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G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#81
(26-11-2012, 16:10)calsa escribió: Bueno, ahora que ya los animos estan mas calmados, dire mi opinion: Menudo carreron!!! para saltar del sofa a cada momento!. La potra que tiene Vettel es impresionante, como te dan varios coches y llevas un boquete y el coche sigue corriendo hasta el final de la carrera, si hasta Newey ha dicho que estaba preocupadisimo porque el agujeto que llevaba era para prenderse fuego el coche. La rabia que te da que los coches se aparten y que en un momento Vettel ya este cogiendo la cabeza. Y Fernando en 2010 pèrdio el mundial porque un coche no le salio de las narices apartarse!!!. Fernando una vez mas genial y tengo que reconocer que Massa hizo un carreron!, lo unico que me dio un poco de risa es que estuviera tan emocionado. Porque? de lo bien que lo hizo delante de sus paisanos?. Creo que esta vez Ferrari se puso las pilas y lo tuvo todo controlado, hasta la pancarta que le hicieron en el circuito. Lo que os digo de verdad que no me creo para nada es que Vettel este en ferrari en 2014, no lo espereis, Vetel no se ira de un equipo que le quieren y que tiene al mejor ingeniero y al mejor coche, ni soñarlo, y encima de compañero de Fernando que todos los pilotos le tienen muchisimo respeto. Yo entoy convencida de que en ferrari a FErnando lo adoran, ahora lo que tiene que hacer es darle un buen coche de una vez!

Creo que ha acumulado toda la potra de su vida. Como te pueden dar dos coches y no petar esa zona en llamas o que el coche sea incontrolable.... Y luego los de RedBull han unido un buen equipo de 6 coches. El Holding RedBull-Renault:
2RedBull, 2Toro Rosso, 2 Lotus-Renault, y luego de admiradores los Catherham y los Marussia. Osea que Hasta 10 coches están supeditados a RedBull-Renault.
No sufrió nada. Pero esperemos que haya acabado con todas las flores de Alemania
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#82
Santana, yo lo que siento es que un enano ególatra haya convertido un deporte que no daba beneficios, pero un deporte precioso, en un negocio excepcional pero que no se puede ver más que desde la ignorancia más superficial, porque si profundizas un poco, ya empiezas a sentir náuseas.

Yo seguiré viendo lo que hace Fernando, sus maniobras en diferido o en resúmenes, y deseando que todo lo que pienso no sean más que neuras, y que pueda ganar más mundiales simplemente con su acierto en pista y el de su equipo al diseñar coche y estrategias.

Lo único bueno de todo esto ha sido el foro en si mismo. A vosotros si os echaré de menos Crying
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#83
(26-11-2012, 18:09)ethernet escribió: Querido foro, empiezo una serie de posts con los que terminaré mi participación en esta bendita casa, y explicaré por qué nunca más volveré a ver la F1 como hasta ahora.

Fernando ha ganado en 2005 y 2006 unos mundiales que estaban destinados para Kimi y Schumacher respectivamente.

Fueron momentos estupendos en los que Fernando no luchaba contra todo.

Tenía de su lado a Renault, con los motores sin congelar, haciendo todo lo posible para que ganase.

Tenía a su lado a Michelín, que se dejaba la piel en batir a Bridgestone.

Tenía a su lado a Magneti Marelli, haciendo una ECU a la medida de su R25 y R26, y sin generar ni el más mínimo fallo o problema, y permitiendo una gestión del motor brutal a bajas revoluciones y en las salidas.

Tenía a su lado a su equipo, con Briatore a la cabeza de un grupo de ingenieros brillante en el que destacaba Dino Tosso (descanse en paz), un genio de la aerodinámica.

Tenía a su lado a un piloto que si bien no ayudaba mucho, no tocaba los cojones.

Por ese entonces la F1 ya no era un deporte, sino una ***** de espectáculo lleno de trampas permitidas a unos sí y a otros no, y de sanciones injustas a los que no "tenían que ganar", pero se podía hacer la machada, como así fue.

Pero ¿ahora?

Tenemos a un equipo favorecido por la FIA y Bernie, al que se le permite tocar el motor "congelado" para poder tener una ventaja con los demás, que se le permite interpretar la norma de forma ilegal para cualquiera excepto para Charlie Whiting, que se le permite usar cosas ilegales durante 2-3 Gps para luego prohibirlas pero sin retirar los puntos conseguidos con ellas, que se le permite tener un 2º equipo, con los beneficios en pista (apartarse o estorbar según convenga) y en entrenamientos (doble de tiempo de tests en pista y en túnel-CFD), aparte de las no sanciones al piloto elegido.

