es el tema aerodinámico, falta downforce, asi que por eso digo, que tampoco me da mucha confianza para el futuro , ya que el ha sido en los últimos años uno de los responsables de hacer de mercedes un coche mediocre, en esto tambien entra la correlacion, ya que mercedes también fallo en esto, sino como se explica que el año pasado, al poner el coche en pista en las primeras carreras los neumaticos les duraban 2 vueltas, y este año el coche corre mucho en recta y tiene buena tracción mecánica, pero tiene una falta de downforce tremenda.
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#18
El coche ya nació mal desde el principio con lo que si hubieramos estado a 2 décimas del primero ahora no estariamos asi, pero estabamos a más de 1.5 segundos de la pole si mal no recuerdo, gracias a Fernando con su manera de conducir y milagrosamente en mitad de temporada estabamos primeros a 40 puntos del segundo. Ya lo dijo en más de una ocasión Alonso, un coche puede mejorar 3 ó 4 decimas pero un segundo es imposible. Ferrari se las ha apañado para que en carrera seamos competitivos y asi miminizó los daños que de por si ya traía el f2012. A mi parecer el daño ya estaba hecho en la primera carrera y alonso ya lo sabía por eso en cada gp a tirado al máximo.
No os creais para nada que milagrosamente los redbul se han puesto los primeros en 4 grandes premios, siguo diciendo y defenderé que hacen trampas que ha su vez elogio su habilidad para que la MAFÍA no se este dando cuenta ó no quiera darse cuenta.
Solo nos queda Fernando y un milagro para que gane el mundial, se pueden producir una serie de factores que puedan ayudar a fernando, uno de ellos es la lluvía y otro que la mejoras que traigan para estos 2 gp que quedan, de una vez funcionen por lo contrario y siendo realista, lo tenemos muy dificil. También puede que Vettel falle por la presión, por los motores, por los alternadores, mil cosas pero joder!!!!, que rabia me da y que impotencia de no poder hacer nada para ayudar a Fernando.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#19
ASI NOS VA, NOSOTROS CON LIQUIDILLO AMARILLO Y ELLOS CON SENSORES EN ABSOLUTAMENTE EN TODOS LOS PUNTOS
[Imagen: redbullev.png]
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#20
(06-11-2012, 15:19)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 14:06)joyjoy escribió:
(06-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

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tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

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a ver que me he perdido es que al caso lo han logrado hacer ?¿

a eso me refería, que Bigois era el responsable en este caso de mercedes, y que mercedes su punto debil es el tema aerodinámico, falta downforce, asi que por eso digo, que tampoco me da mucha confianza para el futuro , ya que el ha sido en los últimos años uno de los responsables de hacer de mercedes un coche mediocre, en esto tambien entra la correlacion, ya que mercedes también fallo en esto, sino como se explica que el año pasado, al poner el coche en pista en las primeras carreras los neumaticos les duraban 2 vueltas, y este año el coche corre mucho en recta y tiene buena tracción mecánica, pero tiene una falta de downforce tremenda.

A ellos les ha pasado una cosa parecida pero al revés, más o menos. Pero eso también viene por el diseño, grandes errores, y Lauda dejó constancia de ello hace poco. Este aerodinamista es bueno y está rodeado de buena gente, y ahora Tombazis podrá dedicarse exclusivamente al diseño, tanto a la corrección de este modelo como al del año que viene, pero es que para este proyecto Tombazis estaba medio-solo en ambos frentes, ahora que se tienen referencia el uno del otro podrán trabajar eficientemente,y al Ferrari no creo que le falte downforce, si no efectividad aerodinámica, eso con el tiempo se va puliendo y poco a poco irán mejorando.

Pero lo más importante no es lo que pueda hacer en cuanto a aerodinámica en sí, como diseño, si no a que ayude a que la correlación sea correcta, pues él tiene experiencia en adaptar estructuras a esta escala. El problema del diseño ya no debería estar el año que viene, por eso digo que puede ser un binomio competitivo por estos motivos y por la gente que les rodea (Fry,Hamashima,Heal,Agathangelou, y el bueno de Rory, que menudo chasis le ha hecho a un Enzo hace poquito).

Para que haya más inversión y estos factores se den correctamente mientras Ferrari va cambiando el método, es totalmente necesario que ganen el campeonato de pilotos (cuestión de confianza,moral y motivación) y que consoliden el sub-campeonato de constructores (cuestión económica).

Creo que este razonamiento es bastante acertado y va en sintonía con lo que tiene en mente Ferrari, ahora falta que se cumpla y que tomen las medidas correctas con el túnel de cara al año que viene (Toyota rules).
@jgarciaillanf1
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