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Ferrari prueba las piezas del asalto final
Yo estoy de acuerdo que Ferrari es el equipo que mejor ha evolucionado en el transcurso de la temporada, teniendo en cuenta las prestaciones en los primeros compases de la temporada. El unico pero que le pondria al ferrari es no haber mejorado el tema de la clasificacion que ha restado mucho potencial a Ferrari.
Pienso que en gran parte de la temporada ha habido coches superiores al Ferrari como Lotus, McLaren o Redbull que infravolaramos por el pesimo resultado de sus pilotos. Creo que ni Kimi ni Grosjean han sacado partido al Lotus en muchas fases de la temporada cuando era el mejor coche. Grosjean ha perdido muchos puntos por choques y demas, y Raikkonen no ha realizado grandes clasificaciones que le lastraban en muchas carreras pero a diferencia del ferrari pienso que era mas cuestion del piloto porque Grosjean si que clasificaba mas adelante.
McLaren lo mismo en todas las carreras ha sido el mejor coche o el segundo mejor coche de la parrilla en esas carreras y sus pilotos no han sacado partido. Hamilton porque suma 25 y se queda 2 carreras sin puntuar y Button porque nunca en su vida ha sacado el 200% de un coche(gano el mundial con Brawn porque era un coche alegal superior) y no volvera a ganar ningun titulo mas a menos que le vuelvan a dar otro pepino de coche.
Responder
(15-11-2012, 16:43)antuandelageto escribió: @Conan7074: IMPRESCINDIBLE. Ferrari con alerón flexible (tipo McLaren), correlación por fin de los datos del túnel de viento etc. http://t.co/PJVQhqLg

www·omnicorse·it | Formula 1 [14 novembre 2012 10:28 H.]

E' David Sanchez che... mette le ali alla Ferrari?
Il francese, ex capo aerodinamico McLaren, sviluppa i concetti della flessibilità delle ali sulla F2012


Y David Sanchez que ...(mete alas) le da alas a Ferrari?
El francés, ex-jefe erodinámico de McLaren, desarrolla el concepto de la flexiblidad de los alerones para el F2012.

Luca di Montezemolo ha chiesto ai tecnici del Cavallino una F2012 che consenta a Fernando Alonso di lottare per la pole position ad Austin. Il presidente della Ferrari subito dopo il secondo posto dello spagnolo ad Abu Dhabi aveva detto: “Abbiamo davanti dieci giorni cruciali, in cui dobbiamo fare di tutto per presentarci in Texas con una vettura in grado di puntare alla vittoria. Le parole stanno a zero: questo deve essere il nostro obiettivo".

Luca del Monteceporro, ha pedido a los técnicos del Cavallino un F2012 que permita a Fernando Alonso luchar por la pole positition en Austin.
El presidente de Ferrari, justo después del segundo puesto del español en Abu Dhabi ha dicho: Tenemos por delante diez días cruciales, en los cuales debemos hacer todo
por presentarnos en Texas con un coche en condiciones por luchar por la victoria. Las palabras son zero: este debe ser nuestro objetivo".

CONSTRASTARE VETTEL
A Maranello i tecnici del Reparto Corse stanno producendo il massimo sforzo per cercare di contrastare la supremazia tecnica della Reb Bull RB8 che ha consentito ad un superbo Sebastian Vettel di restare in testa al mondiale piloti con dieci punti quando mancano solo due gare alla fine.


CONTRATACAR A VETTEL
En Maranello los técnicos del Reparto Corse (Scudería) están produciendo el máximo esfuerzo por reducir (cercar) el contraataque a la supremacía técnica de Red Bull RB8 que ha permiten a un magnífico Sebastian Vettel de mantenerse a la cabeza del mundial de pilotos con diez puntos cuando restan solo dos carreras para el final.

