Yo no tengo nada claro todavía...
Para ganar un mundial hay que hacer tiempazos en las pruebas de Barcelona (aerodinámica pura y dura: la f1 actual), como hicieron los respectivos coches campeones de los últimos 2000 y pico años.
Hasta que el ferrari no salga y haga un 1'18 a un segundo y medio de los demás, no estaré tranquilo.
Todo lo demás son cuentos de la lechera, como el año pasado. Siempre me los creía pero ya no.
Además, estoy leyendo las mismas clases de frases todos los años:
"El Ferrari cuida las gomas como nadie": mentira: a Webber las blandas le duraron 50 vueltas
"Los McLaren estan descartados, que bien": Hamilton disputó el mundial y lo perdió por errores propios. Los McLaren nos mataron en Canadá y nos remataron en la carrera decisiva. La carrera en la que más que nunca los Ferrari debieran haber estado delante de McLaren para marcar a los RedBull. Bendito sea el moco verde: mas lo quisiese yo para Ferrari.
"Los stints de Fernando son largos y sólidos": en la f1 actual, esto no sirve para nada, porque desgraciadamente gana el que hace la pole. esto sería ideal para correr sólo, pero a la hora de la verdad te sirve para acercarte al coche de delante y chupar cola toda la carrera, como hemos visto durante todo el 2010.
"Mejor que los problemas aparezcan ahora que luego": desgraciadamente, la vida es cruel, porque "cualquier situación mala es susceptible de empeorar". El año pasado ademas de la leves averías de los entrenamientos aparecieron los problemas de fondo de sobrecalentamiento del motor. Ahí se empezó a ir el mundial. Ferrari perdió comba durante la primera mitad de mundial.
Bueno, tras todo este rollo medicinal para poner los pies en la tierra. Lo único bueno es que tenemos al mejor piloto. Simplemente necesitamos que Ferrari no la cage estrepitosamente con motores quemados, sistema de salida defectuosos, problemas para calentar neumáticos, estrategias torpes, y puñaladas (consentidas por Fererari) de Charlie Waiting. Hace falta un coche normal, sólido, sin grandes carencias como las del año pasado, precisamente en los apartados que permiten a un coche ganar carreras y sumar podios: calentar ruedas en una vyuelta para luchar por la pole, un sistema de salida que evite al menos que te pasen cuatro coches, unos motores fiable que te posibilite el no tener que sacrificar carreras, para alargar la vida de los mismos, un departamento de estratñegias que si bien no te saquen unn as de la manga, al menos no te machaquen, y sobre todo, una dirección de la escudería que no permita que un comisario te perjudique deliberadamente mientras que apoya a los rivales directos.
Bueno...también tenemos al Bernie que ya ha dicho que apostará por Alonso. Eso vale más que un buen difusor triple.