Además tenemos a un suministrador de neumáticos que puede cambiar durante la temporada sus compuestos, favoreciendo a quién proceda, coincidiendo milimétricamente esos cambios con perjuicios para unos y beneficios para RB.

Además tenemos un motor congelado, en una competición de motor.

Pero lo peor, tenemos una SECU standard controlada por la FIA con la que hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

Antes de la ECU controlada por la FIA, jamás había visto esos extraños sucesos en los que coches que no iban ni para atrás luchan por ganar carreras (Force India de Hulkenberg ayer) y coches que no funcionan bien en situaciones que favorecen desde hace décadas al piloto que lo conduce. Porque a mi me pueden explicar lo que quieran, pero yo que me he tirado años haciendo análisis de tiempos por vuelta, ritmos de carrera, degradación, etc..... jamás me creeré que con el mismo material Massa tenga un mejor ritmo que Fernando en lluvia ligera con slicks, ni con intermedios, que lo tenía que esperar.

Eso es imposible, salvo que la FIA haya cambiado parametros de entrega de potencia en el motor y telemetrías, para que el piloto vaya mal, pero las telemetrías, simplemente reflejen que ha ido más lento por pilotaje. Así el equipo no entiende por qué las mejoras no funcionan, ni que pasa en el coche nº 5.

¿cuántas veces se le fue la telemetría a Renault, Ferrari, etc... hasta 2006? cero.

En 2010 ya le pasó a Fernando en Singapure en Q2, y este año en Monza la perdieron TODA. Tuvieron que resetear la SECU en varias carreras de unas sesión de calificación a otra, etc......

Antes era una MaFIA, ahora ya es la lucha libre de los cochecitos de Bernie.

Y yo no me la pienso tragar más. Porque tengo claro que Fernando no ganará salvo que le dejen. Y me parece patético.

Ayer pensaba tras el toque de Vettel en la primera vuelta y ver el ritmo penoso del mejor piloto en agua (Alonso) con su tractor rojo mientras Hulkenberg, los Mclaren y Massa volaban, que daba igual. Si Vettel revienta y no acaba, Fernando tampoco, porque le harían que el motor petase, o que cualquiera de las cosas controladas por la ECU dejase de hacer lo que tiene que hacer y tener que parar el coche o ir a un ritmo ridículo y no hacer podium.

Fernando sabe lo que se cuece dentro de la F1, de la FIA y de su propio equipo, si él sigue queriendo estar ahí, es porque sabe que en algún momento le volverá a tocar a él, o porque sabe que aún así es feliz haciendo lo que hace.

Pero a veces pienso que debería irse dando un portazo, contando toda la ***** que hay dentro de ese mundo.

La F1 actual no merece a alguien tan bueno como Alonso.

P.D.: Manda huevos que un ***** alemán sea tricampeón, el lenteja y el pijo campeones y que Kubica no pueda volver a la F1. ¿Por qué lo buenos y nobles tienen mala suerte en este deporte?


Un gran abrazo Ethernet.
101% de acuerdo como bien sabes.
Esto desde 2006 saben lo difícil que es pararlo y lo tienen todo bien atado. Es lamentable. Pero sabes lo peor, al menos para mi, cuando estás en el trabajo, con algún familiar , con amigos y tienes que explicarles esto, me da tanta pereza que la verdad , paso. Seguid con la ignorancia ,que el saber cuesta.

Venga aunque sea poco a poco, sigue por aquí.

FUERZA Y HONOR
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#84
(26-11-2012, 18:21)luymox escribió: El Guerrero sigue en pie.
Se perdió la batalla pero aún nos quedan otras muchas que disfrutar antes de que Fernando abandone esta guerra contra la Fórmula 1.
El Guerrero ya piensa en afilar el arma para empezar la siguiente batalla.
Tal vez la próxima vez la suerte sea menos esquiva con quien más se lo merece.
El Guerrero sigue en pie y nosotros con El.
Un ejército de Alonsistas rendidos a sus pies.
Nadie con tan poco puede llegar más alto que Fernando. Gracias Fernando.

Hablando de alturas, yo le pido a Jacint que ponga en marcha la noria desde ya mismo que yo quiere un billete en lo más alto para la próxima batalla.
Ya queda menos, compañeros.

Aunque nunca he llegado a suscribir todo el tema de la manipulación de la F1, es indudable que Fernando no encaja con tanta gilipollez, tantos snobs, tantos lameculos y tantos falsos talentos.
Se puso en alerta en Monza 2006 y entró en guerra total en 2007. Mucha gente pensó que esa batalla se perdió por el hecho de perder el mundial, cuando en realidad fue una victoria aplastante de Fernando contra la imposición del nuevo producto de marketing, contra un director equipo rastrero y una FIA que se lavó las manos.
2008 y 2009 fue la preparación de lo que vemos.
Fernando quiere hacer algo grande, y no creo que sea solo ganar varios mundiales más.
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#85
(26-11-2012, 18:09)ethernet escribió: Querido foro, empiezo una serie de posts con los que terminaré mi participación en esta bendita casa, y explicaré por qué nunca más volveré a ver la F1 como hasta ahora.