AERO TEST A IDIADA
La squadra diretta da Pat Fry è stata a Idiada, in Spagna, per effettuare un aero test con Jules Bianchi sulla F2012. Sulla Rossa c’erano diverse soluzioni riviste che ad Abu Dhabi non avevano dato i risultati visti in galleria del vento. Un impulso di idee fresche sarebbe stato portato da David Sanchez, il francese ex responsabile aerodinamico della McLaren, che sarebbe operativo a Maranello da non più di un paio di mesi.


AERO TEST EN IDIADA
El equipo dirigido por Pat fry ha estado en Idiada, en España, para efectuar un Aero Test con Jules Bianchi sobre el F2012. Sobre el coche rojo, han probado diversas soluciones revisadas de Abu Dhabi, que no han dado los resultados vistos en el túnel de viento. Un impulso de las ideas frescas, que se sabe ha aportado David Sanchez, el francés ex-responsable aerodinámico de McLaren, que está operativo en Maranello desde no más de un par de meses.

SANCHEZ IL VOLTO NUOVO
Il tecnico transalpino è certamente un ottimo acquisto voluto da Pat Fry in primavera nella campagna di potenziamento che il direttore tecnico aveva portato avanti: David Sanchez ha completato il periodo di “gardening” per cui è pienamente operativo a Maranello. Formatosi all'Ecole Nationale Superiore de Mecanique et d'Aerotecnique, è stato poi chiamato nel team Renault F.1 nel 2005 e due anni più tardi è andato a Woking come aerodinamico e nel 2009 è stato promosso team leader del reparto, ruolo che in McLaren ha ereditato Marcin Budkwoski. David ha realizzato un sogno nell’arrivare a Maranello perché è un tifoso della Ferrari e conosce bene Fernando Alonso.


SANCHEZ LA NUEVA CARA
El técnico transalpino es ciertamente un óptimo fichaje pedido por Pat Fry en primavera en la campaña de potenciación que el Director Técnico ha impulsado adelante: David sanchez ha completado el periodo de aclimatación por lo cual está plenamente operativo en Maranello. Formado en la Ecole Nationale Superiore de Mecanique et d'Aerotecnique (Poitiers, France), ha sido promovido a jefe de equipo de la Scudería, su rol (puesto) lo ha heredado en Mclaren Marcin Budkwoski. David ha realizado un sueño al llegar a Maranello porque es un tifoso (fan/forofo) de Ferrari y conoce bien a Fernando Alonso.

L’ESPERIENZA MCLAREN
Sanchez sarebbe l’artefice di alcuni cambiamenti sulle ali della F2012: lo sviluppo del sistema DRS e il diverso disegno dell’ala posteriore sarebbero il frutto di alcune delle sue esperienze, così come l’ala anteriore più flessibile che ad Abu Dhabi non ha dato tutti i riscontri che al Reparto Corse si aspettavano.


LA EXPERIENCIA DE MCLAREN
Sanchez se sabe el artífice de algunos de los cambios sobre el F2012: el desarrollo del sistema DRS y los diversos diseños del alerón trasero, se saben son fruto de alguna de su experincia, así como el alerón delantero más flexible, que en Abu Dhabi no ha dado todos los resultados que en la Scudería se esperaban.

ALI FLESSIBILI SULLA ROSSA?
La Ferrari, infatti, sta “inseguendo” la Red Bul Racing su un terreno che ha generato molte discussioni nelle ultime settimane: gli aerodinamici di Maranello stanno applicando anche alla Rossa le flessioni programmate delle ali, ma con gradi di intervento che non sono quelli sfacciati visti a Milton Keynes, ma più simili a quelli non misurabili a vista della McLaren Mp4-27. La messa a punto di questi sistemi molto complicati non è immediata: non basta riprodurre una soluzione che funziona su un’altra monoposto perché questa dia analoghi risultati.


