Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari
#31
[Imagen: animation2ixock.gif]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#32
Alguien se ha hecho la pregunta, el porque en ferrari no mejoran con la aerodinámica, como lo han hecho otros equipos y mas pequeños que ferrari.....El porque después de contratar dos o tres ingenieros nuevos para el 2012, que precisamente fueron contratados para solucionar estos problemas y todavía a día de hoy, no se nota lo suficiente, el fruto de estos trabajos aerodinámicos.......alguien se ha parado por un momento a pensar, ingenieros que han trabajado en McLaren y que conocen estos sistemas perfectamente, trabajando con los materiales mas avanzados que existen para la aeronáutica o Fórmula 1.

No basta con atender los síntomas, hay que curar la enfermedad desde su raíz...........Mas que seguro que todo ingeniero nuevo que ha llegado a Ferrari se ha dado cuenta al instante, pero le tienen atadas sus manos. Porque las decisiones las toma la directiva ferrari y es aquí donde el ingeniero capitula y se dice a si mismo.........bien, yo hago lo que puedo y con los recursos que tengo a disposición, si al final no es suficiente, mi culpa no es..........yo he captado los problemas y he avisado........

No solo quiero acentuar el problema del túnel de viento en ferrari, existen muchos problemas mas dentro y de la forma como se trabaja en ferrari. Aparte de esto, creo que también es un problema de prestigio con una política empresarial muy conservativa y antigua, donde existe una jerarquía familiar de cuñados y primos..............( ver la renovación de contrato Felipe Massa ).

En la Fiesta de Navidad de Ferrari, esta todo muy bonito, muy humanos, que también cuenta, por supuesto...........pero para tener éxito en la Formula Uno, tienen que ser los mejores diseñando y fabricando un bólido. De ser el equipo mas bonito y chulo, esto son cosas para el marketing, la prensa etc.

Al final en las pistas de la Formula Uno, solo cuenta el coche mas rápido. Las mascaras y disfraces, lo dejamos para el carnaval.

Resumiendo : Que no son los ingenieros y Técnicos, los culpables de la situación en Ferrari.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#33
Mucho tiene que cambiar Ferrari en los próximos años para que no estemos con esta misma cantinela cada temporada. De este año olvidaos. Ganaremos o no, pero de mejoras espectaculares, sobre todo en calificación, ya os podéis ir desengañando. Ese coche ha llegado a su tope en ese sentido; no hay más. Cada cosa que tocan en vez de mejora es peora.

Que se centren en el setup específico de cada uno de los 2 circuitos que quedan (en Austin, desconocido para todos, será clave dar con la tecla), y en el ritmo en tanda larga. Si hacemos P4 / P5 podría ser suficiente.

De lo demás hablaremos largo y tendido cuando todo haya acabado, porque hay mucho de lo que hablar.

Responder
#34
durisimo... uy si
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#35
(10-11-2012, 20:22)Diosfenix escribió: durisimo... uy si

JAJAJAJA Big Grin ....ya te digo...se lo cambiamos cuando quieran...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)