Fernando ha ganado en 2005 y 2006 unos mundiales que estaban destinados para Kimi y Schumacher respectivamente.

Fueron momentos estupendos en los que Fernando no luchaba contra todo.

Tenía de su lado a Renault, con los motores sin congelar, haciendo todo lo posible para que ganase.

Tenía a su lado a Michelín, que se dejaba la piel en batir a Bridgestone.

Tenía a su lado a Magneti Marelli, haciendo una ECU a la medida de su R25 y R26, y sin generar ni el más mínimo fallo o problema, y permitiendo una gestión del motor brutal a bajas revoluciones y en las salidas.

Tenía a su lado a su equipo, con Briatore a la cabeza de un grupo de ingenieros brillante en el que destacaba Dino Tosso (descanse en paz), un genio de la aerodinámica.

Tenía a su lado a un piloto que si bien no ayudaba mucho, no tocaba los cojones.

Por ese entonces la F1 ya no era un deporte, sino una ***** de espectáculo lleno de trampas permitidas a unos sí y a otros no, y de sanciones injustas a los que no "tenían que ganar", pero se podía hacer la machada, como así fue.

Pero ¿ahora?

Tenemos a un equipo favorecido por la FIA y Bernie, al que se le permite tocar el motor "congelado" para poder tener una ventaja con los demás, que se le permite interpretar la norma de forma ilegal para cualquiera excepto para Charlie Whiting, que se le permite usar cosas ilegales durante 2-3 Gps para luego prohibirlas pero sin retirar los puntos conseguidos con ellas, que se le permite tener un 2º equipo, con los beneficios en pista (apartarse o estorbar según convenga) y en entrenamientos (doble de tiempo de tests en pista y en túnel-CFD), aparte de las no sanciones al piloto elegido.

Además tenemos a un suministrador de neumáticos que puede cambiar durante la temporada sus compuestos, favoreciendo a quién proceda, coincidiendo milimétricamente esos cambios con perjuicios para unos y beneficios para RB.

Además tenemos un motor congelado, en una competición de motor.

Pero lo peor, tenemos una SECU standard controlada por la FIA con la que hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

Antes de la ECU controlada por la FIA, jamás había visto esos extraños sucesos en los que coches que no iban ni para atrás luchan por ganar carreras (Force India de Hulkenberg ayer) y coches que no funcionan bien en situaciones que favorecen desde hace décadas al piloto que lo conduce. Porque a mi me pueden explicar lo que quieran, pero yo que me he tirado años haciendo análisis de tiempos por vuelta, ritmos de carrera, degradación, etc..... jamás me creeré que con el mismo material Massa tenga un mejor ritmo que Fernando en lluvia ligera con slicks, ni con intermedios, que lo tenía que esperar.

Eso es imposible, salvo que la FIA haya cambiado parametros de entrega de potencia en el motor y telemetrías, para que el piloto vaya mal, pero las telemetrías, simplemente reflejen que ha ido más lento por pilotaje. Así el equipo no entiende por qué las mejoras no funcionan, ni que pasa en el coche nº 5.

¿cuántas veces se le fue la telemetría a Renault, Ferrari, etc... hasta 2006? cero.

En 2010 ya le pasó a Fernando en Singapure en Q2, y este año en Monza la perdieron TODA. Tuvieron que resetear la SECU en varias carreras de unas sesión de calificación a otra, etc......

Antes era una MaFIA, ahora ya es la lucha libre de los cochecitos de Bernie.

Y yo no me la pienso tragar más. Porque tengo claro que Fernando no ganará salvo que le dejen. Y me parece patético.

Ayer pensaba tras el toque de Vettel en la primera vuelta y ver el ritmo penoso del mejor piloto en agua (Alonso) con su tractor rojo mientras Hulkenberg, los Mclaren y Massa volaban, que daba igual. Si Vettel revienta y no acaba, Fernando tampoco, porque le harían que el motor petase, o que cualquiera de las cosas controladas por la ECU dejase de hacer lo que tiene que hacer y tener que parar el coche o ir a un ritmo ridículo y no hacer podium.

Fernando sabe lo que se cuece dentro de la F1, de la FIA y de su propio equipo, si él sigue queriendo estar ahí, es porque sabe que en algún momento le volverá a tocar a él, o porque sabe que aún así es feliz haciendo lo que hace.

Pero a veces pienso que debería irse dando un portazo, contando toda la ***** que hay dentro de ese mundo.