ALERÓN FLEXIBLE SOBRE EL MONOPLAZA ROJO (F2012)?
La Ferrari (Scuderia), de hecho, está "persiguiendo" a Red Bull en un terreno que ha generado muchas discusiones en la última semana: los aerodinámicos de Maranello están aplicando sobre el F2012, la flexión programada (calculada) de las alas (alerones), pero con un grado de funcionamiento que no son los que se han visto en Milton Keynes, pero más similares a los vistos en el McLaren MP4-27. La puesta a punto de este sistema es muy complicado y no es inmediato: no basta reproducir (copiar) la solución que funciona en otro monoplaza, porque no dará análogos resultados.

TROVATA LA CHIAVE DI LETTURA DEI DATI
A Idiada, comunque, i ferraristi avrebbero trovato le “chiavi” per interpretare con più precisione i dati della galleria del vento e sarebbero state apportate all’ultimo momento delle modifiche al materiale che è stato spedito negli Usa. David Sanchez, con la McLaren, aveva lavorato a Colonia in uno dei due wind tunnel che la Toyota affitta alle squadre di F.1. Fra i “clienti” c’è anche la Ferrari che ha preferito concentrare gli ultimi sviluppi della F2012 proprio in Germania, dove si usano modelli al sessanta per cento, in luogo di quelli al cinquanta per cento in uso a Maranello.


ENCONTRAR LA CLAVE DE LA LECTURA DE LOS DATOS
En Idiada, sin embargo, los Ferraristas habrían encontrado la "clave" para interpretar con más precisión los datos del túnel de viento y se han hecho cambios de última hora, de la modificación de los materiales que han sido mandados a USA. David Sanchez, con McLaren, había trabajado en Colonia en uno de los dos túneles de viento que la Toyota alquila a los Equipos de F1. Entre los "clientes" está Ferrari que ha preferido concentrarse en el último desarrollo del F2012 propio en Alemania, donde se ha usado modelos al 60%, después de aquellos usados al 50% en Maranello.

DUE SCALE DEI MODELLI
La correlazione dei numeri da leggere nelle due scale non deve essere stata facile (è andata in crisi anche la Mercedes che ha fatto lo stesso passaggio): fino ad Abu Dhabi la crescita della Ferrari è stata, nell’ultima parte del campionato, molto più lenta di quanto non siano stati gli sforzi prodotti dal reparto aerodinamico che è sempre sotto pressione.


DOS ESCALAS DE LOS MODELOS
La correlación de los números de lectura en las dos escalas no debe haber sido fácil (és la mismas crisis por la que Mercedes está pasando); al finalizar Abu Dhabi el (resultado) del avance (desarrollo) del F2012 ha sido, en la última parte del campeonato, mucho más lenta (en relación) de cuanto ha sido el esfuerzo producido por el departamento aerodinámico que está siempre bajo presión.

C’E’ ANCHE LOIC BIGOIS
Dall’inizio di novembre è in pianta organica anche Loic Bigois, un altro francese (è il momento dei transalpini a Maranello) che è arrivato alla Ferrari dalla Mercedes per assumere il ruolo di capo del dipartimento aerodinamico, dopo essere stato in Brawn Gp, Honda, Williams, Minardi, Prost e Ligier. Toccherà a lui razionalizzare, insieme a Ben Agathangelou, le strutture del reparto adeguando il wind tunnel (galleria del vento) del Cavallino alle esigenze attuali.


Y AÚN LOIC BIGOIS
Desde el inicio de noviembre está en la plantilla orgánica, Loic Bigosi, otro francés (es el momento (llegada) de los Transalpinos a Maranello) que llega a la Ferrari desde Mercedes para asumir el rol (puesto) de jefe del departamento aerodinámico, después de haber estado en Brawn GP, Honda, Williams, Minardi, Prost y Ligier. Le tocará a él la racionalización, junto a Ben Agathangelou, de la estructura del departamento adecuando (calibrando) el tunel de viento del Cavallino a las exigencias actuales.

VEDREMO CHI HA LA MIGLIORE SIMULAZIONE
La Ferrari, insomma, auspica che un colpo di reni sia ancora possibile: su una pista tutta nuova come quella di Austin non si potrà perdere troppo tempo nella scelta delle nuove soluzioni da provare, ma sarà importante trovare un valido set up di base per impostare il lavoro di messa a punto della F2012. Sull’interessante tracciato americano potremo verificare quale sarà la squadra con i migliori programmi di simulazione…


VEREMOS QUIEN HACE LAS MEJORES SIMULACIONES
La Ferrari, en suma (definitiva), espera que un Sprint (colpo di reni-ciclista) es (aún) ahora posible: sobre una pista toda nueva como la de Austin no se podrá perder mucho tiempo en la elección de las nuevas soluciones de prueba, pero será importante encontrar una buena base de puesta a punto (setup valido) para establecer el trabajo de desarrollo del F2012. Sobre el interesante trazado americano, podremos verificar cual será el equipo con mejores programas de simulación...
Responder
(15-11-2012, 18:29)Xetaf escribió:
(15-11-2012, 13:50)jorvermo escribió: Tu quitale a Ferrari los puntos conseguidos por Fernando y dime cuantos puntos tendria, con eso te lo digo todo. Ferrari es a dia de hoy Fernando Alonso, como equipo deja mucho que desear, el coche es una autentica patata. Hay 3 escuderias que a lo largo del mundial han disfrutado de mejores coches que el de Fernando Alonso ( Redbull, mctrampas y Lotus ) pero desgraciadamente para ellos no tienen en sus filas al mejor piloto de la historia de la F1 como si tiene Ferrari. Te recuerdo que Fernando tuvo que conducir en Australia con un coche que estaba a casi 2 segundos de los mejores coches de la parrilla y que en ese momento habian lo menos 6 escuderias con mejores coches. Asi tuvo que lidiar hasta su llegada a Europa donde mejoraron bastante pero sin llegar a superar a Redbull, Lotus y Mctrampas. Si Fernando hubieraa conducido cualquiera de esos coches el mundial estaria sentenciado desde hace mas de 1 mes.

Miedo me da las evoluciones de Ferrari para USA. Lo dicho, confianza 0 en Ferrari pero 100% en Fernando. Solo nos queda rezar a la virgen ( perdon, a Fernando Alonso ). Si consigue ganar el campeonato con esa tartana de coche y con todas las trampas que les han dejado hacer a Redbull habria que hacerle un monumento en todas las ciudades de España.[/b]

[b]
(15-11-2012, 13:18)Xetaf escribió: Jovermo,

Si según tú a Ferrari le falta coche y en la clasificación va 2º, tanto en pilotos con Fernando, como en Escuderías. Y a la vez argumentas que el coche que va 1º está lleno de trampas y que es dificil competir así contra ellos.
Pregunto:
No estarás argumentando tú mismo que Ferrari es el mejor coche y para ganarles ha hecho falta permitir un coche Ilegal? ...
No quiere esto decir que Ferrari entonces no lo ha hecho tan mal? ...

Esto de la F1 no es tan fácil como a veces lo queremos resumir nosotros en el foro.
Resulta que compiten grandes ingenieros, escuderias con grandes presupuestos y excelentes pilotos (al menos los top) y solo puede ganar 1, tanto en Piloto como en Escudería, así de simple. Por eso si este año no lo conseguimos, pues felicidades al ganador y nuestra enhorabuena al resto de equipos y pilotos por el esfuerzo y ganas puesto.