La F1 actual no merece a alguien tan bueno como Alonso.

P.D.: Manda huevos que un ***** alemán sea tricampeón, el lenteja y el pijo campeones y que Kubica no pueda volver a la F1. ¿Por qué lo buenos y nobles tienen mala suerte en este deporte?

De principio a final, totalmente de acuerdo. Imposible expresarlo más claro. La foto de Eclestone y Vettel con el dedito es lo más PATÉTICO en mucho tiempo, no me la puedo quitar de la cabeza Angry
Y el abrazo de mimosín con Domenicalli???? Es que nos hemos vuelto gilis o qué? Diois que cabreo llevo...
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#86
Ethernet, no cito por no alargar todo esto, decir que bastante de acuerdo en todo lo que has dicho
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#87
(26-11-2012, 18:26)Carreño escribió:
(26-11-2012, 16:43)Filispin escribió: Agua pasada ya no mueve molino.

Al usurpador le quedan 111 días para disfrutar de su amañada corona de 2012. La vida es larga, las oportunidades van y vuelven. El éxito de Alonso es sólo cuestión de tiempo.

Y ya queda menos!!!

El éxito de ALONSO ya está conseguido hace mucho tiempo. Hace lustros que es el mejor piloto , todos lo saben y los que manejan este tinglado también. Por eso han tomado todas las medidas y tienen todo atado y bien atado.
FERNANDO les ha obligado a poner todas las TRAMPAS, las geometrias variables, los soplados, cambiar a mitad de temporada la dureza de las Pirellis, no sancionar cosas claras, permitir adelantar con banderas amarillas, Y TENER 8 COCHES DE LA PARRILLA QUE CORREN A LA ORDEN de un piloto.

Si dejar evidencia clara de esto no es ALCANZAR EL EXITO , venga Dios y lo vea...

Otra cosa será el tema de los títulos, dudo que le permitan como en su momento adelantó mi vecino XANDRIN ganar más títulos...

Voy a dejar una pregunta para todos, ¿os dáis cuenta que en 2005 el título era para KIMI y Fernando no se dejó aún con un coche más lento? Pero cuando ya plantó su destino definitivo fue en 2006, cuando no permitió que la todopoderosa Ferrari y SCHUMI se retirara con el 8º, le hicieron de todo y aún así llegó al final y con un poco de azar les ganó, ¿nos damos cuenta que ahora ya no dejan (bernie-maFIA) esa pizca de aleatoriedad? Si ayer rompe el mediano ¿alguien cree que FERNANDO podría acabar 3º?

Yo digo que no acababa 3º por lo que fuera, pero no acababa 3º, seguro. Ahora conocen la tozudez, la genialidad, y la irrepetibilidad de Fernando y tienen plan A, plan B, plan C , misil tomahawk y bomba atómica, pero no gana.

Seguiré apoyando y admirando sus gestas, pero no esperaré título porque eso no depende para nada de él. Me conformo con que año tras año, desnude a algún mediano, desnude el montaje de la Bernie-maFIA y que cada año estos mafiosos lo tengan más difícil para engañar al público. Con eso para mi es suficiente y además es lo que más me gusta.

FUERZA Y HONOR

FUERZA Y HONOR

Pues solo con las gestas ya nos vale. Esa es parte de su guerra. Mostrar lo frío, turbio y poco transparente que es el mundillo de la F1. Que si eres de ciertos paises siempre hay una puerta más para ti. El está erosionando todo eso.
Y coincidio contigo. Es lo que más disfruto.
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#88
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Un gran abrazo Ethernet.
101% de acuerdo como bien sabes.
Esto desde 2006 saben lo difícil que es pararlo y lo tienen todo bien atado. Es lamentable. Pero sabes lo peor, al menos para mi, cuando estás en el trabajo, con algún familiar , con amigos y tienes que explicarles esto, me da tanta pereza que la verdad , paso. Seguid con la ignorancia ,que el saber cuesta.

Venga aunque sea poco a poco, sigue por aquí.

FUERZA Y HONOR
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Carreño, incluso gente que no tiene ni idea de F1 y no la sigue es capaz de darse cuenta del fraude de Vettel si ven un rato de retransmisión. No hay nada más que ver como le ponen la alfombra roja para que pase Doubtful
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#89
Esta por la izquierda
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR-kj0QEmSHWy5pbSn95Lm...JC_qGJLGTA]

Esta por la derecha
[Imagen: 1353923690.jpg]

Y el HDLGP.......SALE VIVO.
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#90
ASI SE GANA UN MUNDIAL CON LA HONESTIDAD DE SEBASTIAN VETTEL


20 minutos.com, Bravo, Fernando



“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones.

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos.

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto.

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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