Eso es lo que muchos creemos que debe ser un foro, al menos este, y eso dista mucho de comentarios que leemos día si y día también, sobre adonde debemos mandar a los dirigentes, ingenieros, compañeros de nuestro piloto preferido que es Fernando Alonso, porque el esfuerzo lo queramos o no está ahí, y en la vida hay que luchar para conseguir lo que se desea... y a veces tarda.
Un saludo

Es fácil contestarte a eso que me preguntas:
1. Tú quítale a Fernando los puntos conseguidos con Ferrari y me cuentas cuantos puntos tendría... te guste o no son un equipo.
2. No hay 3 escuderías que a lo largo del mundial hayan tenido mejor coche que Ferrari... hay más, solo que a falta de 2 carreras solo hay una por delante... y según tu opinión llena de trampas (no voy a discutirte eso, lo dejo para entendidos en mecánica, yo desgraciadamente no lo soy).
3. En Australia a 2"... pues de acuerdo, eso refuerza todavía más el salto y esfuerzo que debieron dar, para que el coche este entre los mejores y para que no sea muy elegante entrar en un foro y decir que "el coche es una autentica patata" o "con esa tartana de coche".

En fin que Ferrari tiene carencias es algo que todos tenemos claro, así como que a lo largo de una temporada completa se cometen errores, pero el dialogo comenzado contigo iba sobre si es lo mas recomendable o no entrar en el foro a cagarse en Ferrari... a eso no me has respondido, o sí
Un saludo

Para mi hasta que Ferrari no le devuelva el campeonato que le birlo en el 2010 y/o le de un coche competitivo con el que poder tutear a cualquier coche de la parrilla seguiré pensando que Ferrari a día de hoy es Fernando Alonso Diaz. De hecho ya deberían de haber cambiado de nombre después de lo mucho que esta haciendo Fernando por esa discreta escudería que es a día de hoy Ferrari. Si es que solo un equipo pequeño estaría más de 3 años tratando de calibrar un túnel del viento en vez de construir uno nuevo con la pasta que manejan. En fin, me voy a morder la lengua. Ya no voy a decir nada más, voy a darles por enésima vez otro voto de confianza y esperar que esta vez sí las mejoras que llevan a austin funcionen.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
Buenas a todos,

Creo que llevo unos 3 años leyéndoos, pero no es hasta ahora, inmersos en un final de campeonato apasionante, hasta que me he decidido por darme de alta y escribiros. Y con lo que me gusta el foro y lo que confío en Fernando, no dudéis que lo voy a hacer más a menudo.

En línea con lo que se está comentando aquí sobre el mejor/peor coche, yo tengo unas cuantas cosas más o menos claras:

- En el inicio de campeonato y, por lo menos, hasta Montmeló, el Ferrari era el 4º coche de la parrilla, por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus. Aún así, al final de la 4ª carrera (Bahrein), Alonso (43 ptos) estaba a sólo 10 puntos del líder (Vettel, 53 ptos), con el que empató en la siguiente carrera a la que el coche mejoró un poco. Massa sólo llevaba 2 ptos. Motivo? Carrerón en lluvia en Malasia e igualdad máxima entre las escuderías que superaban a Ferrari con lo que se quitaban puntos unos a otros.
- El coche fue mejorando con el paso de las carreras de manera que se acercó bastante al nivel de Red Bull y McLaren y superó a Lotus. Estando tan cerca, Fernando ponía el plus necesario para igualar la contienda, de ahí los buenos resultados que lo pusieron líder con un cierto colchón de ventaja y llega a Monza donde sí era el mejor coche (las poles anteriores fueron conseguidas en lluvia y ahí, Fernando sobresale por encima del resto). La famosa tuerca de un euro nos privó de la pole.
- A partir de ahí, McLaren y Red Bull evolucionan más y/o mejor, y volvemos a quedarnos por detrás. Con uñas y dientes, Fernando va aguantando la ventaja hasta que llegan los dos 0 en que los Lotus lo sacan de pista y la superevolución "tramposa" de Red Bull.
- Ferrari es el mejor o equiparable al mejor en los pits stop y son el equipo grande con un mayor grado de fiabilidad

A partir de esto, sacar conclusiones sobre si Ferrari es o no el mejor equipo, es complicado. Pero sí tengo una conclusión clara: FERNANDO SÍ ES EL MEJOR!!!

Saludos Safetys!
Responder
Hola [FastFAD] Bienvenido.

Espero que disfrutes con nosotros, del Safety-Car.es
[Foro-Fan Site dedicado a Fernando Alonso] y de sus carreras..
Responder
Gracias Alano por la traduccion Wink Bienvenido FastFad Smile
Responder
Ni Ferrari era la cuarta escudería al principio de temporada ( más bien era la séptima escudería y no sólo lo digo yo sino que lo dijeron gente especializada) ni nunca llegó a superar a lotus a lo largo del mundial ( salvo posiblemente en monza aunque ya sabemos que la fiabilidad de Ferrari que tanto alabais nos privó de aquella pole). Fernando ha corrido de media con el cuarto mejor coche de la parrilla ( detrás de redbull, mctrampas y Lotus durante la mayor parte de la temporada), y si al final consigue ganar el campeonato con el cuarto mejor coche y con la maFIA permitiendo a otros hacer lo que les venga en gana es para hacérselo mirar esas escuderias mencionadas anteriormente.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(15-11-2012, 21:15)jorvermo escribió: Ni Ferrari era la cuarta escudería al principio de temporada ( más bien era la séptima escudería y no sólo lo digo yo sino que lo dijeron gente especializada) ni nunca llegó a superar a lotus a lo largo del mundial ( salvo posiblemente en monza aunque ya sabemos que la fiabilidad de Ferrari que tanto alabais nos privó de aquella pole). Fernando ha corrido de media con el cuarto mejor coche de la parrilla ( detrás de redbull, pero mctrampas y Lotus durante la mayor parte de la temporada), y si al final consigue ganar el campeonato con el cuarto mejor coche de y con la maFIA permitiendo a otros hacer lo que les venga en gana es para hacérselo mirar esas escuderias mencionadas anteriormente.

¿Y tu jovermo dudas, que les puede dar en todo los hocicos con el a principio de temporada 7 coche, y a dia de hoy 2-3 coche de la parrilla?, como lo gane no es que se lo hagan mirar, es para que en manarello le hagan una estatua, un pinaculo y que toquen las campanas todos los dias a una hora, y a los demas equipos, que dejen de hacer propaganda basura de esos pilotos que intentan endiosar y hacer un curriculum totalmente artificial, por dios que nos quedan pocas horas para el primer round, como se dice en boxeo. Wink Big Grin
Responder
Saludos FastFAD y Bienvenido.
Parece que nos vamos a divertir de lo lindo.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(15-11-2012, 19:57)jorvermo escribió:
(15-11-2012, 18:29)Xetaf escribió:
(15-11-2012, 13:50)jorvermo escribió: Tu quitale a Ferrari los puntos conseguidos por Fernando y dime cuantos puntos tendria, con eso te lo digo todo. Ferrari es a dia de hoy Fernando Alonso, como equipo deja mucho que desear, el coche es una autentica patata. Hay 3 escuderias que a lo largo del mundial han disfrutado de mejores coches que el de Fernando Alonso ( Redbull, mctrampas y Lotus ) pero desgraciadamente para ellos no tienen en sus filas al mejor piloto de la historia de la F1 como si tiene Ferrari. Te recuerdo que Fernando tuvo que conducir en Australia con un coche que estaba a casi 2 segundos de los mejores coches de la parrilla y que en ese momento habian lo menos 6 escuderias con mejores coches. Asi tuvo que lidiar hasta su llegada a Europa donde mejoraron bastante pero sin llegar a superar a Redbull, Lotus y Mctrampas. Si Fernando hubieraa conducido cualquiera de esos coches el mundial estaria sentenciado desde hace mas de 1 mes.

Miedo me da las evoluciones de Ferrari para USA. Lo dicho, confianza 0 en Ferrari pero 100% en Fernando. Solo nos queda rezar a la virgen ( perdon, a Fernando Alonso ). Si consigue ganar el campeonato con esa tartana de coche y con todas las trampas que les han dejado hacer a Redbull habria que hacerle un monumento en todas las ciudades de España.[/b]

[b]
(15-11-2012, 13:18)Xetaf escribió: Jovermo,

Si según tú a Ferrari le falta coche y en la clasificación va 2º, tanto en pilotos con Fernando, como en Escuderías. Y a la vez argumentas que el coche que va 1º está lleno de trampas y que es dificil competir así contra ellos.
Pregunto:
No estarás argumentando tú mismo que Ferrari es el mejor coche y para ganarles ha hecho falta permitir un coche Ilegal? ...
No quiere esto decir que Ferrari entonces no lo ha hecho tan mal? ...

Esto de la F1 no es tan fácil como a veces lo queremos resumir nosotros en el foro.
Resulta que compiten grandes ingenieros, escuderias con grandes presupuestos y excelentes pilotos (al menos los top) y solo puede ganar 1, tanto en Piloto como en Escudería, así de simple. Por eso si este año no lo conseguimos, pues felicidades al ganador y nuestra enhorabuena al resto de equipos y pilotos por el esfuerzo y ganas puesto.

Eso es lo que muchos creemos que debe ser un foro, al menos este, y eso dista mucho de comentarios que leemos día si y día también, sobre adonde debemos mandar a los dirigentes, ingenieros, compañeros de nuestro piloto preferido que es Fernando Alonso, porque el esfuerzo lo queramos o no está ahí, y en la vida hay que luchar para conseguir lo que se desea... y a veces tarda.
Un saludo

Es fácil contestarte a eso que me preguntas:
1. Tú quítale a Fernando los puntos conseguidos con Ferrari y me cuentas cuantos puntos tendría... te guste o no son un equipo.
2. No hay 3 escuderías que a lo largo del mundial hayan tenido mejor coche que Ferrari... hay más, solo que a falta de 2 carreras solo hay una por delante... y según tu opinión llena de trampas (no voy a discutirte eso, lo dejo para entendidos en mecánica, yo desgraciadamente no lo soy).
3. En Australia a 2"... pues de acuerdo, eso refuerza todavía más el salto y esfuerzo que debieron dar, para que el coche este entre los mejores y para que no sea muy elegante entrar en un foro y decir que "el coche es una autentica patata" o "con esa tartana de coche".

En fin que Ferrari tiene carencias es algo que todos tenemos claro, así como que a lo largo de una temporada completa se cometen errores, pero el dialogo comenzado contigo iba sobre si es lo mas recomendable o no entrar en el foro a cagarse en Ferrari... a eso no me has respondido, o sí
Un saludo

Para mi hasta que Ferrari no le devuelva el campeonato que le birlo en el 2010 y/o le de un coche competitivo con el que poder tutear a cualquier coche de la parrilla seguiré pensando que Ferrari a día de hoy es Fernando Alonso Diaz. De hecho ya deberían de haber cambiado de nombre después de lo mucho que esta haciendo Fernando por esa discreta escudería que es a día de hoy Ferrari. Si es que solo un equipo pequeño estaría más de 3 años tratando de calibrar un túnel del viento en vez de construir uno nuevo con la pasta que manejan. En fin, me voy a morder la lengua. Ya no voy a decir nada más, voy a darles por enésima vez otro voto de confianza y esperar que esta vez sí las mejoras que llevan a austin funcionen.

Jorvermo estoy de acuerdo en que Ferrari no nos está dando todo lo que esperabamos, eso lo tengo tan claro como tú. Así que al igual que tu, estaré mañana esperando que de verdad encontremos un coche que le permita pasearse a Fernando, que ya toca... pero si no ocurre, no desesperes...
Un saludo
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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